Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Bueno, entre nosotros ya sabemos lo que quiere decir "Alemania" o "España".
Disculpen mi intromisión, pero vuelven ustedes a darle vueltas al tema de la deuda y la culpa... les recomiendo que le echen un vistazo a este artículo de opinión de 2003 escrito por MAFO cuando todavía no era presidente del BdE, en el que culpa (como no podía ser de otro modo, como portavoz del PSOE) a la política de Rato basada en aprovechar los bajos tipos de interés impuestos por el BCE para alimentar la demanda interna y crear una riqueza ilusoria en vez de aprovechar la oportunidad para modernizar la industria.
Es decir, el policía (Gobierno elegido por las urnas, BdE controlado por el gobierno) daba luz verde al endeudamiento masivo para la fiesta del ladrillo. Pretender culpar a los acreedores de este hecho me parece escurrir el bulto.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
...sudden, ¿enseñamos al pobretón español a no machacar a su vecino? ¿EN SERIO crees que si todos los pobretones españoles aprenden a sentir horror ante la idea de machacar al vecino, no habría más burbujas? Si no, ¿qué es lo que se pretende?...
...Que no, coño, que no. Que nadie exculpa a los nuestros, que lo que se repite (y por favor que quede claro de una vez) por activa y pasiva es la connivencia acreedor-deudor en esta historia que son los que se han inflado y siguen inflándose los bolsillos....
Cita de: Маркс en Julio 11, 2014, 15:22:02 pm...Que no, coño, que no. Que nadie exculpa a los nuestros, que lo que se repite (y por favor que quede claro de una vez) por activa y pasiva es la connivencia acreedor-deudor en esta historia que son los que se han inflado y siguen inflándose los bolsillos....Que no, puñeta, que no lo enfocas bien: que los timos son cosa de tres, no de dos.1. El Primo. El que tiene ahora ladrillos/autopistas + hipoteka. 2. El timador (el "tonto" en el caso de la estampita). El que tiene la pasta en su bolsillo. Y 3. El Gancho. El que hace "como que pierde también". (La banka, tanto la de fuera, como la de dentro + los gobiernos, de fuera y de dentro, los reguladores, los medios, ... )Banda Sonora:El Golpe**1973**
Que no, puñeta, que no lo enfocas bien: que los timos son cosa de tres, no de dos.1. El Primo. El que tiene ahora ladrillos/autopistas + hipoteka. 2. El timador (el "tonto" en el caso de la estampita). El que tiene la pasta en su bolsillo. Y 3. El Gancho. El que hace "como que pierde también". (La banka, tanto la de fuera, como la de dentro + los gobiernos, de fuera y de dentro, los reguladores, los medios, ... )
El gobierno resultante de esta votación podrá adquirir compromisos en nombre de todos con la misma validez que si los hubiéramos firmado todos personalmente, con rúbrica y todo. Vote con responsabilidad.
-- ¿Qué otro criterio diferenciador podia Y haber utilizado para diferenciarse de X en un foro Internet donde no existe percepción física, espacial, ni siquiera temporal-histórica?
Cita de: saturno en Julio 11, 2014, 11:34:01 amCita de: UnaForeraSaturno, nos confundes a las chicas del foro. X es de Asturias, Y soy de Valencia.(Ya me he disculpado antes,)Vuelvo a citar el mensaje, abstrayendo un poco, porque llevo desde esta mañana perturbado por él. Obviamente, la forma de diferenciar X e Y se da de forma distraida, sin pensar en ello. No es la distraccion lo que me llama la atención. Igual podría haber dicho, X es la morena, yo soy la rubia. (además, escribe de madrugada) Además recuerdo que X e Y aluden a menudo en TE.net a lo que ocurre en sus tierras respectivas. Lo que me perturba no es eso. Lo que me deja perplejo es que la referencia nacional es la primera y la única que le vino a la cabeza a la que escribe y le debió de resultar tan evidente, que debía tener un sentido tan manifiesto para quien lo leyera, que con decir eso no fue necesario añadir nada más.Con eso, ya hay como para quedarse pensativo. Pero es que hay más. Díganme:-- ¿Qué otro criterio diferenciador podia Y haber utilizado para diferenciarse de X en un foro Internet donde no existe percepción física, espacial, ni siquiera temporal-histórica?Y si es necesario recurrir a banderas, entonces ¿son equiparables las de mi tierra, con la del equipo, o con la marca de móvil o de pantalones?
Cita de: UnaForeraSaturno, nos confundes a las chicas del foro. X es de Asturias, Y soy de Valencia.
Saturno, nos confundes a las chicas del foro. X es de Asturias, Y soy de Valencia.
Cita de: The Resident en Julio 11, 2014, 15:21:03 pm...sudden, ¿enseñamos al pobretón español a no machacar a su vecino? ¿EN SERIO crees que si todos los pobretones españoles aprenden a sentir horror ante la idea de machacar al vecino, no habría más burbujas? Si no, ¿qué es lo que se pretende?...Todos lo hemos visto, y bien cerca. No tiene sentido negarlo. La gente fue a lo suyo, y los demás "que se jodan". ¿Por qué? Buena pregunta...
Cita de: muyuu en Julio 11, 2014, 13:49:44 pmGobierno, Estado y Banca se protegen mutuamente, y en este modelo mental nos tenemos que mover.Es cierto. Muy buen post, Muyuu.El maridaje "Estado-Banca" sobre todo en España alcanza cotas escandalosas; tengo entendido que los ejecutivos mejor pagados del sector financiero son los españolitos (en torno a los 2,4 millardos por cada uno de ellos según datos del 2011) siendo el sector bancario español el que ha recibido más ayuda de fondos públicos (sobre el 18,5% del PIB según datos del 2013).La complicidad del Estado por una parte (imagino que a cuenta de réditos golosos) con su parásito preferido y hematófago "Banka" cooperará (seguirá cooperando) al desequilibrio presupuestario a costa del de siempre, esa inmundicia llamada "contribuyente". Lo peor de todo es que este tumor (nuestro tumor) ha degenerado en metástasis y las células aún sanas emigran a paraísos fiscales antes de contagiarse, con lo que el problema es de un tamaño brutal, enorme, gigantesco; entre la huida a paraísos fiscales de muchos de los beneficios de la misma banca e Ibex más todo el dinero del contribuyente que ha salido y todavía queda por salir y, más a más, toda la bomba económica y estructural que queda por caernos, estaremos como para pagar nada.La solución (no sé cual) pasará por rupturas de todo tipo. Al tiempo. De momento estamos en un buen proceso que no es el del aprendizaje sino el del desaprendizaje. Es algo que ya veo en la calle.
Gobierno, Estado y Banca se protegen mutuamente, y en este modelo mental nos tenemos que mover.
Citarpisitofilos_creditofagos ...... VAMOS A TENER PROBLEMAS MUY SERIOS.)
pisitofilos_creditofagos ...... VAMOS A TENER PROBLEMAS MUY SERIOS.)
LO MEJOR DE "VALOR AÑADIDO" HOY.-- "El rencor y los celos son venenos que se toma uno esperando que se muera el otro".Ante este tipo de sentimientos yo lo que hago es, primero, reconocerlos; y lo segundo visualizar cómo pasan por mí y me dejan.Lo importante es protegerse del rencor y celos de los demás. En este terreno, puedo decir que, DESAFORTUNADAMENTE, LOS AVASALLADORES DAN MUCHO TRABAJO.En la vida no todo es tan bonito como en en Internet, donde tienes la suerte de que te salga un cerdo de los pisitos tirano, chulo y pedante y, automáticamente, te sube la audiencia.