* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Primeros pasos del foro  (Leído 64788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #45 en: Octubre 27, 2011, 23:37:51 pm »
Estoy con Starkiller. No todos leemos en exclusiva ir-.

El hecho de que la mayoría de los que ya estáis aquí seáis los más asiduos de ir- no significa que no haya otros foreros que participan en otros hilos que no estén interesados en que les digamos en que foro estamos y venir a participar en activo o en silencio.

De hecho, yo avisé a varios de los que están aquí ya y los mandé el link porque fueron a ellos a los que les mandé un privado de despedida (podríamos decir). Y casualmente se los mandé a esos foreros porque son con los que compartí la última trifulca que se originó en el hilo de ir-. Y ellos me contestaron pidiéndome información si se abría otro foro.

Pero hay otros muchos foreros que en distintas ocasiones han solicitado que se les informe si nos íbamos a otra parte, me refiero en concreto a los hilos de las cloacas. A esos aún no les he mandado ninguna información sobre éste ni ningún otro foro. Estaba a la espera de algo más definitivo.

Con todo ésto quiero decir, que entiendo a R.G.C.I.M, pero entiendo que por la situación que se creó en burbuja y por las circunstancias posteriores, éste foro engloba a bastante más genteque los asiduos de ir- en exclusiva.

De todas formas, tal y como comenté en el otro foro de prueba; este foro tiene la posibilidad de activar una opción para que no te muestre los foros que no quieres ver. No veo que sea tanto problema, la verdad. Y si lo comparamos con la cantidad de hilos y foros que había donde venimos, pues ya me contarás.

Yo no seguí a fondo la trifulca que se organizó, y fue Sardinita quién por privado me puso en antecedentes y al tiempo me informó de vuestra nueva localización. Ya había hecho saber que quería ser notificado si decidíais iros a otro lado, como al final así ha sido.

En Burbuja, yo prácticamente sólo posteaba en Más ir-, y curioseaba a menudo por otros hilos, para absorver información. Al final prácticamente todo lo más relevante (al menos, según mi punto de vista), bien se encontraba directamente discutido en ése hilo, o enlazado bien fuera a otros hilos de Burbuja o a fuentes externas.

De todos modos, aunque aquí podamos evitar a quienes en Burbuja se comportaron de modo poco ético, o directamente tocapelotas, eso no quiere decir que podamos declarar este nuevo foro como zona libre de gente problemática sin más, o que sin quererlo, nosotros acabemos buscándonos otros problemas: dependerá de nuestro buen sentido, sin más.

No deberíamos olvidar de todos modos que éramos un foro abierto a todos. Espero que aquí lleguemos también a serlo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #46 en: Octubre 28, 2011, 01:21:34 am »
Estoy con Starkiller. No todos leemos en exclusiva ir-.

El hecho de que la mayoría de los que ya estáis aquí seáis los más asiduos de ir- no significa que no haya otros foreros que participan en otros hilos que no estén interesados en que les digamos en que foro estamos y venir a participar en activo o en silencio.

De hecho, yo avisé a varios de los que están aquí ya y los mandé el link porque fueron a ellos a los que les mandé un privado de despedida (podríamos decir). Y casualmente se los mandé a esos foreros porque son con los que compartí la última trifulca que se originó en el hilo de ir-. Y ellos me contestaron pidiéndome información si se abría otro foro.

Pero hay otros muchos foreros que en distintas ocasiones han solicitado que se les informe si nos íbamos a otra parte, me refiero en concreto a los hilos de las cloacas. A esos aún no les he mandado ninguna información sobre éste ni ningún otro foro. Estaba a la espera de algo más definitivo.

Con todo ésto quiero decir, que entiendo a R.G.C.I.M, pero entiendo que por la situación que se creó en burbuja y por las circunstancias posteriores, éste foro engloba a bastante más genteque los asiduos de ir- en exclusiva.

De todas formas, tal y como comenté en el otro foro de prueba; este foro tiene la posibilidad de activar una opción para que no te muestre los foros que no quieres ver. No veo que sea tanto problema, la verdad. Y si lo comparamos con la cantidad de hilos y foros que había donde venimos, pues ya me contarás.

Yo no seguí a fondo la trifulca que se organizó, y fue Sardinita quién por privado me puso en antecedentes y al tiempo me informó de vuestra nueva localización. Ya había hecho saber que quería ser notificado si decidíais iros a otro lado, como al final así ha sido.

En Burbuja, yo prácticamente sólo posteaba en Más ir-, y curioseaba a menudo por otros hilos, para absorver información. Al final prácticamente todo lo más relevante (al menos, según mi punto de vista), bien se encontraba directamente discutido en ése hilo, o enlazado bien fuera a otros hilos de Burbuja o a fuentes externas.

De todos modos, aunque aquí podamos evitar a quienes en Burbuja se comportaron de modo poco ético, o directamente tocapelotas, eso no quiere decir que podamos declarar este nuevo foro como zona libre de gente problemática sin más, o que sin quererlo, nosotros acabemos buscándonos otros problemas: dependerá de nuestro buen sentido, sin más.

No deberíamos olvidar de todos modos que éramos un foro abierto a todos. Espero que aquí lleguemos también a serlo.

Estoy de acuerdo con aire mutable y wanderer, no se trata de hacer un foro para una élite de intelectuales o expertos, sino de intercambiar opiniones y/o conocimientos dentro de un ambiente de debate, aprendizaje y educación.

Aunque, lógicamente, cuanto más sabe uno de algo más difícil es que lo que te diga alguien amplíe tu conocimiento, nunca se sabe dónde ni de quién vas a aprender algo nuevo. Muchas veces una visión fresca de la situación permite añadir perspectivas que llevan a ampliar el conocimiento del experto y del novato.

Y no olvidemos que, en el fondo, lo que pretendemos es ayudar de algún modo a mejorar la situación de la sociedad en general, y eso no sería posible si ya desde el principio nos encerrásemos en una torre de marfil. Entonces el riesgo sería convertirnos en un club donde nos dedicásemos a hablar y pasarnos la mano por el lomo, metafóricamente hablando.

Cerrarnos y convertir este foro en una especie de club social con invitación me parecería una pérdida irreparable.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

esseri

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 96
  • -Recibidas: 103
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 1
  • esseri Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #47 en: Octubre 28, 2011, 03:26:56 am »

...Cerrarnos y convertir este foro en una especie de club social con invitación me parecería una pérdida irreparable.

Las restricciones - k entiendo temporales - yo no las veo orientadas a crear un guetto , si no a dar músculo a una comunidad k creo estaría así más preparada para enfrentar trolleos y malas babas por sí misma  solidaria y espontáneamente.

Me gusta el plantemiento piramidal de RCGIM.

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #48 en: Octubre 28, 2011, 10:06:13 am »
Muchísimas gracias por informarme del cambio.
Encantadísima de poder volver a leeros!!!!


Aire quisiera comentarte sobre los puntos que mencionas como urgentes.

“ Si os parece propongo este hilo para ir poniendo las decisiones que se vayan tomando aunque su debate sea en el hilo correspondiente.

Temas urgentes a decidir:

1.- Nombre del foro. Importantísimo para pillar el dominio

2.- Hosting

3.- Quién va a comprar el hosting y el dominio a título personal que luego cederá a la asociación

4.- Quién está dispuesto a aportar economicamente para los gastos

5.- Cómo se recauda la pasta

6.- Qué foro va a usarse, porque si no es éste ¿para qué seguir haciendo pruebas en él?”


Creo que para que Transición avance los puntos señalados son muy importantes. Yo abogaría, para empezar, por crear un fondo  a través de pequeñas aportaciones voluntarias  a fondo perdido (a ver que pasa), e intentaría ir pagando temas necesarios y urgentes con este fondo, ya se iría viendo si es o no suficiente; yo  personalmente me apuntaría a la aportación, puesto que creo firmemente en este proyecto. Se podría mirar la conveniencia, posibilidad y condiciones para éste caso concreto, de hacerlo vía Pay Pal (por tema de privacidades, comodidad, etc.) , de manera que los interesados pudieran hacer el ingreso a una cuenta de la que se iría informando periódicamente, a la persona o personas convenientes, de todos sus movimientos al detalle, fechas, importes, nombre de quién aporta (nick o email). La otra opción sería cta. bancaria al uso, tendría que verse el tema privacidades del titular de cara a los aportantes.

 ¿Cómo lo veis?, ¿Tenéis más ideas?


Un abrazo para todos!!!. Apretón especial para Star.

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #49 en: Octubre 28, 2011, 10:15:36 am »
Ahora veo el comentario de Sardinita (es que no me aclaro aún), cito:

" Respecto a la recogida de dinero es bastante más sencillo.  Cuando se precise dinero, por los motivos funcionales que sean imprescindibles,  yo digo mi número de cuenta y pido a los foreros una cantidad x, a ingresar antes de una determinada fecha, previo cálculo del prorrateo entre un número de foreros fijos contabilizados.  Pido factura, la aporto y así."

Genial!!! de esta manera sería todo facilísimo.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #50 en: Octubre 28, 2011, 12:42:14 pm »

...Cerrarnos y convertir este foro en una especie de club social con invitación me parecería una pérdida irreparable.

Las restricciones - k entiendo temporales - yo no las veo orientadas a crear un guetto , si no a dar músculo a una comunidad k creo estaría así más preparada para enfrentar trolleos y malas babas por sí misma  solidaria y espontáneamente.

Me gusta el plantemiento piramidal de RCGIM.

Esseri, esas restricciones temporales, ¿por cuánto tiempo? ¿Cuantas veces se han visto medidas temporales que luego se han convertido en semipermanentes?

Además, si invitas a alguien y luego resulta que se comporta como un troll (porque tenga un cambio de personalidad, haya disimulado o por lo que sea) ¿se hace responsable al que le ha invitado? Si es así, ¿se la castiga también? Si no, ¿de qué sirve el sistema de invitaciones exclusivas?

En mi opinión, ya es difícil asumir la responsabilidad por lo que uno dice, puesto que todos tenemos derecho al día tonto, con lo que me resulta más difícil asumir la responsabilidad sobre el comportamiento de otro ser humano con voluntad propia e independiente, que, por fuerza, ha de compartir algunas de mis opiniones y rechazar otras. Y si el invitador no asume, siquiera parcialmente, alguna responsabilidad sobre a quien invita, no le veo la diferencia a simplemente dejar que se apunte quien quiera (en tanto y cuanto lo aguante el hosting) y luego aplicarle las normas de comportamiento y educación que sean adecuadas.

Por poner un ejemplo, he posteado una lista a vuelapluma de foreros a los que también me gustaría ver aquí con nosotros, y te digo que no me hago responsable de sus opiniones ni coincido con ellos al 100%. Sin embargo, me gusta leerles y muchas veces aprendo de ellos, tanto de sus aciertos como lo que a mí me parecen sus errores (puedo ser yo el equivocado. tanto al juzgar aciertos como errores).

Creo que simplemente aplicar las reglas de educación y respeto en el trato sería suficiente, puesto que de otro modo el debate y el aprendizaje se empobrecen. Al que no se porte con respeto y educación se le aplican las sanciones oportunas.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #51 en: Octubre 28, 2011, 13:20:39 pm »
Creo que estamos todos de acuerdo en que el foro sea libre. De lo que se trata, creo, es que en lugar de abrir por ejemplo un hilo en burbuja que diga "se ha abierto un nuevo foro" y linkear esta dirección a todo bicho viviente, se haga de forma personal, mediante privado o email a aquellos foreros que como dice Currobena solemos leer en burbuja o en otros foros, blogs... y entendemos que puede aportar (o simplemente participar silenciosamente) en la línea que entendemos este foro. Más que invitar a nadie, lo entiendo como "recomendar a alguien", simplemente.

Lo que creo es que de esa forma tenemos más posibilidades que se vaya creando una base de foreros a los que les guste participar con argumentos o con el silencio y no a base de posts chorras o insultantes; en eso estoy de acuerdo con esseri, vvpp y otros que en ese sentido han posteado antes, sería ideal que de esa forma se creara un músculo de comunidad que hiciera este foro anodino y carente de interés para los que vengan con la intención de encontrar otra cosa.

Por supuesto, Currobena, entiendo que los foreros que recomendamos este foro no somos responsables de lo que postee el forero en cuestión. Pero yo confío en el criterio de cada uno de nosotros en el asunto de saber quien podría o no encajar en este tipo de foro.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #52 en: Octubre 28, 2011, 13:44:53 pm »

...Cerrarnos y convertir este foro en una especie de club social con invitación me parecería una pérdida irreparable.

Las restricciones - k entiendo temporales - yo no las veo orientadas a crear un guetto , si no a dar músculo a una comunidad k creo estaría así más preparada para enfrentar trolleos y malas babas por sí misma  solidaria y espontáneamente.

Me gusta el plantemiento piramidal de RCGIM.

Esseri, esas restricciones temporales, ¿por cuánto tiempo? ¿Cuantas veces se han visto medidas temporales que luego se han convertido en semipermanentes?

Además, si invitas a alguien y luego resulta que se comporta como un troll (porque tenga un cambio de personalidad, haya disimulado o por lo que sea) ¿se hace responsable al que le ha invitado? Si es así, ¿se la castiga también? Si no, ¿de qué sirve el sistema de invitaciones exclusivas?

En mi opinión, ya es difícil asumir la responsabilidad por lo que uno dice, puesto que todos tenemos derecho al día tonto, con lo que me resulta más difícil asumir la responsabilidad sobre el comportamiento de otro ser humano con voluntad propia e independiente, que, por fuerza, ha de compartir algunas de mis opiniones y rechazar otras. Y si el invitador no asume, siquiera parcialmente, alguna responsabilidad sobre a quien invita, no le veo la diferencia a simplemente dejar que se apunte quien quiera (en tanto y cuanto lo aguante el hosting) y luego aplicarle las normas de comportamiento y educación que sean adecuadas.

Por poner un ejemplo, he posteado una lista a vuelapluma de foreros a los que también me gustaría ver aquí con nosotros, y te digo que no me hago responsable de sus opiniones ni coincido con ellos al 100%. Sin embargo, me gusta leerles y muchas veces aprendo de ellos, tanto de sus aciertos como lo que a mí me parecen sus errores (puedo ser yo el equivocado. tanto al juzgar aciertos como errores).

Creo que simplemente aplicar las reglas de educación y respeto en el trato sería suficiente, puesto que de otro modo el debate y el aprendizaje se empobrecen. Al que no se porte con respeto y educación se le aplican las sanciones oportunas.
Las restricciones temporales se referirían (entiendo yo) a cada usuario nuevo que entra y se aplicarían con unas reglas concretas. Como el acceso a Veteranos, pero en serio.

No impide a nadie participar, pero sí dificulta a quien quiere spamear y trolear (no sólo comercialmente, sino políticamente o tocacojónicamente).

De todas formas, es demasiado pronto para aplicarlas, ya que quienes entren en estas primeras semanas serán foreros conocidos. Estas restricciones sería lógico aplicarlas si el foro adquiere cierta masa crítica de usuarios que lo hagan importante de cara a la notoriedad política o personal.

En cuanto a las invitaciones, además de las mismas tipo piramidal como decía rgcim, tal como está hecho el foro, en el momento en el que los bots de google lo localicen (la última vez que miré ni nos habían rastreado aun) cualquiera que busque "pisitófilos creditófagos" debería poder encontrar el foro.
Con que haya un hilo que tenga en concreto esas palabras en el título nos podrán encontrar (y esas en concreto, ppcc o ir- no sirven para ser buscadas en google)

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #53 en: Octubre 28, 2011, 14:41:21 pm »

...Cerrarnos y convertir este foro en una especie de club social con invitación me parecería una pérdida irreparable.

Las restricciones - k entiendo temporales - yo no las veo orientadas a crear un guetto , si no a dar músculo a una comunidad k creo estaría así más preparada para enfrentar trolleos y malas babas por sí misma  solidaria y espontáneamente.

Me gusta el plantemiento piramidal de RCGIM.

Esseri, esas restricciones temporales, ¿por cuánto tiempo? ¿Cuantas veces se han visto medidas temporales que luego se han convertido en semipermanentes?

Además, si invitas a alguien y luego resulta que se comporta como un troll (porque tenga un cambio de personalidad, haya disimulado o por lo que sea) ¿se hace responsable al que le ha invitado? Si es así, ¿se la castiga también? Si no, ¿de qué sirve el sistema de invitaciones exclusivas?

En mi opinión, ya es difícil asumir la responsabilidad por lo que uno dice, puesto que todos tenemos derecho al día tonto, con lo que me resulta más difícil asumir la responsabilidad sobre el comportamiento de otro ser humano con voluntad propia e independiente, que, por fuerza, ha de compartir algunas de mis opiniones y rechazar otras. Y si el invitador no asume, siquiera parcialmente, alguna responsabilidad sobre a quien invita, no le veo la diferencia a simplemente dejar que se apunte quien quiera (en tanto y cuanto lo aguante el hosting) y luego aplicarle las normas de comportamiento y educación que sean adecuadas.

Por poner un ejemplo, he posteado una lista a vuelapluma de foreros a los que también me gustaría ver aquí con nosotros, y te digo que no me hago responsable de sus opiniones ni coincido con ellos al 100%. Sin embargo, me gusta leerles y muchas veces aprendo de ellos, tanto de sus aciertos como lo que a mí me parecen sus errores (puedo ser yo el equivocado. tanto al juzgar aciertos como errores).

Creo que simplemente aplicar las reglas de educación y respeto en el trato sería suficiente, puesto que de otro modo el debate y el aprendizaje se empobrecen. Al que no se porte con respeto y educación se le aplican las sanciones oportunas.
Las restricciones temporales se referirían (entiendo yo) a cada usuario nuevo que entra y se aplicarían con unas reglas concretas. Como el acceso a Veteranos, pero en serio.

No impide a nadie participar, pero sí dificulta a quien quiere spamear y trolear (no sólo comercialmente, sino políticamente o tocacojónicamente).

De todas formas, es demasiado pronto para aplicarlas, ya que quienes entren en estas primeras semanas serán foreros conocidos. Estas restricciones sería lógico aplicarlas si el foro adquiere cierta masa crítica de usuarios que lo hagan importante de cara a la notoriedad política o personal.

En cuanto a las invitaciones, además de las mismas tipo piramidal como decía rgcim, tal como está hecho el foro, en el momento en el que los bots de google lo localicen (la última vez que miré ni nos habían rastreado aun) cualquiera que busque "pisitófilos creditófagos" debería poder encontrar el foro.
Con que haya un hilo que tenga en concreto esas palabras en el título nos podrán encontrar (y esas en concreto, ppcc o ir- no sirven para ser buscadas en google)

Entonces, entiendo que cualquiera puede apuntarse y mirar, pero no postear hasta que haya pasado un determinado número de días, por ejemplo. Mientras que si entra por invitación, puede postear inmediatamente. Si es así, me parece razonable.

Mis disculpas por el malentendido, entonces, pensé que sólo se podía entrar y postear en el foro por invitación, y que era imposible hacerlo si nadie te invitaba.

Saludos.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #54 en: Octubre 28, 2011, 14:46:50 pm »
En realidad, eso tampoco puede ser así de forma sencilla.

De momento, la gente que llegue, llega como hemos llegado todos: con permisos.

En un futuro, cuando empiece a llegar gente "no conocida", podemos, según vayan las cosas, plantearnos el empleo de límites iniciales.

esseri

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 96
  • -Recibidas: 103
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 1
  • esseri Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #55 en: Octubre 29, 2011, 14:49:37 pm »
En realidad, eso tampoco puede ser así de forma sencilla.

De momento, la gente que llegue, llega como hemos llegado todos: con permisos.

En un futuro, cuando empiece a llegar gente "no conocida", podemos, según vayan las cosas, plantearnos el empleo de límites iniciales.

Amí hay algún conocido k me da una mala espina de flixpar. Y nada de pelusillas memas ni gaitas, eh ?.

Respecto a controlar kien entre, ahora, por supuestón.

Eso sí : Una vez definido el foro a un nivel razonable, debería entrar todo el mundo.


Mi idea de protegerse de trollacos y cansinos era más interactiva...y colectiva en busca de ecuanimidad. Además de los automatismos k se puedan establecer y ya se han expuesto ( mensajes mínimos, etc ).

Un gil puede ser vetado aunke cumpla las normas. Si es sancionado...vuelve a comenzar desde cero . Creo k debe haber un recurso colectivo y espontáneo para no dar bola a incordios obvios.

Recurso colectivo , no memocrático...en pasteleos también se pierde tiempo y energías. Creo k debe haber una base ( había pensado unos 12 omejor 15 ) de miembros influyentes. Y el resto , deben tener cierta influencia también.

15 fulanos llevando el cotarro son suficientes para controlarse . Ese consejo debería tener plenos poderes. Puede interpretarse como autoritario, pero me la suda ( no lo entiendo así en absoluto ) : Si los usuarios perciben un objetivo constante en ellos hacia la calidad del foro y ecuanimidad sin pataletas, les respaldarán. Debería, como he dicho antes, haber un método de respaldo. Ejemplo : Esseri está tocando los wevos y es chabacano. No mola en este foro. 3 "mandones" están de acuerdo en largarlo...6 no...6 se abstienen ... El voto colectivo puede valer por 5 mandones ( ante cuestiones k no sean claras y, claro, unánimes, los usuarios deciden )...y los usuarios están hasta los wevos de él.

8 votos a favor...a la puta calle.

Usuarios se sienten en inferioridad ? Puede ser...pero kien se molesta en rular el chiringo sabe lo k kiere dar y lo k necesita para ilusionarse.

Este MIX podría decidir cualkier cuestión del foro. Cualkiera. Incluso largar un mandón. Los primeros respetuosos y críticos con el espíritu del cargo, ellos mismos ( eso debe "olerse" en cada decisión ). Un usuario debe tener un medio de apelar al consejo ( limitado...pasando de llorones ni kurrar pa´ellos )...abriendo un hilo en un apartado al efecto. Y como en consumo, debe aceptar la decisión y si su apelación incordia o es de mala fe, una mayor si procediese.

Me parece una estructura contundente y amplia para empezar a abrir el foro "público" y separarlo del "privado".

Así lo veo yo.




esseri

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 96
  • -Recibidas: 103
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 1
  • esseri Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #56 en: Octubre 29, 2011, 14:58:10 pm »
...Usuarios se sienten en inferioridad ? Puede ser...pero kien se molesta en rular el chiringo sabe lo k kiere dar y lo k necesita para ilusionarse...



...Me parece una estructura contundente y amplia para empezar a abrir el foro "público" y separarlo del "privado".


Un par de aclaraciones a estos 2 puntos :

1- Usuario insatisfecho ? Hay mil foros para retomar sus derechos, pillas uno y a postear...libertad k un mandón no tiene.

2- Separar público y privado ...Para empezar a  "ofrecer foro" ( cuando se considere oportuno ) mientras se siguen definiendo y rematando cosas aparte.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #57 en: Octubre 30, 2011, 00:00:38 am »
Amí hay algún conocido k me da una mala espina de flixpar. Y nada de pelusillas memas ni gaitas, eh ?.

El voto colectivo puede valer por 5 mandones ( ante cuestiones k no sean claras y, claro, unánimes, los usuarios deciden )...y los usuarios están hasta los wevos de él.


Esseri, ¿podrías concretarme más estas dos ideas?. No me quedan claras.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #58 en: Octubre 30, 2011, 00:03:59 am »

2- Separar público y privado ...Para empezar a  "ofrecer foro" ( cuando se considere oportuno ) mientras se siguen definiendo y rematando cosas aparte.

Me parece bien, o nos eternizamos en el debate sobre el funcionamiento. Pero hago una pregunta similar, aunque desde otra vertiente, a la que hice en el otro foro.

¿Todos los que estamos en estos momentos queremos involucranos en el funcionamiento del foro?
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Proposiciones
« Respuesta #59 en: Octubre 31, 2011, 12:09:52 pm »
En realidad, eso tampoco puede ser así de forma sencilla.

De momento, la gente que llegue, llega como hemos llegado todos: con permisos.

En un futuro, cuando empiece a llegar gente "no conocida", podemos, según vayan las cosas, plantearnos el empleo de límites iniciales.

Amí hay algún conocido k me da una mala espina de flixpar. Y nada de pelusillas memas ni gaitas, eh ?.

Respecto a controlar kien entre, ahora, por supuestón.

Eso sí : Una vez definido el foro a un nivel razonable, debería entrar todo el mundo.


Mi idea de protegerse de trollacos y cansinos era más interactiva...y colectiva en busca de ecuanimidad. Además de los automatismos k se puedan establecer y ya se han expuesto ( mensajes mínimos, etc ).

Un gil puede ser vetado aunke cumpla las normas. Si es sancionado...vuelve a comenzar desde cero . Creo k debe haber un recurso colectivo y espontáneo para no dar bola a incordios obvios.

Recurso colectivo , no memocrático...en pasteleos también se pierde tiempo y energías. Creo k debe haber una base ( había pensado unos 12 omejor 15 ) de miembros influyentes. Y el resto , deben tener cierta influencia también.

15 fulanos llevando el cotarro son suficientes para controlarse . Ese consejo debería tener plenos poderes. Puede interpretarse como autoritario, pero me la suda ( no lo entiendo así en absoluto ) : Si los usuarios perciben un objetivo constante en ellos hacia la calidad del foro y ecuanimidad sin pataletas, les respaldarán. Debería, como he dicho antes, haber un método de respaldo. Ejemplo : Esseri está tocando los wevos y es chabacano. No mola en este foro. 3 "mandones" están de acuerdo en largarlo...6 no...6 se abstienen ... El voto colectivo puede valer por 5 mandones ( ante cuestiones k no sean claras y, claro, unánimes, los usuarios deciden )...y los usuarios están hasta los wevos de él.

8 votos a favor...a la puta calle.

Usuarios se sienten en inferioridad ? Puede ser...pero kien se molesta en rular el chiringo sabe lo k kiere dar y lo k necesita para ilusionarse.

Este MIX podría decidir cualkier cuestión del foro. Cualkiera. Incluso largar un mandón. Los primeros respetuosos y críticos con el espíritu del cargo, ellos mismos ( eso debe "olerse" en cada decisión ). Un usuario debe tener un medio de apelar al consejo ( limitado...pasando de llorones ni kurrar pa´ellos )...abriendo un hilo en un apartado al efecto. Y como en consumo, debe aceptar la decisión y si su apelación incordia o es de mala fe, una mayor si procediese.

Me parece una estructura contundente y amplia para empezar a abrir el foro "público" y separarlo del "privado".

Así lo veo yo.





Eso que cuentas (Tener quince o 20 personas, "fundadores", que de forma común decidan los temas más importantes) ya lo hice yo en un foro de cerca de mil usuarios, y funcionó de miedo.

Y en efecto, el intentar ser demasiado democráticos o burocráticos no funciona.

La idea que yo diría es que haya un grupo amplio de "fundadores", que pueden opinar y votar en un espacio aparte sobre los temas importantes. Con el tiempo, siempre hay bajas, o simplemente, gente que el grupo opina que realmente merece la pena; a estos se les añade como "fundadores honorarios", con exactamente mismos derechos y deberes.

Asi estuvimos varios años, hasta que lo deje por hartazgo, y el resultado fue excelente. Los pifostios y discusiones en el foro de Fundadores eran míticos (Como tiene que ser), pero luego en la zona principal la cosa funcionaba como la seda.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal