Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Chosen , independientemente de lo que vd remarca , la polemica queda zanjada antes .Catolico etimologicamente significa universal .No es una acepcion por extension .Es literal .Es lo mismo decir iglesia catolica que decir iglesia universal .Desde ese conocimiento , decir que el liberalismo es catolico es exactamente lo mismo que decir que el liberalismo es universal .Las interpretaciones incompletas de la frase no son ideologicas , son etimologicas .No saber que significa catolico .Sds .
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 15, 2014, 13:26:26 pmChosen , independientemente de lo que vd remarca , la polemica queda zanjada antes .Catolico etimologicamente significa universal .No es una acepcion por extension .Es literal .Es lo mismo decir iglesia catolica que decir iglesia universal .Desde ese conocimiento , decir que el liberalismo es catolico es exactamente lo mismo que decir que el liberalismo es universal .Las interpretaciones incompletas de la frase no son ideologicas , son etimologicas .No saber que significa catolico .Sds .Quizás alguno piensa que "católica" significa "romana"Iglesia católica apostólica ortodoxa:http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa
Cita de: Zelig en Septiembre 15, 2014, 13:07:05 pmCita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 15, 2014, 12:55:47 pmCatolico SIGNIFICA universal .Explícaselo a Rouco o al nuevo de la capa de supermán, que me parece que van perdiendo universalidad a pasos forzados.No le comprendo .Ignorante significa ignorante por mucho que alguien crea que es un insulto porque se pueda usar como tal .E t i m o l o g i c a m e n t e catolico s i g n i f i c a U N I V E R S A L.No se que me cuenta ahora de capas .Solo falta que me hable de franco y los fascistas .
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 15, 2014, 12:55:47 pmCatolico SIGNIFICA universal .Explícaselo a Rouco o al nuevo de la capa de supermán, que me parece que van perdiendo universalidad a pasos forzados.
Catolico SIGNIFICA universal .
Cita de: saturno en Septiembre 15, 2014, 13:05:09 pmCita de: sudden and sharp en Septiembre 15, 2014, 11:47:07 am@Zelig Sí pero eso no cambia los términos de la "paradoja." El que más se preocupa por sí mismo, recibe menos en comparación. Es eficaz pero un tanto injusto en términos relativos. Téngase en cuenta, que ambos han cotizado --lo mismo--, toda su vida laboral de manera forzada, y a igualdad de todo lo demás (salvo en el gasto). Por otro lado, nadie dice que no sea eficaz, (que no haya nadie en la miseria.)No estamos hablando de pensiones privadas, sino públicas.Creo estás confundiendo rentas de trabajo y pension (=renta diferida de trabajo) al que puedes sumar las rentas de capital, por un lado, y el patrimonnio por otro...Lo único que he hecho es traer un debate, que considero interesante. Es un cambio de paradigma, de enfoque... que entiendo hay que estudiar. Si lo dieramos por seguro --palabra de ppcc, te al...--, habría que planteearse _muy_ seriamente cotizar al mínimo, o nada como Jenofonte. Si hay que ir al comnusmo, se va...SOVIET ANTHEM (1984 OFFICIAL VERSION) HQ 16:9... pero ir, por hacer el gilipollas, como que no. Resumen: el debate está abierto. (Mi postura no está cerrada, solo expongo dudas.)
Cita de: sudden and sharp en Septiembre 15, 2014, 11:47:07 am@Zelig Sí pero eso no cambia los términos de la "paradoja." El que más se preocupa por sí mismo, recibe menos en comparación. Es eficaz pero un tanto injusto en términos relativos. Téngase en cuenta, que ambos han cotizado --lo mismo--, toda su vida laboral de manera forzada, y a igualdad de todo lo demás (salvo en el gasto). Por otro lado, nadie dice que no sea eficaz, (que no haya nadie en la miseria.)No estamos hablando de pensiones privadas, sino públicas.Creo estás confundiendo rentas de trabajo y pension (=renta diferida de trabajo) al que puedes sumar las rentas de capital, por un lado, y el patrimonnio por otro...
@Zelig Sí pero eso no cambia los términos de la "paradoja." El que más se preocupa por sí mismo, recibe menos en comparación. Es eficaz pero un tanto injusto en términos relativos. Téngase en cuenta, que ambos han cotizado --lo mismo--, toda su vida laboral de manera forzada, y a igualdad de todo lo demás (salvo en el gasto). Por otro lado, nadie dice que no sea eficaz, (que no haya nadie en la miseria.)No estamos hablando de pensiones privadas, sino públicas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Jojojo zasca en to el hocico senor zelig .
No se que me cuenta ahora de capas .Solo falta que me hable de franco y los fascistas .
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 15, 2014, 13:31:29 pmNo se que me cuenta ahora de capas .Solo falta que me hable de franco y los fascistas .Coño.., si nos atenemos al nacionalcatolicismo sí.Ese catolicismo reaccionario y españolista es continuista y heredero del anterior régimen. Ya te digo... Anda que no queda de eso en esta Ejpaña de la camisa blanca.Todo pende de en qué contexto identifiquemos los hechos .
Cita de: Zelig en Septiembre 15, 2014, 13:07:05 pmCita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 15, 2014, 12:55:47 pmCatolico SIGNIFICA universal .Explícaselo a Rouco o al nuevo de la capa de supermán, que me parece que van perdiendo universalidad a pasos forzados.(Aquí va un insulto)E t i m o l o g i c a m e n t e catolico s i g n i f i c a U N I V E R S A L.(Aquí va un "Eres un rojo.")
...De todos modos, vuelvo para indicar que la paradoja acerca del patrimonio (=es decir, lo único que se puede transmitir en herencia, las rentas no se heredan)se puede resolver con una DONACION inter-vivos-- Pero claro, supone que el propietario deje de serlo antes de morir... y que el beneficiario tenga que pagar un impuesto, calculado (teoricamente) sobre las rentas que necesitaría para reunir el mismo patrimonio en donativo
En la práctica, dejarlo para herencia asumiendo un ISucesiones a cero, significa exactamente dejar que sea el contribuyente el que cargue con el IRPFde esas rentas del trabajo que el heredero nunca tendrá que generar para conseguir un patrimonio equivalente....
Cita de: saturno en Septiembre 15, 2014, 13:41:15 pm...De todos modos, vuelvo para indicar que la paradoja acerca del patrimonio (=es decir, lo único que se puede transmitir en herencia, las rentas no se heredan)se puede resolver con una DONACION inter-vivos-- Pero claro, supone que el propietario deje de serlo antes de morir... y que el beneficiario tenga que pagar un impuesto, calculado (teoricamente) sobre las rentas que necesitaría para reunir el mismo patrimonio en donativo Hasta donde yo sé, se pagan impuestos en las herencias, y en las donaciones en vida. No entiendo mucho esa fijación con el impuesto de sucesiones.Tu trabajas, ahorras, y heredan tus deudos y el estado, siempre. Se podrán modificar los porcentajes... pero el Estado siempre pilla.CitarEn la práctica, dejarlo para herencia asumiendo un ISucesiones a cero, significa exactamente dejar que sea el contribuyente el que cargue con el IRPFde esas rentas del trabajo que el heredero nunca tendrá que generar para conseguir un patrimonio equivalente....¿Por qué lo supones a cero?