www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
QUERÍA COBRAR LO MISMO QUE LOS DE SANTANDER Y BBVASánchez Barcoj recortaba en papel y agua caliente mientras él 'fundía' la tarjeta VIPhttp://bit.ly/Zn3v7d
Sí, ya sé que lo de las tarjetas 'Black' es sólo comparar un pufo de ~20 minoyes frente a los >2000 de desfalco de la entidad, pero en ciertas actuaciones se vé la catadura moral de los inviduos, así como su clamorosa falta tanto de ética como de estética:CitarQUERÍA COBRAR LO MISMO QUE LOS DE SANTANDER Y BBVASánchez Barcoj recortaba en papel y agua caliente mientras él 'fundía' la tarjeta VIPhttp://bit.ly/Zn3v7d
Los hijos de trabajadores q habéis estudiado en la universidad no olvidéis nunca q fue gracias a la lucha d la izquierda y los sindicatos.
Publicaba este domingo Cayo Lara en su facebook:CitarLos hijos de trabajadores q habéis estudiado en la universidad no olvidéis nunca q fue gracias a la lucha d la izquierda y los sindicatos.
Cita de: Lili Marleen en Octubre 13, 2014, 12:07:54 pmPublicaba este domingo Cayo Lara en su facebook:CitarLos hijos de trabajadores q habéis estudiado en la universidad no olvidéis nunca q fue gracias a la lucha d la izquierda y los sindicatos. Y yo que atribuía ese mérito a mi padre (al que siempre vi trabajando 12 horas de lunes a viernes pluriempleado) y a mi madre, verdadero sostén del hogar y la educación de "a diario" de sus hijos. Por fin he abierto los ojos gracias al compañero Lara. Corro a afiliarme y dejo de aburrirles con mis datos biográficos.
[...]Da un poco de pena escuchar estas sandeces en pleno siglo XXI, recuerdo que en la campaña de 1993 se recurrió al "adanismo setentayochista" en una campaña asombrosamente orwelliana en la que se hacía ver que González "nos da las pensiones" (y apenas ocho años antes les había metido el todavía hasta hoy mayor tijeretazo de su historia). Lo vergonzoso/preocupante es que se supone que en 20 años el "stock" educativo del cuerpo electoral tiene que haber crecido lo suficiente para rechazar basurillas como esta, y me temo que no es así.
Cita de: Republik en Octubre 13, 2014, 14:00:49 pm[...]Da un poco de pena escuchar estas sandeces en pleno siglo XXI, recuerdo que en la campaña de 1993 se recurrió al "adanismo setentayochista" en una campaña asombrosamente orwelliana en la que se hacía ver que González "nos da las pensiones" (y apenas ocho años antes les había metido el todavía hasta hoy mayor tijeretazo de su historia). Lo vergonzoso/preocupante es que se supone que en 20 años el "stock" educativo del cuerpo electoral tiene que haber crecido lo suficiente para rechazar basurillas como esta, y me temo que no es así.Pues en 1996, si no me falla la memoria, teníamos minifalda y perro rabioso de raza Doberman...SPOT PSOE Elecciones 1996
Una curiosa de "dedolunismo" para cerrar el lunes.Nos machacan inmisericordemente con mantras que contienen la cadena "IBEX" : que si posibles tarjetas, que si seguramente defraudadoras (y es jodidamente difícil defraudar cuando facturas a consumidores finales a través de recibos domiciliados, que esto es una cosa muy española que ayuda mucho a Hacienda), que si oligopolios colusivos, que si demasiado grandes y por ello sospechosas, que si CEOs hiperpagados....Pero nadie se acuerda, o hace al menos ademán, de la miríada de empresas "no-tan-pequeñas" con enorme capacidad para:-Desviar gastos hacia jurisdicciones fiscales más benévolas aprovechando que sus matrices/centros de servicios se hallan fuera del territorio nacional.-Generar ventas sin contrapartida real (Los kWh o los GB de datos son mensurables, muchos "servicios" no).-Ser utilizados como puerta giratoria totalmente invisible al ser ajenas a la aparentemente dura legislación sobre "gobierno corporativo".-Mover a discreción cantidades importantes destinadas a formas diversas de soborno sin que se note ("te contrato a tu hijo con €150.000 de salario y me das un contrato de €100M"..).Y es que, ausente una empresa de la lista que verifica la doble y muy restrictiva condición de "domiciliada la matriz en España y cotizada en los mercados financieros españoles", sus obligaciones de transparencia son en la práctica nulas: ni salarios de CEOs y consejeros ni intereses cruzados ni todas esas normas que sobre el papel aplican a las realmente grandes Y españolas. Lo curioso, las filiales de multinacionales foráneas caen dentro de esta "suspensión de la transparecia".Y todos mirando airados a la eléctrica de turno mientras por ejemplo VW España, que es una de las mayores empresas del país en lo industrial, en lo exportador y en ventas totales, apenas aporta información respecto a las cotizadas jurídicamente españolas (y el día que decidan dejar de ser nacionales, que dudo esté lejos, de nada nos enteraremos).Ya si vamos a constructoras no cotizadas, consultoras (que nunca cotizan porque son de los socios), despachos de abogados, compañías proveedoras de caterings, vehículos, mudanzas, mensajería, de material de limpieza o médico, etc, la cosa se pone bonita.Y, como siempre, CERO propuestas en el sentido de aumentar la transparencia en esta materias, cuando es más que probable que por ejemplo Oracle España le facture más al sector público que una eléctrica o telco cualquiera, o por ahí andarán. Entretenidos nos tienen con la microlista de CEOs visiblemente enchufados por la política en media docena de grandes chiringuitos pero de lo que ocurre apenas un poco más abajo (a veces ni eso porque hay filiales de multinacionales foráneas mucho mayores que casi todas las compañías patrias: VW España, Peugeot España, Vodafone España Carrefour España...), información cero. Y sería valiosísima información con nombres y apellidos, por ejemplo, de todos los cargos de compañías que facturan al sector público por encima de un cierto volumen; sospecho que sin mucho aparato informático casi cualquiera en cada territorio podría dibujar una bonita "telaraña clientelar".Me encantaría tener en el foro a alguien de la famosa plataforma municipal de Torrelodones, que seguramente tuvo que enfrentarse desde el primer día a esto de los gastos "totalmente imprescindibles" heredados del anterior consistorio y que en muchos casos serían pagos a cambio de nada, o quizá de un superinforme de 12 páginas fotocopiado como los de FILESA, Gürtel o Manga-Urdanga.Me temo que mucho antes de comenzar a construir un tejado estupendo en forma de megaproceso constituyente des/re/nacionalizador y puede que pseudorevolucionario/socio-ingenieril, quizá valga la pena abordar la ingrata pero importante tarea de limpiar y desinfectar a fondo los establos, pero esto digamos que luce poco, es como el alcalde enfrentado al dilema de si renovar una caduca red de saneamiento urbano o construir piscinitas y centros de mayores/parques, ya sabemos lo que elegirá. Mucho nos gusta a los españoles (y no tan españoles,que los nacionalismos patrios andan también con su "construcción nacional" tan en el nº1 de la lista de prioridade que, si alguien roba €3.000M, "ya si eso lo dejamos para cuando acabemos con lo grande") soñar con lo elevado y demasiado poco bajar a desatascar las cloacas. Las tuberías está probado que se desatascan con ácido, con florilegios y decretos parece que no tanto.
Y es que, ausente una empresa de la lista que verifica la doble y muy restrictiva condición de "domiciliada la matriz en España y cotizada en los mercados financieros españoles", sus obligaciones de transparencia son en la práctica nulas: ni salarios de CEOs y consejeros ni intereses cruzados ni todas esas normas que sobre el papel aplican a las realmente grandes Y españolas. Lo curioso, las filiales de multinacionales foráneas caen dentro de esta "suspensión de la transparecia".....Me temo que mucho antes de comenzar a construir un tejado estupendo en forma de megaproceso constituyente des/re/nacionalizador y puede que pseudorevolucionario/socio-ingenieril, quizá valga la pena abordar la ingrata pero importante tarea de limpiar y desinfectar a fondo los establos, pero esto digamos que luce poco, es como el alcalde enfrentado al dilema de si renovar una caduca red de saneamiento urbano o construir piscinitas y centros de mayores/parques, ya sabemos lo que elegirá. Mucho nos gusta a los españoles (y no tan españoles,que los nacionalismos patrios andan también con su "construcción nacional" tan en el nº1 de la lista de prioridade que, si alguien roba €3.000M, "ya si eso lo dejamos para cuando acabemos con lo grande") soñar con lo elevado y demasiado poco bajar a desatascar las cloacas. Las tuberías está probado que se desatascan con ácido, con florilegios y decretos parece que no tanto.
CitarJuan Laborda
Juan Laborda