* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 709520 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2220 en: Diciembre 09, 2014, 18:08:57 pm »
Y yo me pregunto respecto a la parte que denomináis grasienta.

Esta sobre remunerada?

Es justo que en proporción a la riqueza del país que dichas personas, tengan un sueldo superior?

El resto del país, con las desgracias que tiene que vivir cada día o mejor dicho sobrevivir, se merece tales imposiciones en precio de la luz, impuestos.... que en muchos casos no se le devuelve en servicios?

Yo creo que el derecho es una cosa muy relativa y va en función del entorno.

No tengo nada con los funcionarios ni con los trabajadores de las grandes empresas, pero oiga estoy harto de oírlos parece que son los únicos que tienen voz. Siempre digo lo mismo, y es que en este país existe un porcentaje millonario de personas que no tienen ni voz ni voto, parece que a nadie les interesa, nadie se preocupa por ellos.  :'(

Por cierto, sin contratos blindados y sin puertas giratorias muy pocos empresones aguantarían la envestida de la competencia mundial.Igual que muchas empresas alemanas sin la UE no serían los gigantes que son hoy,diciendo esto me da grima la hipocresía alemana, siempre criticando el sur y diciendo que ellos pagan los platos, que platos???? no se dan cuenta que gracias al mercado común no tendrían ni el superhábit ni la industria que tienen ahora. De hecho ya hace años que los Japos (incluso los Coreanos) superaron a los Alemanes en el sector de la automoción, decir que VW está en la 9 posicion en el ránquing de ventas de EEUU, muy por detrás de las asiáticas, y con una percepción de calidad por parte de EEUU bastante baja.

PD: Perdón he revisado datos y Vokswagen no está la 9, está la 13. Simplemente lo digo porque EEUU es el mercado automovilístico mas representativo. Así que aún me pueden vender menos milongas los germanos y su supuesta "superioridad" y lo digo con conocimiento de causa,que he currado con ellos y no veas lo que se creen.

Ojo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia.  A mi como accionista me  ha dado alegrías.  Es verdad que la industria alemana tiene sus rigideces y contra Japón ha perdido mucho pero sigue siendo un referente.  Lo que les ocurre en USA es que abandonaron el mercado durante mucho tiempo y luegl tuvieron un grave problema de imagen con Audi en los 80 cuando intentaron volver. Pero ahora mismo en USA los coches europeos están en maximos de ventas y los alemanes lideran.  USA es un país muy raro , tanto que por ejemplo Peugeot y Renault ni se atreven a abordarlo y Fiat con mucho miedo. Es porque hay mucha competencia en los segmentos bajos y los márgenes son estrechos.  Además la gente demanda "burro grande" y los europeos no-alemanes de eso no tienen; para un americano un 508 es un coche normalito y es lo más  grande y lujoso que se fabrica en Francia.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4096
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2221 en: Diciembre 09, 2014, 18:30:26 pm »
Y yo me pregunto respecto a la parte que denomináis grasienta.

Esta sobre remunerada?

Es justo que en proporción a la riqueza del país que dichas personas, tengan un sueldo superior?

El resto del país, con las desgracias que tiene que vivir cada día o mejor dicho sobrevivir, se merece tales imposiciones en precio de la luz, impuestos.... que en muchos casos no se le devuelve en servicios?

Yo creo que el derecho es una cosa muy relativa y va en función del entorno.

No tengo nada con los funcionarios ni con los trabajadores de las grandes empresas, pero oiga estoy harto de oírlos parece que son los únicos que tienen voz. Siempre digo lo mismo, y es que en este país existe un porcentaje millonario de personas que no tienen ni voz ni voto, parece que a nadie les interesa, nadie se preocupa por ellos.  :'(

Por cierto, sin contratos blindados y sin puertas giratorias muy pocos empresones aguantarían la envestida de la competencia mundial.Igual que muchas empresas alemanas sin la UE no serían los gigantes que son hoy,diciendo esto me da grima la hipocresía alemana, siempre criticando el sur y diciendo que ellos pagan los platos, que platos???? no se dan cuenta que gracias al mercado común no tendrían ni el superhábit ni la industria que tienen ahora. De hecho ya hace años que los Japos (incluso los Coreanos) superaron a los Alemanes en el sector de la automoción, decir que VW está en la 9 posicion en el ránquing de ventas de EEUU, muy por detrás de las asiáticas, y con una percepción de calidad por parte de EEUU bastante baja.

PD: Perdón he revisado datos y Vokswagen no está la 9, está la 13. Simplemente lo digo porque EEUU es el mercado automovilístico mas representativo. Así que aún me pueden vender menos milongas los germanos y su supuesta "superioridad" y lo digo con conocimiento de causa,que he currado con ellos y no veas lo que se creen.

Ojo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia.  A mi como accionista me  ha dado alegrías.  Es verdad que la industria alemana tiene sus rigideces y contra Japón ha perdido mucho pero sigue siendo un referente.  Lo que les ocurre en USA es que abandonaron el mercado durante mucho tiempo y luegl tuvieron un grave problema de imagen con Audi en los 80 cuando intentaron volver. Pero ahora mismo en USA los coches europeos están en maximos de ventas y los alemanes lideran.  USA es un país muy raro , tanto que por ejemplo Peugeot y Renault ni se atreven a abordarlo y Fiat con mucho miedo. Es porque hay mucha competencia en los segmentos bajos y los márgenes son estrechos.  Además la gente demanda "burro grande" y los europeos no-alemanes de eso no tienen; para un americano un 508 es un coche normalito y es lo más  grande y lujoso que se fabrica en Francia.

Respecto a China, se debe a los múltiples factores geo-políticos, su claro y profundo resentimiento con Japón, hace que no se vendan tantos toyotas como sería normal, pues es su mercado natural, lo mismo se podría decir con los Coreanos.

Respecto a Rusia, todos sabemos que les encanta la mecánica germana, y si es de mayor lujo (porsche) mejor.

De Brasil no te sabría decir, pero te puedo comentar que en gran parte de Sud América son preciados los asiáticos por su fiabilidad, piensa que allí se hacen durar mucho los coches además que las carreteras dejan mucho que desear.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2222 en: Diciembre 09, 2014, 18:42:49 pm »


Ojo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia.  A mi como accionista me  ha dado alegrías.  Es verdad que la industria alemana tiene sus rigideces y contra Japón ha perdido mucho pero sigue siendo un referente.  Lo que les ocurre en USA es que abandonaron el mercado durante mucho tiempo y luegl tuvieron un grave problema de imagen con Audi en los 80 cuando intentaron volver. Pero ahora mismo en USA los coches europeos están en maximos de ventas y los alemanes lideran.  USA es un país muy raro , tanto que por ejemplo Peugeot y Renault ni se atreven a abordarlo y Fiat con mucho miedo. Es porque hay mucha competencia en los segmentos bajos y los márgenes son estrechos.  Además la gente demanda "burro grande" y los europeos no-alemanes de eso no tienen; para un americano un 508 es un coche normalito y es lo más  grande y lujoso que se fabrica en Francia.

VW es mucho VW y está muy bien posicionada además de mantener una buenísima gestión exterior e infraestructura.

No hace mucho estuve por los EE.UU y me dio de ojo precisamente que cada vez su parque automovilístico se acercaba más a los estándares europeos. Quizá sobredimensionados en longitud con respecto al europeo medio pero lo que es en batalla (medida efectiva) si no la misma muy parecida. Es más, hacen muchísimas concentraciones de clásicos (un auto de principios de siglo para ellos ya lo es) donde lo atractivo son las magnitudes de sus "viejos cacharros".

Se nota que el petróleo no les sale tan barato como antaño.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4096
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2223 en: Diciembre 09, 2014, 18:47:55 pm »
Hace tiempo , un buen día cogí un bus , se me presentaba un trayecto largo y tedioso, pero por alguna razón vino a para un simpático abuelito a mi lado, era un tipo sensato, hablando de economía y política me dijo una cosa que me marcó: " Con China estamos perdidos, no tenemos futuro , son mucho más competitivos" era la época de los Merches y Bmw para todos , ahora me doy cuenta de que tenía razón.

El superhábit comercial solo lo veremos con recortes draconianos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2224 en: Diciembre 09, 2014, 18:53:21 pm »
Hace tiempo , un buen día cogí un bus , se me presentaba un trayecto largo y tedioso, pero por alguna razón vino a para un simpático abuelito a mi lado, era un tipo sensato, hablando de economía y política me dijo una cosa que me marcó: " Con China estamos perdidos, no tenemos futuro , son mucho más competitivos" era la época de los Merches y Bmw para todos , ahora me doy cuenta de que tenía razón.

El superhábit comercial solo lo veremos con recortes draconianos.

Los Merches y Bmetas de media-alta y alta gama vende más ahora que nunca. En China también.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2225 en: Diciembre 09, 2014, 18:56:43 pm »
Bueno, que de esto no se ha dicho nada...  :biggrin:
Citar
El fiscal exculpa a la infanta Cristina y solicita 19 años y medio de cárcel para Iñaki Urdangarin

http://www.eldiario.es/politica/infanta-Cristina-solicita-Inaki-Urdangarin_0_333166892.html


Aunque fuese vox pópuli.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4096
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2226 en: Diciembre 09, 2014, 19:00:48 pm »
Hace tiempo , un buen día cogí un bus , se me presentaba un trayecto largo y tedioso, pero por alguna razón vino a para un simpático abuelito a mi lado, era un tipo sensato, hablando de economía y política me dijo una cosa que me marcó: " Con China estamos perdidos, no tenemos futuro , son mucho más competitivos" era la época de los Merches y Bmw para todos , ahora me doy cuenta de que tenía razón.

El superhábit comercial solo lo veremos con recortes draconianos.

Los Merches y Bmetas de media-alta y alta gama vende más ahora que nunca. En China también.


Lógicamente, debido al efecto acumulación de riqueza que genera la globalizacion.

Pero respecto a Bm's y merches tiempo al tiempo que tarde o temprano  China también sacará coches de lujo.

Por diversas razones he subido en coches de gama relativamente alta, el que más me a impactado , Lexus, nunca he respirado tanta calidad ingenieril automovilística.

Por cierto yo tengo un Seat y la mar de contento  :biggrin:

Hablando en retrospectiva era ver meterse en algún sector a los Japoneses y tumbar a la competencia.

Electronica, fotografía, imagen..... cuantas quedan Europeas??

Imaginaos ahora con los Coreanos, hijos predilectos de los Japos, aunque se odien mutuamente.

O con los chinos, que ya empiezan a repuntar en algunos sectores.

« última modificación: Diciembre 09, 2014, 19:04:28 pm por Mad Men »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2227 en: Diciembre 09, 2014, 19:02:03 pm »


Ojo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia.  A mi como accionista me  ha dado alegrías. [...]


VW es mucho VW y está muy bien posicionada además de mantener una buenísima gestión exterior e infraestructura.

No hace mucho estuve por los EE.UU y me dio de ojo precisamente que cada vez su parque automovilístico se acercaba más a los estándares europeos. Quizá sobredimensionados en longitud con respecto al europeo medio pero lo que es en batalla (medida efectiva) si no la misma muy parecida. Es más, hacen muchísimas concentraciones de clásicos (un auto de principios de siglo para ellos ya lo es) donde lo atractivo son las magnitudes de sus "viejos cacharros".

Se nota que el petróleo no les sale tan barato como antaño.


VW es mucho VW, pero Toyota anda por delante. Fabrican los coches que menos se averían [1, 2, 3, 4] y llevan bastante ventaja en híbridos; y en lo referente a tecnología de hidrógeno, en el 2015 ponen a la venta el Mirai, el primer coche con pila de hidrógeno que se comercializa [5].

Cuando hace unos años tocó cambiar de cochecito-leré, mi decisión fue Toyota. La diferencia en fiablidad con los coches de marca europea que he utilizado antes es abismal: 0 averías versus las múltiples que me dieron los anteriores; y en todos los casos, haciendo las revisiones 'oficiales' en el concesionario.


[1] http://noticias.coches.com/informes/jd-power/74107

[2] http://noticias.coches.com/informes/los-coches-mas-fiables-en-ee-uu-en-2013/97425

[3] http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/espana-coches-fiables-55177.htm

[4] http://www.autofacil.es/seguridad/2013/12/09/coches-fiables-lista-tuv/16768.html

[5] http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/6249407/11/14/El-Futuro-ya-esta-aqui-asi-es-el-Toyota-de-hidrogeno-que-llegara-en-2015.html
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4096
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2228 en: Diciembre 09, 2014, 19:46:59 pm »


Ojo con VW que lidera el mercado chino y arrasa en Brasil y tiene tirón en Rusia.  A mi como accionista me  ha dado alegrías. [...]


VW es mucho VW y está muy bien posicionada además de mantener una buenísima gestión exterior e infraestructura.

No hace mucho estuve por los EE.UU y me dio de ojo precisamente que cada vez su parque automovilístico se acercaba más a los estándares europeos. Quizá sobredimensionados en longitud con respecto al europeo medio pero lo que es en batalla (medida efectiva) si no la misma muy parecida. Es más, hacen muchísimas concentraciones de clásicos (un auto de principios de siglo para ellos ya lo es) donde lo atractivo son las magnitudes de sus "viejos cacharros".

Se nota que el petróleo no les sale tan barato como antaño.


VW es mucho VW, pero Toyota anda por delante. Fabrican los coches que menos se averían [1, 2, 3, 4] y llevan bastante ventaja en híbridos; y en lo referente a tecnología de hidrógeno, en el 2015 ponen a la venta el Mirai, el primer coche con pila de hidrógeno que se comercializa [5].

Cuando hace unos años tocó cambiar de cochecito-leré, mi decisión fue Toyota. La diferencia en fiablidad con los coches de marca europea que he utilizado antes es abismal: 0 averías versus las múltiples que me dieron los anteriores; y en todos los casos, haciendo las revisiones 'oficiales' en el concesionario.


[1] http://noticias.coches.com/informes/jd-power/74107

[2] http://noticias.coches.com/informes/los-coches-mas-fiables-en-ee-uu-en-2013/97425

[3] http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/espana-coches-fiables-55177.htm

[4] http://www.autofacil.es/seguridad/2013/12/09/coches-fiables-lista-tuv/16768.html

[5] http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/6249407/11/14/El-Futuro-ya-esta-aqui-asi-es-el-Toyota-de-hidrogeno-que-llegara-en-2015.html


Es que toyota es una gran marca automobilística.

Lo que no tengo tan claro es su apuesta incondicional al hidrógeno. Demasiadas dudas me genera este tipo de energía.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2229 en: Diciembre 09, 2014, 19:50:02 pm »
USA en lo automvilístico se ha ido segregando y hay  dos mercados superpuestos.

El del top 10% por renta, que tiene gustos europeos  (son como bávaros o suizos) y demanda marcas de nuestro continente y las japonesas de alto nivel como Lexus, Infiniti, etc. Es gente que compra comida ecológica, ropa italiana, vino francés, productos Apple y viajes caros. Comparan consumos de combustible y últimamente le dan a lo híbrido y hasta a lo eléctrico. Para ellos existen estas gamas cada vez más desplegadas en las que hay cuatro o cinco tamaños de descapotable, de monovolumen, de SUV, etc. Las mujeres son rubísimas, delgadísimas y se llaman Kimberley, Amber y cosas que suenan a rubia con posibles.

El resto de la sociedad, que en términos reales ha visto crecer menos su renta (o decrecer),sigue fiel al modelo tradicional: coche americano o a veces japo/coreano por la buena relación calidad-precio, " sedán compacto" ellos (eso es un Mondeo, Passat, etc) y SUV mediano o ranchera ellas.  Esto en los "Suburbia", en zonas rurales les sigue tirando la camioneta de toda la vida (F-150 de Ford y su equivalente GM). En este segmento los europeos sufren porque es de márgenes ajustados y se valora más el tamaño que las características "refinadas", y cosas como el Passat europeo no tienen cabida. Por eso VW ha desarrollado un Passat americano, que prima el espacio y no la electrónica, el cambio de mil marchas con levas en el volante o la suspensión de coche de alta gama. Este se vende por lo que quieren los americanos-tipo pagar por un coche de estos, que son 22-25.000 dólares. El europeo no se puede vender ganando dinero. Y de hecho en general la gama VW USA procede de Puebla (México), de Brasil y de Argentina, donde se fabrica la camioneta Amarok, aunque tienen una planta nueva en Tennessee (los europeos siempre las ponen en el Sur, donde la mano de obra es barata y no sindicada) para el Passat, Jetta y algún otro. El Beetle tiene su tirón como coche de "pijas urbanitas" y el Touareg, caro para los USA, llega de Eslovaquia y lo venden con margen ajustadísimo.

Por eso es dificilísimo entrar con buen pie al mercado americano, o tienes un producto de alto margen para el 10% de arriba (en USA  casi toda esa gente gana en los seis dígitos, eso en Europa no es así), o uno muy competitivo para el 90% de más abajo, pero los estándares europeos casan bien solamente con la parte alta del mercado. Los japoneses llevan ya tiempo haciendo sus Hondas y Toyotas específicamente para USA y han alcanzado grandes volúmenes y el éxito que les garantiza la calidad que siempre está presente en sus productos. VW lo está intentando.
« última modificación: Diciembre 09, 2014, 20:42:46 pm por Republik »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2230 en: Diciembre 09, 2014, 21:34:13 pm »
Sin euro el marco se revaluaria y les costaría mas exportar. Nosotros les bajamos el euro. No se acuerdan ya de aquella guerrita en la que se bajaba el euro a golpe de malas noticias sobre ejpain... Grecia.
¿no?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2231 en: Diciembre 09, 2014, 23:16:32 pm »
Sigue la sangría

Citar
Banker dies after becoming impaled on railings in 60ft fall from central London home next door to John Lennon's former house



(...)  The £3million split-level flat is next door to a property which used to be owned by Beatles frontman John Lennon, where Paul McCartney, Ringo Star and Jimi Hendrix all stayed in the 1960s.

(...) Flats in the square sell for more than £3million while rents for duplex apartments can reach up to £8,000 a month.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2866973/Banker-dies-impaled-railings-60ft-fall-central-London-home-door-John-Lennon-s-former-house.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2232 en: Diciembre 10, 2014, 09:47:47 am »
Citar
España tiene 382.000 millones de deuda más de la 'oficial' que computa Bruselas

La deuda total de la Administración se encaramó al 132,1% del PIB
Podría reflejar la transferencia de deuda hacia agencias y entidades públicas


España tiene 382.000 millones de deuda pública (el 38,2% del PIB en 2013) que no computa según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) de Bruselas, y que por tanto no penaliza al Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de rendir cuentas anuales ante la Comisión Europea. Pero es una cifra enorme, absolutamente récord, que España por supuesto debe y tiene que pagar, y que triplica el pasivo excluido del PDE que la Administración española registraba en 2007 (el 11,7% del PIB).
¿Cuál es la implicación de esta deuda pública que queda fuera del perímetro de Bruselas? Pues que si se suman las dos deudas (PDE + no PDE), en 2013 el pasivo total amasado por las Administraciones españolas se disparó hasta el 132,1% del PIB (unos 1,32 billones de euros), en vez del 93,9% que admiten las cifras oficiales.
Hay que precisar que todos los países llevan este doble cómputo, permitido por Bruselas, pero en el caso español es otra señal que alerta sobre el rápido crecimiento del pasivo.
Según detalla un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), esta deuda extra que hay que sumar a la oficial según el PDE la generan "entidades del sector público que se financian principalmente por sus propias ventas o que no desarrollan una función gubernamental".



¿Quién le pone el cascabel a la deuda?

España incrementó su deuda pública en otros 10.513 millones de euros en septiembre, con lo que sitúa su pasivo en la cifra récord de 1,020 billones de euros, equivalente al 97,1% del PIB. Tras el nuevo aumento de septiembre (el tercer mayor en un mes en lo que va de año), la deuda de las Administraciones Públicas queda a tan sólo cinco décimas del objetivo marcado por el Gobierno para todo el año, del 97,6% del PIB, según las estadísticas del Banco de España.
Y es una situación que no tiene visos de mejorar. En opinión del economista Ramón Xifré, es probable que el pasivo español "duplique, en el futuro cercano, el de los países del núcleo de la Unión Europea, que se ha mantenido bastante estable en torno al 55% del PIB durante los últimos 15 años".



Spain is different: +32 puntos porcentuales de deuda desde 2010

Con la crisis, las cuentas públicas españolas se han escorado tanto en déficit como en deuda. Así, la media del déficit durante el período 2010-2013 se situó en el 9,2% del PIB, lo que significa que nuestro desequilibrio presupuestario más que duplicó el del conjunto de la Unión Europea (4,5% del PIB de la UE en ese período).
Y lo que es tanto o más grave: en términos de stock, la deuda española entró en una espiral alcista que aún no ha acabado, mientras que el pasivo de la UE parecía iniciar una fase de estabilización.
Tal y como detalla el estudio de Funcas, si se analiza sólo la deuda pública incluida en el criterio contable del PDE, el pasivo español subió hasta el 93,9% del PIB en 2013. Esto es, un incremento de más de 32 puntos porcentuales desde 2010. Por el contrario, la deuda agregada de la UE-27 sólo aumentó 7 puntos porcentuales.
Así las cosas, cobran fuerza las voces que alertan de la necesidad de poner coto a la deuda del sector público, incluso con medidas de reestructuración de la misma.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/216594742/economia/noticias/6308417/12/14/Espana-tiene-382000-millones-de-deuda-mas-de-la-oficial-que-computa-Bruselas.html#.Kku8KHvZHSgJjL0













Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2233 en: Diciembre 10, 2014, 10:36:39 am »
Citar
España tiene 382.000 millones de deuda más de la 'oficial' que computa Bruselas

La deuda total de la Administración se encaramó al 132,1% del PIB
Podría reflejar la transferencia de deuda hacia agencias y entidades públicas


España tiene 382.000 millones de deuda pública (el 38,2% del PIB en 2013) que no computa según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) de Bruselas, y que por tanto no penaliza al Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de rendir cuentas anuales ante la Comisión Europea. Pero es una cifra enorme, absolutamente récord, que España por supuesto debe y tiene que pagar, y que triplica el pasivo excluido del PDE que la Administración española registraba en 2007 (el 11,7% del PIB).
¿Cuál es la implicación de esta deuda pública que queda fuera del perímetro de Bruselas? Pues que si se suman las dos deudas (PDE + no PDE), en 2013 el pasivo total amasado por las Administraciones españolas se disparó hasta el 132,1% del PIB (unos 1,32 billones de euros), en vez del 93,9% que admiten las cifras oficiales.
Hay que precisar que todos los países llevan este doble cómputo, permitido por Bruselas, pero en el caso español es otra señal que alerta sobre el rápido crecimiento del pasivo.
Según detalla un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), esta deuda extra que hay que sumar a la oficial según el PDE la generan "entidades del sector público que se financian principalmente por sus propias ventas o que no desarrollan una función gubernamental".



¿Quién le pone el cascabel a la deuda?

España incrementó su deuda pública en otros 10.513 millones de euros en septiembre, con lo que sitúa su pasivo en la cifra récord de 1,020 billones de euros, equivalente al 97,1% del PIB. Tras el nuevo aumento de septiembre (el tercer mayor en un mes en lo que va de año), la deuda de las Administraciones Públicas queda a tan sólo cinco décimas del objetivo marcado por el Gobierno para todo el año, del 97,6% del PIB, según las estadísticas del Banco de España.
Y es una situación que no tiene visos de mejorar. En opinión del economista Ramón Xifré, es probable que el pasivo español "duplique, en el futuro cercano, el de los países del núcleo de la Unión Europea, que se ha mantenido bastante estable en torno al 55% del PIB durante los últimos 15 años".



Spain is different: +32 puntos porcentuales de deuda desde 2010

Con la crisis, las cuentas públicas españolas se han escorado tanto en déficit como en deuda. Así, la media del déficit durante el período 2010-2013 se situó en el 9,2% del PIB, lo que significa que nuestro desequilibrio presupuestario más que duplicó el del conjunto de la Unión Europea (4,5% del PIB de la UE en ese período).
Y lo que es tanto o más grave: en términos de stock, la deuda española entró en una espiral alcista que aún no ha acabado, mientras que el pasivo de la UE parecía iniciar una fase de estabilización.
Tal y como detalla el estudio de Funcas, si se analiza sólo la deuda pública incluida en el criterio contable del PDE, el pasivo español subió hasta el 93,9% del PIB en 2013. Esto es, un incremento de más de 32 puntos porcentuales desde 2010. Por el contrario, la deuda agregada de la UE-27 sólo aumentó 7 puntos porcentuales.
Así las cosas, cobran fuerza las voces que alertan de la necesidad de poner coto a la deuda del sector público, incluso con medidas de reestructuración de la misma.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/216594742/economia/noticias/6308417/12/14/Espana-tiene-382000-millones-de-deuda-mas-de-la-oficial-que-computa-Bruselas.html#.Kku8KHvZHSgJjL0



El que ha escrito eso espero que no tenga un PhD y viva de ello porque comete gruesos errores.

Es cierto que las AAPP deben más de lo que reconocen, aquí y en toda la UE porque tienen una vía de escape en los préstamos ordinarios tomados desde las administraciones locales y las entidades mercantiles de titularidad pública, pero en ambos casos hay cotas superiores para este endeudamiento: los ayuntamientos españoles en agregado no pueden deber más de una cantidad relacionada con su presupuesto anual, y debe andar por el 6% del PIB. Las entidades mercantiles deben ser autosuficientes en una determinada proporción, y eso impide que por ejemplo ADIF pueda meter en su deuda todos los costes de las nuevas líneas de Alta Velocidad, de hecho anda cerca de su límite operativo de deuda junto con AENA, y por eso se ha reducido mucho la inversión ferroviaria.

El error de bulto que cometen quienes han elaborado ese artículo es no pararse a investigar un poco en las cuentas del sector público para darse cuenta de que no están consolidadas. Todo lo que el BdE nos facilita sobre el balance público está sin consolidar, y el grueso de las operaciones desde 2010 a hoy ha consistido en que el Estado toma prestado no para sí sino para re-prestar sobre todo a las CCAA, y entonces cada 100.000M que se mueven de esta guisa incrementan el no-consolidado en 200.000M. Es visible que las AAPP , de fin de 2010 a fin de 2013 han incrementado sus "activos" en forma de "préstamos" en nada menos que €200.000M, y esto es curioso, pero no tanto si pensamos que, aparte de préstamos a entidades financieras (que en general se esconden en otros capítulos de "activo" que se observa que han crecido, como son "participaciones en el capital" y "otros", que suman casi €100.000M de incremento), el grueso de esta cantidad son préstamos inter-administraciones, sobre todo Estado-CCAA.
 

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/ccff/0216a.pdf

Sigue siendo un problema grave, y, peor aún, esos préstamos son con entidades nacionales, así que quizá unos test de "stress" bien hechos deberían contemplar la eventualidad de impago desde el Estado, que solamente con estos préstamos, sin repudio de la deuda, ya quebraría masivamente el sistema financiero obligando, cómo no, a robar los depósitos. Y luego, sin depósitos no hay crédito.

Conclusión, dentro de la eurozona si queremos que nos reduzcan el saldo deudor más nos vale presentar propuestas de drástica  reducción del deficit porque ahora mismo la represión financiera nos garantiza unos pagos por intereses que se comen menos del 9% del presupuesto total consolidado.

Al final y a cierre de 2013 eran unos 150.000M más los que debían las AAPP respecto a la cifra computada desee la UE. Por eso yo cuando hago cuentas del coste de la deuda no pongo los €35.000M que salen en los PGE sino unos €38-39.000, que es una estimación más acorde con la realidad de la deuda total.
« última modificación: Diciembre 10, 2014, 10:39:58 am por Republik »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2234 en: Diciembre 10, 2014, 11:09:43 am »

Es cierto que las AAPP deben más de lo que reconocen, aquí y en toda la UE porque tienen una vía de escape en los préstamos ordinarios tomados desde las administraciones locales y las entidades mercantiles de titularidad pública, pero en ambos casos hay cotas superiores para este endeudamiento: los ayuntamientos españoles en agregado no pueden deber más de una cantidad relacionada con su presupuesto anual, y debe andar por el 6% del PIB. Las entidades mercantiles deben ser autosuficientes en una determinada proporción, y eso impide que por ejemplo ADIF pueda meter en su deuda todos los costes de las nuevas líneas de Alta Velocidad, de hecho anda cerca de su límite operativo de deuda junto con AENA, y por eso se ha reducido mucho la inversión ferroviaria.


Necesito aclaración.

Por ejemplo: AENA.
¿Quiere usted decir que hay un límite de dinero que la AAPP, le puede "prestar a AENA"?. Entiendo que sí. Entiendo que hay límites a la participación del estado en el pasivo de AENA.
¿Existe un límite de endeudamiento de AENA con el público, entidades financieras, empréstitos o deuda comercial? Entiendo que no (salvo por estatutos particulares de AENA).
Estos límites a que tipo de "chiringos" afectan. ¿Tragsa?. Ahora voy a poner ejemplos de mi terruño: ¿PLAZA, Zaragoza alta velocidad, Aramon...?

No sé si me pilla. Lo complejo es determinar qué cojones es el sector público. ¿Eran las cajas sector público?. Es que aquí, en mi terruño hay empresas de derecho privado que están participadas al 50% por el Gobierno de Aragón y que no se sabe ni lo que ganan o pierden...Bueno, supongo que en el registro mercantil estarán las cuentas.




Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal