* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014  (Leído 590552 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #180 en: Julio 02, 2014, 03:47:36 am »
Yo estoy totalmente en contra del concepto "populismo" tal y como se usa en occidente, puesto que solamente se usa con los partidos que no le gustan al anglosionismo

Si un partido es del agrado de la ideología usana, ya es imposible que le llamen "populista" en los medios de comunicación. Solo lo emplean con la mal llamada "ultraderecha" (por estar en contra de la inmigración) y con partidos como Podemos (por estar a favor de la RBU y demás)

¿Se le llama "populista" a Maduro o Kircher pero no a Sarkozy o a Obama? JAJAJA, la cantidad de mentiras flagrantes y abuso de la mercadotecnia es muchísimo mayor en el caso de los segundos.

¿Maduro es "populista" pero Uribe (el de Colombia) no? ¿Qué cambia? Uno es aliado de USA y el otro no, así siempre

"Populismo" es uno de los términos que, junto a otros grandes éxitos como "Estado de Derecho" y "Paz Social", forman la ideología colonial usana en Europa.


_______________________________________________________

Si quitas la riqueza de pisos y tierras sobrevalorados e ingresos recurrentes Por la Gracia del BOE directos o indirectos, en España apenas hay "clase media" en el sentido occidental del término.

Y entre ellos, que la gran mayoría sean "clase media", depende de que sus pisitos y terruñitos que nadie quería hace 30 años sigan inflados.

Otra cosa es que la propaganda capitalista haya pervertido lo que significa "clase media", le han hecho creer a la clase baja (gente que está a 1-6 meses de sueldos de verse en la puta miseria) que era media y pasa lo que pasa.

La prueba del algodón va a ser el cierre del grifo del BCE, ahí se verá que hasta Méjico tiene más porcentaje de "clase media".
« última modificación: Julio 02, 2014, 04:05:06 am por Oslodije2 »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #181 en: Julio 02, 2014, 06:46:16 am »
Yo estoy con Oslodije.

Cada vez que leo un post donde alguien comenta, de forma no sardónica, que X o Y es populista, me produce el mismo efecto que los post en los que alguien habla de forma seria si "la venta de pisos puede reactivar la economía". Que viene a ser un "que cojones me estas contando", y una pérdida total de respeto por dicho post.

Por eso últimamente intervengo poro en temas de política en TE, porque me da pereza. Tengo la sensación de que con todas las novedades se ha ido la precisión y el análisis a tomar por culo. Un poco como cuando pasó lo de Chipre, con el tema de los ahorrillos,q ue como a mucha gente le tocaba muy visceralmente, se cambió el discurso de cojones, y tal.

procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #182 en: Julio 02, 2014, 08:47:34 am »
Citar
NO SE SABE POR QUÉ SE EXPULSA A NIN.-

Además ¿no les parece poco el dineral que se lleva comparado con los demás bancos-que-lo-hemos-hecho-bien?

He encontrado lo que dice Primo González:

http://www.republica.com/2014/06/30/la-subita-aunque-esperada-defenestracion-de-nin_822809/

Nada.

Me temo que lo que está pasando es gravísimo.

No olviden que se trata de una Caja de Ahorros, que la UE no quiere ver ni en pintura a las CCdAA y que BARCELONA ES UNA DE LAS CIUDADES DEL MUNDO CON LA BURBUJA INMOBILIARIA MÁS ESTRIDENTE.

¿Qué tuvo que ver Fainé en el hipotecón de Urdangarín, es decir, en la cadena y bola de éste? ¿Predatory lending?

 

G X L

 




El hijo de isidra se casó con una guay de oviedo, boda a la que asistieron los duques em-palma-dos

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #183 en: Julio 02, 2014, 09:07:35 am »
Yo estoy con Oslodije.

Cada vez que leo un post donde alguien comenta, de forma no sardónica, que X o Y es populista, me produce el mismo efecto que los post en los que alguien habla de forma seria si "la venta de pisos puede reactivar la economía". Que viene a ser un "que cojones me estas contando", y una pérdida total de respeto por dicho post.

Por eso últimamente intervengo poro en temas de política en TE, porque me da pereza. Tengo la sensación de que con todas las novedades se ha ido la precisión y el análisis a tomar por culo. Un poco como cuando pasó lo de Chipre, con el tema de los ahorrillos,q ue como a mucha gente le tocaba muy visceralmente, se cambió el discurso de cojones, y tal.

Hombre, el populismo existe. También habría decir que lo aplican todos los grandes partidos en cierta medida, pero no todos igual. Te dedicas a adaptar tu discurso de forma radical a lo que la gente quiere hoy, por encima de ningún principio, por encima de lo que realmente consideres que haya que hacer e incluso mintiendo descaradamente si es menester.

Pero como etiqueta que es, pienso que es mejor evitarla. Pero si te bajas a un bar y te pones a hablar de realpolitik, de deshonestidad intelectual, y de discursos contradictorios y teatralizados según la audiencia... pues la verdad es que quedas como mínimo de sabihondo.  Dices "populista" y la gente tiene una vaga idea de lo que quieres transmitir aunque no sea muy preciso (otra cosa es que determinados políticos no están en situación de acusar a nadie de esto).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #184 en: Julio 02, 2014, 09:16:44 am »
Yo estoy con Oslodije.

Cada vez que leo un post donde alguien comenta, de forma no sardónica, que X o Y es populista, me produce el mismo efecto que los post en los que alguien habla de forma seria si "la venta de pisos puede reactivar la economía". Que viene a ser un "que cojones me estas contando", y una pérdida total de respeto por dicho post.

Por eso últimamente intervengo poro en temas de política en TE, porque me da pereza. Tengo la sensación de que con todas las novedades se ha ido la precisión y el análisis a tomar por culo. Un poco como cuando pasó lo de Chipre, con el tema de los ahorrillos,q ue como a mucha gente le tocaba muy visceralmente, se cambió el discurso de cojones, y tal.

Hombre, el populismo existe. También habría decir que lo aplican todos los grandes partidos en cierta medida, pero no todos igual. Te dedicas a adaptar tu discurso de forma radical a lo que la gente quiere hoy, por encima de ningún principio, por encima de lo que realmente consideres que haya que hacer e incluso mintiendo descaradamente si es menester.

Pero como etiqueta que es, pienso que es mejor evitarla. Pero si te bajas a un bar y te pones a hablar de realpolitik, de deshonestidad intelectual, y de discursos contradictorios y teatralizados según la audiencia... pues la verdad es que quedas como mínimo de sabihondo.  Dices "populista" y la gente tiene una vaga idea de lo que quieres transmitir aunque no sea muy preciso (otra cosa es que determinados políticos no están en situación de acusar a nadie de esto).

Eso me valdría, si no fuera porque el principal populismo es venderle a la MN justamente lo que quiere. Es decir, lo que hacen PP, PSOE, Obama, Cameron...

Pero ahora resulta que cuando las mentiras que venden les gustan a los dueños de los medios, es democracia, y partidos escuchando a la gente, y cuando no, es populismo.

No entiendo ni como estamos discutiendo esto, joder. Salvo porque la etiqueta les viene de perlas a mucha gente que, en última instancia, ve que de verdad hay algo que amenaza el status quo, esta vez de verdad de la buena, y ve que, ¡Coño! Tiene algo que perder. No pué ser.

Disclaimer: No lo digo particularmente por ti, aunque te este contestando.
« última modificación: Julio 02, 2014, 09:18:46 am por Starkiller »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #185 en: Julio 02, 2014, 09:28:11 am »
Llamar "populista" a Podemos, teniendo al PP que ganó las elecciones con mayoría absoluta diciendo que (y criticando mientras al PSOE por ello):

-bajaría el paro como principal prioridad
-apostaría por la economía productiva y la investigación
-no subiría los impuestos, incluido el IVA
-dejaría de socializar pérdidas de los bancos
-no abarataría el despido
-no haría una amnistía fiscal para ricos
-cerraría empresas públicas improductivas y corruptas
-legislaría la financiación de partidos políticos
-techo de gasto y déficit cero para las comunidades autónomas
-eliminaría trabas burocráticas para crear empresas
-Rajoy en precampaña: "meteré la tijera a todo, menos a sanidad, educación y pensiones"

Lo de las pensiones es lo único que han cumplido, en el resto han hecho justo lo contrario en todo. ¿Recordais a Zapatero? El talante, la alianza de civilizaciones, el nombre "ZP" creado por la misma empresa que creó las marcas "Imatio" y "Compaq", la forma en que manejó la burbuja inmobiliaria...

Si Podemos es "populista", ¿qué es el PP? ¿qué es el PSOE? ¿qué nexo común tienen todos los partidos y personajes que son calificados como "populistas" en occidente?

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #186 en: Julio 02, 2014, 09:32:10 am »
Small | Large

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #187 en: Julio 02, 2014, 09:40:26 am »
Empresas
Goirigolzarri cuida a la plantilla de Bankia: vuelven el plan de pensiones y el bonus
Citar
02 Jul 2014(09:35)

¿NORMALIZACIÓN = SUPERSALARIOS?.-

¿Normalización = Burbuja?

¿Normalización = Rentismo improductivo?

¿Normalización = Injusticia conmutativa?

¿Normalización = Management cabroncetista?

Bankia es una entidad de propiedad mayoritaria estatal, funcionalmente pública y pseudo-Caja de Ahorros.

Bankia, por razones estéticas, acabará desapareciendo.

TU DINERO, CONTRIBUYENTE, ES EL QUE CORRE POR LAS VENAS DE BANKIA.

Con el plan de supersalarios propuesto por sus trabajadores-directivos lo que pretenden es aprovecharse de la evolución bursátil desde otoño. Estructuralmente, muy poco o nada ha cambiado. Antes al contrario.

Estas son las cosas que tiene la cidcampeadoración del modelo muerto en la que estamos metidos en contra de la UE: los cínicos se apuntan para sacar tajada.

- "¿No decías que ya-nos-estamos-recuperando? Pues, dame a mí."

¿Por qué no cobran más, por ejemplo, los Jueces, dado el inmenso tapón de casos de corrupción pública y privada que tienen encima como consecuencia de la criminalidad en la que están cayendo los endeudados severos para intentar hornar sus deudas, entre otros con Bankia?

¿Por qué no cobran más, por ejemplo, los Inspectores de Hacienda, que son los que hacen falta de verdad, dado el inmenso DÉFICIT FISCAL y la consiguiente inmensa DEUDA PÚBLICA en que se está incurriendo, gracias a lo que os creéis que ya os estáis recuperando?

Autorizar los supersalarios en Bankia es mucho más profundo de lo que parece.

Gracias por leernos.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #188 en: Julio 02, 2014, 09:43:09 am »
El populismo, entendido como el vicio de prometer al pueblo a las gentes de clase media/baja aquello que es imposible de cumplir, para ganarse su apoyo es un vicio transversal.

Y el PP y PSOE ganan por goleada, cuando no tienen otro esquema que ofrecer las versiones socioliberal y socialdemócrata del Capitalismo Popular (que es más que el ladrillismo; es hacer creer a las masas que pueden ser poseedoras de activos financieros más allá y por encima de su fuerza laboral, que es en el fondo lo único que poseen)*.
Por ello, cuando me saltan con lo de populismos yo replico: faltan Savonarolas.


*: Si bien, hasta eso ahora está en cuestion, como se pone de manifiesto en la discusión sobre el fin del trabajo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2548
  • -Recibidas: 5569
  • Mensajes: 632
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #189 en: Julio 02, 2014, 10:11:16 am »
Citar
ambos de la formación de extrema derecha españolista Ciudadans

 :roto2: Que se aparten los nazis.  :rofl:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #190 en: Julio 02, 2014, 10:57:49 am »
Citar
¡Qué poco nivel intelectual en la Round Table, cuántos lugares comunes y qué tontería pensar que los participandes están diciendo la verdad!

Lo que sí es verdad es que hay miedo.

Pero no se trata del miedo cíclico común de la maduración, en las tendencias principales alcistas ("wall of worry"). Es sólo el miedo que acompaña siempre a toda avaricia; porque esta vez se sabe que la avaricia se daba en el vacío. Es el miedo del drogadicto a que el camello deje de suministrarle la droga o del preso al día en que le pongan en la calle. Con otras palabras: hay un consenso implícito en relación a que no hay razones "fundamentales" que expliquen la exuberancia. Cuando tu musculación se debe a que te pones inyecciones, ves el volumen pero sabes que es más falso que Judas Iscariote.

Perdónenme las metáforas, pero no tengo tiempo para escribir.

A las autoridades monetarias (y fiscales), lo que les importa no son vuestras cuitas de obreros fachas del DOP (Dinero de Otras Personas). Lo que tienen en la mente es la honra de la inmensa deuda que pesa sobre familias, empresas y administraciones públicas.

No sabéis qué hacer, dónde colocar el DOP para justificar, así, vuestros supersalarios. Pero la gente de dinero está encantada de la vida con que éste no rente nada siempre que no pierda o incluso gane poder adquisitivo. Sin inflación, no sois nadie. Y luego estarán vuestos hipotecones particulares.

Nunca antes se había evidenciado tanto la contradicción objetiva entre el obrerismo facha y el capitalismo de verdad.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-07-02/el-mercado-es-vulnerable-a-una-correccion-de-las-que-hace-tiempo-que-no-vemos_154358/

Citar
(No se sabe por qué se expulsa a Nin de La Caixa.)

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-07-02/las-tres-salidas-de-juan-maria-nin_155297/
« última modificación: Julio 02, 2014, 10:59:26 am por sudden and sharp »

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #191 en: Julio 02, 2014, 11:03:21 am »
A mí los discursos de Rajoy y ZP me parecen tan populistas como el de Podemos, si bien el discurso de Rajoy apela al miedo y al sentimiento de seguridad constantemente, de quienes consideran que podrían estar peor, y el de Podemos está dirigido más bien a la gente que está desesperada y en prometer "cambio".

Desde este marco mental ambos resultan enormemente predecibles.

Hay un populismo conservador (cantos de sirena de que todo va bien, de que hemos tocado fondo, de que la crisis se ha terminado, es buen momento para comprar, España no es Irlanda/Grecia/Uganda, etc etc) y otro anti-conservador (vamos a por los ehpeculadores/empresaurios/banqueros, paguitas para X, la culpa es de los ricos, la culpa es del Prestige/Aznar/Franco/Irak/Azores/iglesia/el campechano/la guerra civil..., el miedo va a cambiar de bando, 200% de impuestos para los ricos, etc) aunque solamente al segundo se le suele llamar populismo.

Por otro lado, un poco de esto siempre va a haber. En casi todos los sitios lo hay (identificación, mitos, simbología) y no somos seres de luz.

Pero el nivel podría ser bastante mejor. Es el que es porque el electorado es el que es, y está como está. Del miedo y la desesperación no surge la virtud.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30562
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #192 en: Julio 02, 2014, 11:09:43 am »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #193 en: Julio 02, 2014, 11:33:14 am »
Cita de: PPCC
Estas son las cosas que tiene la cidcampeadoración del modelo muerto en la que estamos metidos en contra de la UE: los cínicos se apuntan para sacar tajada.
Bankia cotiza en el IBEX35  :vomit:
Es un despropósito encima de otro. Ya es difícil saber donde acabó la cordura y donde empieza la locura; y la ley, que era la única guía que podíamos utilizar para conocer las líneas que las separan, ha saltado por los aires.

Garantizando depósitos sin límite sólo se ha conseguido que la tarea de expolio y posterior atesoramiento postburbuja haya sido refrendada con una cúpula pseudolegal infranqueable: el rejcate.
La infumable y para-legal garantía sin límite (+100.000) tiene su origen en la excepcionalidad del "rescate bancario" cuando el Alga-robo (Guindos) vestido de repente con el traje de político de partido, puso como escudo a 4 gilitos particulares para hacer propaganda sobre las bondades del sistema financiero casposo y provincial.

Magicamente el rescate bancario se antepone a cualquier ley. El rescate garantiza todo lo habido Y POR HABER. Al final de la cadena (sigue el dinero) la banca está dando cuerpo a un capital que no existe mas que digitalmente, del que se espera llegue a existir cuando vengan los rusos a comprar apartamentos o cuando las ranas críen pelo.
De esto hace casi 4 años  :facepalm:

Si se hubiese cumplido la ley, y los depósitos de mas de 100.000€ hubiesen recibido el hair-cut que les correspondía, muy probablemente una parte del dinero atesorado hubiese salido de la cueva y hubiese revertido a la economía ordinaria. Y me da igual que en forma de 4ª vivienda o en forma de videoclub.
Lo importante es que hubiese salido de la cueva.
Con permiso voy a llevarle la contraria -un poquitín- a Urbanismo.
Hay dinero de sobra. Dinero barato y abundante.
Lo que pasa que está escondido, siendo protegido a capa y espada por un gobierno de antisistemas.
Donde NHD es en los bolsillos de la gente, en los negocios, en la calle, en los comercios, en la sociedad.
NHD en ninguna parte salvo en las cúpulas del tesoro.


Tenemos un gobierno anticapitalista que gobierna exclusivamente para el atesoramiento.
Si pudieran, comerían monedas.

No hubo quiebras, y por lo tanto no habrá paraíso.


Cita de: PPCC
¿Por qué no cobran más, por ejemplo, los Jueces?
Porque por definición son no alineados.
Cita de: PPCC
¿Por qué no cobran más, por ejemplo, los Inspectores de Hacienda?
Porque son cobardes.

Cita de: PPCC
Autorizar los supersalarios en Bankia es mucho más profundo de lo que parece.
¿Es posible que alguien en la nave Bankia, desde el puesto de vigía, haya visto que se acerca galerna?
¿O simplemente significa que hemos vuelto a la situación de mamoneo que había antes?

procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #194 en: Julio 02, 2014, 11:55:53 am »
Nadie sabe por qué echan a Nin
Y nadie sabe por qué se fue el Rey.

Puestos a hablar de populismos, el cada vez más imprescindible Pepe garcía Domínguez (que, insisto, lleva tiempo anunciando que no es españa la que tiene el poder de romper la baraja si no Francia):
El populismo antipopulista del PP

Ha hecho falta que irrumpiera en escena ese Pablo Iglesias, un tipo lo bastante listo como para leer a Lenin y a Gramsci mientras imita en la tele la retórica garbancera del gran José María García, el Butanito, para que el PP asuma algo parecido a un programa regeneracionista. Lástima que la elección directa de los alcaldes, el más sugerente de los propósitos de enmienda anunciados por Cospedal, solo llegue con dieciséis años de retraso sobre el horario previsto. Y es que, aunque nadie lo recuerde, allá por 1998 el PSOE presentó un anteproyecto de ley similar que acabaría durmiendo el sueño de los justos tras disolverse las Cortes por un adelanto electoral. Ni PSOE ni PP volverían a mostrar interés alguno por el asunto. Hasta ayer, claro. A buenas horas, pues, mangas verdes.

Cuando ya no queda en España un solo centímetro de costa sin urbanizar a golpe de bolsas de deportes llenas de fajos para el concejal del ladrillo de turno, llega el tío Mariano con las rebajas. Aunque acaso el incordio a atajar no sea la corrupción, sino la eclosión de adas colau que amenaza con demoler el statu quo del poder local en España dentro de apenas doce meses. En cuanto al segundo brindis al sol de Génova, el afán tan reiterado de reducir de número de ayuntamientos, la lógica indica que quedará en eso, en mera proclama de telediario. Porque el problema de los municipios rurales no es su número, sino la excesiva dispersión espacial de las poblaciones que los integran. Algo que no se arregla ni con fusiones ni con absorciones. Mantener un municipio de catorce kilómetros, está comprobado, viene saliendo por idéntico precio que dos de siete.

Sépase, por lo demás, que el 50% de los ayuntamientos españoles, uno de cada dos, comparten servicios como el de recogida de basuras de forma voluntaria. En cualquier caso, ¿son muchos o pocos los 8.115 municipios que hay en España? Si se comparan, por ejemplo, con los 3.000 clavados que posee Suiza, un país de bolsillo, no semejan excesivos. Desengañémonos, esa historia de los ayuntamientos es una tontería propagandística, nada más.
ADVERTISEMENT

Por último, a la reducción del número de aforados y diputados regionales, el tercer propósito navideño del PP, únicamente cabe objetar un pequeño contratiempo formal, a saber, que el Gobierno carece de competencias legales en ese asunto, regulado por los respectivos estatutos de autonomía. Simplemente, no pueden hacerlo.

Lo dicho, ha hecho falta que irrumpiera en el gallinero Pablo Iglesias para que el PP descubriese el dulce encanto del populismo antipopulista.


http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-populismo-antipopulista-del-pp-72747/

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal