www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Buenos días.A quien te refieres?
Joder, qué buen post, Saturno.Lo de la "moralización" del trabajo me ha parecido cojonudo.Ya era hora de que saliese a la luz este tipo de pensamiento. Volvemos por momentos a los presocráticos.., buena noticia.
Cita de: Маркс en Julio 25, 2014, 14:06:11 pmJoder, qué buen post, Saturno.Lo de la "moralización" del trabajo me ha parecido cojonudo.Ya era hora de que saliese a la luz este tipo de pensamiento. Volvemos por momentos a los presocráticos.., buena noticia.No lo he entendido.... ?Lo explicas?
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: muyuu en Julio 25, 2014, 11:36:35 amCita de: visillófilas pepitófagas en Julio 25, 2014, 11:22:20 amCita de: Mad Men en Julio 24, 2014, 22:12:29 pmTodo el mundo que participa en un sistema, en mayor o menor medida fomenta el sistema.Es decir, la culpa es de la violada. Participar participa, ¿no? De todas formas creo que nos centramos en el concepto de culpa, algo tan moralmente católico, cuando ahora mismo es lo de menos. Ahora si acaso habría que dirimir responsabilidades, y me temo que también apechugar con lo que no se puede solucionar a posteriori.Ese también es un problema, el concepto que tenemos los católicos sobre responsabilidad y culpa, 4 ave marías y dos padres nuestros y como nuveo
Cita de: visillófilas pepitófagas en Julio 25, 2014, 11:22:20 amCita de: Mad Men en Julio 24, 2014, 22:12:29 pmTodo el mundo que participa en un sistema, en mayor o menor medida fomenta el sistema.Es decir, la culpa es de la violada. Participar participa, ¿no? De todas formas creo que nos centramos en el concepto de culpa, algo tan moralmente católico, cuando ahora mismo es lo de menos. Ahora si acaso habría que dirimir responsabilidades, y me temo que también apechugar con lo que no se puede solucionar a posteriori.
Cita de: Mad Men en Julio 24, 2014, 22:12:29 pmTodo el mundo que participa en un sistema, en mayor o menor medida fomenta el sistema.Es decir, la culpa es de la violada.
Todo el mundo que participa en un sistema, en mayor o menor medida fomenta el sistema.
Cita de: Маркс en Julio 25, 2014, 14:06:11 pmJoder, qué buen post, Saturno.Lo de la "moralización" del trabajo me ha parecido cojonudo.Ya era hora de que saliese a la luz este tipo de pensamiento. Volvemos por momentos a los presocráticos.., buena noticia.Sí. Según leo en los comentarios, es de origen rusa, y percibe muy bien la diferencia entre Trabajo-neoliberal y Trabajo produccion.De hecho, no replantea la tesis de PPCC, pero si apunta a algo que PPCC no desarrolla:La noción del trabajo sobre la que gira PPCC está vinculada al concepto clásico de CAPITAL, dodne el trabajo es una propiedad privada, es decir, un factor de produccion, es decir el trabajo es sólo EMPLEO ASALARIADO.Pero lo que apunta la autora, (que trabaja con OuiShare, opr tanto) y está en el aire, es que lo que está cambiando es el sistema productivo mismo, por tanto, está cambiando la estructura de la propiedad del CAPITAL y por tanto, tiene que evolucionar la noción misma de Trabajo. Y es aqui donde insisto un y otra vez yo: el Capital y el trabajo para comprender su interacción hay que mirar el modelo de PROPIEDAD.La verdadera transicion estructural pasa por repensar el modelo de propiedad capitalista. Ahora sí, ahi lo tenemos: aparicion del crowfunding, de plataformas colaborativas, del 15M y de lass revoluciones fallidas que siguieron.Tal cual, actualmente, PPCC está sólo describiendo dentro de la T.E la parte que anuncia el Eterno Retorno del C&P clasico, pero sin cuestionar la noción de propiedad del Capital. Concluye simplemente que el tránsito será un CPM que destruya el Rentismo, como una de las 7 plagas de Egipto.Pero lo que PPCC no acaba de visionar, es que el C&T clásico (Capital+ factor trabajo asalariad) que se mantenga será una parte solamente de una transicion mayor, articulada por una revision de la estructura de la propiedad.Dentro esa revision estructural de la Propiedad, el C&T-Asalariado ocupará una porción cada vez más reducida La verdadera transicion estructural, pasa por la Propiedad del Capital y por tanto la definicion del Trabajo productivo. Debe conducir a definir relaciones Capital/Trabajo donde ni el Trabajo es asalariado, pero tampoco el Capital es propietario: si no, no se entiende la lógica economica del share, del Open, del crowfunding y etc.¿Eh? Pues eso digo. Que encima es divertido. Por eso digo que vamos a por esa transicion estructural, y no solo al Eterno Retorno del C&T clásicoMaestro:En OuiShare he visto que se pueden enviar artículos, Escribe incluso David Greaberhttp://magazine.ouishare.net/fr/2013/10/histoire-dette-david-graeber-occupy/Sugiero que les plantee un artículo, una vez aprobado, le aportaré la v/F por supuesto,
Yo también estoy de acuerdo con la rusa y contigo en cuanto a lo que comentas sobre la noción clásica del trabajo y la actual (muy diferentes entre sí). Lo malo es que no he profundizado en cuanto a sus implicaciones (Propiedad) como veo que tú sí haces.Interesante por cuanto al devenir inmediato.Tendré que buscar referencias para intentar formarme opinión.Esto de estar al día es un coñazo. Gracias.
Cita de: Mad Men en Julio 25, 2014, 12:07:11 pmEse también es un problema, el concepto que tenemos los católicos sobre responsabilidad y culpa, 4 ave marías y dos padres nuestros y como nuveoNo te gusta a ti un estereotipo ni nada.
Ese también es un problema, el concepto que tenemos los católicos sobre responsabilidad y culpa, 4 ave marías y dos padres nuestros y como nuveo
Cita de: Mad Men en Julio 25, 2014, 12:07:11 pmCita de: muyuu en Julio 25, 2014, 11:36:35 amCita de: visillófilas pepitófagas en Julio 25, 2014, 11:22:20 amCita de: Mad Men en Julio 24, 2014, 22:12:29 pmTodo el mundo que participa en un sistema, en mayor o menor medida fomenta el sistema.Es decir, la culpa es de la violada. Participar participa, ¿no? De todas formas creo que nos centramos en el concepto de culpa, algo tan moralmente católico, cuando ahora mismo es lo de menos. Ahora si acaso habría que dirimir responsabilidades, y me temo que también apechugar con lo que no se puede solucionar a posteriori.Ese también es un problema, el concepto que tenemos los católicos sobre responsabilidad y culpa, 4 ave marías y dos padres nuestros y como nuveoCierto es que una vez eliminadas sus capas ornamentales resulta visible que el rollito protestante no es más que el disfraz moraloide de la más descarnada psicopatía.
Cita de: CHOSEN en Julio 24, 2014, 16:44:18 pmPara ti todo el mundo mundial es culpable ...menos los que se han llevado el dinero. Ole!!! Una pregunta: de los cientos de funcionarios publicos del BCE, a partir de que que punto en la escala organizativa los calificas de "culpables"? O solo es culpable el presidente del BCE, al que España apoyo con su voto?
Para ti todo el mundo mundial es culpable ...menos los que se han llevado el dinero. Ole!!! Una pregunta: de los cientos de funcionarios publicos del BCE, a partir de que que punto en la escala organizativa los calificas de "culpables"? O solo es culpable el presidente del BCE, al que España apoyo con su voto?
España no, los trileros de turno que con su reforma de la Constitución en su artículo 135 han acabado de hacer el negocio padre. Que se ha dicho muchas veces ya.
¿Millonarios? ¿A qué llamas tú ser millonario? ¿Al que se ha comprado un pisito y lo ha vuelto a vender? Porque millonarios particulares no sé pero jodo, desahuciados sé de unos cuantos.
Ah coño, sí, que la culpita fue de los hipotecados, del cha cha cha y pare usted de contar.
Oiga, mire..., según estadísticas soy el forero que más postea, y precisamente mis post por cuanto reconozco puedan ser provocadores para la línea del foro me exigen trabajo y, sobre todo, argumentación. De no ser así pasaría como un trollaco cualquiera y creo no es el caso, ¿No?Por tanto, sigo afirmando que el que está a falta de explicaciones en cuanto al desarrollo metodológico y científico de la línea ppcc soy yo y los que opinan como yo. Para mí, y según leo textos ppcianos también los considero plagados de buenintencionismo piruletero. Así que estamos a la par.Y como comprenderá nunca rehuyo el debate. Ni siquiera recuerdo que es a lo que no le contesté.En cuanto a que hablo por los demás...¿Quién me ha otorgado ese liderato en el foro? Ni con los que estoy más afín sería capaz de hablar por ellos, soy más humilde que todo eso, así que mucho menos hablaría por usted al que respeto aunque disienta algunas veces de sus comentarios. No sé a santo de qué ese agravio ni esa beligerancia hacia mí.Es posible que tenga que esforzarme más en explicar mis teorías (que no son en absoluto patentes mías), en eso estoy totalmente de acuerdo con usted, a cambio yo tengo la ventaja de que sus teorías (o las ppcianas, me da lo mismo) requieren muchísimo más análisis y congruencia de lo demostrado y archirepetido con los memes mañaneros a los que nos tiene acostumbrados.Otra: ¿Quién ha hablado de devaluar nada? Me he remitido (lo repito) a hacer una reflexión jurídico-política en cuanto a la facilidad del Bundesbank para con los países del Sur ante la imposibilidad de la devaluación del euro, nada más, no he dicho que quiera una neopeseta devaluada entre otras cosas porque no se debatía tal tema y, además, aunque he leído mucho al respecto todavía no tengo una opinión formada puesto que no soy un economista profesional.El que se joda Chomsky es como si digo que se joda Hayek. Comprenderá que está fuera de lugar.Y ya por último nadie le ha quitado el derecho a opinar ¿o acaso le he censurado por ello?Ni me censuran ni censuro, el epílogo de su post suena a rabia contenida y no debería ser así. Ruego lo medite, tengo pocas ganas de altercados.Saludos.
Lo que nos trae Saturno me ha recordado a ésto que he traído ésta mañana:http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/el-trabajo-en-el-siglo-xxi/msg113959/#msg113959Y en cuanto a lo que señala Starkiller, tenemos ahora en éste católico país la versión actualizada del i-Ceoísmo corporativo hispanienis, dónde llegan a los mandos de las corporaciones psicópatas que además son meapilas moralizantes que se pirrian por ir bajo palio.