Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Y no hemos hecho mas que empezar, pero una buena noticia os puedo adelantar: no va a haber favelización. Gracias a Dios en este país disponemos de un MUY buen parque de viviendas estándar jaja.
CitarYa, pero la Religión Globalizadora [...]Me flipa que algunos creais que la globalización es una cuestión de voluntad o de fe.Y que si cerráis los ojos y apretáis muy fuerte, va a desaparecer.Por suerte somos muchos más los que estamos a favor de la globalización que los que estais a favor de las fronteras y los aranceles (y el cortijeo inherente, salvo utopía buenista). Somos mayoría mundial absoluta. Toma democracia.Mira a tu alrededor; Ni el 1% de los productos que tienes en tu casa o tu trabajo han sido fabricados, diseñados ni tan siquiera ideados en españa.Si tan antiglobalización eres cómprate un ordenador Made in Spain. Comprate un coche español. Échale gasolina española. Utiliza un teléfono español que utilice torres y satélites con tecnología española. ¿Sigo?ATENCION TROLLEO: Tu eres antiglobalización de boquilla, en el foro, para ir de neo-progre que se preocupa por el devenir del mundo. Lo que yo me pregunto y tu no respondes es que coño tiene que ver la globalización con que pepito gonzález se haya metido a una hipoteca de 200.000€ ¿?Me resulta aún más chirriante en alguien que se autoproclama de izquierdas, internacionalista, y defensor de los derechos de la clase trabajadora. Supongo que esa defensa del trabajador es sólo si son blancos y de Leganés. A los negros y los chinos que cosen zapatillas que les den, loj ejpañoles primero.¿A que viene esa manía con poner por delante al trabajador español que al trabajador alemán o taiwanés?No te lo tomes a lo personal hombre.Sólo son nicks.Si todos opinasemos igual sería muy aburrido.
Ya, pero la Religión Globalizadora [...]
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Pero tú cuantos años tienes?Es igual, no me respondas.[...]Sí, eres MN. En eso tienes toda la razón.
es que me resultas tremendamente aburrido, sólo es eso.., bueno, y que siendo sincero siento cierto pudor al deliberar contigo por razones que prefiero omitir
¿O por qué de izquierdas? ¿Por mis implicaciones teóricas en lo social quizá?
lo peor es que tengo la sensación de que nuestros rifirrafes no aportan nada
Yo sólo vengo aqui a hablar con quien quiera hacerlo.Nunca me he enfadado, nunca he soltado un exabrupto, nunca he despreciado a nadie.
08/27/2014 en 01:47(A diferencia del artículo anterior, de este siento no poder decir que esté tan bien escrito. No obstante, agradecemos que se exponga el desconcierto que reina entre los economistas orgánicos quintacoluminzados ante las últimas derrotas del maquis popularcapitalista.)DURANTE CASI TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD NO HA HABIDO INFLACIÓN.-Las autoridades monetarias no tienen tanto Poder (con mayúsculas) como se piensa. Además, lo que no entendemos es por qué, si se odia tanto al bancocentralismo (y al Estado), no se mete uno en algún movimiento antisistema. Se olvida demasiado alegremente que las autoridades monetarias, a diferencia de los agentes privados, buscan el bien común y actúan como el médico ante la enfermedad.Hoy no se puede comprender la intervención de las autoridades monetarias y del Estado al margen del proceso de pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria.La deflación occidental no sólo viene por razones monetarias (cfr. el proceso de desendeudamiento). Es mucho más profunda e histórica de lo que parece, como estuvimos analizando en los 1990s, cuando no había tanto resentimiento.Tampoco los precios de los activos financieros dependen sólo de las condiciones monetarias generales, como es obvio en el caso de los títulos-valores de las empresas buenas de verdad cuyos beneficios futuros son descontables, sean los que sean los niveles de:- inflación,- tipos de interés y- tipos de cambio.¿Por qué no se habla de Economía y se nos coloca todo el día alfalfa ideológica impotente contra "Impresora & Impuestos"? Sólo se me ocurre una contestación: porque se quiere empatizar con los resentidos, además, evitando hablar de las cosas que comprometen.SI LOS TIPOS DE INTERÉS SON NEGATIVOS ES PORQUE HAY DEFLACIÓN Y EXPECTATIVAS DE MÁS DEFLACIÓN AÚN.Y LA DEFLACIÓN NO TIENE POR QUÉ SER MALA; ANTES AL CONTRARIO, ES MUY BUENA PARA LOS PERCEPTORES DE RENTAS FIJAS, entre los que se encuentran los asalariados. Lo que tenemos que hacer es impedir que se aprovechen los rentistas fijos que destruyen la economía con su usura (injusticia conmutativa).Por ejemplo, cuanto más bajo es el nivel de tipos de interés, más rechinante resulta el exprimeinquilinato. En efecto, EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO:- Alquiler mensual = 1000 eur.- Alquiler anual = 12 mil eur.- Tipo de interés = 0,15%- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%- 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros- 12 mil euros = 1.700 millones pts. X 0,1185%Hablemos de la deformación de precios relativos inmobiliarios, que es, en nuestra modesta opinión, la losa que tiene asfixiada la economía, en vez de desviar tanto la atención hablando mal del BCE, del Estado, de España, de los chinos, etc.Gracias por leernos.
Mapkc, ya que preguntas respondo.Estoy en las tesis de Chosen digamos que en un 70%, gracias al contratste que The Resident , Mistermaguf o tuyo mantengo mi diferencial del 30%.No vale meter al forerío a juzgar la limpieza de vuestos debate, eso es crear bandos ¿para qué?? Mi consejo;si no quereis debatir no lo hagais, si cansa tomaros un descanso, si ofende reportadlo...; pero no mandeis callar/dejarlo a nadie.Saludos
... que se pronuncien los foreros que piensan que no respondo a mis planteamientos
¿Se ha tratado en algún lugar/época del foro como será la familia, tal cual, tras la transición? ¿Habrá en ella transición y cambiará tal y cual la hemos conocido históricamente?Si algún enlace a algún tema donde se trate, les agradecería me lo transcribieran para leerlo.
2- Se han explicado los motivos de ese endeudamiento acelerado (timo deudita con sus intereses a cuestas + protocolo BCE vs Banquitos) hasta la saciedad, pero tú no escuchas, no lees, no atiendes para luego acusar que no se te contesta (cuando te las has llevado de a palmo).
3- Lo de Alemania y su hegemonía europea y transeuropea se ha debatido y se debate en otros hilos a los cuales yo también me sumo. Si te dedicases a leer, a enterarte, a implicarte en otros hilos lo sabrías. Te repito... Lee. Lee historia contemporánea que te irá muy bien y entenderás el por qué de esa financianción alemana y española.
10- Para saber lo que va a pasar en España o en el mundo en general no está este foro precisamente. Ni este ni ninguno. En todo caso podemos sacar información vía links que foreros ilustrados nos remiten a través de blogs o diferentes artículos y como tal debatirlos, interpretarlos y abrir miras. Pero un foro como tal (sea este o cualquier otro) no es ninguna bola de prospectiva, para eso ya están las universidades, los libros y sus temáticas.
es una pena que personas de tu talento se conformen con esa bazofia de asamblea callejera para amas de casa.