* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Derby
[Hoy a las 21:53:42]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 1045294 veces)

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26031
  • -Recibidas: 32170
  • Nivel: 617
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1650 en: Octubre 21, 2014, 19:07:42 pm »
No está hecha la miel para la boca del burro .

La distribucion normal es una ley universal .

La democracia es una distribucion de gauss por definicion .

CPM .

Y Olé !

Sds .
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

burbunova

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1651 en: Octubre 21, 2014, 19:15:38 pm »

[...]

ciudadanos-ciutadans: tenemos una cara joven, pija y de bien un adolfosuarez del s.XXI que ha formado un partido de la nada. Yo creo que su espacio de centro-derecha lo ocupa con holgura y desparpajo.
en contra tiene que es catalan y no llega a las capas mas tradicionalistas de madrid "los borjas y pilucas"

[...]

Mire, Terelu, usted a veces es un poco terruñopollas; lo demuestra el anterior párrafo.

• Como ya se le ha dicho, Ciudadanos sacó un escaño en Madrid.
  • El que el señor Rivera sea catalán me trae al pairo; lo mismo que si fuese de Logroño o de Jaén.
  • El que yo sea gallego no atenúa lo más mínimo mi pésima opinión de Plasmariano Rajoy, gallego este sujeto también.
  • En todo el territorio nacional que no es Cataluña hay cientos de peñas del Fútbol Club Barcelona [1]; yo mismo fui socio de una de ellas.

[1] http://penyes.fcbarcelona.es/mapa-ambito-2
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

sincriterio

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1653 en: Octubre 22, 2014, 01:03:41 am »
El Consell valenciano gastó 577.000 euros al día a través de una caja opaca

http://iniciativadebate.org/2014/10/21/el-consell-valenciano-gasto-577-000-euros-al-dia-a-traves-de-una-caja-opaca/

577.000 euros al día  :troll:

De escándalo, chico.  :biggrin:

La pulga del Kilimanjaro se aberroncha sobre el rocaje vivo...

Small | Large
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

procastinator

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1654 en: Octubre 22, 2014, 09:19:56 am »
Un par de cosinas:
La primera es que los diputados de C´s se sacaron en toda España, no uno en Madrid y otro en Barcelona.
La otra es a ver quién me descifra esto del imprescindible Pepe García domínguez:
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-mierda-73787/
Como si del portavoz de un gangster de Chicago se tratase, el director de un diario de circulación nacional advierte a sus lectores de que un exvicepresidente del Gobierno de España guarda "patatas calientes" en algún brasero oculto.

Republik

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1655 en: Octubre 22, 2014, 10:10:35 am »
Un par de cosinas:
La primera es que los diputados de C´s se sacaron en toda España, no uno en Madrid y otro en Barcelona.
La otra es a ver quién me descifra esto del imprescindible Pepe García domínguez:
Como si del portavoz de un gangster de Chicago se tratase, el director de un diario de circulación nacional advierte a sus lectores de que un exvicepresidente del Gobierno de España guarda "patatas calientes" en algún brasero oculto.

En España hay patatales ardientes por toda la geografía. Cualquiera que haya manejado una caja y no digamos la AEAT y/o la Dirección General de Transacciones Exteriores maneja material para generar una guerra civil si es su intención.

A mí me gusta Rivera y, como en su momento perdimos la oportunidad de tener a un señor preparado y con cabeza como Borrell al frente del PSOE, sería un modo de tener por fin a un catalán como cabeza del gobierno, algo que no recuerdo desde cuándo no ocurre (no sé si aquel que dijo "estic fins els cojons de tots nosaltres" hará 140 años, fue el último o el penúltimo) aunque sí hemos tenido emisarios de la burguesía barcelonesa (Primo sin ir más lejos). Lo que no sé es si llega tarde la oportunidad para este gesto simbólico pero lo cierto es que hemos cosntruido un orden político en el que los catalanes, aunque a veces se automarginan interesadamente (CiU ha jugado a gobernar sin tocar cartera), simbólicamente han estado seguramente infrarrepresentados.

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1656 en: Octubre 22, 2014, 12:27:27 pm »

:rofl:

El FROB mandó al fiscal el ‘caso tarjetas’ un día después de que Rato pagase a Bankia

Leer más:  El FROB mandó al fiscal el ‘caso tarjetas’ un día después de que Rato pagase a Bankia - Noticias de Empresas  http://bit.ly/1tba5uM
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Raf909

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 2475
  • -Recibidas: 6249
  • Nivel: 120
  • Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1657 en: Octubre 22, 2014, 12:47:02 pm »
Un par de cosinas:

En España hay patatales ardientes por toda la geografía. Cualquiera que haya manejado una caja y no digamos la AEAT y/o la Dirección General de Transacciones Exteriores maneja material para generar una guerra civil si es su intención.

A mí me gusta Rivera y, como en su momento perdimos la oportunidad de tener a un señor preparado y con cabeza como Borrell al frente del PSOE, sería un modo de tener por fin a un catalán como cabeza del gobierno, algo que no recuerdo desde cuándo no ocurre (no sé si aquel que dijo "estic fins els cojons de tots nosaltres" hará 140 años, fue el último o el penúltimo) aunque sí hemos tenido emisarios de la burguesía barcelonesa (Primo sin ir más lejos). Lo que no sé es si llega tarde la oportunidad para este gesto simbólico pero lo cierto es que hemos cosntruido un orden político en el que los catalanes, aunque a veces se automarginan interesadamente (CiU ha jugado a gobernar sin tocar cartera), simbólicamente han estado seguramente infrarrepresentados.

Republik, creo que he perdido el hilo... porque lo de tener un presidente catalán? Como un gesto para acercar posturas?

Yo, con la que está cayendo aquí en Cataluña, no lo veo. De hecho el rivera no se le considera catalán, sino un facha. No creo que sirviera de mucho, el tema indepe tiene su público, y rivera no es percibido como un catalán "autentico".

Republik

• Netocrata
  • Gracias
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1658 en: Octubre 22, 2014, 12:49:58 pm »
Un par de cosinas:

Republik, creo que he perdido el hilo... porque lo de tener un presidente catalán? Como un gesto para acercar posturas?

Yo, con la que está cayendo aquí en Cataluña, no lo veo. De hecho el rivera no se le considera catalán, sino un facha. No creo que sirviera de mucho, el tema indepe tiene su público, y rivera no es percibido como un catalán "autentico".

Por eso digo que probablemente es tarde, esto en los 90 se podría haber vendido, ahora como Rivera es percibido como un "botifler" , ya no sería un gesto. Pero dentro de lo que puede reemplazar al PP es de lo presentable, porque VOX son abuelos vociferantes que sueñan con su Josemari (o sus Josemaris, el vigoréxico y el santo) y UPyD claramente un engendro a extinguir. Podemos ocupará el sitio de PSOE-IU y falta su contrapeso.
« última modificación: Octubre 22, 2014, 13:05:14 pm por Republik »

Taliván Hortográfico

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1659 en: Octubre 22, 2014, 17:00:09 pm »
No sé si por casualidad o por cálculo, pero está cada vez más claro que UpyD, ese mini PPSOE de titularidad unipersonal, sólo ha servido para impedir que iniciativas renovadoras "de centro" o "transversales no muy rojopopulistas" como Ciudadanos adquirieran masa crítica.

Sobre Amando de Miguel, veo el post de Republik de hace unas páginas insuperable, señalando los sesgos de apreciación, y de exposición, de ese peculiar menesteroso, y precisamente por ello, plasmando a don Amando como espejo de todo un país, con sus ladrillos iliquidables y sus herederos hidalgos cada vez más lejos de la clase media, pero precisamente por ese reflejo me veo impelido por la piedad hacia él, como hacia tantos otros como él, como nuestros padres, nuestros suegros y nuestros hijos.

Por otra parte, siento simpatía por el viejo. Sólo he tenido contacto con él una vez, y conmigo se comportó con una honestidad intelectual absoluta. Le señalé, en privado, un error de cita en su columna, y la siguiente la inició con mi nombre y apellido y tomando nota de la corrección. Esto, en un mundo en el que cualquier don nadie te borra el comentario de su blog en el que le haces una pequeña corrección, pero la corrección se la queda y no te la acredita, en mi opinión habla bien de alguien en muchos aspectos, no sólo en los más inmediatos.

Y bueno, nos ha fallado como "intelectual". ¿Y quién no? ¿Quiénes son los intelectuales? ¿Quiénes han puesto el dedo en la llaga con la antelación suficiente? ¿Forges? No. ¿Muñoz Molina? No. ¿Pedro Jota? No. ¿Bibiana Aído? Oigan, yo leo mucho, y pienso mucho, y para mí, mis intelectuales somos nosotros.

« última modificación: Octubre 22, 2014, 17:03:11 pm por Taliván Hortográfico »

mpt

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18226
  • -Recibidas: 17491
  • Nivel: 446
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1660 en: Octubre 22, 2014, 17:33:30 pm »
y todo sigue, ¿a ver quien es el guapo que se queda con la poca inflacion que circula por el mundo?

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6179012/10/14/La-guerra-global-de-divisas-ha-vuelto-el-nuevo-campo-de-batalla-es-la-deflacion.html

los planes B cada dia mas cerca;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 4234
  • -Recibidas: 11006
  • Nivel: 173
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52593
  • -Recibidas: 61908
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1662 en: Octubre 22, 2014, 23:04:00 pm »
Nunca entendí nada del tema Endesa.

Republik

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1663 en: Octubre 23, 2014, 08:20:52 am »
Sobre ENDESA algo se equivoca el artículo que se cita.

Primero, no es exactamente que el franquismo quisiera controlar el mercado eléctrico, que en 1944 estaba fragmentado en la parte de generación y monopolizado "naturalmente" a nivel regional/comarcal.

Se trataba más bien de que la oferta no era capaz de generarse en todas partes porque las compañías se habían concentrado en prestar servicio allí donde les era económicamente rentable.

Luego se añadió que el peculiar carácter de la generación de electricidad, con un notable efecto de escala, exigía inmovilizados inmensos para ciclos de vida también muy largos, y el capitalismo español es más de negocios de madurez corta y rentabilidades "movilizables", con lo que muchas viejas eléctricas (ERZ, FECSA, etc) terminaron por dejarse caer en los amorosos brazos de papá Estado antes que poner los accionistas un duro para mejorar la red de distribución o la planta. Así se alimenta ENDESA hasta llegar  a ser la primera eléctrica del país pero de un modo peculiar, monopolio en algunas zonas y ausente de otras, es decir, no era entonces (la regulación tampoco lo facultaba) un creador de mercado con huella uniforme sobre el territorio, etc.

La privatización de ENDESA es además  de las que mejor resisten un análisis crítico porque resulta que el precio logrado es asombrosamente parecido a la valoración actual, algo que no ocurre por ejemplo con Telefónica  (que en promedio se valoró en sus diversos tramos a menos de la mitad de su actual capitalización, aunque hay que recordar que cotizaba en bolsa desde 1924 y en realidad lo que ocurre es que se privatizó en momentos del ciclo bursátil no muy buenos) y de las grandes, así a ojo, yo diría que únicamente se da con Iberia esto de haber vendido a un precio igual o superior al valor actual de mercado.

Por el 56% de ENDESA que se colocó durante el aznarato se obtuvieron 1,8B Pts que en euros de hoy son €16.000M, es decir, ENDESA se privatizó valorándola en €29.000M, que viene a ser lo que hoy vale extrapolando de la valoración del 7 y pico % que se negó a acudir a la OPA de ENEL.

ENEL, eso sí, primó la operación en el fragor de la batalla valorando la eléctrica española en €43.000M. Si comparamos con las cifras de la nefasta ingeniería financiera que está realizando ante la paralizada aquiescencia de las autoridades patrias, comprobaremos una cosa curiosa: los italianos se están cobrando casi exactamente la prima que abonaron (al final de alguna manera lo que Pizarro logró para sus accionistas con su numantinismo, se lo están reembolsando con prisas estos señores), y supongo que ciertas dudas tienen respecto al sostenimiento a futuro del modelo eléctrico español, con lo que se llevan de golpe todo lo que pagaron de más y dejan una compañía mínima que aguante la valoración realista que podría tener descontado efecto-OPA y otros. Y bien endeudada con la matriz via Países Bajos para maximizar el flujo recuperable de su compra. ENEL es estatal y el estado italiano tampoco está para dispendios y parece que no perdona una especialmente cuando está en vísperas de privatizar ENEL y tiene que vestirla de bonito para maximizar ingresos.

Aquí el error fue permitir no que un extranjero entrara en nuestra electricidad (EdP tiene Cantábrico y no genera protestas) sino que sea una pública y además italiana (los italianos siempre han espantado a los moscones españoles de su Telecom o su banca, ellos pretenden privatizar hacia fondos nacionales residentes fuera, algo parecido a lo que hacen con su enorme deuda pública).

En Italia tienen un curioso chiringuito ligado de siempre al Estado que es el que mete la cuchara en el diseño de todas las operaciones relacionadas con el IRI (del que copiamos nosotros el INI). Se llama Mediobanca y ahí es donde se cocinan, aprovechando la ingente cantidad de fondos controlados por italianos pero aparcados fuera (entre mafias y evasión desde negocios legítimos hay muchísimos), operaciones que permiten mantener el control a la casta italiana (que se parece mucho a la nuestra) mientras los cromos pasan del Estado al sector privado, y también maneja operaciones con la deuda estatal, de un monto enorme y aparcada fuera también por motivo fiscales o de mera ilegitimidad de origen de los fondos con que se adquirió, algo que deja de importar cuando se blanquean convenientemente.
« última modificación: Octubre 23, 2014, 12:31:26 pm por Republik »

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1664 en: Octubre 23, 2014, 09:19:59 am »
Comentario en Burbu.info al respecto :  :biggrin:

Otto von Bismarck: "España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido"

Yo creo que sí, que ya hemos llegado a ese punto sin retorno, pero en fin... 

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal