* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014  (Leído 419352 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #300 en: Octubre 07, 2014, 16:20:08 pm »
Estimados todos,

Espero no mancillar este su maravilloso foro con un comentario a priori algo rancio y vulgar por su temática, cuando este es un foro serio y de nivel, pero...

...creo - a ver qué opinan ustedes - que lo que está saliendo estos días con la Pantoja - que va a ir a prisión por no pagar no-sé-cuánto, cuando tiene un patrimonio inmobiliario por "balor" de... es como un símbolo ominoso de la resistencia a la inmocapitulación, ni más ni menos que de Isabel de España...

Por lo visto puso a la venta no sé qué chalet de lujo (hay sitios y sitios? jeje) por 5 millones y ya va por 3 y pico y cayendo el precio, pero no lo quiere vender en esas condiciones (será que cree que no le pagan <"lo que "bale"> jeje)

Lo dicho, me sabe mal escribir sobre la Pantoja en un sitio de nivel como éste; si no procede me borran el mensaje... pero a nivel simbólico me parece que representa una especie de resumen de la situación hispana - corrupción, dinero lavado en forma de ladrillos, resistencia psicológica a la inmocapitulación, antes en la cárcel que eso...

¿Qué opinan?

Saludos,

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #301 en: Octubre 07, 2014, 16:26:45 pm »
Estimados todos,

Espero no mancillar este su maravilloso foro con un comentario a priori algo rancio y vulgar por su temática, cuando este es un foro serio y de nivel, pero...

...creo - a ver qué opinan ustedes - que lo que está saliendo estos días con la Pantoja - que va a ir a prisión por no pagar no-sé-cuánto, cuando tiene un patrimonio inmobiliario por "balor" de... es como un símbolo ominoso de la resistencia a la inmocapitulación, ni más ni menos que de Isabel de España...

Por lo visto puso a la venta no sé qué chalet de lujo (hay sitios y sitios? jeje) por 5 millones y ya va por 3 y pico y cayendo el precio, pero no lo quiere vender en esas condiciones (será que cree que no le pagan <"lo que "bale"> jeje)

Lo dicho, me sabe mal escribir sobre la Pantoja en un sitio de nivel como éste; si no procede me borran el mensaje... pero a nivel simbólico me parece que representa una especie de resumen de la situación hispana - corrupción, dinero lavado en forma de ladrillos, resistencia psicológica a la inmocapitulación, antes en la cárcel que eso...

¿Qué opinan?

Saludos,

Es más, parece que un inversor mejicano le dice que paga €1,7M en cuanto le llame.  Y es que también los "moralejos" capitulan porque recordemos que la burbuja, aunque alcanzó cotas más grotescas en las periferias donde iban "desterrados" los que no pudieron tener paciencia, por contagio ha terminado por inflarlo todo, de modo que al final todo está fuera de precio y además no es nada fácil ni que un rico se separe alegremente de su dinero ni encontrar quien compre a tocateja (a crédito ni soñarlo) una casa de ese precio con sus correspondientes costes de mantenimiento (para Alcobendas esa urbanizaciòn es una vaca lechera).

La tasa de rotación de esa urbanización es elevada y en su momento se contaba que podían estar en venta o alquiler más de 1/3 de sus viviendas. Como para no negociar muy a la baja. Y es que si en todo el Reino hay apenas 5.000 declaraciones de IRPF de €600k+, aunque exista un elevado fraude (que seguro) y sean 9.000, considerando edad media y posible patrimonio inmobiliario ya consolidado, compradores potenciales no debe haber muchos en ese segmento.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #302 en: Octubre 07, 2014, 18:48:28 pm »
que va a ir a prisión por no pagar no-sé-cuánto, cuando tiene un patrimonio inmobiliario por "balor" de... es como un símbolo ominoso de la resistencia a la inmocapitulación,
Antes entro en la cárcel que malvenderlo.
Es cierto.

(Y cuidado, que otros han llegado a suicidarse...  :roto2: )

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #303 en: Octubre 07, 2014, 18:53:45 pm »
que va a ir a prisión por no pagar no-sé-cuánto, cuando tiene un patrimonio inmobiliario por "balor" de... es como un símbolo ominoso de la resistencia a la inmocapitulación,
Antes entro en la cárcel que malvenderlo.
Es cierto.

(Y cuidado, que otros han llegado a suicidarse...  :roto2: )

Iba a poner algo similar, pero ya que te has adelantado, sólo diré

¡Ay que me LOL!  :rofl: :rofl: :rofl:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #304 en: Octubre 07, 2014, 19:21:43 pm »
Y ahora ya más en serio, yo no sigo las andanzas de las folclóricas (y supongo que la mayoría aqui en éste foro tampoco; si acaso, sería un vicio inconfesable...  :troll:), pero como termómetro emocional de eso que yo llamo la MN (Mayoría Nauseabunda, según mi leal saber y entender), no tiene precio...  :facepalm:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #305 en: Octubre 07, 2014, 21:02:07 pm »
España es un lugar tan lamentable que se merece una plaga bíblica. Y al final,manda cojones,la vamos a acabar teniendo en forma de ebola.
 :roto2:
Yo flipo con ejpaña.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86702
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #306 en: Octubre 07, 2014, 21:57:34 pm »
Owned ! (creo que es así como se dice cuando uno mete la pata)

Cita de: ppcc
No obstante, el hidalgo altivo preferirá que caigan las pensiones antes de dar su brazo inmobiliario a torcer. Pero cuanto más tarde en doblar la cerviz -que la vivienda básica sea de provisión pública, como la sanidad y la educación-, mejor para la República Popular China, lo cual hasta puede se bueno, visto lo cerca que está Marruecos con su pirámide de población como Alá manda.)

De hecho, lo lei al revés, aunque tambien era respondiendo a otro comentario

No no.

4 M -> Hay trabajo, no hay demografia

(...)

Hay trabajo -> Marroquies
Marroquies -> La puerta de entrada a Africa

En realidad, la frase habla de que los hidalgos avecremistas están favoreciendo el ascenso de la RPChina, y ya puestos, mejor los Chinos que los Marroquies, porque demografia... etc.

Dicho esto, lo lei al revés, (¡owned!) porque no acabo de ver qué iba a ser más ventajosos, si trabajar para los Chinos (en el hilo de Geopolitca/Grecia creo que hay artículos sobre la gestion del Puerto del Pirreo por lis Chinos) o desarrollar las conexiones con Marruecos que son lógicas y con un montón de potencial economico y geopolitico, energético. Que no sólo son trasvases de población que venga a hacer su vida en el desierto demográfico de España.

De estudiante trabajé los findes en centros culturales en Paris, y recuerdo a Chinos que se ponían a "temblar" (no es broma, se veía que lo pasaban francamente mal) cuando tocaba recibir delegaciones oficiales o empresariales de China y los designaban de traductores. A veces me pregunté si una cosa era lo que hablaban entre sí, en chino, y otra lo que esperaban que tradujera. Nunca llegué a saber, o ellos quisieron explicar a qué venia tanta angustia. Luego supongo que es porque los Chinos conservan lazos familiares a través de generaciones... y pueden remontar hasta donde sea.  :biggrin:

(y también puede que me montara una película. Simplemente no lo sé.)






« última modificación: Octubre 07, 2014, 22:11:10 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49525
  • -Recibidas: 59083
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #307 en: Octubre 08, 2014, 08:08:08 am »
Citar

"LOS MERCADOS" (FINANCIEROS) NO SON UNO SINO DOS.-

El mercado de renta fija y el mercado de renta variable.

El legislador fiscal-tributario se refiere torpemente a los dos cuando distingue entre los intereses, etc. obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios (bonos, etc.) y los dividendos, etc. derivados de la participación en fondos propios de cualquier entidad (acciones, etc.).

LOS MERCADOS DE RENTA FIJA Y VARIABLE TIENEN DINÁMICAS CONTRAPUESTAS.

Los plazofijistas quieren los tipos de interés de intervención sean altos, para cobrar. Pero los bolsistas los queremos bajos, para no pagar.

El riesgo de unos y otros no tiene nada que ver.

EL PAPEL DE LOS MERCADOS FINANCIEROS ES PROVEER DE FINANCIACIÓN A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA NO FINANCIERA.

Los mercados no están para "luchar contra las expectativas negativas macro". Para eso lo que estaría sería la intervención en los mercados decidida por políticos y trabajadores directivos con tu dinero.

Pero lo que para uno es negativo, para otro es positivo, como se ve muy bien con la sobrevaloración inmobiliaria, que a los usureros les parece genial importándoles un bledo que las construcciones sean bienes de consumo duradero, amortizables por tanto, y que sean un coste de la economía ordinaria.

G X L

Publicado por: PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS | 10/08/2014 en 01:26 a.m.

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/10/el-papel-de-los-mercados.html#comments

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49525
  • -Recibidas: 59083
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #308 en: Octubre 10, 2014, 13:08:36 pm »
De Jenofonte10:

Citar
10 Oct 2014(10:32)

Buenos días, buena reseña.

BCE COLOCA 'PELOTA' DE REFORMAS EN 'TEJADO' FISCAL.

Draghi está haciendo su parte o su 'todo', en esas 3 'reparaciones' primeras.

La 4ª es la política fiscal, epicentro de las 'reformas estructurales' pendientes en los gobiernos nacionales de la eurozona con mayor déficit público, como España.

La indicación de Draghi es sencilla y clara:

"recortando los impuestos que distorsionen y el gasto improductivo".

En esa línea, RECORTAR DISTORSIONES Y GASTO (FISCAL) IMPRODUCTIVO, interpreto dos medidas recientes:

1. El final de los coeficientes de abatimiento del IRPF para 31-12-2014, lo que está sacando al mercado inmuebles (algunos vacíos)adquiridos antes de 1994 con plusvalías latentes muy considerables, para aprovechar los casi tres meses restantes de ventajas fiscales, ¡qué se acaban, oiga!. Incluso he visto que se están poniendo de acuerdo 'comunidades de bienes', y herederos inmobiliarios para vender y repartir.

2. El anuncio de los Presupuestos Grales. de la nueva fase del Catastrazo, para que el IBI pueda suministrar a los municipios el caudal de ingresos fiscales que se secó al reventar la burbuja inmobiliaria con su retahíla de corrupciones asociadas en recalificaciones, permisos de obras etc. Las que ahora, por fin, asoman por los juzgados.

La 5ª 'reparación' es la confianza en el crecimiento potencial, y es fruto de las demás.

Es la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL hacia esa 'tierra prometida' de Inversión productiva y Exportación sostenible, donde está el crecimiento potencial. No 'Podemos' seguir añorando el modelo ya muerto de Construcción piramidal y Consumo por efecto riqueza. Es el que nos ha traido del futuro hipotecado el pesado lastre de la deuda, MAS o menos 'odiosa', pero pagable gracias a los tipos de interés casi cero (ZIRP).

Saludos.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-10-09/keynes-1933-draghi-2014-sin-reformas-no-habra-buenos-tiempos-por-delante_234635/

aristoi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 739
  • -Recibidas: 358
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 15
  • aristoi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #309 en: Octubre 10, 2014, 14:12:54 pm »
Y yo me pregunto: ¿La supresión de los coeficientes de abatimiento y la revisión al alza de los valores catastrales (que afecta a más impuestos, al IRPF por ejemplo, en su modalidad de imputación de rentas inmobiliarias, aumentando la base imponible, no solo al IBI) va a ser suficiente?

¿Qué más medidas resultan necesarias?

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #310 en: Octubre 10, 2014, 14:36:43 pm »
Y yo me pregunto: ¿La supresión de los coeficientes de abatimiento y la revisión al alza de los valores catastrales (que afecta a más impuestos, al IRPF por ejemplo, en su modalidad de imputación de rentas inmobiliarias, aumentando la base imponible, no solo al IBI) va a ser suficiente?

¿Qué más medidas resultan necesarias?

Se supone que ambas son moduladoras de dos grandes males patrios como son el "retienetesorismo" y el "paraesolocierro-ismo", quizá falte una para animar de verdad  a salir al alquiler, es decir, un "anti-malditobichodestrozonismo". Y es que con alquileres a la baja el miedo al "bicho" que no paga o todo lo rompe sigue siendo un mal estructural del mercado de alquiler.
« última modificación: Octubre 10, 2014, 14:44:04 pm por Republik »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #311 en: Octubre 10, 2014, 14:46:20 pm »
De Jenofonte10:

(...)

Es la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL hacia esa 'tierra prometida' de Inversión productiva y Exportación sostenible, donde está el crecimiento potencial. No 'Podemos' seguir añorando el modelo ya muerto de Construcción piramidal y Consumo por efecto riqueza. Es el que nos ha traido del futuro hipotecado el pesado lastre de la deuda, MAS o menos 'odiosa', pero pagable gracias a los tipos de interés casi cero (ZIRP).



Coooñññoooo, cómo va cediendo el discurso ppcciano....  ;)

¡¡Wuau!!

Lo de "exportación sostenible" queda muy bien y tal pero no sé lo que es.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #312 en: Octubre 10, 2014, 17:10:33 pm »
Por poner un ejemplo de operación escoba:
Llanes baja el IBI y la tasa de basura y congela el resto de impuestos municipales
http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201410/10/llanes-baja-tasa-basura-20141010003804-v.html

Los Hay-untamientos se encuentran en el dilema de:
1º bajar impuestos vinculados al inmo para atraer compradores.
2º subir impuestos vinculados al inmo para mantener los servicios.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #313 en: Octubre 10, 2014, 17:20:37 pm »
Por poner un ejemplo de operación escoba:
Llanes baja el IBI y la tasa de basura y congela el resto de impuestos municipales
http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201410/10/llanes-baja-tasa-basura-20141010003804-v.html

Los Hay-untamientos se encuentran en el dilema de:
1º bajar impuestos vinculados al inmo para atraer compradores.
2º subir impuestos vinculados al inmo para mantener los servicios.


Como en las ventas, recaudar, se puede por margen o por volumen...  ::)
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49525
  • -Recibidas: 59083
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #314 en: Octubre 10, 2014, 21:47:20 pm »
Citar
10 Oct 2014(17:13)

Aclaración para el forero Marx de transicionestructural.net:

El calificativo 'odiosa' para la deuda está entrecomillado, porque no lo respalda un análisis económico. Es un 'meme' subliminal para la psicología de los endeudados resentidos tras el reventón de la burbuja inmobiliaria, que tampoco son tantos, como saben los agentes de la propiedad inmobiliaria del vídeo que colgó Blichon ya  hace unos dias.

El odio de hecho es un sentimiento con larga tradición de uso político, que aquí pertenece al discurso de esos politólogos científicos universitarios que dirigen Podemos.

Lo usan cuando se dirigen a la visceralidad de su nicho del mercado electoral: los endeudados del final de la burbuja, que 'odian' la deuda, a imagen y semejanza de su hipoteca ya que les recuerda el grave error de su adquisición inmobiliaria, de cuando 'bajar nunca bajaban' y las CC. de AA. concedían hipotecas generosas para pisitos.

Sobre deuda pagable hoy también está el aº de J.R. Rallo en Vozpópuli:

http://vozpopuli.com/blogs/4936-juan-r-rallo-la-falsa-panacea-del-default#contenedorComentarios

Citar
10 Oct 2014(17:44)

2ª Aclaración para forero Marx de transicionestructural.net:

"Lo de "exportación sostenible" queda muy bien y tal pero no sé lo que es." (Marx en TE.net).

Exportación sostenible es lo que sucede cuando el importador repite. En matemáticas tenemos el concepto análogo de función recursiva.

Un ejemplo para legos sería el sector turismo, que 'exporta' servicios a los extranjeros que nos visitan de manera 'sostenible', siempre que pueda repetirse y mantenerse en el tiempo, como esos ingleses que no se matan haciendo 'balconing'.

Los difuntos del 'balconing', sensu contrario serían 'exportación insostenible'. Muerto el turista se acabó su 'sostenibilidad' individual, aunque vengan otros.

Quizá resulte crudo, pero se puede entender que una piscina tentadora desde las terrazas de apartamentos para borrachos playeros tiene una componente de 'exportación insostenible' en el sentido de 'no poderse mantener en el tiempo' en servicios turísticos, aunque pueda haber un subproducto en servicios fúnebres.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-10-09/keynes-1933-draghi-2014-sin-reformas-no-habra-buenos-tiempos-por-delante_234635/

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal