Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Republik en Octubre 03, 2017, 21:40:07 pmNo es liberbank de momento. Es un banco.¿Uno metálico propiedad de catalanes?
No es liberbank de momento. Es un banco.
El problema es que la frase NO es "no nos representan", sino... "no te representan A TI", lo cual a parte de ofensivo, falso y reaccionario, expresa claramente lo que ha venido siendo tónica general en la izquierda, invadiendo espacios PRIVAADOS y personales de pensamiento hasta límites intolerables.Ese es el problema.Quien decide quien le representa y como, es cada individuo. INDIVIDUO.La respuesta entonces es obvia: Si a ti no te representan, pues búscate alguien que te represente. Y si no quieres representante, pues salte de la política, o represéntate a ti mismo, pero no me digas a mi (individuo) quien y como me tiene que representar.Porque tal vez te lleves la sorpresa de que tenemos opiniones enfrentadas (por ejemplo, dentro de lo inútil de la política en general, yo veo más util votar a un PARTIDO)
pero de ahí a que te representen va un mundo,
Por tanto, el representante lo es de todos los votantes del distrito, le hayan votado o no, se identifiquen con él o no.
y como tal tiene la obligación de defender los intereses de su distrito siempre por encima de los del partido al que pertenece.
Cuando escojo representante, es para que ejerzan el acto de representación. Alguien que represente ideas y conceptos, no mi persona física. No se si el problema es ese. Por eso digo que a mi, me vale un partido/empresa. Es que no quiero ni conocerlos, me valdría su programa.OJO!!! Tambien puede ser que yo no sea demasiado exigente con la democracia, pero es que... al fin y al cabo... estas metiendo tu voto en la misma urna que población presa por canibalismo y pederastia.¿Puede vuestro "representante" renunciar a representar a un votante?
Citarpero de ahí a que te representen va un mundo,Gracias por decirme donde, como y cuando me tienen que representar.Solo falta que me digas QUIEN y ya tenemos el pack neodemócrata completo No te representan porque no te deben su cargo para nada, y España es un ejemplo muy claro de la clase política limpiándose el ano con sus programas.CitarPor tanto, el representante lo es de todos los votantes del distrito, le hayan votado o no, se identifiquen con él o no.Estás vinculando representación a distrito (zona geográfica). Y el elefante gigante que tienes delante de tus ojos, haces como que no lo ves.La cuestión es que alguien puede querer que fulano represente SUS intereses... en otro distrito. Comprende que no eres quien para decirme a mi cuales son mis intereses, ni si están aqui, o allí.Ahí es donde entran los partidos.Ningún partido español representa los intereses de ningún ciudadano en ningún distrito.Citary como tal tiene la obligación de defender los intereses de su distrito siempre por encima de los del partido al que pertenece.Un ejemplo que vamos a entender todos: muchos murcianos quieren que Albiol represente sus intereses personales Barcelona. Es raro, pero es así. Y votarán PP, incluso aunque el representante por distrito correspondiente en Murcia sea un inepto.¿Se lo vas a impedir? ¿Vas a decirle a alguien quienes son sus intereses,o vincular sus intereses a un distrito? No lo entiendo.El PP y el PSOE con sus discursos nacionales consiguen millones de votos flotantes, personas más preocupadas por sus intereses PRIVADOS en "el todo", que por los intereses PRIVADOS en "su distrito", que no irán mas allá de la limpieza y el tráfico (cuestiones para las cuales no me hace falta ningun representante).Qué disparate, los distritos tienen intereses económicos, tu parece que pienses más en la función de un ayuntamiento. En el sistema democrático existe política municipal también aparte de la nacional. El diputado del distrito ejerce su cargo en la asamblea nacional de su país, y debe tener también criterio para saber defender los intereses generales del país que pueden y suelen coincidir con los de su distrito, pero sin que se pueda beneficiar descaradamente a unas regiones sobre otras como pasa en España que es un cachondeo.En resumen, la opción que me presentas me parece justificativa de la necesidad de políticos agarrados a un Estado elefantiásico. Justificativa, a posteriori.La opción que tú has rebajado a una caricatura empequeñecida.Pero ya tedigo, que yo no soy el más indicado para este debate porque la política, los políticos y esto de la representación me da bastante igual.De hecho podría serno-votante activo y nada cambiaría.Un saludo!
No te representan porque no te deben su cargo para nada
Ningún partido español representa los intereses de ningún ciudadano en ningún distrito.
Da igual un bufete o un abogado, si tu pagas al bufete esa empresa te representa, si le paga la empresa contra la que litigas en realidad representa a quien le paga, la empresa contra quien litigas.
Tu no "pagas" a un partido, el partido es pagado por el estado, con tus impuestos estas pagando toda la infraestructura de podemos, aunque los aborrezcas. Los partidos representan al estado, no son parte de la sociedad civil.
Y es mentira que te de igual el abogado, seguramente te importa y mucho quien sea tu abogado en concreto,
El presitigio del bufete viene porque tiene buenos abogados, porque la plantilla uno a uno es competente, y todos juntos plantean bien las estrategias.
Es como si me dices que si contratas un seguro medico, luego te da igual quien te opere a corazón abierto, si tienes la posibilidad de elegir seguro que lo haces, e intentes informarte algo sobre el cirujano.
Y en segundo lugar, los votos que das a un partido, como te he explicado son prácticamente y en un porcentaje alto, cautivos, porque no puede haber un partido por cada combinación de posibles respuestas a todos los dilemas. Sólo votas "derecha", y sobre todo votas "que no salga la izquierda".
Pero eso no es representación, representación es que alguien va actuar como si fueras tú pero no eres tú. Para eso tiene que existir un "alguien" concreto, no un ente comunal abstracto.
Cita de: 2 años en Octubre 05, 2017, 10:46:13 amYo no ye he dicho en ningún momento lo que tienes que elegir.No te salgas con esas nadie te lo ha dicho, es una excusa barata que repites constantemente, a estas alturs ya te tenías que haber dado cuenta que no somos pòdemitas de esos ni nada que se le parezca.Ya te he escrito cien veces que allá tú, pero evidentemente estamos hablando de realizar un procedimiento técnico para trasladar la opinión de 45 millones de personas en una toma de una decisión.Que no quieres votar no votas, que no quieres tener un representante, perfecto, nadie te ha dicho lo contrario.Ahora, si de lo que se trata es de construir un mecanismo para trasladar la opinión de 45 millones de personas en una toma de una decisión que nos atañe a todos, entonces yo prefiero poder elegir un reprentante, con nombre y apellidos.Y prefiero poder elegir a mi abogado, y a mi panadero, y a mi médico, y a mi mecánico.Que tu quieres poner tu vida en manos de una persona jurídica llamada partido X, pues oye me alegro mucho por tí, yo no.Legalmente será lo que quieras, evidentemente un partido una entidad abstracta no representa a nadie, puede comprar cosas, puede vender, pero no puede representar a otra.Yo no he encontrado ningún texto donde diga que una persona jurídica puede representar a una persona física, al revés sí.Alomejor existe y si lo encuentras lo analizamos.Y tu no eres estado o no deberías serlo (si no tienes un cargo en el estado), porque eso sería fascismo, hombre también puedes decirme que te consideras una nube o una estrella del firmamento, y que yo no soy quien para decirte lo que te consideras o no... tu suberbia te ciega incluso los textos que has escrito anteriormente.repasa tus textos y respeta a los demas, te vendrá bien en tu vida privada
Yo no ye he dicho en ningún momento lo que tienes que elegir.No te salgas con esas nadie te lo ha dicho, es una excusa barata que repites constantemente, a estas alturs ya te tenías que haber dado cuenta que no somos pòdemitas de esos ni nada que se le parezca.Ya te he escrito cien veces que allá tú, pero evidentemente estamos hablando de realizar un procedimiento técnico para trasladar la opinión de 45 millones de personas en una toma de una decisión.Que no quieres votar no votas, que no quieres tener un representante, perfecto, nadie te ha dicho lo contrario.Ahora, si de lo que se trata es de construir un mecanismo para trasladar la opinión de 45 millones de personas en una toma de una decisión que nos atañe a todos, entonces yo prefiero poder elegir un reprentante, con nombre y apellidos.Y prefiero poder elegir a mi abogado, y a mi panadero, y a mi médico, y a mi mecánico.Que tu quieres poner tu vida en manos de una persona jurídica llamada partido X, pues oye me alegro mucho por tí, yo no.Legalmente será lo que quieras, evidentemente un partido una entidad abstracta no representa a nadie, puede comprar cosas, puede vender, pero no puede representar a otra.Yo no he encontrado ningún texto donde diga que una persona jurídica puede representar a una persona física, al revés sí.Alomejor existe y si lo encuentras lo analizamos.Y tu no eres estado o no deberías serlo (si no tienes un cargo en el estado), porque eso sería fascismo, hombre también puedes decirme que te consideras una nube o una estrella del firmamento, y que yo no soy quien para decirte lo que te consideras o no...