Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
La convocatoria de elecciones generales anticipadas es siempre un 'último' recurso de todo mal gobernante (salvo contadísimas excepciones). Dada la mentalidad de la chusma política del Cortijo, si finalmente se convocase tal adelanto electoral obviamente nos faltaría un hecho grave por conocer, que fuera el detonante de tal evento (aparte de los consabidos órdago catalán, los stress tests de la banca, el endeudamiento brutal del sector público, etc.)Hasta el último minuto intentarán seguir en la poltrona, como si nada. Aparte, en Eurolandia, tal como estan las cosas, les interesa sobremanera que España no deviniera en un nuevo factor de inestabilidad: con el problemón francés ya tienen de sobra. Corre el rumor de que hay un 'dossier' sobre Marihuano esperando a ponerse en circulación, en el momento oportuno, por parte de acreedores extranjeros, en el caso de que éste no cumpliese las directrices dadas. Pero, por ahora, Marihuano paga religiosamente y el citado dossier sigue en el cajón.Luego estan las cuestiones de sentido común: por ejemplo, un desgobierno como el actual en una verdadera democracia ya habría desaparecido, pues no habría podido sustentarse en el poder. Otro ejemplo, el clima social en aparente calma, vamos como si no sucediese nada, cuando sigue larvándose un conflicto de cojones (y perdónenme la expresión), por mucho que oculten y dividan a la población. La opción de gobierno de concentración nazi-anal sería siempre 'a posteriori' de unas elecciones generales en las que el Partido único, la PPSOE, estuviera casi desaparecida y a puntito de perecer históricamente hablando. De momento, lo que está claro es que todo el arco parlamentario actual es partidario de que el desgobierno de Marihuano y la PPOE se coman todos los marrones. Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Sardinita y Feldberg.Os equivocáis.Anticipar o no las elecciones. Depende de cómo pienses que tu situación se va a degradar en el futuro. De si te la puedes jugar a esperar o no. ¿Qué creo que pasará si espero a cumplir la legislatura?. Es un Stop-loss.Lo del dossier de Mariguano. No nos pueden sorprender con nada. ¿Qué va a ser?. ¿Explicitar su relación con la tesorería sucia sucísima del PP?¿Tejemanejes con su plaza de registrador?¿Comportamiento sexual?.Lo importante en estos casos no es lo que hay sino cómo se cuenta, dónde y con qué intensidad. Para destrozar a alguien hay que tener un medio (o varios) poderoso que esté dispuesto a ponerlo a cinco columnas día sí y día también, durante un mes.Esto último es un problema gordísimo. Los medios arruinados se convierten en una bicha difícil de controlar por la casta local (sobre todo cuando no hay dinero para rescatarlos).
Cita de: Sardinita en lata en Julio 15, 2014, 16:03:50 pm[...]Así lo veo yo también, hay muchas más razones para que no haya adelanto electoral que de lo contrario. !Como si no conociéramos a Mariano! Entre hacer algo y no hacer, nada, ya sabemos su decisión. Yo creo que ni se le pasa por la cabeza, no digo que algún asesor le haya tanteado, pero poco más. Hechos graves los hay y los ha habido...y la legislatura continúa.[...]
[...]
Cita de: Starkiller en Julio 15, 2014, 13:12:25 pm[...]No tengan muchos depósitos por ahí sueltos, ni por mucho dinero. De verdad se lo digo.[...]Respecto al dinero, mi modesta opinión es la siguiente: ni un céntimo de euro en bancos, empresas, etc. El dinero en la mano de cada uno y bien apretado. _________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
[...]No tengan muchos depósitos por ahí sueltos, ni por mucho dinero. De verdad se lo digo.
Cita de: Sardinita en lata en Julio 15, 2014, 16:03:50 pmCita de: Starkiller en Julio 15, 2014, 13:12:25 pm[...]No tengan muchos depósitos por ahí sueltos, ni por mucho dinero. De verdad se lo digo.[...]Respecto al dinero, mi modesta opinión es la siguiente: ni un céntimo de euro en bancos, empresas, etc. El dinero en la mano de cada uno y bien apretado. _________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones. Ainsss, ya estamos otra vez en modo juancarlosb-ista, ¡qué recuerdos!Por favor, sean un poco más didácticos, ¿sólo vale bancolchón? ¿o admitimos cuenta corriente (o algún otro nicho) como animal de compañía?Lo digo por pura ignorancia (ya sé, ya sé, ¡a estas alturas!, no tengo perdón). Pero seguro que no soy el único.Saludos
¿Que se necesita para asustar a un rajao?
NUNCA UN PAÍS PERDIÓ TANTO EN TAN POCO TIEMPO¿China mejor democracia que España? Nuestra imagen se hunde en Latinoaméricahttp://bit.ly/1mSf0vP
Cita de: Shevek en Julio 15, 2014, 18:02:39 pm¿Que se necesita para asustar a un rajao?Posibles argumentos de venta electorales para adelantar las elecciones:- Los stress tests a la banca salen mal. Se le hace a la gente un rebobinado mental y emocional para ponerles en un "2014 = 2008 ma non troppo": la banca, que es el corazón financiero, se cae. Además, se vende que eso puede ser verdad o no, y que la culpa es de Uropa o de Hamérica (y se desactiva la idea de adelanto electoral por mala gestión patria).- Salgan como salgan los stress tests, que mediante el Mecanismo Único de Resolución Bancaria, se intervenga directamente desde Europa una caja o banco, al estilo Caixa Catalunya o Caja Madrid pero desde Frankfurt. Si además, según el MURB, empiezan pagando accionistas, bonistas, etc. hasta llegar a depositantes, el canguelo estaría asegurado. Y aunque la intervención fuese completamente entendible y además beneficiosa para los españoles, a la casta le resultaría muy fácil venderlo como un "boycott uropeo al sistema financiero más sólido del mundo".- Un bajón de bolsa que se inicie con un "cisne negro" (y entrecomillo porque sería un "cisne negro" fabricado o favorecido, no uno auténticamente impredecible) y que se pueda vender como algo sistémico.- Un batacazo de la deuda pública que ponga en entredicho, por ejemplo, el sistema de pensiones. De nuevo, el evento sería vendible como un "ataque extranjero" o "ataque de los mercados" y justificaría la necesidad de adelanto electoral y gobierno de concentración.En la lista de los Reyes Magos de algunos seguramente estará un Caixazo, que cumpliría todos los requisitos y además sería un torpedo al submarino independentista (two birds with one stone).