* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 19:54:21]


Coches electricos por el malo
[Hoy a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:34:16]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014  (Leído 424333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #465 en: Octubre 21, 2014, 23:03:56 pm »
Órdenes de Alemania:


www.elboletin.com/smartphone2/index.php?name=&noticia=74404

vistoenlaweb.org/2013/04/23/angela-merkel-quiere-limitar-la-riqueza-de-los-espanoles-con-un-impuesto-a-la-vivienda/


Por mí perfecto, pero eso sí:
  • ¿Quién lo recaudará? ¿Los ayuntamientos, las CCAA's, los estados, la UE?
  • ¿Será un impuesto finalista -.tasa.-, o un tributo más?
  • Y la que es más peliaguda: ¿qué se toma como valor contra el cual cargar el hecho impositivo? ¿el burbujeado l'orealista, o el corregido real tras su debacle?
« última modificación: Octubre 21, 2014, 23:07:41 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #466 en: Octubre 21, 2014, 23:15:08 pm »
Órdenes de Alemania:


www.elboletin.com/smartphone2/index.php?name=&noticia=74404

vistoenlaweb.org/2013/04/23/angela-merkel-quiere-limitar-la-riqueza-de-los-espanoles-con-un-impuesto-a-la-vivienda/


Por mí perfecto, pero eso sí:
  • ¿Quién lo recaudará? ¿Los ayuntamientos, las CCAA's, los estados, la UE?
  • ¿Será un impuesto finalista -.tasa.-, o un tributo más?
  • Y la que es más peliaguda: ¿qué se toma como valor contra el cual cargar el hecho impositivo? ¿el burbujeado l'orealista, o el corregido real tras su debacle?

¿Para qué causa se aplicará lo que se recaudase? ¿Para asuntos inmobiliarios? Y en ese caso ¿para seguir pinchando la burbuja inmobiliaria, para potenciar el alquiler o para momificar aún más el sareb?

Veremos como acabamos todos en cuanto a salud mental, tras todos estos años de corrupción, penurias, hambre y penalidades.

Seremos zombies muy productivos a lo "chino". ¿Merecerá la pena el peaje?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #467 en: Octubre 22, 2014, 00:32:09 am »
Monedero recibe un repaso antológico por su ignorancia en economía
El economista José Carlos Díez le explica en directo los disparates de Podemos sobre el BCE
http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2014-10-21/monedero-recibe-un-repaso-antologico-por-su-ignorancia-en-economia-1276531322/
Citar


La mañana ha sido tan adversa para el ideólogo de Podemos que incluso Jesús Cintora, caracterizado por su trato siempre preferente a los portavoces de la formación izquierdista, se ha visto obligado a recriminarle sus palabras sobre la necesidad de que surja en España cuanto antes un Robespierre.



Bueno, bueno, bueno, bueno...

Lo del repaso antológico....  :biggrin:  ::)   :biggrin:
Estos de Libertaz Digital resultan algo exageradillos.., eh...

Lo he visto entero (sin muchas ganas, la verdad) dados los efusivos posts al respecto y, aunque puedo creérmelo vista las tornas y programa (programa que no dice nada de nada) de PODEMOpSoe II apostillo lo siguiente:

1- Lo de reformar al BCE lo dice José Carlos Díez que no Monedero.
2- Monedero habla de la Alianza del Sur (algo propuesto por Syriza) incluyendo a Francia; propuesta compartida por intelectuales franceses de renombre entre otros por tanto en cuanto se proyectan en una Europa de regiones visto el resultado nefasto de las políticas centroeuropeas y del Bundesbank.
3- JC10 habla de políticas realistas y Monedero le responde preguntándole que si la condonación de la deuda alemana fue o no fue realista  :biggrin:.
4- JC10 le hace una pregunta directa sobre la salida de España de Europa y ahí sí Monedero elude contestar  ;).

Es decir que ojito con la prensa tan resueltamente inclinada a lo neo que tiende a confusión  :troll:, de cualquier forma una última anotación:

Grecia se va del euro y de Europa en 5,4,3,2.... La primera hostia se percibe en el horizonte. Esto y la encrucijada europea vía Tribunal Constitucional Aleman planteando las competencias legales del BCE en su adquisición sin límites de deuda pública de los países de la zona euro en el mercado secundario, lo que marcará el devenir (oscurito oscurito) de la UE tal y como la tenemos entendida hoy.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=185780

Que todo indica que PODEMOS es un PROMETEMOS de libro no lo discuto, es más, puedo presumir de ser -seguramente- el primero en este foro en poner en solfa a este partido, pero de ahí a aseverar la incompetencia (de entrada) de estos chavales.., pues la verdad es que tengo una muuuy fácil respuesta a eso, tan fácil como evidente.

keep Calm.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #468 en: Octubre 22, 2014, 00:59:18 am »
Hay que ir "estudiao" incluso a la telemierda porque es triste que un lerdo del nivel de JC10 te de lecciones de algo. El "himbersor" de la nueva Castellana salchicharresca nada menos.


Lo de Merkel con nuestro pisito nos esta bien empleado por pasarnos de listos jugando a "adelantar a Francia y Alemania" . Lo que se estarán riendo en Berlín de un stock residencial que ha llegado a valer en términos absolutos más que el germano.

Juan Carlos Barba ha dicho unas cuantas veces en su tertulia "Economía directa" que el programa económico de Podemos es muy flojo; y quizás lo que quiera dar a entender en realidad es lo que no es, a saber: un programa económico sólido bañado en un barniz de populismo pensado para atraer votantes, como la miel que atrae moscas.

Y dicho por alguien que no sólo es que haya hablado en muy favorablemente de Podemos, sino que participa en sus asambleas.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22714
  • -Recibidas: 44234
  • Mensajes: 4738
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #469 en: Octubre 22, 2014, 08:14:51 am »
Yo lo vi y fue exactamente como dice Poisoned.
JC10 parecía un Doctor en Física nuclear al lado de niños de parvulitos.

Aqui está el video.
Cuando quedan 36 minutos -el contador marca el tiempo restante-.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/octubre/21-10-2014/Mananas_2_1879530111.html

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #470 en: Octubre 22, 2014, 08:47:25 am »
Cada uno lo ve como lo quiere ver.

Yo creo que Mapkc es una versión muchísimo mas ajustada a la realidad.

Esta puesto el enlace. Sólo hay que verlo.
En cuanto estrictamente a lo que se dice en el debate, que luego cada cual interpreta lo que quiere. o le da a los razonamientos de cada contendiente el valor que quiere.

Yo no lo veo como lo ha puesto poisoned. Ni mucho menos.

Pero en cualquier caso, a mi no me parece que para un espectador "general" haya habido ningún linchamiento en absoluto.

Me parece que es un cruce de opiniones y que absolutamente ninguno de los dos contendientes queda "ridiculizado" por el otro, para nada.

Que a tí unos argumentos te parezcan completamente ridículos no significa que se lo tenga que parecer a todo el mundo, y formalmente tampoco ninguno de los dos contendientes pierde el aplomo.
Podemos esta donde esta diciendo estas cosas desde siempre.

Estáis proyectando lo que vosotros pensáis como si fuera una realidad total e indiscutible para todo el mundo.

Yo no veo ahí ninguna ridiculización de nadie, y nadie gana por goleada a nadie.


La reestructuración de la deuda alemanda es un punto para el de Podemos, discutible desde luego pero queda por encima con ello.

El argumento de que salirse de la UE o reformarla es complicado o una utopia es un punto para JC10 que el de Podemos intenta rebatir con el argumento de la unión de países del sur, pero efectivamente suena complicado...no algo fácilmente conseguible, etc.

Lo de que ponen o quitan presidentes, pues efectivamente es lo de siempre, formalmente se hace de tal manera que no puedes discutir los mecanismos, "hay democracia"....ahora bien...todos sabemos que realmente han puesto y quitado presidentes, joder esta mas claro que el agua.


Y poco más...

Es curioso como actúa la percepción en casos como este, si sólo lees una versión u otra parecen dos debates completamente diferentes.

Desde mi punto de vista no es agradable entrar aquí y leer estas versiones "amarillistas" de los que dice Podemos cada dos por tres.

Lo que yo esperaría al entrar en este foro, son argumentos de peso que demostraran que esa unión de países del sur que propone sería un fracaso o no se podría realizar, y estaría encantadisimo de leerlas.
Para leer consideraciones subjetivas totalmente, rollo hooligan que no ve, o ve un penalty según le conviene, con 0 argumentación, pues me voy a otro sitio.
« última modificación: Octubre 22, 2014, 09:10:32 am por 2 años »

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3603
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #471 en: Octubre 22, 2014, 09:08:25 am »
Monedero recibe un repaso antológico por su ignorancia en economía
El economista José Carlos Díez le explica en directo los disparates de Podemos sobre el BCE
http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2014-10-21/monedero-recibe-un-repaso-antologico-por-su-ignorancia-en-economia-1276531322/
Citar


La mañana ha sido tan adversa para el ideólogo de Podemos que incluso Jesús Cintora, caracterizado por su trato siempre preferente a los portavoces de la formación izquierdista, se ha visto obligado a recriminarle sus palabras sobre la necesidad de que surja en España cuanto antes un Robespierre.



Bueno, bueno, bueno, bueno...

Lo del repaso antológico....  :biggrin:  ::)   :biggrin:
Estos de Libertaz Digital resultan algo exageradillos.., eh...

Lo he visto entero (sin muchas ganas, la verdad) dados los efusivos posts al respecto y, aunque puedo creérmelo vista las tornas y programa (programa que no dice nada de nada) de PODEMOpSoe II apostillo lo siguiente:

1- Lo de reformar al BCE lo dice José Carlos Díez que no Monedero.
2- Monedero habla de la Alianza del Sur (algo propuesto por Syriza) incluyendo a Francia; propuesta compartida por intelectuales franceses de renombre entre otros por tanto en cuanto se proyectan en una Europa de regiones visto el resultado nefasto de las políticas centroeuropeas y del Bundesbank.
3- JC10 habla de políticas realistas y Monedero le responde preguntándole que si la condonación de la deuda alemana fue o no fue realista  :biggrin:.
4- JC10 le hace una pregunta directa sobre la salida de España de Europa y ahí sí Monedero elude contestar  ;).

Es decir que ojito con la prensa tan resueltamente inclinada a lo neo que tiende a confusión  :troll:, de cualquier forma una última anotación:

Grecia se va del euro y de Europa en 5,4,3,2.... La primera hostia se percibe en el horizonte. Esto y la encrucijada europea vía Tribunal Constitucional Aleman planteando las competencias legales del BCE en su adquisición sin límites de deuda pública de los países de la zona euro en el mercado secundario, lo que marcará el devenir (oscurito oscurito) de la UE tal y como la tenemos entendida hoy.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=185780

Que todo indica que PODEMOS es un PROMETEMOS de libro no lo discuto, es más, puedo presumir de ser -seguramente- el primero en este foro en poner en solfa a este partido, pero de ahí a aseverar la incompetencia (de entrada) de estos chavales.., pues la verdad es que tengo una muuuy fácil respuesta a eso, tan fácil como evidente.

keep Calm.



Mapkc, por Dios, madredelamorhermoso

Yo lo he visto sólo un poco por encima, pero si te digo la verdad, viéndolo otra vez en el vídeo que ha puesto CHOSEN, hasta ayer me pareció salir mejor parado... ::)

¿Cómo que lo dice JC10? Claro que sí, a cuenta de no cumplir programas electorales (EXACTAMENTE lo que le reprocha Monedero a Rajoy). Simplemente le plantea una absoluta imposibilidad de poder llevar a cabo tal promesa ¿en qué cabeza cabe comprometer como promesa electoral una modificación el cambio del TUE y de las Constituciones de 18 países soberanos? La cabeza no lo sé, el país sí. Y la respuesta que le da es "los economistas que me traeis aquí  :facepalm: es que os quedáis ahí ". Claro, Podemos y punto.

Del resto no puedo opinar porque no lo he visto entero.

El vídeo entero (con esa parte incluida) está ahí, para el que lo quiera ver que saque sus propias conclusiones. Y a ver si ahora voy a ser yo fan de JC10 y anti-Podemos  :facepalm:
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31132
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #472 en: Octubre 22, 2014, 09:08:58 am »
Parece que determinados calculos van por los pisitos ante las pensiones debido a la composicion MN .

Los pepitos definitivamente abandonados ...

Sds .
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #473 en: Octubre 22, 2014, 09:37:20 am »
Los pisitos están muertos, lo que quieran tardar en rematarlo.

Ayer me comentaba un compañero, que tenía un amigo que le contaba con "dolor", cómo una jodida "mala decisión" de comprarse un zulito por 55 minolles le iba a fastidiar y a determinar toda su jodida vida.
Tengo una compañera, que tiene piso, pero se va de alquiler para estar mas cerca de su lugar de trabajo, eso de ponerle los visillos como tu quieras a tu zulo ya no es un valor en alza, ahora es mejor no perder horas en el metro o en un atasco.

Es lo que les digo, la mayoría de la gente entiende perfectamente que ha sido "su decisión", y por eso no se ven manifestaciones para que "hagan algo" por mantener el precio de los pisitos, ni Rajoy tampoco dice ni mu de los pisitos ni falta que hace para conseguir un solo voto.
« última modificación: Octubre 22, 2014, 11:01:31 am por 2 años »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49811
  • -Recibidas: 59437
  • Mensajes: 9677
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #474 en: Octubre 22, 2014, 09:50:35 am »
Citar
IMPORTANTE: AL NO PODER RESPONDER A LOS COMENTARIOS POSTERIORES A LAS ENTRADAS POR FALTA DE TIEMPO HE DECIDIDO RETIRAR ESA POSIBILIDAD. PIENSO SINCERAMENTE QUE ES PREFERIBLE SER SINCERO EN ESTE TEMA QUE MALEDUCADO. LES PIDO DISCULPAS POR TODO ELLO.


http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/



[ Ya. ]

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3603
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #475 en: Octubre 22, 2014, 09:59:42 am »
Citar
IMPORTANTE: AL NO PODER RESPONDER A LOS COMENTARIOS POSTERIORES A LAS ENTRADAS POR FALTA DE TIEMPO HE DECIDIDO RETIRAR ESA POSIBILIDAD. PIENSO SINCERAMENTE QUE ES PREFERIBLE SER SINCERO EN ESTE TEMA QUE MALEDUCADO. LES PIDO DISCULPAS POR TODO ELLO.


http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/



[ Ya. ]



Jojojojo  :rofl: :rofl: :rofl:
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #476 en: Octubre 22, 2014, 10:18:02 am »
Creo que España tiene un problema con los pensionistas.

Su gran número y el rentismo que supone (es lógico y raonable que lo suponga) están diametralmente opuestos al trabajo&empresa que dice PPCC, pues ellos no tienen nada que ver con currar o tener una empresa. El problema a mi entender es los intereses opuestos a la productividad y también su gran número, ya que por peso ningún político se opondrá a ellos, restando peso al trabajo y la empresa.

La única solución es empezar a tener más hijos para poder en un futuro compensar los poderes y derechos entre los diferentes grupos que engloba nuestra querida patria.

Ojalá se implementen políticas serias para la natalidad o nos convertiremos en un país viejuno o lleno de inmigrantes.

No se donde leí que los pensionistas entre los diferentes gastos ya suponen el 28 % del pib.
« última modificación: Octubre 22, 2014, 10:20:16 am por Mad Men »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #477 en: Octubre 22, 2014, 10:25:30 am »
Parece que determinados calculos van por los pisitos ante las pensiones debido a la composicion MN .

Los pepitos definitivamente abandonados ...

Sds .

Tiene su lógica. Las pensiones son una parte de la renta nacional que si uno toquetea sin contrapartidas acaba en los bolsillos de una minoría empobreciendo enormemente al país. Con las pensiones se suele jugar lo mínimo imprescindible porque:

-Sus perceptores son la parte más indefensa de la sociedad, no pueden trabajar ni huir del país.

-Son políticamente muy activos precisamente por lo anterior.

-Los políticos y sus allegados serán parte de ese colectivo un día, y peor será para ellos si ni a eso llegan.

-El gasto en prestaciones no es en España diferente del que se da en el resto de Europa, en todos los países la suma de prestaciones sociales dinerarias es el 35-45% del gasto total, porque los estados NO consumen el 50% en su funcionamiento, ejercen de transmisores entre generaciones o entre colectivos más y menos favorecidos.

-El sistema tal como lo hemos heredado presenta una fuerte componente actuarial y eso significa incentivos que se deben modular. Recorta fuertemente las prestaciones y todo mayor de 55 pedirá un despido improcedente y se pondrá a cobrar del paro y/o trabajar en negro  para en unos años alcanzar la pensioncilla que le tocará.

-En un país con la anomalía española (el 50% de la población quiere trabajar contra el 44% en Francia, pero el stock de capital permite que apenas el 37% trabaje) muchas familias cuelgan de pensiones que en un 80% de casos no se pueden llamar elevadas, lo que dificulta medidas drásticas.

Por eso se juega a reformas a medio y largo plazo, mientras haya elecciones las medidas traumáticas son para casos extremos y tampoco funcionarían demasiado (tras un gran recorte de pensiones el consumo interno se desplomaría, la gente con posibilidades incrementaría su ahorro pero ese dinero no se iría a inversión porque con expectativas menguantes nadie iba a consumir). No es descartable que en caso de severa emergencia se actúe contra las pensiones nominales, pero ya entonces Madrid o Barcelona irán camino de Ciudad de México o Lima en muchos otros aspectos sociales.
« última modificación: Octubre 22, 2014, 16:14:57 pm por Republik »

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3437
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #478 en: Octubre 22, 2014, 11:56:59 am »
Citar
IMPORTANTE: AL NO PODER RESPONDER A LOS COMENTARIOS POSTERIORES A LAS ENTRADAS POR FALTA DE TIEMPO HE DECIDIDO RETIRAR ESA POSIBILIDAD. PIENSO SINCERAMENTE QUE ES PREFERIBLE SER SINCERO EN ESTE TEMA QUE MALEDUCADO. LES PIDO DISCULPAS POR TODO ELLO.


http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/



[ Ya. ]


No solo eso, sino que además ha borrado los comentarios vertidos en los artículos anteriores. Como para no pensar que esos comentarios daban en el clavo o pisaban callos.

Salu2
« última modificación: Octubre 22, 2014, 12:00:52 pm por Nuss »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #479 en: Octubre 22, 2014, 12:02:33 pm »


Mapkc, por Dios, madredelamorhermoso

Yo lo he visto sólo un poco por encima, pero si te digo la verdad, viéndolo otra vez en el vídeo que ha puesto CHOSEN, hasta ayer me pareció salir mejor parado... ::)

¿Cómo que lo dice JC10? Claro que sí, a cuenta de no cumplir programas electorales (EXACTAMENTE lo que le reprocha Monedero a Rajoy). Simplemente le plantea una absoluta imposibilidad de poder llevar a cabo tal promesa ¿en qué cabeza cabe comprometer como promesa electoral una modificación el cambio del TUE y de las Constituciones de 18 países soberanos? La cabeza no lo sé, el país sí. Y la respuesta que le da es "los economistas que me traeis aquí  :facepalm: es que os quedáis ahí ". Claro, Podemos y punto.

Del resto no puedo opinar porque no lo he visto entero.

El vídeo entero (con esa parte incluida) está ahí, para el que lo quiera ver que saque sus propias conclusiones. Y a ver si ahora voy a ser yo fan de JC10 y anti-Podemos  :facepalm:


Quesque parece mentira que caigáis en las mismas sandeces o parecidas a las de la MN, máxime viniendo de alguien como del JC10.

Vuelvo a repetir que quién habla de la modificación del TUE es JC10 que no Monedero, coño. Es como si te acuso de iluso por tu postura favorable a la gobernanza global vía multinacionales.., ¿dónde has puesto tú eso? ¿dónde?
Ah, que tú estás por la globalización y yo me tomo el permiso de cosificarte como el von Mises del foro  :roto2:.

Amo a ve...

Mírate las resoluciones de Podemos aquí y dime dónde dice algo sobre la modificación vía porqueyolovalgoyquiero del TUE: http://asambleaciudadana.podemos.info/resoluciones/

Otra cosa muy distinta es el discurso político y la crítica al Tratado de la Unión, Maastricht, BCE, etc etc. Algo de lo que hacemos TODOS, y oye, promesas electorales bastardas las hemos escuchado todos a cual más gorda de los partidos tradicionales.

A ver si ahora nos vamos a rasgar vestiduras con la que está cayendo.., pofavó.


Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal