www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Como si todos los parásitos fueran tan tontos para no graduar su extracción, y a la vez el sistema económico tan ilimitado para no extinguir por hambre a esos parásitos capaces de matar la gallina de los huevos de oro.No estoy de acuerdo. La 'racionalidad distribuida en red' por el conjunto de los poderosos tiene sus fallos y sus excesos pero ha sido seleccionada evolutivamente para tomar decisiones que al menos parcheen el sistema.
La prueba (enésima que presento) es que en USA no existía una oligarquía franquista vinculada al cemento, y sin embargo cayeron en la misma burbuja inmobiliaria. De donde se infiere que las causas de la burbuja no son la oligarquía vinculada al poder franquista como algunos pretenden meter a calzador, sino que la vivienda es el vehículo perfecto para traerse dinero del futuro aqui, en USA y en Brasil, donde por cierto se está repitiendo el mismo patrón generacional.
Cita de: CHOSEN en Agosto 06, 2014, 23:41:02 pmLa prueba (enésima que presento) es que en USA no existía una oligarquía franquista vinculada al cemento, y sin embargo cayeron en la misma burbuja inmobiliaria. De donde se infiere que las causas de la burbuja no son la oligarquía vinculada al poder franquista como algunos pretenden meter a calzador, sino que la vivienda es el vehículo perfecto para traerse dinero del futuro aqui, en USA y en Brasil, donde por cierto se está repitiendo el mismo patrón generacional.¿Qué franquismo ni qué niño muerto?La oligarquía son los estados ultraintervencionistas y los sectores económicos oligopolizados, especialmente el financiero.Por eso (enésima vez que presento esta prueba) todos los países occidentales con mínimas excepciones (Alemania no es excepción) tienen economías burbujeadas.
De estas dos, la segunda está supeditada a la primera gracias al sistema de licencias tramitadas por los ayuntamientos. La prueba (enésima que presento) es que en USA no existía una oligarquía franquista vinculada al cemento, y sin embargo cayeron en la misma burbuja inmobiliaria. De donde se infiere que las causas de la burbuja no son la oligarquía vinculada al poder franquista como algunos pretenden meter a calzador, sino que la vivienda es el vehículo perfecto para traerse dinero del futuro aqui, en USA y en Brasil, donde por cierto se está repitiendo el mismo patrón generacional.
Propongo pasar la discusión sobre democracia real si/no y todas estas cositas de señalar con un dedo a Marujita como supervillana con superpoderes malignos a un hilo aparte.
Mi casera tiene un hipotecón de 400.000€ que paga gracias a mi alquiler y al de otro pisito que también alquila.
En mi misma escalera hay una parejita empufada con tres niños en un piso de dos habitaciones y apenas 50m2, se estaban planteando seriamente dormir en el salón.He tenido compañeras de trabajo que han tenido que alquilar habitaciones en su casa para pagar la hipoteca.
En otro caso tuvo que alquilar su piso hipotecado e irse a vivir a un piso mas pequeño de alquiler porque le salía a cuenta.
alomejor yo conozco a mas marujitas de esas, que picaron y lo van a pagar, que de las otras.
Democracia real por mucho que usted se empeñe no significa que dejen de pagar su hipoteca o que los pisos vuelvan a subir.
Y como es universalmente sabido, más niveles jerárquicos aumentan la ineficiencia.
Cita de: Lem en Agosto 05, 2014, 22:27:14 pmCita de: nora en Agosto 04, 2014, 20:16:02 pmCita de: Lili Marleen en Agosto 03, 2014, 12:08:06 pmEl martes 5 de agosto en la Plaza Publica de Podemos habrá Rueda de Masas con su circulo de economía; preguntar y comentar lo que se considere oportuno entre los alli registrados y responden.http://www.reddit.com/r/podemos/Pues eso. A partir de las 17:30.Del circulo de economía: Bibiana Medialdea.Nacho Álvarez. Alberto Montero. Alberto Oliver.CitarPara votar simplemente haz click en una de las dos flechas que hay al lado de cada comentario Las preguntas se irán ordenando a medida que votéis. El invitado irá leyendo las preguntas que hayáis puesto o votado y las irá contestandoEa, ppcc, anímese lo recupero http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2cp45t/ruedademasas_del_c%C3%ADrculo_de_econom%C3%ADa_3es/Empezamos bien:Provocaría la renta básica un aumento de la inflación? Cómo lo combatiríais?Tu pregunta parte del supuesto monetarista que al aumentar la cantidad de dinero en circulación aumentarán los precios. Eso, en un contexto como el español no sólo es casi imposible, dada la tasa de desempleo existente y el porcentaje de capital instalado ocioso, porque esa inyección por el lado de la demanda estimularía una oferta productiva que se encuentra paralizada porque no encuentra salida.Pero, supongamos que se presentara. En ese caso, sería hasta deseable porque la inflación lo que hace es reducir la carga real de la deuda para los endeudados, tanto ciudadanos como empresas.Así que no es necesario combatir la inflación, porque no se va a dar y de darse no habría que combatirla porque ayudaría a reducir la carga de la deuda.
Cita de: nora en Agosto 04, 2014, 20:16:02 pmCita de: Lili Marleen en Agosto 03, 2014, 12:08:06 pmEl martes 5 de agosto en la Plaza Publica de Podemos habrá Rueda de Masas con su circulo de economía; preguntar y comentar lo que se considere oportuno entre los alli registrados y responden.http://www.reddit.com/r/podemos/Pues eso. A partir de las 17:30.Del circulo de economía: Bibiana Medialdea.Nacho Álvarez. Alberto Montero. Alberto Oliver.CitarPara votar simplemente haz click en una de las dos flechas que hay al lado de cada comentario Las preguntas se irán ordenando a medida que votéis. El invitado irá leyendo las preguntas que hayáis puesto o votado y las irá contestandoEa, ppcc, anímese lo recupero http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2cp45t/ruedademasas_del_c%C3%ADrculo_de_econom%C3%ADa_3es/
Cita de: Lili Marleen en Agosto 03, 2014, 12:08:06 pmEl martes 5 de agosto en la Plaza Publica de Podemos habrá Rueda de Masas con su circulo de economía; preguntar y comentar lo que se considere oportuno entre los alli registrados y responden.http://www.reddit.com/r/podemos/Pues eso. A partir de las 17:30.Del circulo de economía: Bibiana Medialdea.Nacho Álvarez. Alberto Montero. Alberto Oliver.CitarPara votar simplemente haz click en una de las dos flechas que hay al lado de cada comentario Las preguntas se irán ordenando a medida que votéis. El invitado irá leyendo las preguntas que hayáis puesto o votado y las irá contestandoEa, ppcc, anímese
El martes 5 de agosto en la Plaza Publica de Podemos habrá Rueda de Masas con su circulo de economía; preguntar y comentar lo que se considere oportuno entre los alli registrados y responden.http://www.reddit.com/r/podemos/
Para votar simplemente haz click en una de las dos flechas que hay al lado de cada comentario Las preguntas se irán ordenando a medida que votéis. El invitado irá leyendo las preguntas que hayáis puesto o votado y las irá contestando
...En cualquier caso, lo que no me permito hacer -y que es lo que te critico- es esquematizar mi posición por la contraria, y negar cualquier tipo de responsabilidad individual en cada participante social. Por supuesto que hay un rango de responsabilidades individuales, pero éstas son de al menos un orden de magnitud inferior a las sistémicas, que es lo que me interesa transmitir. ...
07 Ago 2014(16:19)A LOS TRABAJADORES Y EMPRESARIOS YA NO NOS INTERESA NI EL CRECIMIENTO ECONÓMICO NI LA PRODUCTIVIDAD.-¿Para qué esforzarnos si, luego, el producto de nuestro trabajo y asuncion de riesgos se lo van a llevar:- rentistas inmobiliarios;- pensionistas;- rentistas financieros fijos; o/y- superasalariados?Los capitalistitas populares, por fin, lo habéis conseguido.Fijaos en la idiotez: el BCE se afana por que los tipos de interés estén correlacionados con las nulas expectativas de inflación (hoy toca echarle la culpa a, ¿cómo dicen?, "riesgos geopolíticos") y, entonces, pridentemente, fija su tipo de intervención en la nadería del 0,15%... ¡y a vosotros sólo se os ocurre retrubuir a los obligacionistas del Estado español, atención, un 3.000 o 4.000 por ciento por encima... toooma!http://www.datosmacro.com/deuda/espana/tesoro/obligaciones-10-anios(¡Ojo!, señores, que la emisión de fecha 17/7/2014 tiene un tipo nominal del... ¡5,85%!)A los trabajadores y empresarios no criminales ya sólo nos interesa cómo poder trincar una de las cuatro bicocazas que tenéis tan bien preservaditas:- pisitos;- paguitas;- plazofijos; o/y- sueldazos.Casi todo el mundo que lea esto, sabe que es así.A los cínicos que lo nieguen, les aviso: no penséis que vuestro cinicmos quedará impune, cerdos.Gracias por leerme
Cita de: Mistermaguf en Agosto 05, 2014, 23:40:28 pm...En cualquier caso, lo que no me permito hacer -y que es lo que te critico- es esquematizar mi posición por la contraria, y negar cualquier tipo de responsabilidad individual en cada participante social. Por supuesto que hay un rango de responsabilidades individuales, pero éstas son de al menos un orden de magnitud inferior a las sistémicas, que es lo que me interesa transmitir. ...Y al mismo tiempo, el cambio en la responsabilidad individual es condición sine qua non para que se produzca el cambio en la sistémica. De ahí que a algunos la minimización de la primera nos parezca que no lleva a ninguna parte.(A ninguna salvo a que algunos se queden muy a gusto con sus ideas-de-toda-la-vida, no lo digo por VD. en concreto.)
La conclusión es obvia; solo se puede operar mediante asociaciones colectivas, que es la instancia de orden de magnitud superior de la que el ser humano participa;
Pues no lo creo 2años.Antes tocaría examen de conciencia, confesión de los pecados, propósito de enmienda y cumplir la penitencia.Estamos - colectivamente, socialmente- en cumplir la penitencia más o menos mansamente sin entender de donde viene.Yo en este debate comparto la visión de que hay una oligarquía, un sistema y un montón de mierda que me trasciende; pero como percibo que es algo compartido por muchos de los que me rodean tiendo a incidir en la responsabilidad TAMBIEN del pueblo - votante y consumidor- porque esto no gusta y es tan cierto como lo otro.saludos