* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Coches electricos por el malo
[Hoy a las 10:56:30]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por sargento.algodon
[Hoy a las 10:42:12]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:53:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Julio 15, 2024, 10:32:35 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Julio 13, 2024, 01:39:33 am]


A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Julio 13, 2024, 00:56:36 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014  (Leído 455159 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17654
  • -Recibidas: 19006
  • Mensajes: 1683
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1275 en: Diciembre 19, 2014, 15:01:22 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
12/19/2014 en 10:53 a.m.

DOT PLOT.-

En EEUU, agotada la munición monetaria, convencional o no, y esclava la economía ordinaria de la Represión Financiera (represión del rentismo financiero fijo por necesidad, ante la asfixia), ya sólo cabe echar mano de la palabrería para, manteniendo bajísimo en nivel de tipos de interés, que la gente siga honrando su inmensa deuda con la alegría de un mártir santo.

Es así como la "Fedspeak" ha caído en el "Dot Plot" (DP), una nube de puntos que representa la hipotética apuesta que cada miembro del FOMC quiere que los demás escuchen sobre qué nivel de tipos de interés, a su juicio, debe haber en el futuro:
http://jaredbernsteinblog.com/wp-content/uploads/2014/06/fed_dots.png

En realidad, el DP lo que representa gráficamente es lo que tienes que ir diciendo por ahí para no ser tachado de rarito y que cuenten contigo en el reparto de bicocas. Es como cuando hace años todas las conferencias sobre economía española, fuera cual fuera su asunto, tenían que terminar con la frase:
- "Hay que ver lo bien gestionadas que están las Cajas de Ahorros".

El mejor ejemplo histórico de "Dot Plot Bias" (je, je) es Mohammed Saïd al-Sahaf:
https://www.youtube.com/watch?v=xV7E_tzxdNs

Si con el actual nivel bajísimo de tipos de interés, la honra de la deuda en España consume un 15% del PIB-Renta, y dado que la Renta es un sistema de vasos comunicantes, ¿de qué otro tipo de rentas, de los cinco restantes, estarían ustedes dispuestos a prescindir para hacer buenas las "previsiones" alcistas de los mohammeds financieros: salarios, beneficios empresariales, rentas inmobiliarias, pensiones o supersalarios?

Si nosotros, que somos los últimos monos de la economía, "sabemos" que es prácticamente imposible que suba de verdad el nivel de tipos de interés (hipotecón, Era Cero, etc.), está claro que las proclamaciones al respecto realizadas por las autoridades tienen como finalidad asustarte con la posibilidad de isquemias para que bajes tu obesidad mórbida.

Finalmente, me gustaría decir que el Dot Plot Inmobiliario (el cansino LA ILAHA ILLALLAH yanosestamosrecuperandista con que nos castigan los resentidos a cada rato) es parte del Dot Plot Financiero que comentamos.

No en vano "plot", además de gráfico, se traduce como plan o trama.

G X L


P.S.1: Que Piketty, para cuantificar el Capital, haya tenido que acudir a fuentes disponibles de datos históricos sobre determinados elementos patrimoniales, no quita para que hubiera dejado claro que la "r" inmobiliaria ("Return" o rentabilidad inmobiliaria) es mayor que las "r" industrial y financiera; en vez de quedarse sólo con la generalidad de que "r" en su conjunto es superior a la tasa de avance del PIB ("g", Growth). Señores, ¡que esta crisis es el pinchazo de la burbuja inmobiliaria montada a mediados de los 1980s (20 + 4 + 15 años)!

P.S.2: ¿Qué meme hace más pupa, el que contrapone la elefantiasis de la rentabilidad del exprimeinquilinato comparada a la ridiculez del rendimiento de las imposiciones a plazo-fijo, o el que prueba que, dado que las construcciones se amortizan en un siglo, alquileres de dos dígitos son perfectamente rentables? No obstante, la experiencia me dice que el meme rompedor en España es el del empleo:
- "CONTRATAR UN TRABAJADOR ES ECHARTE SU CASERO A TU ESPALDA".
Además, como en el judo, es un meme que utiliza el trabajo neurolingüístico realizado eficazmente por los resentidos contra las cotizaciones sociales.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2014/12/el-fomc-cambia-todo-para-dejarlo-todo-igual.html

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1276 en: Diciembre 19, 2014, 15:24:38 pm »
Antes de incluir la métis, yo daba por contrario de hybris a la phrónesis, antecesor etimológico de la prudencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%B3nesis

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22971
  • -Recibidas: 44524
  • Mensajes: 4765
  • Nivel: 930
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1277 en: Diciembre 19, 2014, 15:56:39 pm »
CONTRATAR UN TRABAJADOR ES ECHARTE SU CASERO A TU ESPALDA.

Personalmente, también con éste es con el que mejores resultados obtengo.
Cuando se le suma el pensionista y los impuestos el resultado es arrollador. Luego a éstos dos últimos se les quita hierro por motivos obvios -todos queremos ser pensionistas y todos queremos ir al hospital-.
Tras esto el rey se muestra tan desnudo como está, a la vista de todos.
Ya no queda argumentación posible. Todos identifican al enemigo y centran sus miradas en él.

Es el meme más proclive a destruir el tótem del pisito porque aunque haya un alto porcentaje de interesados en mantener a babieca dando paseos, todavía son muchos más los que tienen interés en que el problema del paro se solucione (todos tenemos un familiar, amigo o conocido en esa situación). El único problema es que este meme no puede ser directamente utilizado por el asalariado medio, pues esto socava en cierta manera su honor al hacerle asumir la fea realidad del asalariamiento (venta del trabajo).
OJO: No estoy diciendo que esto deba ser así, sólo digo que hay gente a la que le parece que esto es así.


En un país donde el Capital (con "C" mayúscula) escasea, no queda otra que agarrase al Trabajo. No hace falta ser un estudioso de la obra de Marx para darse cuenta, este concepto lo entiende todo el mundo sin necesidad de vincularlo a la renta. Si no hay trabajo, hay miseria. Y no va a haber trabajo mientras la empresa tenga que soportar esa losa.
Esto lo entiende too quisqui sin ser un "maestro".
Y ahí radica la maestría. En ayudarte a ver la realidad. El 2+2=4 ya existía antes que nosotros pero no lo conocíamos hasta que alguien nos lo mostró (Platón  :troll: ).

Lo único que me da lástima es no poder llevar a cabo la segunda parte de la teoría ppciana, la de no emprender para que los rentistas se lo lleven crudo. Los que no tenemos patrimonio del que vivir no tenemos mas remedio que seguir al pie del cañon y emprendiendo, afortunadamente con gusto por poder hacerlo.


Citar
Por cierto desde mi punto de vista PPCC dice lo ya escrito desde hace mucho con la única variante de que lo focaliza a pisito pensiones supersalarios, nada nuevo
Siento discrepar, pero si es nuevo.
Ese esquema tiene apenas 3 años. Es historia contemporánea, no hay antecedentes.
De hecho Saturno ha traído hace pocas semanas un par de especialistas que "tal vez" pudieran encajar con estas teorías, uno en inglés y otro en francés (hablo de memoria).

El anonimato permite lujos como ese.
Hay descritas las tres formas de venta intelecual para los comunicadores orgánicos. Todos sin excepción irremediablemente caen en una de las tres categorías, porque POR DEFINICIÓN, el sistema tiende a limitar las voces que atentan contra el propio sistema. Pero esto pasa en el mundo académico, en el fútbol y en la sangre con los glóbulos blancos. Es pura naturaleza. Con el anonimato se hackea el sistema, sin que éste pueda reaccionar. Y tambien por definicion, no se puede hackear el sistema si tienes intereses en mantener/permaneceer en el sistema (por eso los orgánicos caen en la categorización).

Nótese que a los que no son orgánicos no se les incluye. No forman parte del organigrama. Me gustaría añadir a buenos articulistas, los tipicos españoles serían Laborda, Navarro o Torres (en la órbinta de Podemos) pero:
1º Están fuera del sistema, y luchan para ser antiorgánicos (organicos de signo contrario).
2º En caso de que lo consiguieran, automáticamente caerían dentro de alguna de las 3 categorías de comunicador.

Por cierto hablando de hackear el sistema...
¿VVPP, sigues vds. por ahi?

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25752
  • -Recibidas: 21526
  • Mensajes: 2994
  • Nivel: 370
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1278 en: Diciembre 19, 2014, 16:06:24 pm »

Incluso Prometeo tiene algo de heroico, a la hora de llevar el Capitalismo Popular Ígneo a "los hombres". Aunque Prometeo fue castigado, a diferencia de muchos jefazos de cajas de ahorro je, je.



Sobre castigo y jefazos de CC. de AA.

Había una 'asimetría informativa' de Stiglitz. Blesa y Rato, sí pero Hernández Moltó, anterior en lo innombrable ladrillil 'presuntamente delictivo', aún no. Pero los 'vientos están cambiando', my friend.

Ruz ha puesto en el otro platillo de las fianzas exigidas 138 m. de € hace tres días, remedo de clásica 'Tª gral. del equilibrio' jurídico-eco., sección 'fianzas para jefazos de CC. de AA.', y han tenido que contarlo hasta en El País:

http://economia.elpais.com/economia/2014/12/16/actualidad/1418731978_021003.html

Hernández Moltó no debió calcular bien la escasez de la tierra aeroportuaria manchega, como Fabra en Castellón. Las dos caras de Jano, y un solo PLU verdadero.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25752
  • -Recibidas: 21526
  • Mensajes: 2994
  • Nivel: 370
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1279 en: Diciembre 19, 2014, 16:20:46 pm »
Vaya con Saturno y los nuevos!

A mí me gustaría pensar en una hybris en la metis enfocada como gracia.
Es mucho pedir?
La aceptación de la humanidad,  su miseria y su heroicidad por parte de los dioses.
Una empatia y compasión divina ante la lucha suicida y rebelde contra la persecución eterna del seol.
Y el orgullo como virtud de la voluntad del ser,  a la vez concedida y castigada por los dioses. Que perfecciona la humanidad finita.
Será pecado,  pero es tan humana. ..

Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa tiene su tiempo.
No sé si nos estamos retirando o hemos dado media vuelta y seguimos avanzando.
Tampoco sé si somos vanguardia o retaguardia.
En cualquier caso no importa porque uno de los privilegios del r.g.c.i.m. es avanzar en punta de vanguardia y retroceder en extrema retaguardia.

Sds.

No es mucho pedir.

"No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.
Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá." [Mateo 7, 6-8]

Nos estamos retirando. Pero es táctica. Creo. Cargados de ladrillos, ellos se cansarán de correr antes. Y vamos ligeros de equipaje, como hombres de la mar, o como en un referéndum de cartón separatista, para votar y salir corriendo si perdemos, sin ataduras terruñistas-pisiteras-peseteras.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25752
  • -Recibidas: 21526
  • Mensajes: 2994
  • Nivel: 370
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1280 en: Diciembre 19, 2014, 16:27:37 pm »
"No en vano "plot", además de gráfico, se traduce como plan o trama." PP.CC.

Incluso sin traducir:

"complot. (Del fr. complot).

 1. m. Conjuración o conspiración de carácter político o social.
 2. m. coloq. Confabulación entre dos o más personas contra otra u otras.
 3. m. coloq. Trama, intriga" DRAE.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25752
  • -Recibidas: 21526
  • Mensajes: 2994
  • Nivel: 370
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1281 en: Diciembre 19, 2014, 17:19:05 pm »
Antes de incluir la métis, yo daba por contrario de hybris a la phrónesis, antecesor etimológico de la prudencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%B3nesis


En lógica aristotélica nos enseñaban a distinguir diversas formas de 'oposición', 'complementariedad', 'contrariedad' etc. Recuerdo incluso un crucigrama (muy útil como caza-falacias). Y, ¡como no!, está en la wiki, gracias a Dios y al trabajo del hombre, ese anónimo teclilla:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuadro_de_oposici%C3%B3n_de_los_juicios

Parece como si la 'contrariedad' Hybris-Phronesis se diera en la cualidad entre universales afirmativo/negativo: 'tener o no tener' (descontrol o control-prudencia). Hybris-Mètis podría ser otra contrariedad cualitativa (son conceptos polisémicos), o bien otra relación de oposición. Nihil obstat, creo.

Saludos.
« última modificación: Diciembre 19, 2014, 17:21:29 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50518
  • -Recibidas: 60158
  • Mensajes: 10041
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1282 en: Diciembre 19, 2014, 17:33:19 pm »
Vaya con Saturno y los nuevos!

A mí me gustaría pensar en una hybris en la metis enfocada como gracia.
Es mucho pedir?
La aceptación de la humanidad,  su miseria y su heroicidad por parte de los dioses.
Una empatia y compasión divina ante la lucha suicida y rebelde contra la persecución eterna del seol.
Y el orgullo como virtud de la voluntad del ser,  a la vez concedida y castigada por los dioses. Que perfecciona la humanidad finita.
Será pecado,  pero es tan humana. ..

Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa tiene su tiempo.
No sé si nos estamos retirando o hemos dado media vuelta y seguimos avanzando.
Tampoco sé si somos vanguardia o retaguardia.
En cualquier caso no importa porque uno de los privilegios del r.g.c.i.m. es avanzar en punta de vanguardia y retroceder en extrema retaguardia.

Sds.


No es mucho pedir.

"No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.
Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá." [Mateo 7, 6-8]

Nos estamos retirando. Pero es táctica. Creo. Cargados de ladrillos, ellos se cansarán de correr antes. Y vamos ligeros de equipaje, como hombres de la mar, o como en un referéndum de cartón separatista, para votar y salir corriendo si perdemos, sin ataduras terruñistas-pisiteras-peseteras.

Saludos.


Xavier Vidal-Folch en El País

Merry Christmas, mister president
Citar
[...] El fenómeno nuevo desde la Gran Recesión es el grado extremo de desigualdad que la acompaña y que es intrínseco a ella. ¿Por qué? Porque una devaluación monetaria externa —como tantas hubo de la peseta— depreciaba el valor de todos los activos y rentas, inicialmente por igual: según el porcentaje en que se devaluaba la divisa propia.

A diferencia de aquella, la devaluación interna o reducción de los precios de activos, patrimonios y salarios, dentro de las fronteras, no es simétrica. Quienes ostentan patrimonio o mejores rentas pueden sufrir deterioros, pero serán selectivos (por ejemplo, para los que abunden en bienes raíces, en caso de burbuja inmobiliaria), mientras que para los niveles inferiores, la factura es más alta en términos de empleo, salarios y bienestar. [...]

http://economia.elpais.com/economia/2014/12/17/actualidad/1418843582_512960.html

Yo no lo llamaría retirada. Reordenación tal vez.  :)

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1283 en: Diciembre 19, 2014, 17:36:27 pm »
Gracias, Ξενοφῶν !

Pues yo veo la phronesis como el embridamiento (se dirá así?) apolíneo de la hybris, donde ésta sería un exceso dionisiaco.

Sería pues parte de la Regla de Oro...

http://es.wikipedia.org/wiki/Aurea_mediocritas

... de la Mediocridad salvífica aunque aburrida, como el Mediocristán de Taleb, que desaparece bajo nuestros pies.

En cambio, veo que la Métis es una Transvaloración de la Hybris; una inversión sibilina, un movimiento de Judo aprovechando la fuerza (convertida en debilidad) del contrario; como quien compra en los pánicos y vende en las euforias, explotando la irracionalidad del contrario.

Efectivamente, Ulyses / Odiseo sería el prototipo de Métis; incluyendo su invención del MBS de  hipotecas basura Caballo de Troya.

Quienes desarrollan la Metis venden cuando los afectados de Hybris compran, y compran cuando estos venden, especulando como contrarians. En cambio, la Phronesis sería característica de la inversión largoplacista fundamentada en valores.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1284 en: Diciembre 19, 2014, 17:57:10 pm »
Gracias, Ξενοφῶν !

Pues yo veo la phronesis como el embridamiento (se dirá así?) apolíneo de la hybris, donde ésta sería un exceso dionisiaco.

Sería pues parte de la Regla de Oro...

http://es.wikipedia.org/wiki/Aurea_mediocritas

... de la Mediocridad salvífica aunque aburrida, como el Mediocristán de Taleb, que desaparece bajo nuestros pies.

En cambio, veo que la Métis es una Transvaloración de la Hybris; una inversión sibilina, un movimiento de Judo aprovechando la fuerza (convertida en debilidad) del contrario; como quien compra en los pánicos y vende en las euforias, explotando la irracionalidad del contrario.

Efectivamente, Ulyses / Odiseo sería el prototipo de Métis; incluyendo su invención del MBS de  hipotecas basura Caballo de Troya.

Quienes desarrollan la Metis venden cuando los afectados de Hybris compran, y compran cuando estos venden, especulando como contrarians. En cambio, la Phronesis sería característica de la inversión largoplacista fundamentada en valores.


Pues habría que encontrar la palabra griega adecuada para referirse a la inbersiohn porqueyolovalguista siempre alcista torera...  :troll:

En todo caso, el bueno de Mr. Rothschild fue célebre por aquello de "cuando la sangre corra por las calles, compra propiedades".
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 88327
  • -Recibidas: 30912
  • Mensajes: 8449
  • Nivel: 849
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1285 en: Diciembre 19, 2014, 18:44:50 pm »
Me parece que donde la Mètis (Odiseo/Ulises) se hace más clara, es en situacion de desigualdad absoluta. Cuando la relación de fuerzas es tan dispropocionada que ya no existe siquiera enfrentamiento: cuando son dos especies distintas..

El Ciclope que se comía a los marinos de Ulises, consideraba a éstos del mismo modo que hoy los Caseros consideran a los "bichos" a los que sacan mil euros.
La palabra no es neutra.

La desmesura (Hybris) señala también que ha dejado de existir escala común entre el Cíclope y los hombres. Entre el Casero y los Bichos. Cuando la desmesura supera los límites de lo comprensible, se torna hybris. Y los dioses del Olimpo intervienen para destruir esa nueva forma de Gigantismo.

La Mètis se manifiesta entonces de dos maneras.
- Porque efectivamente pone fin a la desmesura que pone en peligro el mundo inteligible
- Pero también -- y sobre todo, al menos para mí -- porque implica imponer sobre el antiguo mundo de la desmesura otro orden de jerarquías. Es entonces preciso destruir el antiguo mundo.

Es decir, la Mètis interviene cuando dado un cierto punto de desigualdad entre dos mundos, esa misma desigualdad termina creando dos mundos desiguales, y entonces uno de los dos mundos debe ser destruido.
Debe ser destruido, porque no pueden coexistir dos reglas de medir, y es el éxito de la Mètis el que viene a introducir una regla válida para todos por igual (porque la desigualdad anterior quedó destruida) [1].


----

Lo que implica la Mètis por el lado de Ulises es la aceptación de un orden inteligible superior a las pasiones, a la hybris, y que, por transcendente, también es universal. Ulises escapa al orden de la fuerza bruta y animal (=al orden que depende del individuo que impone su desmesura) y pone su astucia individual al servicio de un orden superior, que es el que rige el mundo. Usa la inteligencia para anticipar, prever, divertir a la bestia, utilizando a su favor unas leyes que su adversario imagina que dependen de sus sola voluntad.

Así, su éxito es indisociable del éxito de dicho Orden transcendente. Automáticamente, sus hazañas se convierten en mitos, como lo fueron las hazañas de Hércules, de Prometeo (que robó el fuego), o incluso Edipo.

En el caso de Ulises, cuando viene la hora de transmitir su historia (Homero, Literatura), el auditorio que aprueba las hazañas reconoce que los dioses del Olimpo asisten a Ulises. Del mismo modo, por la misma regla, más tarde afirmarán que las Ideas platónicas asisten al sabio filosofo, que la Revelaciòn asiste a la razón natural del cristianismo, que la Ley natural asiste a la experiencia ...

Y si me lo ponen a tiro, que el Ortograma asiste a los Bichos cuando éstos ya encuentren -- con astucia y diversión inteligente -- , la forma de poner fin a la desmesura de los Caseros  ;)


---

Pero inversamente,

Lo que implica la Mètis por el lado de Saturno o de los Gigantes, es la destrucción de su mundo, es su propia destrucción individual, porque el mundo de los Gigantes que toca destruir, al no poder coexistir con otros, no es otro que el de su desmesura subjetivista (= El Cíclope que se come a los bichos, Saturno a sus hijos).

Si fuesen capaces de respetar un orden suprior, se les juzgaría en virtud de ese orden. Pero si su desmesura se coloca por encima de todo orden, ellos son entonces la mesura de su mundo, y a ellos es necesario destruir.

-----

Pisitus delenda est !  8)





[1] Este principio se puede trasponer
- El mundo de los Gigantes o del Olimpo
- El de los Griegos o de los Bárbaros
- El del derecho hereditario o el del ciudadano
...
-- El del Casero  o el de los bichos...

(¡El horror, el horror!... -- o la Diversión).



« última modificación: Diciembre 19, 2014, 19:56:18 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1286 en: Diciembre 19, 2014, 19:51:40 pm »
Muy bien, Saturno! ;)

Lo que no termino de ver claro es que haya desigualdad absoluta. Me parece más bien que lo nuevo destruye lo viejo; lo nuevo ha sido débil hasta ahora frente a lo viejo, pero si vence al final lo nuevo logra imponerse como superior, de forma que la desigualdad, si es que la había; es invertida. Nuevo VS Viejo en lugar de Débil VS Fuerte?

El Pisito no sería pues Fuerte, sino Viejo

Y - gracias a la nueva perspectiva que me ha dado Jaynes...

http://selfdefinition.org/psychology/Julian-Jaynes-Origin-of-Consciousness-in-the-Breakdown-of-the-Bicameral-Mind.pdf

...ya no puedo estar de acuerdo (antes sí lo habría estado) con que Ulises / Odiseo es inspirado por los dioses, diga lo que diga "la audiencia".

Lo característico y rompedor de Ulises / Odiseo es precisamente su nueva capacidad cognitiva de urdir tramas y astucias; frente al modelo anterior de hombres de la Edad de Bronce, que responden, como autómatas, a las voces autoritarias de los dioses - como el propio Aquiles, por ejemplo - lo cual se intuye incluso - aunque todavía débil y sutilmente desde luego - en pequeñas diferencias entre la Ilíada y la Odisea.

No lo digo yo, lo dice Jaynes jeje me ha encantado su nueva perspectiva ;)

Si los Mirmidones y Aquiles aspiran a la gloria de forma directa, "a lo bruto", hipotecando su seguridad con cada mandoble, de acuerdo con las voces ancestrales - bajar nunca baja - de manera sumisa al lenguaje; Ulises no ataca las murallas, las atraviesa con un regalo; incluso, en lugar de obedecer los mantras ancestrales, manipula el lenguaje a su favor, como cuando engaña al Cíclope.

"After the Iliad, the Odyssey. And anyone reading these poems freshly and consecutively sees what a gigantic vault in mentality it is! There are of course some scholars who still like to think of these two huge epics as being written down and even composed by one man named Homer, the first in his youth and the second in his maturity. The more reasonable view, I think, is that the Odyssey followed the Iliad by at least a century or more, and, like its predecessor, was the work of a succession of aoidoi rather than any one man.

(…)

The contrast with the Iliad is astonishing. Both in word and deed and character, the Odyssey describes a new and different world inhabited by new and different beings. The bicameral gods of the Iliad, in crossing over to the Odyssey, have become defensive and feeble. They disguise themselves more and even indulge in magic wands. The bicameral mind by its very definition directs much less of the action. The gods have less to do, and like receding ghosts talk more to each other — and that so tediously! The initiatives move from them, even against them, toward the work of the more conscious human characters, though overseen by a Zeus who in losing his absolute power has acquired a Learlike interest in justice. Seers and omens, these hallmarks of the breakdown of bicamerality, are more common. Semi-gods, dehumanizing witches, one-eyed giants, and sirens, reminiscent of the genii that we saw marked the breakdown of bicamerality in Assyrian bas-reliefs a few centuries earlier, are evidence of a profound alteration in mentality. And the huge Odysseyan themes of homeless wanderings, of kidnapings and enslavements, of things hidden, things regained, are surely echoes of the social breakdown following the Dorian invasions when subjective consciousness in Greece first took its mark."


James Jaynes, THE ORIGIN OF CONSCIOUSNESS IN THE BREAKDOWN OF THE BICAMERAL MIND

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1287 en: Diciembre 19, 2014, 19:56:03 pm »
Citar
http://www.elconfidencial.com/economia/2014-12-19/el-ts-revoluciona-el-sector-inmobiliario-al-justificar-rebajas-del-alquiler-por-la-crisis_598375/#commentList

EN FAVOR DE LA CADENA HOTELERA ACCOR
El TS revoluciona el sector inmobiliario al justificar rebajas del alquiler por la crisis



No comento nada para no interrumpirles, pero creo que va en este hilo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50518
  • -Recibidas: 60158
  • Mensajes: 10041
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1288 en: Diciembre 19, 2014, 20:17:04 pm »
Otra cosa tal vez no, pero que biblioteca digital nos vamos a hacer. Gracias por los libros.






[ Creo que voy a leer este último. ]

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 88327
  • -Recibidas: 30912
  • Mensajes: 8449
  • Nivel: 849
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #1289 en: Diciembre 19, 2014, 20:57:51 pm »

...ya no puedo estar de acuerdo (antes sí lo habría estado) con que Ulises / Odiseo es inspirado por los dioses, diga lo que diga "la audiencia".

Lo característico y rompedor de Ulises / Odiseo es precisamente su nueva capacidad cognitiva de urdir tramas y astucias; frente al modelo anterior de hombres de la Edad de Bronce, que responden, como autómatas, a las voces autoritarias de los dioses - como el propio Aquiles, por ejemplo - lo cual se intuye incluso - aunque todavía débil y sutilmente desde luego - en pequeñas diferencias entre la Ilíada y la Odisea.

No lo digo yo, lo dice Jaynes jeje me ha encantado su nueva perspectiva ;)


Pero no es incompatible.

Lo que hace Ulises es explotar a su favor un "orden de inteligencia" (la Mètis) que no tiene nada en común con el orden subjetivo (desmesurado) que concibe y utiliza el Ciclope.

Aunque desde desde luego, todavía no era el orden racional que se inaugura con Socrates.

En la Edad de los Gigantes, cada uno de éstos era su propio mundo. Subjetivo y desmesurado. Los hombres e incluso los demás dioses eran entre ellos seres extraños. Se comían entre ellos como a bichos. Eran poco más que animales.

Cuando Zeus venció a los Gigantes, se impuso un orden (el Olimpo) que ya no era subjetivo de cada dios o de cada hombre: era un orden común a los dioses Y a los humanos. Unos eran inmortales, otros no, pero en ese orden común, ambos seres convivían.

Gracias a que ese orden es común Ulises ya no necesita apelar a los dioses oara hacer lo que le parece.  Si te fijas, ningún héroe necesita realmente hacerlo. Más bien hacen tratos con otros hombres y a veces hasta con los dioses (te cambio sexo por inmotalidad), a sabiendas que unos son mortales y otros no.

La Mètis, sin ser aún una facultad racional (como hoy la entendemos) permitió a los Griegos distanciarse de los pueblos que vivian en mundos subjetivo, pre-racionales (aunque realmente lo retratamos a la manera griega: de forma caricatural, como tribus de "buenos salvajes"). La dificultad que tenemos en verlo es que nuestra forma de entender las cosas está impreso por la Mètis griega.

Los Griegos (bueno, los que eran cultos) ya no necesitaron más apelar a dioses. Y empezaron poco menos que a reirse de ellos.
Y los Romanos los convirtieron en poco más que registros sociales.

Eso no quita que cuando Ulises vence al Cíclope con su astucia,, cuando cualquier figura humana realiza una hazaña que ilustra el orden de la Mètis, precisamente es porque actúa dentro del orden común del que participan no sólo los mortales, sino también los inmortales. De ahí que el auditorio al que cuentan la hazana es capaz de ponerle nombre al dios o a la diosa que estaba detrás de Ulises en cada una de sus gestas (o de Aquiles, o de Ajax, etc.)

Si la Mètis sale victoriosa, es porque se impone el orden común. Pero supone a la vez destruir el orden anterior, que los Griegos (y nosotros mismos) concebimos como los mundos de esferas subjetivas, desmesuradas, que nacen y desaparecen como Gigantes. La Barbarie.



Bueno, ya me voy a leer a Jayne, pero en lo que citas parece sobre todo interesado en defender su libro, su propia tesis. Es un poco limitado, y no muy fecundo, aplicar a los Mitos de la Grecia antigua los mismos recursos críticos que aplicas luego a la literatura del XIX o del sXI. En cuanto a la relación que le ve el autor a la mitología (incluyendo a la figura del propio homero) con las relaciones macroeconomicas en el Peloponeso, pues mira, no sé si resulta un poco desfasado. Para hacer crítica literaria necesitas algo que se parezca a un "autor". En el caso de la mitología, no había ninguno. Uno se presentaba a si mismo como Homero (o su discipulo) como hoy les dicen a los niños que uno es "Cuenta-cuentso". Si tomas al cuenta-cuentos de 2012, el nundo estará en crisis, pero el Cuenta-cuentos de 1965 te contaba que Julio-Verne era su mentor. Pero luego, las historias en cuestion, vestidas de una manera u otra, siguen siendo las mismas.


« última modificación: Diciembre 19, 2014, 21:09:06 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal