* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:25:39]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014  (Leído 597675 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #795 en: Julio 18, 2014, 17:35:18 pm »

[...]

Citar
Datos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat

El sector de la construcción español, el que más crece de toda Europa

La producción de esta actividad se dispara hasta en un 42,4% en tasa interanual

La cifra española, muy por encima del registrado en la Eurozona (3,5%) y en la UE (3,2%)


[...]



«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87232
  • -Recibidas: 30683
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #796 en: Julio 18, 2014, 18:21:06 pm »
Si me permiten la reflexión

Asumir que la MN votó a conciencia por la Burbuja, o votará a conciencia por su perpetuación, es mucho asumir del grado de conciencia de lo que vota la MN.

La misma reflexión se aplica a muchos argumentos.




A la hora de elegir, eres como el asno de Burridán. Si le das a elegir beber agua o comer avena, el asno se muere.
Entonces viene el Amo y le quita el cuenco de agua: el asno come.
O bien viene el Amo y le quita aparta de la avena: y el asno bebe.

El Amo no decide por el asno, pero ¿decide el asno?





El debate sobre el Bien o el Mal, por su parte, sólo interviene para justificar tus actos PASADOS ante el tribunal de tu destino. Y si estás ante un tribunal, es porque elegiste algo condenable DESPUËS de que la ley que te podía condenar hubiese sido edictada (=ley humana) o se manifestase como ley economica o natural (=EFTF o agotamiento de recursos)



Por eso no creo que la intención ética o moral pueda considerarse (juzgarse) si antes no se comete el acto a considerar, Es decir, no puede existir determinación moral si antes de cometer un acto supuestamente condenable, antes no se conoce la ley que diga que esos actos son condenables (=ley humana) o se conoce el principio economico o físico que te lleva al infierno (=ciencia, estudio).

No lo creo porque, además, porque es debido a esa discontinuidad temporal que se puede argumentar por un lado del libre albedrío Y por otro, de elección entre el Bien y el Mal.

Lo propio del hombre es su conciencia del Tiempo. A la vez subjetivamente (sé que soy mortal) y socialmente (siendo el primero, sé que puedo ganar o perder a costa de los demás que reaccionen después de mi, [por ejemplo, en la Bolsa]).






Terminología: MN= Mayoría Natural.
« última modificación: Julio 18, 2014, 18:45:46 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #797 en: Julio 18, 2014, 18:23:27 pm »

Como paso previo la vivienda tiene que seguir cayendo, y a eso la MN se va a resistir. La gente quiere "soluciones" como que el BCE riegue euros para que la inflación se coma su deuda, "rescates" para que fluya el crédito, etc. El triunfo de ese tipo de soluciones significa el fracaso del transicionismo y la vuelta al modelo del pisito. Es decir, es todo lo contrario de ser una alternativa transicionista o "voto útil". La solución pasa, aunque suene muy feo, por que continúe el hundimiento de la MN y poco a poco se vaya transformando y substituyendo.

Un proceso que siendo optimistas llevará décadas.


Yo estoy básicamnte deacuerdo con esto.
Aunque también se me ocurren otras vías.

Que un desahuciado se quede pagando en una casa (que ya no será propiedad suya) un alquiler "social", ¿es transicionista? ¿atenúa su culpa? ¿hace que la sociedad no acepte que ha obrado mal?
¿Implica que nos salgamos del euro y nos pongamos a imprimir billetes?

Bueno, pues es ente  tipo de cosas hay mucha tela que cortar.

Yo de todas maneras no sé...
Yo creo que hay mucha mucha gente que sabe que esto era un desmadre.
vamos de hecho te diría que la mayoría de la gente con la que yo haya hablado de estos temas sea hipotecada, o con piso pagado o no, te reconoce que era un desmadre.

Así que yo creo que la gente pide.
Ejemplaridad y reparto. que no sólo pagemos los mindundis.

Y lo de siempre, prosperidad, pero ya esta todo el mundo superconcienciado de que esto no es cuestión de un añito o dos y ale.

Y no, no creo que haya una abrumadora mayoría que quiera revivir la burbuja inmobiliaria.
Quieren trabajo, no estar tan jodidos etc.

La gente que ha pagado una millonada por un piso ya sabe que no lo va a recuperar.
En cualquier caso y aunque albergue esa esperanza, no ha habido un sólo levantamiento ni protesta popular porque los precios de la vivienda no suban.

los ha habido por la educación, por la sanidad, por la corrupción, porque no nos representan, por los desahucios (pero eso no signifca que estén pidiendo la reedición de la burbuja inmobiliaria).

El culpismo era necesario para romper la barrera del nunca bajan, y para quitarle el aura a los triunfadores de los pisistos.

Aún queda de eso esta claro, en los sueños de muchos, pero esa barrera ya se quebró, y no pasa nada, no hay una revuelta popular porque los precios no vuelven a subir.

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6104
  • -Recibidas: 1696
  • Mensajes: 196
  • Nivel: 40
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #798 en: Julio 18, 2014, 20:22:05 pm »
De hoy, aunque parezca mentira:

http://www.elmundo.es/economia/2014/07/18/53c8cbbe268e3e4d6b8b456d.html


Citar
Datos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat

El sector de la construcción español, el que más crece de toda Europa

La producción de esta actividad se dispara hasta en un 42,4% en tasa interanual

La cifra española, muy por encima del registrado en la Eurozona (3,5%) y en la UE (3,2%)



Investigadores españoles crean un ladrillo que aísla más del ruido al cambiar su dibujo interior

http://www.20minutos.es/noticia/2196481/0/nuevo-ladrillo/mas-aislante/ruido-upm/#xtor=AD-15&xts=467263


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22726
  • -Recibidas: 44259
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #799 en: Julio 18, 2014, 20:51:09 pm »
A mi no me hables mas del buen salvaje. Yo jamás te he dicho que la gente sea buena ni nada parecido, ni lo he sugerido siquiera.
Si lo has hecho.
Y lo haces en este mismo post 5 párrafos mas adelante.
Y lo vas a ver como quote aqui debajo.

Porque lo que diferencia a una democracia real de otros sistema es eso.
Que EL PODER proviene de esos porcentajes, no de un señor que es rey y hace lo que le sale del miembro, o de un lobby, o de un grupito de gente que se hace con los órganos del estado.
Otra vez la mano negra y las conspiraciones.
Ahora dime que USA no es una democracia y que los pobres americanos viven explotados por las multinacionales sin darse cuenta. O que el padre de MadMen (casero jubilado) forma parte de la conspiración para gobernar el país junto a mi vecina visillera.

Y si vives en un pais donde al 90% de la gente le parece cojonudo el canibalismo, pues eso se tiene que trasladar a una ley. Y yo estoy dispuesto a asumir eso. Y tú no.
En este párrafo se muestra a las claras que ya no sabes lo que estás defendiendo.
Porque cualquiera que haya leído nuestra discusión habrá visto que soy YO quien está defendiendo que la gente puede votar y vota lo que le de la gana, incluso aunque le perjudique. Exactamente lo que está pasando.
Y que eres tu quien está buscando mil y una excusas para deslegitimar la soberana y real decisión de las personas, argumentando que no hay democracia, que está manipulada, que 4 señores manejan los hilos y los medios de comunicación, y mil excusas baratas. Todo con tal de no reconocer que a la gente le importa UNA DEMOCRÁTICA MIERDA que los jóvenes tenga que exiliarse del país, y que no se van a bajar de su pisitofilia y su creditofagia.

Sólo endosarme a mí los argumentos que tu llevas esgrimiendo todo el rato :o ya sería suficiente para dejar aqui el tema. Pero te voy a mostrar cómo TU utilizas el argumento del buen salvaje.

Partiendo de esa base y dado que estamos hablando de que son millones de personas (hijasdelagranputa todas) las que se tienen que poner deacurdo para vivir en una sociedad.
Lo que hay que construir es un "aparato" que traslade lo mas fielmente posible lo que esa sociedad de gente malísima quiere que se traslade a las leyes.
Ese aparato lo tienes delante.
Ha proporcionado 30 años de prosperidad a este país. Ha sido refrendado por millones de españoles una y otra y otra vez. Eres tu el que no acepta las decisiones mayoritarias y buscas  manos negras que supuestamente llevan a la gente a tomar decisiones erróneas o equivocadas, siempre bajo tu punto de vista claro. Se ve que en la facultad hablas con pocos jubilados.
Citar
Y desde la revolución francesa, se construyen diferentes "aparatos" para trasladar eso (que sea la gente la que decide las normas de una sociedad) a una forma de gobierno.
Y las diferentes experiencias dan resultados diferentes y los pensadores "afinan" el "aparato".

Bien. De lo yo hablo es de que tenemos una puta mierda de "aparato" y de que con una puta mierda de aparato es mucho más fácil que los resultados no reflejen lo que la sociedad quiere.
Otra vez.
El buen salvaje que se ve pervertido por el aparato.
Citar
Porque efectivamente un 90% de la gente puede votar que nos comamos a los niños crudos.
El asunto es que llegaría un día en que después de comernos a los niños crudos ya no quedaría nadie en edad de parir un niño más y nadie en edad de generar un euro más.
y tu dirías, ah se siente, y la sociedad diría a pues sí, mira que somos imbéciles.
pero si me lo impone un lobby o un rey entonces digo, ah no se siente no, me cago en los muertos del lobby o del rey.

Pues lo que yo quiero cojones, es que eso, que nos comamos a los niños crudos, se decida porque la mayoría de la gente realmente lo quiera.
No que lo decida un lobby, un rey, o sólo mi vecino.
Y otra vez, los lobbys nublan la visión del buen salvaje, o el rey toma decisiones nefastas en contra del buen salvaje.

Tienes que cambiar de ambientes  ;D
Creo que conoces sólo un tipo de gente en tu entorno, y eso te lleva a tener un sesgo brutal en tus planteamientos. Estás convencido de que toda España está en las barricadas contra la privatización de los servicios públicos y afavor de la escuela pública, y eso no es cierto.
En definitiva, creo que tu círculo de conocidos es demasiado cerrado y no conoces la realidad de éste país.
Eso te lleva a creer que hay un poder en la sombra, sea el rey o los lobbys, y por eso estás diciendo que no hay democracia. Lo que pasa que conoces poca gente que vota distinto a ti.
Yo te garantizo que si hay democracia.
En este mismo foro lo has visto. En este mismo foro MadMen ha confirmado que existen intereses contrarios a los tuyos.

Citar
Y tú me dices, no no puedes eres culpable.
Y yo te digo si nunca me das la posibilidad de dejar de serlo, si no me das las herramientas reales y totales para que la sociedad se maneje realmente a sí misma pues jamás dejaré de serlo.
Otra vez el buen salvaje.
El buen salvaje no dispone de herramientas para romper un yugo impuesto por no se sabe quien.
Yo a ti no te culpo.
Es la sociedad en forma de padres, abuelos y caseros rentistas quien ha llevado a España a esta situación  ::) Les culpo a ellos. Tu solo estás en medio diciendo que ellos son inocentes y que no-se-quien les ha llevado a cometer el acto horrible de expoliar al hijo del vecino.

Citar
Porque votando a dos partidos (que acumulan todo el poder) como toda forma de control de mi sociedad, pues chico...
Ahí lo tienes.
Hablas de los partidos políticos como si esto fuera una dictadura.
Partidos escogidos políticos con los votos de 22 millones de personas.
Vaya morro que tienes :)

Un consejo de maigo y compañero de foro: afíliate a un partido.
El que mas te guste, en serio. Hazlo y aprenderás lo que es la democracia de verdad. Cuando empieces a recibir portazos en las narices por parte de aquellos a los que dices defender, entonces podrás venir aqui y hablar de la democracia con conocimiento de causa.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #800 en: Julio 18, 2014, 22:29:02 pm »
A mi no me hables mas del buen salvaje. Yo jamás te he dicho que la gente sea buena ni nada parecido, ni lo he sugerido siquiera.
Si lo has hecho.
Y lo haces en este mismo post 5 párrafos mas adelante.
Y lo vas a ver como quote aqui debajo.

Porque lo que diferencia a una democracia real de otros sistema es eso.
Que EL PODER proviene de esos porcentajes, no de un señor que es rey y hace lo que le sale del miembro, o de un lobby, o de un grupito de gente que se hace con los órganos del estado.
Otra vez la mano negra y las conspiraciones.
Ahora dime que USA no es una democracia y que los pobres americanos viven explotados por las multinacionales sin darse cuenta. O que el padre de MadMen (casero jubilado) forma parte de la conspiración para gobernar el país junto a mi vecina visillera.

Y si vives en un pais donde al 90% de la gente le parece cojonudo el canibalismo, pues eso se tiene que trasladar a una ley. Y yo estoy dispuesto a asumir eso. Y tú no.
En este párrafo se muestra a las claras que ya no sabes lo que estás defendiendo.
Porque cualquiera que haya leído nuestra discusión habrá visto que soy YO quien está defendiendo que la gente puede votar y vota lo que le de la gana, incluso aunque le perjudique. Exactamente lo que está pasando.
Y que eres tu quien está buscando mil y una excusas para deslegitimar la soberana y real decisión de las personas, argumentando que no hay democracia, que está manipulada, que 4 señores manejan los hilos y los medios de comunicación, y mil excusas baratas. Todo con tal de no reconocer que a la gente le importa UNA DEMOCRÁTICA MIERDA que los jóvenes tenga que exiliarse del país, y que no se van a bajar de su pisitofilia y su creditofagia.

Sólo endosarme a mí los argumentos que tu llevas esgrimiendo todo el rato :o ya sería suficiente para dejar aqui el tema. Pero te voy a mostrar cómo TU utilizas el argumento del buen salvaje.

Partiendo de esa base y dado que estamos hablando de que son millones de personas (hijasdelagranputa todas) las que se tienen que poner deacurdo para vivir en una sociedad.
Lo que hay que construir es un "aparato" que traslade lo mas fielmente posible lo que esa sociedad de gente malísima quiere que se traslade a las leyes.
Ese aparato lo tienes delante.
Ha proporcionado 30 años de prosperidad a este país. Ha sido refrendado por millones de españoles una y otra y otra vez. Eres tu el que no acepta las decisiones mayoritarias y buscas  manos negras que supuestamente llevan a la gente a tomar decisiones erróneas o equivocadas, siempre bajo tu punto de vista claro. Se ve que en la facultad hablas con pocos jubilados.
Citar
Y desde la revolución francesa, se construyen diferentes "aparatos" para trasladar eso (que sea la gente la que decide las normas de una sociedad) a una forma de gobierno.
Y las diferentes experiencias dan resultados diferentes y los pensadores "afinan" el "aparato".

Bien. De lo yo hablo es de que tenemos una puta mierda de "aparato" y de que con una puta mierda de aparato es mucho más fácil que los resultados no reflejen lo que la sociedad quiere.
Otra vez.
El buen salvaje que se ve pervertido por el aparato.
Citar
Porque efectivamente un 90% de la gente puede votar que nos comamos a los niños crudos.
El asunto es que llegaría un día en que después de comernos a los niños crudos ya no quedaría nadie en edad de parir un niño más y nadie en edad de generar un euro más.
y tu dirías, ah se siente, y la sociedad diría a pues sí, mira que somos imbéciles.
pero si me lo impone un lobby o un rey entonces digo, ah no se siente no, me cago en los muertos del lobby o del rey.

Pues lo que yo quiero cojones, es que eso, que nos comamos a los niños crudos, se decida porque la mayoría de la gente realmente lo quiera.
No que lo decida un lobby, un rey, o sólo mi vecino.
Y otra vez, los lobbys nublan la visión del buen salvaje, o el rey toma decisiones nefastas en contra del buen salvaje.

Tienes que cambiar de ambientes  ;D
Creo que conoces sólo un tipo de gente en tu entorno, y eso te lleva a tener un sesgo brutal en tus planteamientos. Estás convencido de que toda España está en las barricadas contra la privatización de los servicios públicos y afavor de la escuela pública, y eso no es cierto.
En definitiva, creo que tu círculo de conocidos es demasiado cerrado y no conoces la realidad de éste país.
Eso te lleva a creer que hay un poder en la sombra, sea el rey o los lobbys, y por eso estás diciendo que no hay democracia. Lo que pasa que conoces poca gente que vota distinto a ti.
Yo te garantizo que si hay democracia.
En este mismo foro lo has visto. En este mismo foro MadMen ha confirmado que existen intereses contrarios a los tuyos.

Citar
Y tú me dices, no no puedes eres culpable.
Y yo te digo si nunca me das la posibilidad de dejar de serlo, si no me das las herramientas reales y totales para que la sociedad se maneje realmente a sí misma pues jamás dejaré de serlo.
Otra vez el buen salvaje.
El buen salvaje no dispone de herramientas para romper un yugo impuesto por no se sabe quien.
Yo a ti no te culpo.
Es la sociedad en forma de padres, abuelos y caseros rentistas quien ha llevado a España a esta situación  ::) Les culpo a ellos. Tu solo estás en medio diciendo que ellos son inocentes y que no-se-quien les ha llevado a cometer el acto horrible de expoliar al hijo del vecino.

Citar
Porque votando a dos partidos (que acumulan todo el poder) como toda forma de control de mi sociedad, pues chico...
Ahí lo tienes.
Hablas de los partidos políticos como si esto fuera una dictadura.
Partidos escogidos políticos con los votos de 22 millones de personas.
Vaya morro que tienes :)

Un consejo de maigo y compañero de foro: afíliate a un partido.
El que mas te guste, en serio. Hazlo y aprenderás lo que es la democracia de verdad. Cuando empieces a recibir portazos en las narices por parte de aquellos a los que dices defender, entonces podrás venir aqui y hablar de la democracia con conocimiento de causa.

que pesao eres.
.
que si que escogidos porque es lo que hay, no lo mejor ni lo mas optimo, lo que hay. mejor que no escoger nada.

que formalmente es escoger entre dos dictaduras. que tu no lo sepas o que creas que estas haciendo otra cosa no invalida que sea eso lo que estas haciendo.

y que precisamente ahora se empiezan a dar cuenta.
« última modificación: Julio 18, 2014, 22:43:01 pm por 2 años »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #801 en: Julio 18, 2014, 23:10:16 pm »
Bueno CHOSEN

1000 puntos para tí por mantener la disidencia contra viento y marea.
Y ya perdonarás por no salir a defender tus posiciones durante todo este tiempo.

Creo que llevas un buen tiempo aportando una visión que resulta desagradable pero que es cierta.
También creo que a veces te pasas. LLegas a ser un poco fundamentalista y las cosas no son tan simples como las suelen presentar los fundamentalistas.

A ver si soy capaz de ordenarme (me va a resultar muy difícil).

¿Hay verdadera democracia?¿Nos gobiernan las élites conspirativas?

Ya he dicho alguna vez que hay que ver cómo funcionan las pequeñas democracias. Las comunidades de vecinos, las representaciones sindicales en la empresa y todo tipo de pequeñas organizaciones que se rigen por sistemas democráticos (incluido el gobierno corporativo de pequeñas y medianas sociedades limitadas y anónimas).
Ya explicó Taliban lo que pasa cuando hay que votar si se pone ascensor o no. ¿En cuantas comunidades de vecinos se ha llegado a soluciones surrealistas como que el ascensor tiene llave y a los vecinos del primero no se les da esa llave?.
También podemos pensar en quiénes y por qué suelen ocupar los comités de empresa y por que perduran por siglos en esos cargos.

El altruismo y la búsqueda del bien común cuentan relativamente poco en la mayoría de los actos de la mayoría de la gente en la cosa democrática.

Sí, el que quiere "limpiar las calles" de negros y guarros también va a las urnas o también se abstiene exáctamente igual que Dosaños. Y sus acciones o no acciones son igualmente "democráticas".

Y a veces no nos gusta, claro. Ayer miles de personas se manifestaron democráticamente por las calles de mi pueblo exigiendo una solución para el equipo de fútbol local. Si mañana la DGA o el ayuntamiento ponen 20 millones encima de la mesa y los "hijoputas de hacienda" perdonan los 30 millones de deuda, esos demócratas darán saltos de alegría.
Démosles a elegir 50 millones para el fútbol o 50 millones para pagar a nuestros acreedores.

-¡La deuda es ilegítima!¡Págala tú que vas en Audi!.

Triste, ¿no?. Eso es lo que ustedes piensan. Ellos piensan que no. Y la democracia es dejarles votar y no solo votar, sino expresarse, salir a la calle e intentar influir en los administradores y gobernantes.

Y qué me dicen de esas democráticas mareas que colorean las calles. También fue Talibán el que nos recordó que durante décadas, esos mismos, han dejado que se follasen el sistema educativo del derecho y del revés y ahora salen...a defender sus horarios de trabajo.

Dicho todo esto (y más que me salto), CHOSEN, es usted un fundamentalista.

Hay un "sistema". Porque la democracia o la dictadura o la monarquía anarko-punk, se canalizan a través de un entramado legislativo e institucional (no sé si la expresión es correcta pero ustedes ya me entienden).

Ese entramado se construye y diseña y siempre es con afán de perdurar. Se diseña "desde arriba". Por supuesto que ese diseño no se hace en dos despachos y tres salas de reuniones. Y por supuesto que los diseñadores tienen en cuenta el poder que les dan los de abajo. Nadie puede gobernar en contra de todo el mundo. Sorpréndanse todos pero Paco no gano la guerra civil el sólo contra toda España.

Los "sistemas" no duran por siempre. Por eso, de vez en cuando, hay toñas o gravísimas crisis institucionales con toñas de otro estilo (la guerra mptiana, que según él "vamos perdiendo").

El R78 es democrático. Pero quién lo diseñó se las apañó para dejarlo todo atado y bien atado. Y se diseño porque los planos del diseño los podemos ver en internec, en las bases de datos de legislación. Un ejemplo de millones: Los planos del artificio que ha permitido que el nacionalismo catalán haya tenido el peso que ha tenido en estos 30 años. Por supuesto que los catalanes podrían haber votado a UCD, AP o PP todos estos años y eligieron CiU democráticamente. Pero no podemos ignorar que el diseñador estaba teniendo en cuenta eso, en la medida en que podía, en la medida en la que los pactos entre unos y otros lo permitían.

Los pactos entre las fuerzas vivas del R78 construyeron un artefacto blindado (en la medida de lo posible). El referendum constitucional fue un timo. Prueba del timo es la cantidad de ríos de tinta y de cinta de vídeo que se ha gastado para convencernos de lo democrático y guay que fue.
¡Por supuesto que se podría haber votado que no!
Pero, hombre, no seamos ingénuos. O no nos lo hagamos.

Resumen:

1) Por las venas de este sistema democrático, corre la clientela. Y todos razonamos en términos de clientela y no de democracia.

2) La crisis institucional vendrá (viene) por la crisis de la clientela. El sistema se cuestiona cuando la clientela no está siendo efectiva.












Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #802 en: Julio 19, 2014, 00:10:08 am »
A mi no me hables mas del buen salvaje. Yo jamás te he dicho que la gente sea buena ni nada parecido, ni lo he sugerido siquiera.
Si lo has hecho.
Y lo haces en este mismo post 5 párrafos mas adelante.
Y lo vas a ver como quote aqui debajo.

Porque lo que diferencia a una democracia real de otros sistema es eso.
Que EL PODER proviene de esos porcentajes, no de un señor que es rey y hace lo que le sale del miembro, o de un lobby, o de un grupito de gente que se hace con los órganos del estado.
Otra vez la mano negra y las conspiraciones.
Ahora dime que USA no es una democracia y que los pobres americanos viven explotados por las multinacionales sin darse cuenta. O que el padre de MadMen (casero jubilado) forma parte de la conspiración para gobernar el país junto a mi vecina visillera.

Y si vives en un pais donde al 90% de la gente le parece cojonudo el canibalismo, pues eso se tiene que trasladar a una ley. Y yo estoy dispuesto a asumir eso. Y tú no.
En este párrafo se muestra a las claras que ya no sabes lo que estás defendiendo.
Porque cualquiera que haya leído nuestra discusión habrá visto que soy YO quien está defendiendo que la gente puede votar y vota lo que le de la gana, incluso aunque le perjudique. Exactamente lo que está pasando.
Y que eres tu quien está buscando mil y una excusas para deslegitimar la soberana y real decisión de las personas, argumentando que no hay democracia, que está manipulada, que 4 señores manejan los hilos y los medios de comunicación, y mil excusas baratas. Todo con tal de no reconocer que a la gente le importa UNA DEMOCRÁTICA MIERDA que los jóvenes tenga que exiliarse del país, y que no se van a bajar de su pisitofilia y su creditofagia.

Sólo endosarme a mí los argumentos que tu llevas esgrimiendo todo el rato :o ya sería suficiente para dejar aqui el tema. Pero te voy a mostrar cómo TU utilizas el argumento del buen salvaje.

Partiendo de esa base y dado que estamos hablando de que son millones de personas (hijasdelagranputa todas) las que se tienen que poner deacurdo para vivir en una sociedad.
Lo que hay que construir es un "aparato" que traslade lo mas fielmente posible lo que esa sociedad de gente malísima quiere que se traslade a las leyes.
Ese aparato lo tienes delante.
Ha proporcionado 30 años de prosperidad a este país. Ha sido refrendado por millones de españoles una y otra y otra vez. Eres tu el que no acepta las decisiones mayoritarias y buscas  manos negras que supuestamente llevan a la gente a tomar decisiones erróneas o equivocadas, siempre bajo tu punto de vista claro. Se ve que en la facultad hablas con pocos jubilados.
Citar
Y desde la revolución francesa, se construyen diferentes "aparatos" para trasladar eso (que sea la gente la que decide las normas de una sociedad) a una forma de gobierno.
Y las diferentes experiencias dan resultados diferentes y los pensadores "afinan" el "aparato".

Bien. De lo yo hablo es de que tenemos una puta mierda de "aparato" y de que con una puta mierda de aparato es mucho más fácil que los resultados no reflejen lo que la sociedad quiere.
Otra vez.
El buen salvaje que se ve pervertido por el aparato.
Citar
Porque efectivamente un 90% de la gente puede votar que nos comamos a los niños crudos.
El asunto es que llegaría un día en que después de comernos a los niños crudos ya no quedaría nadie en edad de parir un niño más y nadie en edad de generar un euro más.
y tu dirías, ah se siente, y la sociedad diría a pues sí, mira que somos imbéciles.
pero si me lo impone un lobby o un rey entonces digo, ah no se siente no, me cago en los muertos del lobby o del rey.

Pues lo que yo quiero cojones, es que eso, que nos comamos a los niños crudos, se decida porque la mayoría de la gente realmente lo quiera.
No que lo decida un lobby, un rey, o sólo mi vecino.
Y otra vez, los lobbys nublan la visión del buen salvaje, o el rey toma decisiones nefastas en contra del buen salvaje.

Tienes que cambiar de ambientes  ;D
Creo que conoces sólo un tipo de gente en tu entorno, y eso te lleva a tener un sesgo brutal en tus planteamientos. Estás convencido de que toda España está en las barricadas contra la privatización de los servicios públicos y afavor de la escuela pública, y eso no es cierto.
En definitiva, creo que tu círculo de conocidos es demasiado cerrado y no conoces la realidad de éste país.
Eso te lleva a creer que hay un poder en la sombra, sea el rey o los lobbys, y por eso estás diciendo que no hay democracia. Lo que pasa que conoces poca gente que vota distinto a ti.
Yo te garantizo que si hay democracia.
En este mismo foro lo has visto. En este mismo foro MadMen ha confirmado que existen intereses contrarios a los tuyos.

Citar
Y tú me dices, no no puedes eres culpable.
Y yo te digo si nunca me das la posibilidad de dejar de serlo, si no me das las herramientas reales y totales para que la sociedad se maneje realmente a sí misma pues jamás dejaré de serlo.
Otra vez el buen salvaje.
El buen salvaje no dispone de herramientas para romper un yugo impuesto por no se sabe quien.
Yo a ti no te culpo.
Es la sociedad en forma de padres, abuelos y caseros rentistas quien ha llevado a España a esta situación  ::) Les culpo a ellos. Tu solo estás en medio diciendo que ellos son inocentes y que no-se-quien les ha llevado a cometer el acto horrible de expoliar al hijo del vecino.

Citar
Porque votando a dos partidos (que acumulan todo el poder) como toda forma de control de mi sociedad, pues chico...
Ahí lo tienes.
Hablas de los partidos políticos como si esto fuera una dictadura.
Partidos escogidos políticos con los votos de 22 millones de personas.
Vaya morro que tienes :)

Un consejo de maigo y compañero de foro: afíliate a un partido.
El que mas te guste, en serio. Hazlo y aprenderás lo que es la democracia de verdad. Cuando empieces a recibir portazos en las narices por parte de aquellos a los que dices defender, entonces podrás venir aqui y hablar de la democracia con conocimiento de causa.

Otra vez con mi padre. He dado cuatro datos y ya lo etiquetas como casero jubilado , con todas las connotaciones que lleva. Y la verdad, no tiene nada que ver con la imagen que te has hecho de él.

Hablando de democracia y burbuja, pues, la verdad , no tiene nada que ver, pues la burbuja surge de una desregularización.En este caso sobre la ley del suelo unido a la entrada del euro.

La burbuja es intrínseca al modelo capitalista desregularizado , no a la democracia.

Cualquier sistema capitalista ya sea dictadura, monarquía, fascismo, o democracia es susceptible de caer en una burbuja.

La crisis financiera americana es debida a la desregularizacion del sector financiero, el cual empezó durante los años 70.

Un sistema comunista como el de la antigua UURRS nunca tendría una burbuja porque el modelo no es capitalista. La productividad del sistema está controlada por sistemas quinquenales hechos por la élite.

El mercado crea hinchazones, ya sean en el sector inmobiliario, bursátil, industrial o cualquier otro. La cuestión es regularizar lo suficiente  para prevenir lo más posible las burbujas sin entrar en un modelo de economía controlada, respetando el libre mercado.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59445
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #803 en: Julio 19, 2014, 00:12:10 am »
Citar
ARRIOLA SE LIMITA A IR A LA RUEDA DE LA RELACIÓN DE LA MAYORÍA NATURAL CON LA BURBUJA INMOBILIARIA.-

La burbuja fue montada por la Mayoría Natural, para lo que elegió a Felipe a mediados de los 1980's.

Hubo que esperar a que la 1ª alza explosiva perdiera fuerza para poder empezar a soñar con atacar la ascendencia de Felipe sobre la Mayoría Natural protagonista.

A continuación, ya en al mando, tuvo lugar la 2ª alza alza explosiva. Se surfeó la ola fardando de gestión económica.

Tenían pensado que la tomatada del pinchazo de la burbuja se la llevara el registrador de inmuebles. Se ofrecieron a cambio unos caraduras y se dejaron robar la cartera.

Durante casi ocho años la "gran" estrategia sólo fue el ataque ad hominem.

Por fin, quien había sido elegido para la tomatada, sorprendentemente, se vió al mando. ¿Pero para qué? Para intentar resucitar la burbuja y, ahora, cidcampeadorearla... tirando de DEUDA PÚBLICA a dosis de caballo.

La tomatada del pinchazo no va a ser nada comparada con las plumas y alquitrán eterno del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, que, si Dios quiere, será ya sin mayoría absoluta ni bisagras separatistas neoprovincianas.

Es lo que queríais, ¿no?, tontos de los pisitos.

Ahora, que salgan mucho los planificadores estratégicos del PP y del PSOE, que andamos faltos de payasos:

- los del PP eligiendo dar cancha a Podemos para que su desgaste no lo capitalice el PSOE; y

- los del PSOE viéndose obligados a meterse en el campo rojo-de-mierda, con la consiguente pérdida de apoyo de una Mayoría Natural con el rabo entre las piernas que resentida sufre en silencio la mutilación de la almorrana de El Pisito.

Ja, ja, ja.

La burbuja.

¡Hala, a comer ladrillos!

Nosotros, los liberales auténticos, cristianos católicos y, por tanto, rojazos, a lo nuestro, que no es sino enterrar El Pisito.

 

G X L
http://

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59445
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #804 en: Julio 19, 2014, 00:15:01 am »
...
Otra vez con mi padre. He dado cuatro datos y ya lo etiquetas como casero jubilado , con todas las connotaciones que lleva. Y la verdad, no tiene nada que ver con la imagen que te has hecho de él.
...


Si, por favor. En lo que respecta al foro, el padre de MadMen es 1) una bellísima persona, y 2) no es forero. Debería quedar al margen.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87232
  • -Recibidas: 30683
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #805 en: Julio 19, 2014, 02:20:29 am »

La burbuja es intrínseca al modelo capitalista desregularizado , no a la democracia.

Cualquier sistema capitalista ya sea dictadura, monarquía, fascismo, o democracia es susceptible de caer en una burbuja.



Es intrínseca al rentismo.

http://ppcc-es.blogspot.fr/2014/05/201405031221.html raíces sobrevaloración inmobiliaria están segunda internacional

http://ppcc-es.blogspot.fr/2013/09/201309060701.html jarras tarros (mapa PIB rentista)

http://ppcc-es.blogspot.fr/2014/04/201404301006.html líneas nuestro debate actualmente

(buscando "rentismo capitalismo")

« última modificación: Julio 19, 2014, 02:28:10 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17412
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #806 en: Julio 19, 2014, 08:51:28 am »
CHOSEN y Saturio:

Yo no sé que pensarán cuando adviertan que están de acuerdo con las tesis de Zapatero (el ínclito ex-monclovita leibniziano). Lean a Gustavo Bueno ("el fundamentalismo democrático") y lo verán claro.

No se puede llevar el término democracia a ámbitos que no le corresponden. No es lo mismo la gestión de una comunidad de vecinos que el gobierno de un Estado, por muchas semejanzas que tengan. Aún así, de las comunidades de vecinos que he conocido y conozco no hay una sola donde no haya gente que no adolezca de los mismos vicios que los partidos. Sease, en todas siempre ha habido un grupo de gente que ambiciona perpetuarse en la junta directiva y que se aprovechan de esa posición para llevar a cabo trapicheos con los administradores de fincas y con las empresas que les proveen servicios.

Los argumentos que justifican la ausencia de democracia ya han sido expuestos varias veces por distintos foreros y no han sido refutados ni una sola vez: ni hay representación del elector ni hay separación de los poderes del Estado. Todo lo más que se ha hecho es atribuir una relación de representación entre electores y partidos donde, de forma mágica, el elector interpreta y conoce al dedillo el contenido de todos y cada uno de los decretos de mierda que sacan los distintos Gobiernos (recordemos, el Gobierno, en una democracia, no legisla, gobierna. Para legislar está el Parlamento. Un Parlamento que no tenemos) y vota en consecuencia.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17412
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #807 en: Julio 19, 2014, 08:58:58 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
19 Jul 2014(01:01)

(Rociito no es un hiato. Es una secuencia de vocales cerradas. Es un diptongo. Cii es una sola sílaba: Ro-cii-to. Sólo se acentuaría si tocara por las reglas generales. Pero es una palabra llana que termina en vocal. No se acentúa por la misma razón que circuito y jesuita. Sin embargo se escribe mucho Rociíto. En mi modesta opinión, mal. Se acentúa porque se tiene en la mente Rocío, que sí es un hiato de vocal cerrada tonica y abierta, que siempre se acentúa, aunque no toque por las reglas generales, como es el caso: Ro-cí-o. En suma, A ROCIITO SE LA ACENTÚA POR SER HIJA DE SU MADRE, lo que no quita para que la pobre sea un hiato, je, je. Aprovecho la ocasión que se me brinda para saludar a los míos -que escriben en sitios como www.transicionestructural.net- y para decir que el guiñol de las rociitos -que tampoco se acentúa porque termina en s- ya no divierte a la Mayoría Natural porque se aproximan las horcas caudinas del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL tras la mierda de burbuja que nos tocado sufrir en esta vida.)


19 Jul 2014(01:06)

(Tónica lleva tilde. ¿Ven? Todos tenemos algo que nos desdora. Je, je.)


http://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/carta-de-ajuste/2014-07-18/los-no-adoptados-tambien-reclaman-su-minuto-de-gloria_164162/


Cita de: pisitofilos_creditofagos
19 Jul 2014(07:19)

DE LOS CAMINOS QUE SE PRESENTAN EN MATERIA DE PENSIONES, ¡CÓMO NO!, DiiL OPTA POR EL DE LA CAPITALIZACIÓN.-

¿Por qué? Porque requiere entregar parcialmente todos los meses la recaudación de lo que ahora llamamos cotizaciones sociales (pero que en los manuales de Hacienda se llama Impuesto sobre las Nóminas) a bancos y chiringuitos financieros (como en el que trabaja él -aunque ya veremos lo que queda hasta que le echen, dado lo nada discreto que está revelándose-) y, así, sacar un dinerillo extra para repartir, que será poquísimo dado lo ínfimos que son los tipos de interés y van a serlo las próximas décadas (descuenten, además, los supersalarios de los trabajadores-directivos de la entidad que gestione las cotizaciones sociales en nosotros-los-mercados).

Una inversión segura de las cotizaciones sociales en activos financieros tendrá una rentabilidad por debajo de la nula inflación que hay, por lo que las pensiones acabaran siendo el reparto de lo cotizado incrementado en nada. Para que se hagan una idea, la pensión media en España es 1.000 euros mensuales; pero si hubiera que repartir la capitalización de lo cotizado en vida activa del jubilado promedio, la pensión sería sólo 250 euros.

En suma, DiiL tapa aposta que:

1) LAS COTIZACIONES SOCIALES TIENEN NATURALEZA JURÍDICO-TRIBUTARIA, es decir, no son cuotas de ninguna aportaciones a ninguna hucha; pierdes las propiedad del dinero en el momento en que se devenga el impuesto; y

2) lo que hay ahora no es reparto de nada (salvo que se considere como reparto de impuestos todo concepto del gasto público) y que lo que sí será un esquema de Ponzi será el artefacto de la capitalización, como se ha visto en Chile; dicho de otro modo, EL VERDADERO SISTEMA DE REPARTO ES EL DE CAPITALIZACIÓN.

El camino alternativo es la integración del gasto en pensiones y subsidios en la imposición sobre la renta, vía gasto fiscal, permitiendo que la cuota íntegra del IRPF pueda resultar negativa, haciendo posible que no se den pensiones lacerantes a perceptores que no las necesitan, como los usureros inmobiliarios y financieros.

Pero lo peor del enfoque de las pensiones de DiiL no es la avaricia que demuestra como obrero facha de la industria del D.O.P. (Dinero de otras Personas), sino el contraste entre lo energúmeno que se pone en general contra el Estado, al que odia (porque pervierte al buen salvaje), pero lo suavón y contemporizador que se vuelve frente a ese tercio del Estado que son las pensiones y subsidios, SIN PANTALONES PARA RECONCER QUE, SEGÚN SU REPRESENTACIÓN MENTAL DE LA ESTRATEGIA DE SALIDA DE LA CRISIS, LAS PENSIONES TIENEN QUE BAJAR Y MUCHO.

Finalmente, déjenme sintetizar las cuatro sandeces-DiiL, que es un keynesiano vergonzante:

- "Atraer capital", confundiendo dinero con Capital y ahorro con inversión;

- "Sobrecapacidad", cuando la única obesidad mórbida y el cáncer se da en lo inmobiliario estricto y en el área inmobiliaria de los negocios, en principio, no inmobiliarios, estando lo demás famélico;

- "Esfuerzo Fiscal", siendo España el país de la OCDE con menos presión fiscal computando pensiones, subsidios y servicio de la deuda, y el país del mundo con más esfuerzo inmobiliario y en supersalarios, considerando la renta per cápita; y

- "Renta Disponible", confundiéndola con el "pocket money" de los asalariados, enfatizando su consumo.

¡Con lo fácil que es reconocer que LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA SE ESTÁ HACIENDO MAL!

Lo que tiene que hacer DiiL es hablar mucho y seguir de jefe de estrategia del think tank Civismo. Cuanto peor mejor.

Gracias por leernos.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2014-07-19/como-pagamos-las-pensiones_164792/

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #808 en: Julio 19, 2014, 11:33:42 am »
[...]
[...]

Comparto el diagnóstico, pero no el proceso propuesto por algunos foreros (no tú en concreto, al menos no lo he visto en tus mensajes).

Hay una diferencia fundamental en el orden de los factores en un supuesto proceso transicionista. Para que la voluntad conjunta sea articulable primero se tienen que romper una serie de paradigmas, por lo tanto decir ahora mismo que el problema principal es la desconexión entre la voluntad popular y la política yo lo veo completamente equivocado. Ese será el problema una vez se den las circunstancias para que la voluntad popular se pueda articular mejor.

Creo que muchos foreros estamos más o menos de acuerdo en determinados ideales a largo plazo, pero no es posible abstraer esto de la realidad actual del país.

Como paso previo la vivienda tiene que seguir cayendo, y a eso la MN se va a resistir. La gente quiere "soluciones" como que el BCE riegue euros para que la inflación se coma su deuda, "rescates" para que fluya el crédito, etc. El triunfo de ese tipo de soluciones significa el fracaso del transicionismo y la vuelta al modelo del pisito. Es decir, es todo lo contrario de ser una alternativa transicionista o "voto útil". La solución pasa, aunque suene muy feo, por que continúe el hundimiento de la MN y poco a poco se vaya transformando y substituyendo.

Un proceso que siendo optimistas llevará décadas.

Quizá sea, simplemente, que la MN necesita ineludiblemente pasar por ese largo proceso de tira y afloja consigo misma para poder acabar aceptando la pérdida del modelo muerto.

Cuando intento encajar este proceso (el duelo de la MN por "el pisito") con el de las cinco fases del duelo, me sale algo así:

  • La fase de negación, cuyo paradigma sería la actitud durante el gobierno de zapatero (2008-2011): no hay crisis

  • La fase de enfado, indeferencia (y algo de) ira, que han sido, hasta ahora, las emociones dominantes en la MN durante el gobierno de rajoy (2012-2015)

  • A continuación vendría una fase de negociación, (las cursivas son de wikipedia) "Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda"

    El paradigma de esta fase podría ser la MN apoyando un gobierno "podemos-céntrico" psoe/podemos/iu (2015-2018) con el mandato de depurar/reciclar/refundar el sistema para intentar "volver a lo de antes".

  • Fase de dolor emocional (¿2018-2021?). Se experimenta tristeza por la pérdida. Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.

    Ni idea del paradigma que habría para entonces, pero tendría que gestionar las consecuencias del previsible (y deseable) fracaso del anterior intento de volver al modelo muerto; lo que muyuu ha indicado acertadamente como "que continúe el hundimiento de la MN y poco a poco se vaya transformando y substituyendo."

  • Fase de aceptación (¿2021-2024?). Se asume que la pérdida es inevitable.

    ¿Comienzo de la TE, propiamente dicha?

Ya sé que queda todo muy especulativo y tal. Pero bueno, ya veremos si acaba encajando.

Saludos
« última modificación: Julio 19, 2014, 11:55:07 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22726
  • -Recibidas: 44259
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #809 en: Julio 19, 2014, 11:38:27 am »
que si que escogidos porque es lo que hay, no lo mejor ni lo mas optimo, lo que hay. mejor que no escoger nada.
que formalmente es escoger entre dos dictaduras.

¿Escoger entre dos dictaduras?
Pero si en España hay registrados +70 partidos políticos!!!
http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_partidos_pol%C3%ADticos

Culpar a los políticos equivale a infantilizar a la gente. Derivar responsabilidades.
Lo que pasa que muchos ciudadanos quieren que les pongan el plato hecho en la mesa, que sus políticos sean infalibles, que España tenga sillón en el G8 y que gane la Champions, y todo ello tras el ENORME ESFUERZO de dejar caer un sobre en una caja.
Sigo diciendo que esto es sólo una derivada más del fin del régimen popular-capitalista.
Ni la más importante, ni la que va a traer la solución a los problemas de España.
Culpar a los políticos es reconocer el fracaso de la sociedad pero sin reconocerlo. Evadiendo responsabilidades.

Ni lo veo todo blanco, ni todo negro, sólo me jode que me digan que es negro cuando es clarísimamente blanco (77 partidos políticos en España).
Luego se me dice que para que haya democracia tiene que haber algo más que partidos políticos.
¿Que mas tiene que haber?
Y aqui empieza la lista de la compra: unos piden que no haya ejército, otros piden que haya ejército para garantizar la libertad, otros que mas medios de comunicacion, otros que no haya multinacionales, otros que si haya multinacionales, otros piden que no haya corrupción, Bárcenas pide que no haya jueces, y así hasta juntar 46 millones de deseos a Papa Noel.
Metemos todo en una urna y nos sale la dejocracia española.
!!!Pues mira tu que ni aún así os dais por contentos y seguís diciendo que no hay democracia¡¡¡
Joder!!! entonces lo que quereis es que la democracia sea lo que vosotros decís y no lo que pide la mayoría!!!  ;D

Mientras tanto, todos de acuerdo en el bankito congelador. Ahí todos están de acuerdo.
Yo solo digo que el problema de la democracia española es secundario,. Una derivada del fin del popularcapitalismo, que tiene a todo el mundo como pollos sin cabeza de aquí para allí.

La gente es mayorcita y sabe de sobra lo que hace, a quien vota, y lo que quiere.
77 partidos políticos dan para mucho.
Ni uno, ni dos, ni tres.
77.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal