* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por pollo
[Hoy a las 04:26:28]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014  (Leído 596243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17369
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #990 en: Julio 25, 2014, 10:41:25 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
25 Jul 2014(10:31)

(En relación con China, los chupiguays de la "libertad" económica os olvidáis que estamos es una guerra civil mundial. En China se tiene muy presente que el capitalismo es un tigre de papel. Últimamente me estoy dando cuenta de que, en China, se "sabe" que los precios inmobiliarios chinos son mentira, que no se van a pagar de verdad -lo que no quiere decir que se atiendan normalmente los hipotecones mientras la política sea esa- y que se mantienen burbujeando para meter presión al "tigle", que no ligre. Lo digo por una conversación que he tenido con un empresario nacido en Qingtian, pero nacionalizado español, sobre cómo funciona la "propiedad" -ja- de la vivienda en China, donde no se sabía qué era una factura hasta hace un par de décadas. Vean esto:

http://www.civillaw.com.cn/english/article.asp?id=1127

Que tenga que haber un precepto como el del artículo 8, ¿no les parece alucinante? ¡Y la ley es de 1997! Los mixtificadores os quieren hacer creer que la economía China está sujeta a las leyes del capitalismo, que serían una suerte de leyes como las de la Física. Pero China es un país comunista y no va a cambiar. Va a ganar la guerra. El capitalismo popular, especialmente en su versión protestante, es muy inferior al comunismo. Además, no veo para nada que vaya a comunistizarse occidente. Antes al contrario, proliferarán las esperanzaaguirres todo el día en su palacio de condesa consorte en La Castellana engolando la voz para decir, farisaicamente)


25 Jul 2014(10:34)

... para decir farisaicamente: "Yo estoy contra todas las dictaduras".)


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-07-25/muerte-en-zahara-de-los-atunes_167565/

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #991 en: Julio 25, 2014, 10:41:53 am »


Bueno, eso dependerá de qué empresa privada, ¿no?  :roto2:

Bueno, aludía a la afirmación de ppcc también de forma genérica, en su misma línea.

Tengo ramalazos liberales.., que conste,  :biggrin: son gente con la que me suelo entender muy bien.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87098
  • -Recibidas: 30651
  • Mensajes: 8331
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #992 en: Julio 25, 2014, 10:47:14 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
25 Jul 2014(07:27)

P.S. 3: ¿Está "televisionizándose" Internet?

http://www.youtube.com/watch?v=fA1MSovbu5g

G X L


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-07-25/muerte-en-zahara-de-los-atunes_167565/


La tesis del 70% de la informacion controlada por 7 compañias, depende del monolingüismo, en particular, americano estadounidense.

En un universo plurilingüe (lo común en el mundo "en desarrollo" y zonas como Europa) la tesis del 70/7 no es defendible

La tesis del 70/7 es lo que conciben personas sujetas a ese 70/7, que viven en un universo que ya es 100% monolingüe.


Edit: y ahi está la clave de la libertad de información, es decir, el derecho de expresion (en el idioma propio), y las garantías de acceso a información, y circulacion de información, (=las que están anulando las leyes de copyright)

« última modificación: Julio 25, 2014, 11:18:25 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #993 en: Julio 25, 2014, 11:22:20 am »
Todo el mundo que participa en un sistema, en mayor o menor medida fomenta el sistema.

Es decir, la culpa es de la violada.

 :facepalm:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #994 en: Julio 25, 2014, 11:36:35 am »
Todo el mundo que participa en un sistema, en mayor o menor medida fomenta el sistema.

Es decir, la culpa es de la violada.

 :facepalm:

Participar participa, ¿no?  :biggrin:

De todas formas creo que nos centramos en el concepto de culpa, algo tan moralmente católico, cuando ahora mismo es lo de menos. Ahora si acaso habría que dirimir responsabilidades, y me temo que también apechugar con lo que no se puede solucionar a posteriori.

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1853
  • Mensajes: 230
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #995 en: Julio 25, 2014, 12:01:18 pm »

Un día, hace como 7 años me levanté y estuve haciendo fotos del paisaje urbano. Un monográfico de grúas para enseñar a mis nietos dentro de 40 años.


La ciudad repleta de grúas.


Hoy viendo la portada del ABC piensas,  esto no tiene remedio ¡


http://www.lasportadas.es/d/20140725/101/ABC


Se lo podían haber currado más, poner sutilmente una rata colgada de la grúa.  Tampoco está mal lo del anuncio y en grande gratis.


Vamos a edificar el mundo ¡


Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4098
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #996 en: Julio 25, 2014, 12:07:11 pm »
Todo el mundo que participa en un sistema, en mayor o menor medida fomenta el sistema.

Es decir, la culpa es de la violada.

 :facepalm:

Participar participa, ¿no?  :biggrin:

De todas formas creo que nos centramos en el concepto de culpa, algo tan moralmente católico, cuando ahora mismo es lo de menos. Ahora si acaso habría que dirimir responsabilidades, y me temo que también apechugar con lo que no se puede solucionar a posteriori.

Ese también es un problema, el concepto que tenemos los católicos sobre responsabilidad y culpa, 4 ave marías y dos padres nuestros y como nuveo

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #997 en: Julio 25, 2014, 12:16:42 pm »
Ese también es un problema, el concepto que tenemos los católicos sobre responsabilidad y culpa, 4 ave marías y dos padres nuestros y como nuveo

No te gusta a ti un estereotipo ni nada. :D

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #998 en: Julio 25, 2014, 12:20:14 pm »

Un día, hace como 7 años me levanté y estuve haciendo fotos del paisaje urbano. Un monográfico de grúas para enseñar a mis nietos dentro de 40 años.


La ciudad repleta de grúas.


Hoy viendo la portada del ABC piensas,  esto no tiene remedio ¡


http://www.lasportadas.es/d/20140725/101/ABC


Se lo podían haber currado más, poner sutilmente una rata colgada de la grúa.  Tampoco está mal lo del anuncio y en grande gratis.


Vamos a edificar el mundo ¡


Creo que lo he contado ya...

Un día paseando con mi hermano y mis sobrinas por una ciudad francesa la pequeña (por entonces de unos cuatro años) vio una grúa moviéndose en una obra de edificación. Lo que espetó mientras la señalaba con su dedito nos dejó a todos sin palabras:

- ¡¡Mira papá!! Como en España.

 :roto2:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37423
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #999 en: Julio 25, 2014, 12:32:02 pm »

De acuerdo, analícelo:
Por qué el acceso al crédito es un problema?,
Por qué es bueno una devaluación de la moneda? y
Por qué siempre excluye al vecino de al lado que parasita la economía en forma de renta?

NO. Ya lo analicé en su día en un post bastante extenso y trabajado. Además con usted precisamente.
Nadie, repito, nadie me ha analizado en este foro de forma extensa lo contrario.

Y no excluyo al vecino, o mejor dicho, excluyo a según qué vecinos. Para mí el pensionista NO parasita la economía, y esto lo he explicado infinidad de veces aquí.
El acceso al crédito también he dicho miles de veces que es algo consensuado, no es casual, como el paro. NO-ES-CASUAL.
Y en cuanto a la devaluación de la moneda es algo estéril debatirlo sabiendo que tenemos euro para rato salvo sorpresa de última hora, no obstante lo que digo en el post por usted referenciado es que al ser imposible una devaluación facilita de lleno las políticas del bundesbank con respecto al sur europeo. Y no lo digo yo, lo dicen intelectuales como Chomsky u otros.
Perdone pero usted sólo habló de pensiones y poco más y he de decir de una forma bastante "con buenas intenciones", pero la realidad que yo entiendo y veo es otra y quedó en la respuesta que le dediqué a su extenso post (que no por ello más verdadero), post que por cierto no ha contestado así que debatir lo que se dice debatir conmigo nanai. Así que es falso que no se le haya contestado, es que no se ha dado por aludido, que es muy diferente. Sí que excluyeal vecino, cualquier análisis económico que haga que no englobe el timo y/o los precios de los pisitos es un anantapódoton de libro. Además le mencionan rentismos e inmediatamente salen las pensiones  ;D y que curioso que nada más. Sí yo pienso que que las pensiones son un rentismo...soy yo tan malo como los del BCE?
No hace falta que hable por los demás cuando se refiera a Europa. Yo quiero más Europa y más €, no hace falta que usted defienda mi posición ni se nombre adalid de la libertad que ya lo hago yo. Vuelvo a repetirlo, estoy en mi total derecho de no querer una devaluación de la moneda que utilizo de curso legal y si usted la quiere va a tener que ganárselo con muchísimas mejores explicaciones que las mostradas aquí, y si no le gusta a CHOMSKY que se joda CHOMSKY.  No por el ello estoy diciendo que el euro sea perfecto, pero es lo mejor que tenemos y cuando engrasaba la economía española bien que no os habéis quejado.

Estoy de acuerdo en muchos de sus post encuanto a corruptelas ydemás pero las tenemos aquí en nuestro país y es nuestro deber acabar con ellas pero por lo demás creo que estoy en mi derecho de opinar lo contrario, más creyendo que es lo correcto.

Saludos,

Nixon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5467
  • -Recibidas: 1933
  • Mensajes: 102
  • Nivel: 25
  • Nixon Con poca relevanciaNixon Con poca relevancia
  • #
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1000 en: Julio 25, 2014, 12:47:25 pm »
Citar
25 Jul 2014(10:43)
(El Estado es esa empresa que pone las calles, combate los ciclos económicos y paga pensiones. Los pabloescobares son unos tiranitos de mediopelo, unos chuletas horteritas y unos pedantillos de barra de bar.)
Citar
25 Jul 2014(10:48)
(No tengo tiempo ahora para contestar la sandez de que lo nuestro es anti-symploké. Lo que no quiere decir que no lo conteste. Tengo otras ocupaciones. Hoy toca ir al Juzgado.)



http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-07-25/muerte-en-zahara-de-los-atunes_167565/

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1001 en: Julio 25, 2014, 13:06:07 pm »

Perdone pero usted sólo habló de pensiones y poco más y he de decir de una forma bastante "con buenas intenciones", pero la realidad que yo entiendo y veo es otra y quedó en la respuesta que le dediqué a su extenso post (que no por ello más verdadero), post que por cierto no ha contestado así que debatir lo que se dice debatir conmigo nanai. Así que es falso que no se le haya contestado, es que no se ha dado por aludido, que es muy diferente. Sí que excluyeal vecino, cualquier análisis económico que haga que no englobe el timo y/o los precios de los pisitos es un anantapódoton de libro. Además le mencionan rentismos e inmediatamente salen las pensiones  ;D y que curioso que nada más. Sí yo pienso que que las pensiones son un rentismo...soy yo tan malo como los del BCE?
No hace falta que hable por los demás cuando se refiera a Europa. Yo quiero más Europa y más €, no hace falta que usted defienda mi posición ni se nombre adalid de la libertad que ya lo hago yo. Vuelvo a repetirlo, estoy en mi total derecho de no querer una devaluación de la moneda que utilizo de curso legal y si usted la quiere va a tener que ganárselo con muchísimas mejores explicaciones que las mostradas aquí, y si no le gusta a CHOMSKY que se joda CHOMSKY.  No por el ello estoy diciendo que el euro sea perfecto, pero es lo mejor que tenemos y cuando engrasaba la economía española bien que no os habéis quejado.

Estoy de acuerdo en muchos de sus post encuanto a corruptelas ydemás pero las tenemos aquí en nuestro país y es nuestro deber acabar con ellas pero por lo demás creo que estoy en mi derecho de opinar lo contrario, más creyendo que es lo correcto.

Saludos,

Oiga, mire..., según estadísticas soy el forero que más postea, y precisamente mis post por cuanto reconozco puedan ser provocadores para la línea del foro me exigen trabajo y, sobre todo, argumentación. De no ser así pasaría como un trollaco cualquiera y creo no es el caso, ¿No?

Por tanto, sigo afirmando que el que está a falta de explicaciones en cuanto al desarrollo metodológico y científico de la línea ppcc soy yo y los que opinan como yo. Para mí, y según leo textos ppcianos también los considero plagados de buenintencionismo piruletero. Así que estamos a la par.
Y como comprenderá nunca rehuyo el debate. Ni siquiera recuerdo que es a lo que no le contesté.

En cuanto a que hablo por los demás...

¿Quién me ha otorgado ese liderato en el foro? Ni con los que estoy más afín sería capaz de hablar por ellos, soy más humilde que todo eso, así que mucho menos hablaría por usted al que respeto aunque disienta algunas veces de sus comentarios. No sé a santo de qué ese agravio ni esa beligerancia hacia mí.

Es posible que tenga que esforzarme más en explicar mis teorías (que no son en absoluto patentes mías), en eso estoy totalmente de acuerdo con usted, a cambio yo tengo la ventaja de que sus teorías (o las ppcianas, me da lo mismo) requieren muchísimo más análisis y congruencia de lo demostrado y archirepetido con los memes mañaneros a los que nos tiene acostumbrados.

Otra: ¿Quién ha hablado de devaluar nada? Me he remitido (lo repito) a hacer una reflexión jurídico-política en cuanto a la facilidad del Bundesbank para con los países del Sur ante la imposibilidad de la devaluación del euro, nada más, no he dicho que quiera una neopeseta devaluada entre otras cosas porque no se debatía tal tema y, además, aunque he leído mucho al respecto todavía no tengo una opinión formada puesto que no soy un economista profesional.
El que se joda Chomsky es como si digo que se joda Hayek. Comprenderá que está fuera de lugar.

Y ya por último nadie le ha quitado el derecho a opinar ¿o acaso le he censurado por ello?
Ni me censuran ni censuro, el epílogo de su post suena a rabia contenida y no debería ser así. Ruego lo medite, tengo pocas ganas de altercados.

Saludos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4098
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1002 en: Julio 25, 2014, 13:32:38 pm »
Todo el mundo que participa en un sistema, en mayor o menor medida fomenta el sistema.

Es decir, la culpa es de la violada.

 :facepalm:

Buenos días.

A quien te refieres?

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87098
  • -Recibidas: 30651
  • Mensajes: 8331
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1003 en: Julio 25, 2014, 13:43:42 pm »
(Paz, leñe. Que si no, no hay forma de reirse)


¡Que trabaje vuestra puta madre!
http://www.latribune.fr/opinions/tribunes/20140723trib000841304/lachez-nous-avec-la-valeur-travail-.html

Lo pego, lo copian y lo pasan por Google, Abajo hago un par de aclaraciones

Citar
Lâchez-nous avec la valeur travail !
Opinions Diana Filippova, Connector OuiShare. / DR Diana Filippova, Connector OuiShare. / DR
Diana Filippova, OuiShare  |  24/07/2014, 6:05  -  1063  mots
Lettre ouverte aux élus, dirigeants, syndicats, philosophes, économistes et tous les autres. Par Diana Filippova, Connector OuiShare.
Newsletter Inscrivez-vous à la newsletter :
L'Actu du Jour
(click to show/hide)

Esta es una época de contradicciones. Entre el discurso sobre el trabajo que ustedes - los líderes electos, sindicatos, contendientes por el poder - proclaman y la evidencia objetiva, se ha creado un abismo. Las tareas más diversas desaparecn  todos los días en favor de  maquinas, y sin embargo, todavía se sigue diciendo que el empleo garantiza todos nuestros derechos - la salud, la vejez, la ciudadanía - y nuestra felicidad.

Usted dice que el trabajo es el camino a la conquista de nuestra libertad y nuestra independencia. Nos encontramos con que las condiciones de trabajo mejoran sólo para una fina capa de súper-héroes.

Usted explica que nuestro grial está en tener garantizado un empleo fijo de pr  vida, respaldado por un salario digno y una hipoteca. Buscamos en vano nuestro alrededor los pocos sobrevivientes del paraíso perdido del siglo pasado.

Usted dice que el trabajo es la clave para nuestro crecimiento y para vivir juntos. No encontramos ningún signo de felicidad en la cadena de las tareas repetitivas, la presión jerárquica y la inseguridad psicológica latente.

Afirma que la meritocracia y el nivel educativo  explican  las desigualdades en el mercado laboral. Pero nos esforzamos por encontrar una correlación entre nuestras vidas y las de los demás: sin éxito.

Permítanme decirlo sin rodeos: se parecen cada vez más a  profesores de ética, que esperan ocultar el vacío de sus mentes con  invocaciones  diaria a los principios del humanismo. A los ciudadanos, los empleados, las personas, Udes no tienen otra  visión alternativa que ofrecer, salvo  el mínimo común denominador que tienen en común: el valor del trabajo.
Es decir, El valor moral en el trabajo?

No somos ni nunca fuimos engañados por su retórica supuestamente ética. Si las personas nunca le han dado ningún valor moral al trabajo, es porque sólo consideran su  beneficio pecuniario y beneficios reales.

Durante los dos últimos siglos, la iniciativa individual y el empleo fueron las dos formas más eficaces para cruzar un par de peldaños de la escala social. Éramos muy conscientes de que, básicamente,  a cambio de ese Contrato, entregarmos una gran parte de los frutos de nuestro trabajo, pero la promesa de las muchas y variadas  protecciones sociales eran suficientes para disipar nuestras dudas.

Las mujeres se quejan de que su trabajo doméstico es  trabajo, y que  todavía no se ha reconocido como tal, a pesar de su dificultad, pero  la gran mayoría de nosotros se satisface con ello, y no protesta  demasiado.

Vuestra forma de asimilar trabajo,  estrés y empleo nos parecía demasiado rápido, sí, pero como había un salario y perspectivas para  convertirse a su vez en jefe, no haciamos caso de vuestros errores conceptuales .
Lo importante era trabajar por  cualquier precio



Pero hoy discurso del  último siglo se ha olvidado y sólo quedan los acentos de culpa-teñida, moralista, prescriptores. Hay que trabajar a cualquier precio, dicen Udes, porque el esfuerzo conduce a la salvación psicológica y social, mientras que la inactividad convierte a nuestra sociedad en asistidos  permanentes. También se han encargado de crear una clara distinción entre el buen estudiante - que trabaja incluso en cargos que no corresponden a su cualoificacion - y el marginal, que ficha en el INEM  cada mes para recoger sus escasos ahorros.

Sus voces se vuelve ronca cuando nos recuerda públicamente que debemos purgar nuestra deuda con la sociedad y el Estado - deuda original que heredamos de nuestro nacimiento. Ustedes están indignado por las curvas [de paro] que no se doblan y firman pactos de responsabilidad que le proporcionan un puñado de individuos un discurso para aguantar durante unos meses. Básicamente, se alegran de saber que el trabajo de unos se abarata, mientras el de otros producen más.




Su juego es tan viejo como el mundo, y es tan fácil de ver con claridad: la moralización de trabajo es - y siempre ha sido - el mejor instrumento de control físico, psicológico y social de los hombres. El Esfuerzo en la tradición judeo-cristiana: el esfuerzo de curar la pereza, lejos de las tentaciones y enseña humildad. Erigir como meta del milenio el pleno empleo le permite optimizar el desequilibrio de poder entre el empleador y el empleado, al tiempo que proporciona un formalismo legal a la disposición de los medios de producción.
Replanteamiento de Empleo

La extensión del ámbito cubierto por el concepto de "trabajo" se reduce a su expresión más simple, es el empleo registrado en las estadísticas nacionales. Todo lo demás - la práctica de los artistas con las tareas - no separe lo que no encaja en uno de los cuadros proporcionados por el INSEE, la oficina de empleo o de la Oficina Internacional del Trabajo.




Paren Udes la  película, porque ya no creemos en sus palabras y ustedes renuncia a cualquier autoridad moral. Tenermos  suficiente memoria en el tiempo para desconfiar de cualquier prescripción social que erige el trabajo - arbeit, rabota ("trabajo" en alemán y ruso) - como norma moral universal. El empleo se ha ido y tenemos un montón de tiempo para repensar nosotros mismos lo que el trabajo que realmente significa para nosotros y cómo se ajusta a los modelos de sociedad que queremos construir.

Tal vez sólo tenemos un consejo para ustedes: olvidense de la moral y  ocuúpense más de economía. A fuerza de darle al trabajo multiples papeles - cultural, instrumento de cohesión social - se han  olvidado de su primer papel: que es un factor de producción.

Sin embargo, el valor puramente económico del trabajo nunca ha sido tan disminuido, se reviven ahora las desigualdades que las sociedades occidentales no conocían desde principios del siglo pasado. Hoy en día, tenemos que definir un sistema satisfactorio de la valoración de nuestra producción. Porque si el trabajo no es nuestra única salvación, sigue siendo nuestro principal medio de vida.

Diana Filippova est Connector OuiShare. Cet article est paru dans le numéro 4 de la revue Socialter




Aclaraciones:

   
-- El interlocutor (el lector supuesto) son los CEO y su iCEO y su pabloescobarismo 

-- No confundir el efecto retórico : el trabajo al aquí se denuncia  es el ASALARIADO. 
Juega con  la  confusion de siempre entre Trabajo neoliberal= Asalariado
y Trabajo-Produccion de Valor, que en este caso, renace gracias a soluciones colaborativas

-- La coherencia argumental, muy similar a la ppcciana, salvando unos "blancos"

-- Es un articulo de promocion en medios:
La autora trabaja en OuiShare,  una plataforma colaborativa de 2a generacion  (intercambios de soluciones colaborativas)

________
Edit

Citar
jojobouffon  a écrit le 25/07/2014 à 10:52 :
En France c'est la valeur rente qui est à l'honneur, elle est le pilier de la Nation France. ç
(En Francia es el valor-renta el referente, ese es el pilar de la  Nación Francia)

« última modificación: Julio 25, 2014, 14:36:01 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1004 en: Julio 25, 2014, 14:06:11 pm »
Joder, qué buen post, Saturno.

Lo de la "moralización" del trabajo me ha parecido cojonudo.

Ya era hora de que saliese a la luz este tipo de pensamiento. Volvemos por momentos a los presocráticos.., buena noticia.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal