Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Hablando de Escocia; Me pregunto (no me contesten), si los que desean votar y si sale si, impulsar la independencia; si aceptarian que si los resultados de Tarragona y Lerida fueran favorables al no, y Gerona y Bcn al si, independizar solamente esas dos provincias para su Estado.No. No me contesten.Unidad de destino en lo universal.
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 20, 2014, 19:31:52 pmHablando de Escocia; Me pregunto (no me contesten), si los que desean votar y si sale si, impulsar la independencia; si aceptarian que si los resultados de Tarragona y Lerida fueran favorables al no, y Gerona y Bcn al si, independizar solamente esas dos provincias para su Estado.No. No me contesten.Unidad de destino en lo universal.Me ha leído el pensamiento. Es que para la Cataluña nacionalista lo del derecho a decidir es para unas cosas sí y otras no. Habla usted de provincias mayoritariamente favorables a seguir en España. Yo sin subir a semejantes niveles me quedo en asuntos cotidianos, y me pregunto por qué en Cataluña se niega a los padres el derecho a decidir en qué lengua estudian sus hijos; o por qué en Cataluña un comerciante no puede elegir en qué idioma no puede rotular su comercio [1].[1] En Tibet, ocupado militarmente por China, desde Pekín obligan a los comerciantes a rotular en tibetano y chino.
Ya ven.La tierra no se puede dividir si no es por que en ella vive un pueblo definido por su idioma.O esta definido por su voluntad mayoritaria?Mayoritaria de que que parte de esa tierra?O por el idioma que se hablaba antes mayoritariamente?O por el que se habla ahora?O por el que se habla por los nacidos en ella?O por los nacidos de tres generaciones? O 5?O no es por la lengua tampoco?Es por los impuestos?De quien? DE que parte de ese territorio? De que quintiles?No. Es por un sentimiento.Bien.Si yo no me siento parte de el, me puedo soberanamente independizar?Cuantos tenemos que ser?Tenemos que estar juntos?En cuantos m2 se acepta que seamos pueblo por sentimiento?Si Tarragona vota mayoria no, se puede desmembrar Cataluña democraticamente?Es la voluntad democratica de una pueblo.Y lo que sea ese pueblo, lo decido yo.Pero, para que empezar otra vez.Estamos todos tan hartos...Nacionalismo etnico cultural a la hoguera ya!Perdonenme, que lo he traido yo y estabamos muy tranquilos.
...No se cuestiona el nacionalismo español, pero el catalán todos los días.No entiendo porque tanta tralla a Cataluña. ...
No me tome a mal.Es Vd un troll, o cree lo que dice?Aqui nadie le deendera en nacionalismo etnico cultural español.Es decir, forjar y justificar estructuras de Estado por una cuestion cultural o etnica.En todo caso, lods habra orgullsoso de serlo del mismo modo que se puede estarlo de sercatalan.Pero aqui se defiende la vision Francesa de la forja del Estado desde un sentido juridico politico.La vision romantica alemana esta muerta en los paises civilizados. O eso creiamos.La lengua vehicular es el castellano poprque es lo que se habla.En cataluña tiene Vd millones de castellanoparlantes escolarizados en catalan.Durante 20 años.Y no se acepto el 50/50% por aquello del agravio historico y el peligro de desaparacion.Bueno. Ya no hay peligro.Empiecen a educar al 50/50 reflejo de su poblacion.A que no?