Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Buenas tardesHe estado leyendo a IR- o PPCC un buen rato, son artículos interesantes siempre versando sobre la renta improductiva.Resulta interesante ver como a calado en este foro , incluso redactáis como él.A mi modo de ver tiene razón , pero de una forma incompleta, como si el mundo se rigiera por la distribución de las rentas, cuando en realidad hay más factores que serían interesantes que introdujera, por exponer algunos:-El efecto de la globalización en la remuneración al trabajo&empresa , hablamos que antes suponía el sector industrial un 30 % de la economía, ahora un 15 % sólo, debido en gran parte a la externalización.-El mundo finito con materias primas finitas, las cuales merman la capacidad de consumo.
El sistema ha sido diseñado de la nada por todos nosotros, hombres completamente libres y en igualdad de condiciones para influir y actuar sobre él.
Me resulta imposible mantener un debate cuando se cambia de criterio cada 2 párrafos, y se hace imposible cuando la solución a una mierda de BURBUJA INMOBILIARIA GENERACIONAL viene siendo taponar el cielo, que haya paz en el mundo y cambiar el sistema. A todo esto: ¿que sistema es el que hay que cambiar? El español, el europeo, el chino, el americano, todos a la vez... Seamos realistas por favor. Un saludo.
[...] Dónde están la mierda de fortunas hechas con los impagados de s.l. de mierda a los que se les daban millones de euros? Te vale eso como deuda odiosa? [...]
Que 50.000 millones no son de "cuatro" pepitos.
Cita de: Zelig en Octubre 12, 2014, 18:17:48 pmQue 50.000 millones no son de "cuatro" pepitos.De hecho no son "cuatro" pepitos.Son 25 millones La única característica endémica y exclusiva que diferencia España del resto de países es la burbuja inmobiliaria. No es la corrupcion, no es la constitución, no es la monarquía, y no es la democracia. No me valen las críticas "al sistema" porque no son respuesta al problema. El problema es el ladrillo y la negación hidalguista de que se ha cometido un error histórico que ha durado 20 años. Peor aún, es el enmascaramiento en mil y una excusas de lo más variopintas, que como bien dices para unos toma forma de monarquía, para otros la democracia y para otros los negros que vienen a quitarnos el trabajo.Pero ninguna de ellas es respuesta. Porque estaban ahí mucho antes, y seguirán mucho despues.
Una pregunta offtopicQuien es PPCC o ir- ? Es forero de este hilo?
Cita de: Mistermaguf en Octubre 12, 2014, 17:57:53 pmEl sistema ha sido diseñado de la nada por todos nosotros, hombres completamente libres y en igualdad de condiciones para influir y actuar sobre él.¿Se supone que por ser libres todos vamos a tener la misma capacidad para influir y actuar sobre el sistema? Curiosa aproximación filosófica al concepto de Libertad. No soy libre porque nací tonto, feo y pobre.O su versión políticamente correcta: Soy menos libre que uno mas guapo, inteligente y ricoNo la comparto.En occidente todos somos libres de tener un Ferrari. El que lo no lo tengamos no nos convierte en no-libres. De hecho, las propiedades te poseen.
No veo que en ningún índice sobre qué es lo más preocupa a los Españoles esté en los primeros puestos el precio de sus pisitos. Se ponga como se ponga no es de lo que se quejan los españoles mayoritariamente en la actualidad, y ya han bajado entre un 40% y un 50%, que ya sería como para quejarse y mucho, pero no.
Decir que se estan haciendo las cosas como se están haciendo porque España es una nación con muchos propietarios es una excusa barata,
y más aún cuando ya se te ha demostrado que la mayoría de la deuda pertenece a las grandes empresas de este país.
Yo no entiendo porqué tiene que existir una sola causa, ¿es que no da usted para más?, ¿no es capaz de manejar varias variables y adjudicarle un peso específico a cada una de ellas?
Jojojó, parece que no adviertes la diferencia entre "el derecho formal de tener un Ferrari" y la posibilidad real (libertad) de comprarlo, que es algo que puede hacer una fracción ínfima de "occidente".
Por último, digo yo, ¿no se supone que, según tu idea de lo que son las democracias occidentales, lo que debiera ocurrir es precisamente "que por ser libres todos deberíamos tener la misma capacidad para influir y actuar sobre el sistema?"
Me desconciertas.¿Que tiene que ver la libertad con la posibilidad de comprar?
Un vikingo de hace 8 siglos era libre, pese a no tener ninguna posibilidad de utilizar un teléfono.
CitarPor último, digo yo, ¿no se supone que, según tu idea de lo que son las democracias occidentales, lo que debiera ocurrir es precisamente "que por ser libres todos deberíamos tener la misma capacidad para influir y actuar sobre el sistema?"Me vuelves a desconcertar.Yo no tengo la posibilidad de operar un corazón, y no por ello voy diciendo que no soy libre (o que la seguridad social coarta mi libertad para ejercer de cirujano).Tampoco tengo posibilidad de utilizar una tarjeta Black, ni mucho menos de influenciar en un crédito sindicado a Endesa. Porque mi papel en la sociedad no es ese. No he querido que fuera ese. Y he elegido que no sea ese.Yo no quiero ser médico. Ni he querido ser político. Ni piloto de avión.El problema es que muchos quieren/quereis influenciar en decisiones políticas. Pero quereis hacerlo sin ser políticos. Quereis recetar sin ser farmacéuticos, y como no podeis decís que no sois libres.
Lo que no es de recibo es la cantinela de que "como nadie me vota, es porque no soy libre para aplicar mis fórmulas económicas".
Según mi humilde entender, esa concepción implica necesariamente una capacidad real de influír y actuar sobre el sistema.
Pero ahora resulta que Chosen afirma que no, que nadie decide ni influye sobre nada, salvo que seas político profesional.
El que dice que las cosas son como son porque existen mayorías naturales que son las que deciden irreversiblemente el curso de los acontecimientos eres tú, no yo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90