www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
(...) Lo que tengo claro es que la mediana edad (35-45 años) puede recibir palos por todos lados. Es el principal granero de votantes para Podemos en las próximas elecciones. Los jubilados los veo más en la abstención. Pero en todo caso, no veo una mayoría aplastante para Podemos. No hay tantos perdedores como para montar una revolución.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: españavabien en Agosto 05, 2014, 12:48:37 pm(...) Lo que tengo claro es que la mediana edad (35-45 años) puede recibir palos por todos lados. Es el principal granero de votantes para Podemos en las próximas elecciones. Los jubilados los veo más en la abstención. Pero en todo caso, no veo una mayoría aplastante para Podemos. No hay tantos perdedores como para montar una revolución.Ni tampoco PODEMOS es un partido-revolución, que se os quite de la cabeza.La Propiedad Privada la irán castigando poco a poco con impuestos (IBI mediante) y, aunque los precios estén de bajada los valores catastrales siguen en tiempos de burbuja (es decir, no los han bajado). Eso hará que muchas propiedades pasen a mano de los Ayuntamientos, de hecho en muchas zonas rurales está sucediendo ya; bien porque los herederos pasen de rémoras, bien porque no puedan pagar impuestos de sucesiones o bien por ambas dos. En cualquier caso la propiedad se va a seguir gravando en convergencia con el modelo europeo pero con salarios no-europeos, es decir, la bomba.Perdedores hay muchos y más que va a haber. La solución tiene mal remedio.
Como los nuevos jóvenes precarizados ya no tienen más que perder y la tasa de paro se está estabilizando
Cita de: españavabien en Agosto 05, 2014, 12:48:37 pmComo los nuevos jóvenes precarizados ya no tienen más que perder y la tasa de paro se está estabilizando Podrías poner ejemplos de trabajos precarizados que conozcas? Estoy desactualizado y quiero "de" saber.Gracias
Cita de: Sidartah en Agosto 05, 2014, 14:24:43 pmCita de: españavabien en Agosto 05, 2014, 12:48:37 pmComo los nuevos jóvenes precarizados ya no tienen más que perder y la tasa de paro se está estabilizando Podrías poner ejemplos de trabajos precarizados que conozcas? Estoy desactualizado y quiero "de" saber.GraciasTecho máximo sin enchufe de 2000 € mensuales, ya seas supermegahinjeniero al cargo de proyectos de cientos de millones de euros. Sueldo habitual de hinjenieros entre 900 y 1200 €, 100% a través de cárnicas con peores condiciones laborales que las de Zimbabwe:-de 8 a 10, que puede ser de 8 de la mañana a 10 de la noche, o de 8 de la mañana a 10 de la mañana del día siguiente-no hay bajas, ni enfermedades, ni días libres, si faltas te echan-no hay posibilidad de reclamar nada, si lo haces te echan-tienes que investigar por tu cuenta lo que tienes que hacer, no te informan ni dan tiempo o dinero para formación-plazos "lo quiero para ayer" en todo, sacados a delante por parte de los que no tienen "padrino", mientras los que sí tienen se pasean por el mundo en conferencias en hoteles de 4-5 estrellas-las horas extras no existen, las bonificaciones por objetivos no existen, el mayor complemento a los 900-1200 € que puedes cobran son 20 €-los comerciales (que no tienen ni idea del campo) venden cosas imposibles o absurdas a los clientes, los jefes (que tampoco tienen ni idea) organizan todo de la peor forma posible: https://www.youtube.com/watch?v=BKorP55Aqvg-todo concentrado en polígonos a las afueras de Madrid y Barcelona (gasto enorme en residencia y desplazamiento, imposible de asumir con esos sueldos)Administrativos y similares (con estudios pero relativamente sencillos y habituales), 600-800 € mensuales y en riesgo de que cualquier día te despidan por 4 duros (o por 0 duros)Trabajos manuales sin estudios, cotizando a "media jornada" ("media jornada" = 12 horas diarias) con aproximadamente 300-500 € mensualesSon sueldos literalmente chinos y acercándose a los de Rumanía o Polonia
Sueldo habitual de hinjenieros entre 900 y 1200 €, 100% a través de cárnicas con peores condiciones laborales que las de Zimbabwe:-de 8 a 10, que puede ser de 8 de la mañana a 10 de la noche, o de 8 de la mañana a 10 de la mañana del día siguiente-no hay bajas, ni enfermedades, ni días libres, si faltas te echan-no hay posibilidad de reclamar nada, si lo haces te echan-tienes que investigar por tu cuenta lo que tienes que hacer, no te informan ni dan tiempo o dinero para formación-plazos "lo quiero para ayer" en todo, sacados a delante por parte de los que no tienen "padrino", mientras los que sí tienen se pasean por el mundo en conferencias en hoteles de 4-5 estrellas-las horas extras no existen, las bonificaciones por objetivos no existen, el mayor complemento a los 900-1200 € que puedes cobran son 20 €-los comerciales (que no tienen ni idea del campo) venden cosas imposibles o absurdas a los clientes, los jefes (que tampoco tienen ni idea) organizan todo de la peor forma posible: https://www.youtube.com/watch?v=BKorP55Aqvg-todo concentrado en polígonos a las afueras de Madrid y Barcelona (gasto enorme en residencia y desplazamiento, imposible de asumir con esos sueldos)
Cita de: Sidartah en Agosto 05, 2014, 14:24:43 pmCita de: españavabien en Agosto 05, 2014, 12:48:37 pmComo los nuevos jóvenes precarizados ya no tienen más que perder y la tasa de paro se está estabilizando Podrías poner ejemplos de trabajos precarizados que conozcas? Estoy desactualizado y quiero "de" saber.Gracias que conozca: largar a un puñado de empleados y que los que quedan curren 10h sin cobrar ni compensar extras, ir a currar con el brazo recien escayolado porque de lo contrario te largan, contratos de 2h diarias trabajando 8 o mas (cada vez mas) trabajadores acojonados por falta de medidas de seguridad que ya se han llevado mas de un susto...etc, etc,etc..y en no pocas ocasiones, en empresas donde hay un par de palilleros o 4 engominaos llevandoselo muerto. Yo veo a la gente cada vez mas encabronada. Antes veia a mucha gente triste, desesperanzada, asustada..ahora, cada vez mas, encabronada
Conozco gente en la veintena que no tiene dificultades en marchar fuera a la mínima oportunidad que se les presente o en cambiar de orientación laboral. En cambio, gente que por muy cualificada que esté o gran experiencia que tiene, lo tiene más difícil porque o bien no dominan idiomas (jamás pensaron que necesitarían salir de aquí), tienen familia e hipoteca.
Incautados 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la ArmadaLa droga estaba en el pañol donde se guardan las velas del 'Juan Sebastián Elcano'Detenidos tres marineros del buque Juan Sebastián Elcano por tráfico de drogasEl Juan Sebastián Elcano, el buque escuela de la Armada española, que sirve de embajada flotante de la Marca España por los mares de todo el mundo, se ha convertido involuntariamente en instrumento del narcotráfico. La Guardia Civil ha incautado 127 kilos de cocaína, en el pañol donde se guardan las velas, durante un registro practicado en el arsenal de La Carraca (Cádiz), tras un crucero de seis meses y 18.000 millas naúticas.A mediados del pasado julio, cuando el buque estaba fondeado frente a Bueu (Pontevedra), la policía militar detuvo a tres marineros por orden del Juzgado Togado Militar Territorial número 12. Los tres militares —dos españoles y un ecuatoriano— fueron acusados de haber vendido hasta 20 kilos de cocaína a narcotraficantes de Nueva York (EE UU), durante la escala que el barco hizo en esa ciudad entre el 10 y el 15 de mayo. Previamente, a mediados de abril, el Juan Sebastián Elcano estuvo en Cartagena de Indias (Colombia), donde presuntamente cargaron la droga.La información fue facilitada a las autoridades españolas por el Departamento de Investigación de la Seguridad Nacional (HSI) estadounidense, después de que la policía neoyorquina detuviese a los narcotraficantes con los que contactaron los marineros españoles y los denunciaran e identificaran.