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Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 729383 veces)

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Dan

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1440 en: Octubre 04, 2014, 00:53:00 am »
Una lista de los tarjeteros, no están todos pero casi:




Joer con el Baquero. El día que se publiquen los extractos me parece que vamos a flipar con los gustos de mas de uno. Y el de IU ha salido mas pijo que Blesa.

Republik

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1441 en: Octubre 04, 2014, 01:03:18 am »
Hay también cuatro decentes , quiero creer, porque podría ser que hubieran perdido la tarjeta o algo así . Si esta pandilla es una muestra representativa , es desolador que sea menos del 5% la proporción de personas decentes. Un familiar mío fue en tiempos lejanos consejero de una caja y percibía una dieta simbólica mientras seguía ganandose la vida con su trabajo. Estos chicos surgidos de la LORCA hay que ver como nos han salido.

azkunaveteya

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1442 en: Octubre 04, 2014, 01:18:09 am »
Alberto Recarte?

http://www.elboletin.com/economia/76506/recarte-caja-madrid-blesa.html
Supongo que esto no se retomará ahora.


Iranzo?




« última modificación: Octubre 04, 2014, 01:31:15 am por azkunaveteya »

Bayne

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1443 en: Octubre 04, 2014, 01:28:01 am »
Lo acaba de poner Archimandrita en B.info





http://youtu.be/9pGiMBTkqn0

Este tipo es un crack!!

Saturio

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1444 en: Octubre 04, 2014, 01:50:41 am »
José María Baquero (CCOO).

Vaaaaaamoh a veh.

El tipo es empleado de BSCH pero está liberado (por acumulación del crédito sindical del comité).
Es decir, cobra un sueldo de BSCH y luego se ocupa de sus cosas (teóricamente luchar denodadamente por los derechos de los trabajadores).

Resulta que es el designado por CCOO para formar parte del consejo de administración de Caja Madrid.
Por ese puesto en el consejo, percibía cantidades del orden siguiente:

"Según los datos que obran en poder del Banco de España, consultados por El Semanal Digital, Baquero Noriega percibió en 2011 unos honorarios de 317.000 euros brutos por varios conceptos: 58.000 de dietas, tanto por asistir a las reuniones del Consejo de BFA como por su pertenencia al mismo; 10.000 por pertenecer a alguna de las comisiones del Consejo; 38.000 en el capítulo de "sistemas de ahorro a largo plazo"; y otros 211.000 euros por su pertenencia a "consejos en otras sociedades del grupo o sociedades participadas"

Y ahora, ¿Me dicen que, además, tiene gastos de tarjeta por 266.000?. Eso sí esos son de varios años.

Pero si quieren flipar del todo...Resulta que su "pareja" es María Jesús Paredes. También trabajadora de BSCH, también sindicalista y ¡también liberada!. Y es la máxima responsable de la sección de banca en CCOO (Comfia).

Y ya, la rematadera. ¿A qué no saben en que ha metido un pastizal la pareja?. Lo que pasa es que no les llegaba con esa pasta y además necesitaron el dinero de otros...¿quién se lo prestaría?

"en el verano de 2005, Paredes y Baquero tenían vivos tres préstamos hipotecarios por un importe que superaba los 600.000 euros."


http://www.grupotortuga.com/El-enriquecimiento-de



Saturio

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1445 en: Octubre 04, 2014, 01:56:59 am »
Y recuerden y difundan que en realidad todos esos pastizales de retribuciones, dietas, tarjetas...son las migajas que recibían estos tipejos.

Lo peor es que recibían esto para que la caja pudiese hacer una asignación no solo fraudulenta sino contraproducente de recursos cuantiosísimos.

Маркс

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1446 en: Octubre 04, 2014, 10:14:12 am »
Citar
¿Hacia el estallido social?

El colchón vital del Plan Prepara

El Plan Prepara incluye los 400 euros de subvención durante seis meses a los parados que han agotado completamente el subsidio y se prorroga semestralmente desde que fue instaurado por Zapatero en el 2011 y es previsible que el Gobierno del PP la prorrogue debido a la presión social, medida que sólo será un parche temporal para evitar el estallido social que se avecina en un futuro mediato. Así,el número de hogares con todos sus miembros en paro se ha elevado hasta niveles insoportables y cada vez son más los parados de larga duración que pierden todo tipo de subsidio (según UGT, 1.800.000 desempleados no perciben ningún tipo de prestación y la tasa de cobertura está disminuyendo cerca de 15 puntos en dos años). Dicho colchón vital se completaría con la Renta Mínima de Inserción (RMI), ayuda pública para personas que no tienen recursos suficientes para atender las necesidades más básicas de la vida y que, por lo tanto, se encuentran en situación de riesgo aunado con el papel de la solidaridad familiar y de organizaciones no gubernamentales como Cáritas, que serían el último salvavidas de los futuros restos del naufragio económico español.

El colchón familiar

Según el Consejo Económico y Social,en el primer trimestre de este año 422.600 hogares vivían gracias a la pensión de los abuelos con ingresos medios de 840 € y que a pesar de su exigüidad constituía hasta hoy el último salvavidas de los restos del naufragio económico español. A ello se añade que la mayoría de las pensiones tendrán un exiguo incremento del 0,25 % para el 2015 (no siendo descartable la congelación de las mismas para ejercicios posteriores), lo que contribuirá a reducir el grosor del colchón familiar y elevar el riesgo de pobreza. Así, en el último informe de Intermon Oxfam sobre “Crisis, desigualdad y pobreza”, se advierte que de continuar los recortes sociales, la pobreza en España podría llegar a afectar al 40 % de la población en el horizonte de la próxima década (en la actualidad, según dicha ONG, la tasa de pobreza se situaría en el 27% de la población y afectaría ya a 13 millones de personas) mientras según el Banco de España, un 10% de familias acaudaladas concentraban el 70% de la riqueza financiera en el 2012.

El colchón de la economía sumergida

La economía sumergida, o el mercado negro, consiste en aquellas actividades económicas que total o parcialmente esquivan la regulación fiscal y social del Estado. Según un informe elaborado por el instituto Tax Research,( que intenta cuantificar la economía sumergida y los ingresos que pierden los Estados por culpa del fraude fiscal). La economía sumergida en España representa el 22,5% del PIB nacional y si este montante de dinero tributara, el Estado podría recaudar 72.709 millones de euros anuales, con lo que España sería capaz de absorber su deuda pública en 8 años. Finalmente, según FUNCAS,las arcas del Estado dejaron de ingresar por este motivo en la pasada década hasta 32.000 millones de euros, (el 5,6% del PIB oficial) y hasta 1984 trabajaron en la economía sumergida 1,4 millones de personas, pero entre 2006 y 2008 la cifra se disparó a 4 millones de personas , y sólo las cuotas de IVA dejadas de ingresar en el último año podrían acercarse a los 18.000 millones de euros,(cantidad superior a la suma del gasto sanitario anual de Madrid ).

Por otra parte, según explica Ricardo Sánchez-Seco Tomás en invertia.com, la SICAV es un sofisticado producto de ingeniería financiera, híbrido de sociedad anónima y fondo de inversión que exige un capital mínimo de 2,4 millones de euros y 100 partícipes o accionistas, con la particularidad de que tributa al 1% en el Impuesto de Sociedades en lugar de al 30% siempre que el capital permanezca en la SICAV. La ventaja frente a los fondos de inversión radica en las reducciones de capital,ya que los dueños de la SICAV pueden sacar dinero sin tributar hasta que no supere la cantidad inicialmente invertida. Así, se considera que lo que se retira es capital y no las ganancias obtenidas por las inversiones de las Sicav siguiendo el criterio FIFO (First In First Out), lo que permite sacar todo el capital y dejar dentro de la Sicav sólo las plusvalías, que a su vez pueden generar nuevas plusvalías si se acierta con las inversiones,de lo que se deduce que se trataría de un de instrumento para evitar la fuga de capitales pues en el supuesto de que se les exigiera más impuestos a las SICAVS se irán a otros países donde sea más fácil obtener más rentabilidad , trasladando su patrimonio a una sociedad europea bajo legislación menos restrictiva.

Además, el contrabando de tabaco se ha triplicado desde 2010 y representa más del 15% del mercado, según un estudio de la tabacaleraJapan Tobacco Interantional, lo que equivale según Aduanas y el Comisionado del Mercado de Tabacos a un fraude fiscal de entre 500 y 600 millones de euros al año y según denunció Mario Espejo, el presidente de la Unión de Estanqueros de España, ” la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), ha detectado ya la existencia de fábricas ilegales que están falsificando marcas como Marlboro, Chesterfield o Ducados Rubio”. Paralelamente, las ventas por Internet en España alcanzaron un nuevo récord al facturar 2.421 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,4% respecto al mismo periodo del año anterior y el décimo trimestre consecutivo de crecimiento, según revela el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Así, asistimos en Internet a la aparición de negocios alegales ,trabajadores que no se dan de alta como autónomos porque no es un servicio que hagan todos los días aunque les aporta un ingreso extra para acabar el mes y el mismo Ministerio de Trabajo reconoce que ”cuando se trata de ventas por Internet y a contra-reembolso,resulta complicado de controlar pues ese dinero no queda registrado” a lo que habría que añadir el negocio de las apuestas online que generará este año unos ingresos de alrededor de 800 millones de euros, (según algunos de los datos incluidos en el libro ‘El Juego online’ presentado en Madrid por la Fundación Codere ).

¿Poniendo puertas al campo?

El Gobierno aprobó el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal para en palabras del Ministro de Hacienda Cristobal Montoro,” facilitar a la Agencia Tributaria los medios y los procedimientos jurídicos para erradicar la economía sumergida”. Sin embargo,tratar de regularizar la economía sumergida conllevará una drástica reducción en los intercambios generadores de valor que existen actualmente en la economía, con la consiguiente constricción de las actividades económicas marginales y riesgo de solvencia del mismo Estado,de lo que sería paradigma las cerca de 40.000 empleadas de hogar que trabajaban por horas y que hasta ahora pagaban sus propias cuotas a la Seguridad Social y que tras la regulación habrían pasado a formar parte de la economía sumergida al no haberse regularizado su situación por parte de sus empleadores.

¿Hacia el estallido social?

Según José Miguel de Elías, director adjunto de la empresa de investigación de mercados y opinión pública Sigma 2, “la ciudadanía sabe que las élites políticas y financieras provocaron la crisis, fueron los beneficiarios de ella, son cómplices en su desarrollo y encubrimiento, y ahora tratan de eludir responsabilidades”. Recordar que el salario mínimo de un trabajador se sitúa en 642 €/mes y el de un diputado o senador con dietas y otras prebendas podría llegar a los 6.500 Euros-mes y que según un estudio de la consultora de recursos humanos ICSA , los directivos españoles ganarían de media, 173.000 euros brutos anuales y el 10% de los directores generales mejor pagados de las grandes empresas más de 235.000 euros brutos. En estas circunstancias, De Elías presagia un estallido social, pues “en España se darían ya todas las condiciones de grave deterioro social, necesarias y suficientes para el estallido social: altísimo paro juvenil y de larga duración, población inmigrante en paro y/o exclusión social creciente, marginación ascendente, exclusión en alza, precariedad laboral en ascenso, falta de mínimos personales vitales en nuevos sectores sociales, de lo que sería paradigma una población carencial de más de un tercio de la ciudadanía”.

GERMÁN GORRAIZ LOPEZ-Analista

http://iniciativadebate.org/2014/10/04/hacia-el-estallido-social/
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Mad Men

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1447 en: Octubre 04, 2014, 11:10:56 am »
A mi todo lo de las Cajas no me extraña, sus pensiones dietas y demás.

Como digo siempre, no existe un control objetivo y despolitizado como debiera existir en un país con los poderes separados.

Como ejemplo pongo siempre el ayuntamiento de mi pueblo. Pues conozco más o menos su dinámica y he trabajado para ellos en algún encargo, además de tener algún familiar trabajando para ellos.

En el momento que reciben el dinero  no existe ningún control , pueden hacer con ese dinero lo que ellos quieran, es verdad que en los plenos informan a donde irá el dinero, pero nada más. Es muy difícil encontrar la contabilidad o el balance de pagos - ingresos para saber donde se ha gastado la partida de mantenimiento de los espacios públicos, designan 300.000 euros y ahí se termina. Cuando lo que se tendría que hacer es decir en que se ha gastado cada euro, ya sea en maquinaria ,contratos, o bolígrafos. 

Si supiéramos donde van exactamente cada euro , resolveríamos muchos problemas.

moli

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1448 en: Octubre 04, 2014, 11:37:40 am »
Que la venta de empresas públicas rentables es una de las partes que nos ha llevado a la quiebra actual, no me cabe ninguna duda.
Es evidente que para tener un tejido productivo medianamente decente, tienes que tener empresas con participación del estado para que tengan continuidad en la producción en nuestro territorio y para que las universidades puedan volcar su conocimiento en la vida real y dejen de ser fábricas de teórica.
Lo que pasa es que en este país siempre es lo mismo, amén de chorizeos y demás, y es que cuando se necesita pasta para equilibrar los presupuestos, en vez de atajar los gastos inútiles en chiriguintos públicos varios, cogemos y vendemos las empresas que nos pueden reportar ingresos recurrentes y que pueden sostener un I+D real sin un gasto desproporcionado, y a los dos o tres años estamos mucho peor de lo que estábamos.
Un país que se precie y que pueda capear medianamente bien las turbulencias tiene que tener empresas con participación pública en telecomunicaciones, automoción, naval, aeronautica, ferrocarriles, energía, biotecnología, banca y algún sector más que ahora mismo se me pasa. Lo que pasa es que claro, al frente se tienen que poner CEOs que sea nombrados por 3/5 del parlamento y con cuentas públicas y transparentes.
Porque no nos engañemos, además de reportarnos dinero si se consiguen hacer rentables, (cosa que tampoco es tan difícil porque un cliente importante sería el propio estado, como hacen en Alemania o Francia, a ver si ahora vamos a ser los mas tontos del mundo), conseguiríamos "fábricas" de I+D, diversificar los sectores producitivo y un mercado laboral mas estable y que no se deslocalice la producción en tiempos convulsos.
« última modificación: Octubre 04, 2014, 11:41:13 am por moli »

Маркс

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1449 en: Octubre 04, 2014, 12:06:19 pm »
Que la venta de empresas públicas rentables es una de las partes que nos ha llevado a la quiebra actual, no me cabe ninguna duda.
Es evidente que para tener un tejido productivo medianamente decente, tienes que tener empresas con participación del estado para que tengan continuidad en la producción en nuestro territorio y para que las universidades puedan volcar su conocimiento en la vida real y dejen de ser fábricas de teórica.
Lo que pasa es que en este país siempre es lo mismo, amén de chorizeos y demás, y es que cuando se necesita pasta para equilibrar los presupuestos, en vez de atajar los gastos inútiles en chiriguintos públicos varios, cogemos y vendemos las empresas que nos pueden reportar ingresos recurrentes y que pueden sostener un I+D real sin un gasto desproporcionado, y a los dos o tres años estamos mucho peor de lo que estábamos.
Un país que se precie y que pueda capear medianamente bien las turbulencias tiene que tener empresas con participación pública en telecomunicaciones, automoción, naval, aeronautica, ferrocarriles, energía, biotecnología, banca y algún sector más que ahora mismo se me pasa. Lo que pasa es que claro, al frente se tienen que poner CEOs que sea nombrados por 3/5 del parlamento y con cuentas públicas y transparentes.
Porque no nos engañemos, además de reportarnos dinero si se consiguen hacer rentables, (cosa que tampoco es tan difícil porque un cliente importante sería el propio estado, como hacen en Alemania o Francia, a ver si ahora vamos a ser los mas tontos del mundo), conseguiríamos "fábricas" de I+D, diversificar los sectores producitivo y un mercado laboral mas estable y que no se deslocalice la producción en tiempos convulsos.

¡¡Joder!!

Muy bueno.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Urbanismo

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1450 en: Octubre 04, 2014, 13:40:20 pm »
Gasto corriente

Nuestro estimado forero Repúblik (con mayúscula), viene repitiendo hace tiempo que el gasto corriente en las diversas administraciones no se ha frenado, sino que se ha incrementado, y que hay mucho recorrido en ahorro. Doy fe de ello.

Por diversas circunstancias conozca bastante bien la gestión del gasto corriente en la AGE y en municipios de mediana población; sus sitemas de control y contabilización son diferentes, así en la AGE la contabilidad y la función interventora están separados (solo hay intervención previa del gasto en los contratos mayores), mientras que en los municipios diferentes a los del título X de la LRBRL, la función interventora es previa. por otro lado hay mayor independencia en los interventores de la AALL de municipios medianos (se cubren por concurso de méritos entre habilitados nacionales), que en la AGE (el interventor general del Estado se nombra a dedo, eso si de entre los funcionarios del cuerpo, y es quién da instrucciones por escrito al resto de interventores).

Dicho esto, si un interventor de un Ayuntamiento mediano quiere, solo con la aplicación de la normativa, los ahorros en el gasto corriente (sin reducción de servicios), son muy importantes, basta solo con acudir a los contratos mayores (el negociado, con o sin publicidad, bien hecho, obra milagros) con un buen PPT y un único criterio (el precio), y dejar los menores para lo que realmente son, gastos de pequeña cuantía y de carácter único, y aun dentro de ellos, a través de las bases de ejecución del presupuesto, establecer la petición de ofertas a varias empresas, y que éstas sean propuestas aleatoriamente por diversos departamentos. Por otra parte, si se internalizan servicios y se gestionan solo de medio pelo, los ahorros son también muy importantes (solo con los GG y BI, mas el IVA en servicios intensivos en mano de obra, estamos hablando de mas del 30%).

En la AGE, la propia estructura del control, de la contabilización y del reparto del gasto, facilita el despilfarro: lo importante no es ahorrar, sino gastar lo asignado (como gastes menos se te penaliza con la disminución del crédito para el año siguiente, así como se premia a los derrochones con mas crédito); y a ser posible subcontratando la mayor parte de los servicios, esto es, si puedes tener los vehículos en renting, no los compres, si tienes cocinas en el servicio, no cocines, contrata un catering, asi todo, lo importante es bajar el gasto en el capítulo I, el II cuanto mas alto, mejor. Hay departamentos que funcionan bien, por ejemplo las compras centralizadas en algunos aspectos (vehículos), en otros, los periodos de licitación son demasiado amplios para la velocidad actual del mercado (puedes estar comprando ordenadores desfasados de hace dos años a precios altisimos). Los controles excepto en algunos contratos mayores, son de risa, y se abusa de las excepciones del TRLCSP (unico proveedor, contratos afectos a la seguridad nacional -ejemplo nuestros amigos los registradores-), cuando no se fraccionan los contratos, y además en muchos casos sin que haya manos negras detras, solo que hay que gastar y cerrar el año cuando toca, asi que normalmente los contratistas que conocen bien la administración -e insisto, sin untamientos, solo que hay que gastar y este me hace el servicio sin pegas-, se ponen como el quico.

Uno de los pilares del buen funcionamiento de la administración, es la existencia de cuerpos funcionariales competentes, retribuidos decentemente, y con una cierta independencia para realizar su función, asi que cualquier parecido de eso, con el funcionamiento de la AGE (lo de las CCAA es directamente de juzgado de guardia, -pequeña muestra, fraccionamiento de contratos de millones de euros en menores de menos de 18.000€-), en este bendito pais, es pura casualidad, si no comenzamos removiendo el cieno sobre el que se asienta este kiosko, mal futuro nos espera (peor incluso que el presente).

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

burbunova

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1451 en: Octubre 04, 2014, 14:02:58 pm »

[...]

En la AGE, la propia estructura del control, de la contabilización y del reparto del gasto, facilita el despilfarro: lo importante no es ahorrar, sino gastar lo asignado (como gastes menos se te penaliza con la disminución del crédito para el año siguiente, así como se premia a los derrochones con mas crédito); [...]

[...]


Algún día alguien me explicará qué sentido tiene semejante criterio de gestión de presupuestos en una administración pública.

Me constaba que se lleva en empresas grandes del sector privado, y nunca le he encontrado sentido alguno; una amiga mía que trabaja en un empresón de nuestro IBEX-35, me comentó en una ocasión que semejante política se traduce en ser la virgen del puño durante buena parte del ejercicio fiscal... hasta la parte final de éste, en la que se empieza a gastar el dinero 'sobrante' en chorradas varias.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Маркс

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1452 en: Octubre 04, 2014, 14:50:10 pm »
Es que.., joder, han pasado más de 20 años, echas un ojo al trailer y se te ponen los pelos como escarpias.

Además se desarrolla en la cárcel modelo de Valencia...  :roto2:

Un clásico hoygan...

Como si se hubiese rodado ayer y con todo no pasaría de ser un film light.  ::)


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Apiti cam de more narr

No puedorl, no puedorl.



¡¡Quietor!!
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Taliván Hortográfico

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1453 en: Octubre 04, 2014, 20:15:17 pm »
Lo que pasa es que en este país siempre es lo mismo, amén de chorizeos y demás,

Yo prefiero escribir choriCEOs.  :biggrin:

sudden and sharp

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1454 en: Octubre 04, 2014, 20:52:42 pm »
Este post podía ir a más de un sitio; me lo traigo del hilo de bolsa de bb.info

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¿Esperaban acaso que anunciara compra de bonos soberanos? ¿O compras de cualquier tipo de titulizaciones, sin límite de calidad, cantidad o precio? ¿O más bajadas de tipos? Draghi ya no tiene más armas, se le ha acabado la munición, ya no pueden hacer más… Este tipo de comentarios se podían leer ayer como argumentos para justificar la caída. Cuando, creo que es bueno recordarlo, hasta hoy el BCE no ha comprado ni un solo activo, corriendo el riesgo contra su balance de un eventual impago, como sí ha hecho en cantidades de billones de dólares la Reserva Federal. Hasta ahora, Draghi ha conseguido que los tipos a lo largo de toda la curva estén en niveles excepcionalmente bajos. Y ha contribuido sin duda también a que el tipo de cambio del euro se haya depreciado. Esto es objetivamente bueno para las empresas europeas. Pagan menos por intereses y su producción en los mercados internacionales es más competitiva con un euro bajo. Y si es bueno para la empresas, es bueno para la bolsa.
[...]
Y es un problema de disponibilidad porque la condición previa, la condición necesaria, la primera e irrenunciable condición para que los bancos presten es que tengan capital suficiente. Aquí, en la eurozona, salvo algunas excepciones menores (como es el caso de muchas de las antiguas cajas de ahorros españolas), los bancos  no han sido capitalizados con dinero público. Han tenido que ampliar capital en el mercado, retener todos los beneficios durante muchos años y reducir el balance para recomponer sus ratios de solvencia. Y todavía hoy están sub iudice, todavía hoy se duda sobre si tienen o no suficiente capital. En estas condiciones, decirles que presten es un brindis al sol. Ya pueden darles toda la liquidez que quieran, ya pueden poner los tipos tan bajos como quieran que, mientras siga dudándose de su solvencia, no prestarán.
[...]
https://www.unience.com/blogs-financieros/JPrats/que_esperaban

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