* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:47:11]


Coches electricos por saturno
[Ayer a las 23:26:33]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:03:30]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Ayer a las 20:04:41]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Ayer a las 17:26:58]


La revuelta de Ucrania por conejo
[Ayer a las 00:44:04]


STEM por el malo
[Febrero 26, 2024, 14:53:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014  (Leído 583596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1905 en: Septiembre 22, 2014, 13:06:35 pm »
Facil. Se están impagando cipotecas de 2012 y 2013 por que el especulata de turno ha constatado que en 2014 no puede hacer el pase y meterse una plusvalía en el bolsillo. Creían que estovaparriba y les ha salido el tiro por la culata,exactamente igual a los que han estado comprando este año.
Lo bueno es que en vez de tragar y asumir la derrota,van y no pagan,con dos cojones.
La banca está jugando con fuego y debería ser la primera interesada de una puta vez de que la vivienda toque fondo,pero fondo de verdad,para resetear el mercado y arrancar credito sano sobre inmuebles que esta vez si empezaran lentamente a revalorizarse sobre precios de overshooting.
Esta crisis es un coñazo,la podrian arreglar en un abrir y cerrar de ojos entre sareb y bce dejando desplomar al ladrillo y cubriendo las espaldas a la banca perjudicada,pero no, prefieren ir despacito y atrapando a mas victimas en el proceso.
Pues saben que? Que me parece muy bien,que aumente la morosidad y que se jodan,que no pague nadie su jodida hipoteca,a ver si se enteran de una vez que se están pasando.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49202
  • -Recibidas: 58716
  • Mensajes: 9441
  • Nivel: 967
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1906 en: Septiembre 22, 2014, 13:32:40 pm »
Citar

A CORTO PLAZO, NO VA A HABER NINGÚN "CAMBIO DE SESGO DE LA FED".-

Ningún deus ex machina va a aparecer para "salvar" al rentismo financiero fijo sin riesgo. La Financial Repression es fundamental para administrar el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional ochentera. Lo que hay que hacer es ampliar la represión a las rentas inmobiliarias, las pensiones y los supersalarios, que conforman, junto con los "plazofijos", los cuatro impuestos privados (Private Taxation).

Lo que está en crisis es el Capitalismo Popular, no el Estado del Bienestar.

El CP es el perro del hortelano. Con tanta porción de la Renta improductiva, ni come ni deja comer al Trabajo & Empresa, o dicho ideológicamente, al Socialismo y al Liberalismo auténticos.

La familia es la marsupia en la que el feto humano completa su desarrollo fuera del claustro materno. La vivienda familiar es la hiperbolización del útero.

Pero el CP ha desnaturalizado la vivienda al transformarla en un activo "financiero", convirtiendo las ciudades en una suerte de sala de cajas de seguridad de un banco. Para los junkies del CP, la vivienda no tiene precio sino una cotización variable que depende, no de la procreación ("creced y multiplicaos"), sino del volumen de una materia prima especial: el dinero, especialmente, el dinero crediticio. Este es "el" problema: la pretensión idiota de un capitalismo sin Capital.

Pero el desarrollo del CP, como ocurre con la fermentación alcohólica, donde el alcohol que se genera acaba extinguiendo al microorganismo responsable de la misma, ha creado su enterrador: el superendeudamiento, o mejor dicho, el agotamiento por saturación de la capacidad de crédito de los destinatarios de los préstamos.

El fracaso relativo de la iniciativa TLTRO del BCE de una financiación gratuita condicionada a que no se trate de préstamos para que el junkie recaiga jugueteando al asset fliping inmobiliario, es la prueba de lo que digo: EL ALGORITMO FINANCIERO DICE QUE NO HAY SUFICIENTE TRABAJO & EMPRESA ORDINARIA "CREDIT WORTHY". Lo que abunda, por contra, es el ansia de La Paguita.

Se incurre en la simpleza de creer que, porque sí, es expansiva toda política monetaria ultralaxa (tipos de interés de intervención cercanos a cero). Es infantil, tras la burbuja inmobiliaria más grande de la historia (la guerra civil más repugnante de todos los tiempos), esperar a que, gracias a cuatro toqueteos en lo monetario y lo fiscal, dios-crecimiento económico se va a hacer hombre y va a habitar entre nosotros con todos sus avíos: inflación, empleo, revalorizaciones mágicas de tangibles, sobrevaloración monetaria, recaudación tributaria.

Y el "cocooning", es decir, el suicidio social con encastillamiento en la vivienda-"himbersión", aunque sea con la excusa de formar a la prole, no resuelve nada. Es más, es una actitud que los profesionales de esto no nos podemos permitir por razones de superviviencia, dada la ultracompetitividad que hay por culpa del hambre de los colegas nacidos entre 1960 y 1980, perdedores de la burbuja.

Entonces, ¿qué hacer?

Es muy sencillo, dentro de la complejidad que tiene: LO QUE HAY QUE HACER ES UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL, ACEPTANDO QUE EL DINERO Y LOS INMUEBLES, POR SÍ, NO RENTAN NADA (y que ello no importa porque no hay inflación, lo que es buenísimo para la conservación del valor del dinero y para el abaratamiento de costes inmobiliarios).

En la Era Cero, el Trabajo & Empresa, y por extensión la Bolsa, es el único ámbito donde razonablemente hay y debe de haber rentabilidad. Una Era Cero bien llevada es sanísima: es como una dieta sin glucosa, colesterol, triglicéridos y transaminasas. Hay que recuperar los sabores del capitalismo de verdad. Quizá lo que pasa es que algunos están aterrorizados con ello. Pero lo que no cabe duda es que la amortiguación socialdemócrata/socioliberal ha fracasado históricamente al haber hecho degenerar el Estado Liberal del Bienestar en Capitalismo Popular.

Finalmente, decir que "esto se resuelve creciendo", como dice el G20, es una tautología hilarante. Es como decir que se sana sanando. La cuestión está en que algunos lo que se están empeñados en hacer crecer es el tumor del CP. Mientras no se transicione al nuevo modelo, estructura o patrón de crecimiento, forzar las cosas para que el dato-PIB tenga unas decimillas (y, así, ganar in extremis unas elecciones o estirar un añito mi supersalario, que es lo mismo) es empeorar la situación. Pero, a los transicionistas, no nos importa. Nos queda el consuelo de Cuanto Peor Mejor. Si el junkie no quiere curarse, que se muera.

Gracias por leernos.

Publicado por: PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS | 09/22/2014 en 01:22 p.m.

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/tirar-la-toalla-ante-el-futuro-pr%C3%B3ximo.html#comments

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1907 en: Septiembre 23, 2014, 00:05:41 am »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal