* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por sudden and sharp
[Hoy a las 21:00:26]


El laboratorio de Galapagar por saturno
[Hoy a las 20:34:00]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 11:11:00]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Ayer a las 22:11:16]


A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Noviembre 18, 2019, 11:50:02 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Noviembre 15, 2019, 14:39:00 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Noviembre 15, 2019, 09:41:18 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 400340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54720
  • -Recibidas: 21080
  • Mensajes: 5969
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2160 en: Diciembre 04, 2014, 00:04:50 am »
¡Diviértanse!





(payasos)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

will

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1144
  • -Recibidas: 101
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 2
  • will Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2161 en: Diciembre 04, 2014, 02:33:11 am »
LA DEPRESION ECONÓMICA NUNCA MIENTE: 

Citar
Las estrategias más 'rastreras' de los restaurantes para ahorrar dinero    ;)

ElEconomista.es     
2/12/2014




La gran competencia en el sector y la crisis económica está obligando a los restaurantes a emprender algunas acciones para intentar ensanchar sus márgenes de beneficios. La parte negativa es que estas acciones pueden terminar perjudicando al consumidor, ya sea por una caída de la calidad de la comida o por el intento de falsear el precio real de algunos productos.

Y es que según publica el diario británico The Guardian,  algunos restaurantes están poniendo en marcha algunas estrategias que se podrían cuestionar: poner cervezas con mucha espuma o vender botellas de vino desconocidas a precios muy superiores a su coste real son dos buenos ejemplos.

Otro de los trucos reside en utilizar menor cantidad de los ingredientes más caros con los que se elabora un plato. Por ejemplo, en una ensalada que lleve pasas y nueces, la presencia de estos dos últimos ingredientes puede ser testimonial, ya que son materias primas con precios elevados.   :rofl:

Esta técnica es muy habitual también en las pizzas, donde en ocasiones cuesta encontrar el bacon, la carne o las anchos entre el queso y el tomate.

A veces los restaurantes pueden reemplazar unos ingredientes por otros a la vez que mantienen el precio del conjunto del plato. Algo así ocurrió en EEUU cuando el camarón alimentado en criaderos de Asia sustituyó al atún como plato principal en muchos mesones. El camarón se convirtió en el plato de moda en EEUU.   ;)

Un aspecto muy importante que puede llegar a incrementar en 1.000 dólares al mes el beneficio de un restaurante es la colocación estratégica de los platos dentro de la carta. Según estudio los platos que se sitúan en el centro de la carta son los que el público tiende a pedir con mayor frecuencia. De este modo, muchos restaurantes deciden colar en el centro de la carta sus platos más rentables.

El nombre puede ser otro factor influyente a la hora de decantarse por un plato u otro. Escoger un nombre elegante y original para un plato común o barato, puede ser suficiente para asignarle un precio más alto y que se venda con suma facilidad.

Al igual que encoger el tamaño de los platos para que dé la impresión de que la comida dentro del recipiente es más de la que realmente es. Esta es otra estrategia estrella para incrementar los márgenes de beneficio.    :rofl:

Otra técnica curiosa reside en el peso del cubierto, los comensales tienden a pensar que una carne es de mejor calidad cuanto más pesa el cubierto, así que algunos restaurantes pueden cobrar precios elevados por carnes ordinarias si tienen unos cubiertos gruesos o de plomo si es necesario.   :rofl:

http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/6294620/12/14/Las-estrategias-mas-rastreras-de-los-restaurantes-para-ahorrar-dinero.html

____________



Pero que poco imaginativos son estos british  :D
Aqui de toda la vida, antes y después de la crisis, en la hostelería siempre se ha reciclado y el gato por liebre es habitual en muchos establecimientos de todo tipo, desde los de rango bajo a los más delicatessen.
Esa lasaña tan buena del menú a 10 euros...recortes de filete de aqui y allá un poco de bechamel y que rica está..
Con los posos de vino, licores varios...todo a una jarrita unos cubitos de hielo, y que buena la sangria para los guiris...
Los banquetes de bodas de los sábados por la tarde, bueno si sobra algo, que siempre sobra...pues brunch para el domingo...que estamos en el Paseo de la Castellana y eso ya le da glamour... :D
o el atún a la plancha del vips (en realidad mero congelado disfrazado con salsa de tomate)
El croisant a la plancha, en realidad del día anterior, pero asi calentito y con un poco de mantequilla y mermelada no se nota tanto... :)
Por no hablar del mundo de la noche y los baretos...
Qué se venga aqui un redactor del The Guardian y se vuelve al Uk con un master en hosteleria. :D :D


sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2162 en: Diciembre 04, 2014, 08:54:29 am »
Ya están disponibles para desacargar losmarcos teoricos de PISA 2015.
http://www.mecd.gob.es/inee/publicaciones/estudios-internacionales.html

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2163 en: Diciembre 04, 2014, 09:41:33 am »
ATENCIÓN: Privatización definitiva del suministro de agua potable de la capital del reyno:

https://www.diagonalperiodico.net/global/24941-paso-adelante-la-privatizacion-del-agua-la-comunidad-madrid.html

Citar
aprobada la emisión de bonos del Canal de Isabel II
Paso adelante en la privatización del agua de la Comunidad de Madrid

La Junta de Accionistas del Canal de Isabel II saca adelante con los votos del PP la emisión de 500 millones de euros en bonos.

El Rubicón es un río corto, de solo 29 kilómetros, pero su sola mención significa que algo ha cambiado, quién sabe si para siempre. Y hoy 3 de diciembre algo ha cambiado en la Comunidad de Madrid. En una junta extraordinaria de accionistas, el Canal de Isabel II, organismo que gestiona las aguas de la población madrileña, ha seguido adelante con el proceso de privatización dirigido por el PP de Madrid de los presidentes Ignacio González, el actual, y Esperanza Aguirre, su predecesora. Lo que hoy ha salido adelante es el lanzamiento de una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros, que se aplicarán, según Adrián Martín López de las Huertas, director general del Canal, en amortización y vencimientos de préstamos, unos préstamos inducidos por la propia Comunidad en 2006.

La dirección mantiene que "No se trata de bonos convertibles y, por tanto, su emisión no supone un cambio actual o futuro en el accionariado de la compañía que seguirá estando conformado por la Comunidad de Madrid, a través del ente público, y 111 ayuntamientos". No obstante, Izquierda Unida ya ha advertido de que hay formas de transformar esos bonos en acciones, y desde la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II se alerta de que no se puede confiar en la palabra de la dirección del Canal: "Hoy no son convertibles, pero mañana pueden serlo", ha señalado a Diagonal Doris Gutiérrez, de la Plataforma.

Como muestra, Gutiérrez relata que no fue hasta ayer, la víspera de una votación fundamental para el futuro del Canal, cuando la dirección envió un documento a los Ayuntamientos que componen el Canal para explicar cómo funcionarán estos bonos. Hoy, solo los consistorios del PSOE e IU han rechazado la maniobra de emisión de bonos, pero su oposición "no pesa nada", indica Gutiérrez, dado que el 80% de los votos corresponden a la Comunidad, en manos del PP desde el "tamayazo" de 2003. Esta portavoz de la Plataforma contra la Privatización recalca que "no está de más recordar que esto no se ha votado por ninguna persona de Madrid. No estaba en ninguno de los programas electorales del PP en las dos últimas elecciones. Es un proceso ilegítimo".

A través de una campaña de información, la Plataforma ha hecho llegar a distintos partidos políticos una propuesta de modelo de gestión del agua de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales de 2015. La propuesta, que ya ha sido estudiada por varias formaciones, plantea que los beneficios del agua sean reinvertidos exclusivamente en el agua, tanto en el saneamiento como en la distribución o el abaratamiento de los recibos, a imagen y semejanza de otras propuestas remunicipalizadoras que han tenido lugar en los últimos años.

De momento, hasta que se produzca un posible cambio de Gobierno que revierta la situación, la oposición a la privatización del Canal, empresa pública con más de 200 millones de euros de beneficios anuales, ha tenido lugar en la calle Santa Engracia, sede de la compañía gestora. Cerca de 200 personas han denunciado la emisión de bonos "al tiempo que [la Junta] reparte dividendos entre los accionistas", según ha informado Diso Press. Una persona ha sido detenida con cargos de atentado a la autoridad durante una protesta para visibilizar la oposición ciudadana a la emisión de bonos. Cerca de las 19:30h esta persona detenida ha sido puesta en libertad con cargos.


España=Chile/Bolivia 2.0.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_agua_%28Bolivia%29

http://www.politicaspublicas.net/panel/aguas/369-hierve-el-agua.html

Para quien no quiera enterarse todavia (y en este foro sois aún unos cuantos) en esta mal llamada "crisis" lo que en realidad está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* análogo, CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70 y los 80 y que culminaron en los años 90.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_latinoamericana
« última modificación: Diciembre 04, 2014, 09:50:13 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2164 en: Diciembre 04, 2014, 10:00:53 am »


España=Chile/Bolivia 2.0.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_agua_%28Bolivia%29

http://www.politicaspublicas.net/panel/aguas/369-hierve-el-agua.html

Para quien no quiera enterarse todavia (y en este foro sois aún unos cuantos) en esta mal llamada "crisis" lo que en realidad está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* análogo, CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70 y los 80 y que culminaron en los años 90.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_latinoamericana


Joder, con tu permiso te compro la frase y me la adjudico como firma.

Hale.

PD. La he resumido por eso de los 300 carácteres.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2165 en: Diciembre 04, 2014, 10:04:49 am »
Montelab: Grandísimo!!!  ;D ;D ;D

http://www.rtve.es/drmn/embed/video/2875441

http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/montelab-docugame-burbuja.html

Citar
Podríamos clasificar irónicamente este tipo de juegos como «absolutamente hiperrealistas», pues el hecho de que transcurran en un escenario real y cotidiano, con las reglas del MundoReal™ que llevamos años viviendo le otorgan ciertas propiedades de las que un SimCity simplemente carece. :biggrin:


Esto y un par de documentales que no se cuanto tiempo durarán disponibles con la nueva direccion de rtve:
http://www.rtve.es/television/20141125/documentos-tv-casas-vacias/1054542.shtml
« última modificación: Diciembre 04, 2014, 10:06:35 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18443
  • -Recibidas: 39489
  • Mensajes: 4203
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2166 en: Diciembre 04, 2014, 10:07:37 am »
Me temo que con lo del Canal se exagera mucho.
Primero mirémonos en nuestro tradicional espejo con Photoshop incorporado, que es Francia, allí las redes de abastecmiento de agua son privadas y en torno a ellas ha crecido un grupo multinacional con gran presencia en España, donde tampoco es raro este fenímeno.

Segundo, en España estas infraestructuras son más caras de mantener que en otros países, y por eso el sector público quiere sacárselas de encima.

Tercero, que IU vocifere sobre la "posibilidad"  presuntamente inicua y ya planificada de convertir esos  bonos en acciones es curioso. No falta  mucho para que estos mismos, o lo que ellos quede, aplaudan con las orejas la incautación masiva del ahorro pequeño y mediano en forma de depósitos "para salvar a España".

Y además la cantidad no creo que sea suficiente para ceder el control mayoritario de la sociedad. En caso de privatizarse lo que nos debe preocupar es si se autorizan subidas de tarifas que generen una rentabilidad indebidamente alta. Pero si solamente cambia de manos generando recursos para los actuales titulares y manteniendo el servicio, tampoco es para preocuparse mucho aunque sí para estar vigilante.

En este sentido hay que ver también que el gasto público español es tremendamente regresivo porque hay no pocas castitas asociadas a él que tienen mucho que perder si la gente se va enterando de sus peculiaridades: trabajos hereditarios y muy bien pagados, puestos para cargos políticos y sindicales,  compras de "consultoría" imaginen a quién, etc. Somos ya mayorcitos para saber cómo funciona el sector para-público español.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1868
  • -Recibidas: 7289
  • Mensajes: 1438
  • Nivel: 170
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2167 en: Diciembre 04, 2014, 10:15:07 am »

Ya hay algún caso en Ejpaña donde se ha privatizado el agua, y la calidad de la misma ha bajado brutalmente y el precio a subido.
De oídas hablo es verdad.

Que esto es ejpain.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2168 en: Diciembre 04, 2014, 10:34:00 am »

Ya hay algún caso en Ejpaña donde se ha privatizado el agua, y la calidad de la misma ha bajado brutalmente y el precio a subido.
De oídas hablo es verdad.

Que esto es ejpain.


En España la gestión del agua ya está privatizada en un 50% más menos, sólo nos superan la República Checa, Francia e Inglaterra. En Holanda la ley prohíbe expresamente privatizar ese servicio. http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/agua-gran-pastel-privatizaciones_2013030100220.html http://pendientedemigracion.ucm.es/info/ec/jec9/pdf/A04%20-%20Arrojo%20Agudo,%20Pedro.pdf

El agua es un bien social por definición no algo con lo que pueda comercializarse en manos privadas las cuales requieren de exigencias financieras las que tienden al aumento tarifario. Honduras es un claro y significativo ejemplo de ello.

Y como todo, joder..., privatizar servicios de este tipo supone elevar costos y generan mejor servicio ni de coña, a lo sumo el mismo, o acaso nos hemos muerto de sed o intoxicado con la gestión pública.

Pero que vamos, por definición, repito, el agua no debe ser de nadie, coño. Es un bien básico, fundamental.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18443
  • -Recibidas: 39489
  • Mensajes: 4203
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2169 en: Diciembre 04, 2014, 10:36:48 am »

Ya hay algún caso en Ejpaña donde se ha privatizado el agua, y la calidad de la misma ha bajado brutalmente y el precio a subido.
De oídas hablo es verdad.

Que esto es ejpain.
La calidad dudo que pueda variar mucho. En todo caso el precio, que es dispar según zonas. Influyen muchos factores porque no es igual de caro producir agua potable en un lugar y en otro. Lo curioso es que en España la ley hace al Estado dueño absoluto de toda el agua, incluso de las aguas caídas sobre propiedad privada y almacenadas, es casi lo mismo que la locura que les ha entrado con la fotovoltaica y el canon de respaldo, si la recoges tú mismo, también pagas, de momento a un ente público.

Lo importante si se saca a concurso es que sea transparente y  bien regulado, y sobre todo que si se hace sea de verdad para quitarle de encima gastos a los ayuntamientos, si van a tener que poner dinero, mejor que no lo hagan.

Pero me temo que entre otras cosas es un modo de ponernos nuevos pseudoimpuestos sin que  nos enteremos. Ahora en muchos municipios el agua es muy barata y aún así en la factura los componentes ajenos al consumo son importantes (la mitad del total o más); un truco para los ayuntamientos caninos es privatizar sacando una pasta y que luego la compañía concesionaria logre resarcirse con subidones de tarifa que serán atribuidos a " la voracidad privada".

Esto nos pasa en buena medida por haber dejado sin financiación a los ayuntamientos, que de pronto, privados ya para siempre de las facilidades que daba el ladrillo, se ven en la miseria y necesitados de elevar sus tributos. No olvidemos que la diferencia entre España y otros países europeos en materia de recaudación fiscal casi nunca tiene que ver con insuficiencia en la figuras existentes sino más bien con que en otros países del entorno tienen muchos impuestos y tasas (sobre todo municipales) que aquí ni siquiera existen. Cobrar más con la excusa del agua es una opción que han visto, ahora les queda darle forma.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2170 en: Diciembre 04, 2014, 10:41:32 am »
Esto nos pasa porque existe una voluntad política y financiera de privatizar el país, Republik, seamos claros.

Y siento que la frase así suelta parezca demagógica, pero ni tengo tiempo ni ganas de meterme en este nuevo fregao a no ser que insistáis en ello.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18443
  • -Recibidas: 39489
  • Mensajes: 4203
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2171 en: Diciembre 04, 2014, 10:56:14 am »
Hay un sesgo perceptivo que nos hace ciegos a ciertas partes de los saqueos y auténticos halcones para otras incluso antes de que se produzcan.

Me cuentan mis primos argentinos, y hay en el foro nativos que algo tendrán que decur, que en los buenos tiempos la telefonía en el paìs la llevaba un engendro que creo recordar se llamaba Unifón, porque he visto todavía ese logo por ahí alguna vez.

Pues parece que los chicos de la compañía, casta peronoide de la dura, en el caso de que trabajaran, porque la empresa tenía su buena cuota de "ñoquis" (gente que cobra pero ni va a trabajar), llevaban, como dice uno de mis primos, "una vida amable". Los de base eran capaces de montarse tremendas parrilladas callejeras en la caseta plegable que colocaban sobre un registro durante la interminable reparación, pero un poco más arriba el despendole ya era total.

Se llegó al extremo de que un departamento variaba muchísimo de precio de alquiler o de venta si tenía o no línea telefónica, porque las listas de espera eran de años y hacían falta enchufes y a veces coimas para casi cualquier cosa. Los salarios en Aerolíneas Argentinas eran descomunales para el nivel del país, y así en general en todos los inventos castuciles. Hoy en Brasil hay funcionarios y asimilados que ganan más de €100k y de €200K porque aquello no se ha logrado desmontar del todo.

Todo esto lo olvidamos a veces cuando pensamos en nuestros maravillosos monopolios estatales de antaño, que no dejaban de ser castucismo extractivo del que reparte muchas y generosas pedreas, además de maltratar al usuario y de producir e invertir por debajo de la demanda (esto es inherente al monopolio).

 Como es verdad que tampoco ahora vivimos en el mejor de lo mundos y sigue habiendo imperfecciones en la competencia, etc, hemos perdido la perspectiva de lo que puede haber de frustrante y limitador de muchos negocios en el mantenimiento eterno de aquellos engendros tal como eran hace décadas. Yo he vivido cortes de luz largos en los 70 y 80 que curiosamente han desparecido ya de la realidad, y como ese hay muchos ejemplos, es verdad que por el camino nos van robando, pero tampoco eran nada baratas estas cosas hace décadas. Todos recordamos la obsesión de nuestros abuelos con la luz y el teléfono, partidas  de gasto que antaño eran elevadas y eso que el consumo doméstico  medio era muchísimo menor que ahora, no digamos el telefónico con aquellos "pasos" que salían a un buen dinero sobre todo si la llamada era "de larga distancia".


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2172 en: Diciembre 04, 2014, 11:07:26 am »
Ya, pero no me vale Argentina como ejemplo aunque los superemos en corruptelas (sobre todo en cuantías que no en calidad).

Desde que se liberalizó la gestión eléctrica allá por el 97 las subidas tarifarias han ido in crescendo año sí año también, y cortes de luz (sobre todo los primeros años) también los sufrimos; por entonces vivía en Barcelona y recuerdo mi casa con velitas.

Pero coño, que sabemos como funcionan las eléctricas aquí, joder, que es el timo del toco-mocho, que se ponen el precio ellos mismos subastándose según les da. Que nos ha llamado la atención unas cuantas veces ya Bruselas.

Al final una reestatalización en toda regla pero con el componente lucrativo privado.

Que no me la cuelan por ahí.

Ni de coña.

Lo que me faltaba ya.



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17172
  • -Recibidas: 15418
  • Mensajes: 2518
  • Nivel: 422
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2173 en: Diciembre 04, 2014, 14:38:18 pm »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2174 en: Diciembre 04, 2014, 14:48:19 pm »
!!Hostiasss!!!

Encimera de silestone...  :rofl: :rofl: :rofl:

Me gusta más que el plasma.  :biggrin:

Cómo era aquello de Blasco Ibáñez? Ah, sí.., " percha, Borda".



Hostias qué deshueve.  :rofl:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal