* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 13:21:02]


La revuelta de Ucrania por sudden and sharp
[Hoy a las 07:38:04]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:10:16]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:22:46]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014  (Leído 598793 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49898
  • -Recibidas: 59522
  • Mensajes: 9706
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1425 en: Agosto 28, 2014, 10:35:08 am »
De pp.cc.:

Citar
LA BURBUJA INMOBILIARIA ES ANTERIOR A LA EXPANSIÓN HIPOTECARIA.-

La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria se monta a mediados de los 1980s. En España, por poner una fecha, sería el 01/01/1986, que ha pasado a la historia por ser el día de ingreso en la Comunidad Europea.

Sin embargo el desmadre hipotecario empieza en 1998.

La burbuja-pirámide ha estado 20 años hinchándose y 4 pinchándose-derrumbándose. Y estará 15 transicionando.

¿QUÉ TESIS ES ESTA QUE LEEMOS HOY AQUÍ DE QUE EL HOMBRE ES BUENO PERO LAS AUTORIDADES MONETARIAS Y FISCALES LO MALEAN DISTORSIONANDO SUS "SANTAS" DECISIONES MICROECONÓMICAS NATURALES?

¿Pensar semejante cosa no es caer en el optimismo antropológico rousseauniano, complementario del leibiniziano ("vivimos en el mejor de los mundos posibles"), predicado en España por el PSOE-ZP durante la prórroga del modelo muerto Construcción & Consumo Efecto Riqueza?

Esta tesis, además del infantilismo mental que denota (cfr. Pensamiento Alicia, etc.):

- tiene su campo abonado en el resentimiento popularcapitalista, por haber jugado a "capitalistitas" y haber perdido; y, además,

- es desestabilizadora del Estado y de la UE, cuyas autoridades sólo intentan curar al enfermo (en esta desestabilización coincide estratégicamente con separatistas fascistoides y yihadistas).

Por contra nosotros pensamos que EL HOMBRE ES LIBRE DE ELEGIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL, Y MUCHAS VECES ELIGE EL MAL, como hemos visto todos en la orgía de usura inmobiliaria perpetrada por los nacidos entre 1940 y 1955 contra los nacidos entre 1960 y 1980, no sólo en España.

Finalmente, la libertad que invocan los desestabilizadores resentidos, aunque no sea exactamente el caso de este atrículo, no es la de mercado sino la de mercadillo, o si se quiere, la "libertad" de la que hablaba Pablo Escobar Gaviria.

EL MAQUIS ANSÍA, VERGONZANTEMENTE, QUE RESUCITE LA BURBUJA, PERO EL SISTEMA, EN 2010, ORDENÓ SU CAPITULACIÓN.

G X L

http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/6031600/08/14/MENOS-INTERVENCION-GASTOS-e-IMPUESTOS-.html

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22749
  • -Recibidas: 44288
  • Mensajes: 4742
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1426 en: Agosto 28, 2014, 11:23:00 am »
Repito, creo que nadie en el foro reniega de la burbuja, ni del lastre del pisito.
Te equivocas, si se está haciendo.
Cada vez que alguien critica "la austeridad" (y eso que España se está endeudando a niveles históricos!!! ::) ) está metiendo cuña para que el artefacto inmobiliario vuelva a campar a sus anchas, por supuesto con financiación externa, y a costa del contribuyente alemán y francés.
Repito: España se está endeudando a niveles máximos.

¿Porqué España y los españoles no se autofinancian su propia no-austeridad?
Estaría bien que alguien respondiera a esto sin recurrir a la neo-peseta mágica. No se dice nada de las letras y bonos españoles que cada trimestre inundan el mercado. Draghi, el FMI, Merkel, Europa, USA... todo el mundo es culpable de que España sea un país enladrillado incapaz de autofinanciar su propia burbuja inmobiliaria. Todo el mundo menos los españoles, en manos de políticos que nadie sabe como han llegado ahí  ::)
Se ha llegado al absurdo de criticar al BCE porque mantiene los tipos bajos. Se ha criticado al amigo que nos presta dinero en momentos de necesidad, lo cual es ya lo último. Máxime si España forma parte del propio BCE :roto2:

Citar
Lo que es gracioso es que un adalid del tema generacional como tu (que comparto), no vea el aspecto "generacional" de nacer con una deuda heredada, igual directamente no te lo has planteado  ;)

Precisamente por eso a quien culpo es a mis padres, a mi alcalde y a mi presidente, no a los accionistas privados de una multinacional eléctrica con sede en Boston.

Citar
Tu sigue defendiendo al FMI y a quien te de la gana, pero respeta a quien no piensa como tu, y que critica a las instituciones que deciden en temas como la macroeconomía que afectan a todos.

Yo respeto a todo el mundo.
Lo que no se puede pretender, es que en un foro de debate los demás tengamos que estar callados cuando uno dice lo primero que se le viene a la cabeza. Peor aún, que los argumentos contrarios se tomen como una falta de respeto. La discusión va muy bien hasta que se llega a un callejón sin salida argumental, entonces siempre salen las acusaciones de falta de respeto.  ??? Yo siempre he pensado esto y los demás tienen que acatar lo que digo. Hoyga pues no, yo opino que usted se equivoca por esto, esto y esto.

Eltilti, los problemas del mundo son muchos y el papel lo aguanta todo, pero lo mas importante, aqui y ahora, en España, es la Burbuja inmobiliaria. La Sareb sigue funcionando. Los alquileres siguen por las nubes. Y esto no es por Draghi ni Lagarde. El año que viene hay elecciones donde resolver los problemas de España. Aqui nos veremos ;)


-------
Hay una relación de causalidad entre pedir un crédito y pagar intereses que hasta un niño entiende. No estoy diciendo que los que critican el FMI sean niños. Digo que el dinero prestado se devuelve con un interés porque sino, no te lo tienen porqué prestar. ¿A que viene criticar al banco, que me presta dinero para comprar un coche? Lo del FMI es el ejemplo perfecto de surrealismo al que hemos llegado, teniendo que justificar el funcionamiento básico de una institución de la que ESPAÑA FORMA PARTE por voluntad propia. Ni siquiera en IU proponen salir de órganos como el FMI.

Precisamente el problema viene de criticar a instituciones -sin saber lo que son- en vez de criticar gestiones, proponiendo como única alternativa global un mundo de paz donde pagamos con poesías y abrazos. Eso es lo que yo critico. Si el FMI desaparece, millones de personas se verán abocadas a la muerte y al hambre IPSO-FACTO. Ya se que si los habitantes de un país feliz se ponen a trabajar juntitos pueden pasar del FMI.
Lo que yo me pregunto es porqué no lo hacen  ::)
Y nadie es capaz de responderme... sin recurrir a argumentar que le estoy faltando al respeto a todos los hippys del mundo. Yo estoy a favor de la existencia del FMI como institución, y no por ello me siento ofendido cuando alguien lo critica.
¿Que sentido tiene pedir una banca pública y democrática, para luego rajar contra el FMI?
Otra pregunta sin respuesta, como cuando alguien aquí pedía banca pública... obviando que las Cajas eran banca Pública  :rofl:

El FMI no es un problema. El problema de España no es ni Ucrania, ni Irán ni el Obamacare. El problema de España es la Burbuja inmobiliaria generacional, de la que han formado parte todos los españoles, todos nos hemos beneficiado directa o indirectamente, y todos hemos consentido con nuestro voto o anti-voto para que la rueda de la corrupción siguiera girando. Mi único problema se llama SAREB, y es donde podemos actuar y no lo hacemos mientras debatimos del sexo de los ángeles. y no se hace porque no-se-quiere. Como tampoco se quiere tocar las pensiones, etc.

Y esto es lo que escuece. La puta verdad.
Ya se que es mucho mas facil criticar a Rajoy que al familiar que se sienta a nuestra mesa y le lleva votando desde que era ministro del interior con Aznar.
Pero es lo que hay.

Saludos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87308
  • -Recibidas: 30710
  • Mensajes: 8346
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1427 en: Agosto 28, 2014, 11:33:52 am »
Muy bien escrito. 8)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22749
  • -Recibidas: 44288
  • Mensajes: 4742
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1428 en: Agosto 28, 2014, 11:40:47 am »
Y para que conste, estoy totalmente de acuerdo con el post de 2años y con el último post de Mapkc.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22749
  • -Recibidas: 44288
  • Mensajes: 4742
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1429 en: Agosto 28, 2014, 13:17:22 pm »
Eltilti, me propones barrer la casa ajena y dejar la propia sucia.

-El problema energético existirá aunque no hubiese burbuja.
-Las multinacionales existirán aunque no hubiese burbuja.
-Las guerras existirán aunque no hubiese burbuja.
-Los ricos y los pobres existirán aunque no hubiese burbuja.
-La banca y el interés crediticio existirá aunque no hubiese burbuja.

Sin embargo la corrupción crónica, el tapón generacional, el expolio y saqueo de las arcas públicas, los cientos de vidas hipotecadas a 40 años y los millones de zombis financieros NO existirían sin burbuja inmobiliaria.

Y los rocamboles de rositas.

Debatir sobre si Ucrania es Rusia o no, está muy bien.
Lo que no está bien es decirme que este problema es prioritario y está vinculado con la escasez en comedores sociales de Leganés. Porque no es verdad.
Eso se llama arreglar el mundo y se hace en el sofá perfectísimamente ;)

Esa es la diferencia.
Yo hablo en el plano de la realidad, donde puedo influenciar.
Si bajo a la calle y le pregunto a un señor por Ucrania no sabrá ni ubicarla. Pero si le pregunto por su hijo en paro, la cosa cambia. Y si le pregunto por el precio de un alquiler la cosa cambia. Y si le pregunto porqué su hijo parado con 30 años sigue viviendo en casa, ya empieza a atar cabos por sí mismo.
Por contra, aunque se lo muestre en un mapa seguirá sin importarle cuanta gente muere en Siria o en Libia.

Esa es la diferencia entre la realidad y la fantasía de arreglar el mundo.





FYI: España como país miembro del FMI aporta fondos al bote. España paga deuda... pero tambien es receptor de los intereses que pagan países como Guinea, Argentina, Colombia y tantos y tantos otros. ¿Es ilegítima? ¿Perdonamos la deuda a estos países?
Pues que se proponga en la mesa del FMI, que para eso España tiene asiento.
¿Puede haber algo más democrático que países democráticos decidiendo democráticamente a quien prestarle dinero?

Ah, que eso no es democracia.
Vamos hombre, seamos honestos con nosotros mismos...
;) saludos


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1430 en: Agosto 28, 2014, 13:28:08 pm »
"Puja a ciegas"  :roto2: por 18.500 metros cuadrados en el centro de Madrid para levantar oficinas

Citar
Metro de Madrid pone en venta los terrenos de su sede de forma opaca

http://iniciativadebate.org/2014/08/27/metro-de-madrid-pone-en-venta-los-terrenos-de-su-sede-de-forma-opaca/


En un Madrid donde las oficinas y locales vacíos comienzan a ser denominador común tras pasear sus calles estas vacaciones.
Por cierto, con lo que me gusta esa ciudad y lo decadente que la he visto.  :(

¿Últimos estertores del choriceo patrio?
Yo ya no sé qué pensar.


Esos terrenos están al lado de Cuatro Caminos, donde estaba el "Scalextric" (un cruce elevado, te sonará.) y vende un poco tarde. El barrio está un tanto degradado, entre Tetuan y Chamberí.


¿No es en Pacífico donde van a enajenar estos nuevos solares? Esos de CC creo que ya andan en almoneda y hay cooperativas ofertando pisos de 90m2 a €180k sobre ese solar. En todo caso la sede central de Metro es ese monstruo de Canillejas, donde hay sitio de sobra para que les construyan más edificios (y apesta a enjuague tanto secretismo).

Es una pena que,ya puestos a extraer de la población plusvalías, no hubieran pensado las AAPP salirse de sus enormes posiciones en suelo. Con un poco de cintura en Madrid entre militares, policías y algunos ministerios, aparte de Metro, EMT y ayuntamiento, podrían haberse sacado de encima toda su deuda (a costa,claro, de sobrehipotecar aún a más Hs). Da la impresión de que había una especie de "cola" oficiosa para ir sacando suelo y primero iban los "proxies" de los políticos y, ya si quedaba sitio, las AAPP y aledañas, que en general se han comido sus terrenitos.

Especialmente lamentable es el caso de las travesías ferroviarias y nuevos complejos de estaciones,que ADIF y los consistorios dejaron para el final y se les ha pasado el arroz. Ahora mismo hay tremendos estrangulamientos/provisionalidades ferroviarios en Valencia, León, Gijón, Valladolid, Madrid (Chamartín tiene que triplicar o cuadruplicar tamaño y no hay ninguna pnversión prevista de hoy a 2018), Alicante, Murcia, y futuras chapuzas en Granada, Orense, Vigo (están haciendo una superestación pero no un caro túnel para sacar los trenes hacia Portugal para que deje de ser fondo de saco), el País Vasco (la Y la acabarán pero no hay pasta para los tramos urbanos ni el enlace con Francia), Pamplona (donde no se hará nada), y alguna que se me escapa.

Además nos hemos acostumbrado a que los trenes vayan por debajo del suelo  en cuanto hay dos casas cerca(soterrar un Km pasa de €50M, y una estacíón varias veces eso), lo que resulta carísimo y además no es lo común allende nuestras fronteras.
« última modificación: Agosto 28, 2014, 15:37:06 pm por Republik »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1431 en: Agosto 28, 2014, 13:50:16 pm »

FYI: España como país miembro del FMI aporta fondos al bote. España paga deuda... pero tambien es receptor de los intereses que pagan países como Guinea, Argentina, Colombia y tantos y tantos otros. ¿Es ilegítima? ¿Perdonamos la deuda a estos países?
Pues que se proponga en la mesa del FMI, que para eso España tiene asiento.
¿Puede haber algo más democrático que países democráticos decidiendo democráticamente a quien prestarle dinero?

Ah, que eso no es democracia.
Vamos hombre, seamos honestos con nosotros mismos...
;) saludos

Desde el momento en que defines democracia como "un estado de ánimo" como has escrito en algún post, democracia puede ser cualquier cosa.

 :roto2:

En fin, intentaré no entrar al trapo, pero ya se te explicado qué es y qué no es, que no te da la gana de entenderlo, es tu problema.
También puedes escribir en todos tus posts que las ranas crian pelo, que mas o menos es lo mismo.

Y no va por este post en concreto pero como es un argumento recurrente tuyo para justificar cualquier cosa pues en alguno tenía que saltar.
« última modificación: Agosto 28, 2014, 13:57:41 pm por 2 años »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22749
  • -Recibidas: 44288
  • Mensajes: 4742
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1432 en: Agosto 28, 2014, 17:09:03 pm »
 ::)

Democracia [...] ya se te explicado qué es y qué no es, que no te da la gana de entenderlo, es tu problema.


¿Se me ha explicado lo que es... la democracia?  jajaja :roto2:
No acabas de comprender que tus explicaciones inventadas NO SIGNIFICAN NADA.

La ONU es quien define la democracia, no cuatro asamblearios descontentos por el statu-quo de un país mediomundista con problemas económicos graves.

http://www.un.org/es/globalissues/democracy/democracy_and_un.shtml
La democracia es uno de los valores y principios básicos universales e indivisibles de las Naciones Unidas. Se basa en la voluntad libremente expresada por el pueblo y está estrechamente vinculada al imperio de la ley y al ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

-Voluntad del pueblo.
-Imperio de la ley
-Derechos humanos y libertades

¿Cual de estos tres puntos básicos que definen la democracia según la ONU no se cumplen en España?
España es un país democrático y esto lo dice la ONU.
Lo dice la UE y lo decimos la inmensa mayoría de los españoles.
¿Le vas a explicar a la ONU lo que es la democracia?
Vamos hombre, un poco mas de humildad  ;)


Cuidado con salirse de la ortodoxia. Vais a perder siempre.
Hay que tener las cosas muy claras para intentar el asalto a instituciones que llevan ahí mucho mas tiempo que nosotros. Esto incluye por ejemplo a la Iglesia, a la corona y a la banca.

Yo solo digo que si las cosas son como son, es por algo.
Y antes de derrumbarlas, hay que comprender primero porque están ahí.
Esto los burbujistas lo hemos aprendido con la Burbuja inmobiliaria. Y ni aún así.

py

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10872
  • -Recibidas: 391
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 12
  • py Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1433 en: Agosto 28, 2014, 18:18:59 pm »
::)

Democracia [...] ya se te explicado qué es y qué no es, que no te da la gana de entenderlo, es tu problema.


¿Se me ha explicado lo que es... la democracia?  jajaja :roto2:
No acabas de comprender que tus explicaciones inventadas NO SIGNIFICAN NADA.

La ONU es quien define la democracia, no cuatro asamblearios descontentos por el statu-quo de un país mediomundista con problemas económicos graves.

http://www.un.org/es/globalissues/democracy/democracy_and_un.shtml
La democracia es uno de los valores y principios básicos universales e indivisibles de las Naciones Unidas. Se basa en la voluntad libremente expresada por el pueblo y está estrechamente vinculada al imperio de la ley y al ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

-Voluntad del pueblo.
-Imperio de la ley
-Derechos humanos y libertades

¿Cual de estos tres puntos básicos que definen la democracia según la ONU no se cumplen en España?
España es un país democrático y esto lo dice la ONU.
Lo dice la UE y lo decimos la inmensa mayoría de los españoles.
¿Le vas a explicar a la ONU lo que es la democracia?
Vamos hombre, un poco mas de humildad  ;)


Cuidado con salirse de la ortodoxia. Vais a perder siempre.
Hay que tener las cosas muy claras para intentar el asalto a instituciones que llevan ahí mucho mas tiempo que nosotros. Esto incluye por ejemplo a la Iglesia, a la corona y a la banca.

Yo solo digo que si las cosas son como son, es por algo.
Y antes de derrumbarlas, hay que comprender primero porque están ahí.
Esto los burbujistas lo hemos aprendido con la Burbuja inmobiliaria. Y ni aún así.


En mi opinión, democracia fué el resultado que se obtuvo en Grecia de rebote por los intereses de Clístenes y que perduró un determinado periodo de tiempo; una muy aceptable representatividad (en términos de población, con los métodos y medios de entonces), igualdad, etc, que se pone de manifiesto en su nivel de vida general que les permitía, a parte de vivir, tener lo suficiente para ser ciudadanos y costearse su equipo, con el que iban a la guerra cuando tocaba para defender lo suyo.

Desde entonces es una palabra desvirtuada, ya sea democracia de la ONU, Española, etc, lo que se pone de manifiesto claramente en la aplicación práctica de esas características en el mundo actual, ¿alguien cree al ir a la guerra (en sentido genérico) defendemos lo nuestro? al menos por aquí no lo creo.

Sería curioso observar, cosa que creo no veremos, los efectos sobre el mundo de una representatividad con las características de la ateniense, lo que indefectiblemente sería temporal y no tiene que porqué ser lo mejor, como todo en la vida.
 
En resumen, todas éstas "democracias " entiendo que no son lo mismo, es como cualquier otra cosa, en cada sitio se hace de una manera, y nadie sensato o desinteresado, sea desde el altar que sea, predicará que es tal cosa o tal cosa no, al menos sin llamarlo de otra manera.

Asimismo creo que es equivocado plantear una defensa de la ortodoxia sobre éste concepto, fundamentalmente por lo contradictorio.

Por último, comentar que es un poco feo que taches las explicaciones de otro con un "no significan nada" en mayúsculas, la humildad comienza por uno mismo, relájate que andas ligeramente desbocado.



Crisis = ESTAFA
Rescate = ESTRANGULAMIENTO A LOS CIUDADANOS y el CIERRE y ROBO mediante descapitalización y privatizaciones DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS para que un puñado de acreedores puedan cobrar unas deudas que la oligarquía ha generado sin nuestro CONSENTIMIENTO
- forero "Nostrasladamus" -

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1434 en: Agosto 28, 2014, 18:22:11 pm »
::)

Democracia [...] ya se te explicado qué es y qué no es, que no te da la gana de entenderlo, es tu problema.


¿Se me ha explicado lo que es... la democracia?  jajaja :roto2:
No acabas de comprender que tus explicaciones inventadas NO SIGNIFICAN NADA.

La ONU es quien define la democracia, no cuatro asamblearios descontentos por el statu-quo de un país mediomundista con problemas económicos graves.

http://www.un.org/es/globalissues/democracy/democracy_and_un.shtml
La democracia es uno de los valores y principios básicos universales e indivisibles de las Naciones Unidas. Se basa en la voluntad libremente expresada por el pueblo y está estrechamente vinculada al imperio de la ley y al ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

-Voluntad del pueblo.
-Imperio de la ley
-Derechos humanos y libertades

¿Cual de estos tres puntos básicos que definen la democracia según la ONU no se cumplen en España?
España es un país democrático y esto lo dice la ONU.
Lo dice la UE y lo decimos la inmensa mayoría de los españoles.
¿Le vas a explicar a la ONU lo que es la democracia?
Vamos hombre, un poco mas de humildad  ;)


Cuidado con salirse de la ortodoxia. Vais a perder siempre.
Hay que tener las cosas muy claras para intentar el asalto a instituciones que llevan ahí mucho mas tiempo que nosotros. Esto incluye por ejemplo a la Iglesia, a la corona y a la banca.

Yo solo digo que si las cosas son como son, es por algo.
Y antes de derrumbarlas, hay que comprender primero porque están ahí.
Esto los burbujistas lo hemos aprendido con la Burbuja inmobiliaria. Y ni aún así.


Joder macho si hasta tú te tienes que dar cuenta de que "voluntad del pueblo" es un concepto tan, tan amplio que esa declaración te puedes limpiar el culo con ella.

En fin...si a tí eso te vale pues allá tú.

A mí desde luego lo que me vale es entrar en el detalle de CÓMO se expresa esa voluntad del pueblo, en los mecanismos sus variantes, sus recovecos etc, porque ahí es donde está el asunto y el meollo.

Lo de el Imperio de la Ley es muy gracioso. Que pasa que con Pinochet o con Franco no existían jueces y un código civil penal etc.

Es que alomejor sin separación de poderes real la expresión del pueblo no llega a concretarse, es que alomejor sin representativiad real la voluntad del pueblo no llegar a concretarse, etc etc.
Es que para conseguir representatividad hay que articular unos mecanismos x (que se pueden discutir) porque no podemos votar 46 millones a mano alzada etc etc.

Evidentemente Democracia no es un concepto escrito en piedra, y yo por mi parte ya he dicho que es posible un debate sobre las diferentes modalidades pros y contras etc.
Pero también es bien cierto que existen ya unos mínimos ampliamente consesuados y son bastante mas explícitos que eso que tú has enlazado.
Si tú no ves que eso que has enlazado es algo así como que cuando llueve moja, generalidades ambigüas, pues chico ...Jran aportación.

Venga por mi parte lo dejamos aquí, decirte que ni de coña me has convencido, y que sencillamente es tan absurdo discutir contigo y cansino que mejor pierdo mi tiempo en cosas mas productivas.

Y me reafirmo que gran parte de nuestros problemas vienen del modelo político que tenemos (incluída la burbuja inmobiliaria al menos en lo que corresponde al volumen alcanzado y a su solución y reaprto de cargas), sin ningún género de dudas.






« última modificación: Agosto 28, 2014, 18:48:09 pm por 2 años »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49898
  • -Recibidas: 59522
  • Mensajes: 9706
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1435 en: Agosto 28, 2014, 23:04:01 pm »
Citar
SILENCIO Y NEGACIONISMO. CRISIS INMOBILIARIA Y DEFLACIÓN INMOBILIARIA.

Solo son escalones del pinchazo de la BURBUJA LADRILLERA que pinchó en 2007.

La CRISIS era inefable en los gobiernos de Rguez. 'ZP'.

Se silenció y se buscaron eufemismos exculpatorios: crecimiento 'negativo', decrecimiento coyuntural, causa exógena (Bush Jr., y luego los neo-cons, enemigos de Obama, tras rezar en el acontecimiento 'planetario' del desayuno aquel), etc.

La DEFLACIÓN es casi inefable en el gobierno de Rajoy. Se niega que durará, porque es evidente que aparece, como las 'meigas' para cualquier gallego, y 'haberla, hayla'.
 
¿Porqué se niega?. Porque fue elegido por la MAYORÍA NATURAL propietaria, el LADRILLARIADO, para resucitar la burbuja de precios inmobiliaria ("lo hicimos con Aznar, y lo volveremos a hacer"). Y bien que lo intentó, restaurando la desgravación fiscal a la vivienda en el IRPF y bajando el IVA de los pisitos, hasta que la eurozona se lo prohibió, antes de darnos el 'rescatito'.

La DEFLACIÓN ES DE RAIZ INMOBILIARIA, y revela el fracaso del resurreccionismo ladrillero. El disgusto de los votantes del PLU (Partido Ladrillero Único) mas endeudados y perjudicados por la burbuja pinchada, ya se manifiesta en el ascenso de PODEMOS.

Por eso, esa '2ª marca' del PLU, que es el partido del registrador de la propiedad, niega la DEFLACIÓN, o dice que es transitoria, mientras la otra rama del PLU, con su recién electo por las bases, P.S. el casero alquilador, calla. El IPC, sí que recoge los alquileres, y cuando empiecen a bajar, vamos a ver lo que es DEFLACIÓN de la buena.

DEFLACIÓN INMOBILIARIA ¿TRANSITORIA?. SÍ, POR UN TIEMPO PROLONGADO. En Japón 25 años: 1989-2014, eso no lo dicen.

Citar
Cuando empiecen a bajar (los alquileres), vamos a ver lo que es DEFLACIÓN de la buena.

Perdonen la autocita, pero el cuándo no lo sé. Manejo la hipótesis de que se puede calcular, y OPTIMIZAR para 'minimizar daños' y 'efectos colaterales', pero me da pereza bélica.

Habría que buscar el dato de hipotecas vivas, y su periodo de amortización pendiente. Con la herramienta temporal de "la mitad a los 2/3" (*) se podría estimar cuánto tiempo en promedio falta para repagar el principal.

Ese es el tiempo que debe sujetarse la represa deflacionaria, que ya rebosa, antes de 'abrir compuertas', y dejar que la liquidez abundante de los tipos bajitos, arrase con 'el valle de los caseros usureros', y acabe con sus alquileres abusivos exprime-inquilinos (como dice PP.CC.).

Esa contención provisional, entre otras cosas, está evitando el aumento de morosidad por hipotecas sumergidas (las subastas de desahucios no cubren la deuda pendiente del deudor, ni las provisiones bancarias del acreedor, TODAVÍA).
_______
(*) '2/3 hipotecarios': he calculado que con el método francés las hipotecas a 30 años con tipos entre 3 y 5%, pagan la mitad de su principal a los 20 años de cuotas mensuales iguales: 20 años sobre 30, o sea la mitad a los 2/3.

La otra mitad, ya está provisionada por la banca acreedora, y junto con la parte de intereses menguantes restantes de las cuotas (método francés) es recuperable con el valor residual de la subasta tras el desahucio, si es menester. Es calculable, y con tipos bajitos es pagable. A Podemos se le 'pasa el arroz' electoral si no se conceden nuevas hipotecas. Al llegar el tiempo de los 2/3, tendrá que cambiar sus memes: 'Stop desahucios y deuda impagable' y buscar otro caladero-nicho de votantes.

Citar
Dicen (de agencias): estas cifras de deflación solo son un 'avance orientativo'. O sea es innegable (la DEFLACIÓN) pero 'descafeinable' para que se vayan 'orientando'. El negacionismo de la deflación es imposible, y ya no hay efecto escalón del IVA para echarle la culpa como en septiembre 2013-2012. ¿Ven la coherencia del mensaje?. La prosa periodística es el mensaje.

http://www.elconfidencial.com/economia/2014-08-28/el-ipc-interanual-cae-dos-decimas-hasta-el-0-5-y-suma-su-segunda-tasa-negativa_181988/

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1436 en: Agosto 28, 2014, 23:58:53 pm »
Yo no creo que la principal baza electoral de Podemos sean esos memes, sino el de "la casta" , que la gente esta muy quemada con los partidos clasicos vaya. Incluso diria que esos memes y lo de la rbu se perciben por mucha gente que se plantea ahora votarles como propuestas populistas que dificilmente se podran llevar a cabo pero al menos llegan limpios y los partidos clasicos ya han demostrado sobradamente una ineptitud, corrupcion y cinismo tan brutales que...bueno, lo veremos, no lo afirmo categoricamente.
« última modificación: Agosto 29, 2014, 00:02:04 am por 2 años »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1437 en: Agosto 29, 2014, 00:04:42 am »
Yo no creo que la principal baza electoral de Podemos sean esos memes, sino el de "la casta" , que la gente esta muy quemada con los partidos clasicos vaya. Incluso diria que esos memes y lo de la rbu se perciben por mucha gente que se plantea ahora votarles como propuestas populistas que dificilmente se podran llevar a cabo pero al menos llegan limpios y los partidos clasicos ya han demostrado sobradamente una ineptitud, corrupcion y cinismo tan brutales que...bueno, lo veremos, no lo afirmo categoricamente.

Yo sí lo afirmo categóricamente.  ;)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87308
  • -Recibidas: 30710
  • Mensajes: 8346
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1438 en: Agosto 29, 2014, 00:20:06 am »
¿No es buena noticia?


(EA= Euro Area)


Sacado de Krugman
http://krugman.blogs.nytimes.com/2014/08/27/whats-the-matter-with-france/
« última modificación: Agosto 29, 2014, 00:22:18 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87308
  • -Recibidas: 30710
  • Mensajes: 8346
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1439 en: Agosto 29, 2014, 00:35:45 am »
Pego el comentario  de skeptonomist  (en general los com. son interesantes)

Citar
skeptonomist
is a trusted commenter Tennessee 15 minutes ago

"when costs in southern Europe surged relative to Germany, creating a huge problem of adjustment"

Krugman seems to think that the world, or anyway Europe, began in 1999. Why else would he always relate unit labor cost to that year? Actually, absolute labor costs were very different in the countries of Europe in 1999 and have converged considerably since:


(data from Eurostat) This does not mean that wages are similar; Germany's are still much higher than Greece's. Germany must have considered that its higher cost in 1999 was a problem, and took steps to keep wages from rising - that was the adjustment.

The problems in Europe are not well framed in terms of unit labor costs.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal