* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Coches electricos por el malo
[Hoy a las 02:14:10]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:32:16]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Junio 14, 2024, 19:38:42 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Junio 14, 2024, 00:58:48 am]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por Cadavre Exquis
[Junio 12, 2024, 19:53:19 pm]


Autor Tema: PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes  (Leído 230035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18168
  • -Recibidas: 17296
  • Mensajes: 2821
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #420 en: Diciembre 06, 2014, 18:41:58 pm »
trabajos sin salario y salarios sin empleo, ¿y la morena del ebook que opina?

http://www.rankia.com/blog/anfundeem/2571835-renta-basica-empleo-garantizado



me parece que a alguien se le estan olvidando las cosas basicas, la perspectiva y el largo plazo; como esa de que NHD y menos que habra; o lo de que el crecimiento, la inflacion, etc, se lo queda todo la morena; "lo que va a un sitio, no va a otro" y como lo de la morena es inevitable, habra que encontrar a quien trincarle la pasta, a castuzas y mamporreros ayudaria a mitigar la desigualdad;

http://politica.e-noticies.es/mas-de-13000-personas-viven-de-la-politica-en-catalunya-90409.html
« última modificación: Diciembre 06, 2014, 19:08:15 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

hidalgos avecremistas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1139
  • -Recibidas: 617
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 22
  • hidalgos avecremistas Con poca relevanciahidalgos avecremistas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #421 en: Diciembre 07, 2014, 18:49:30 pm »
Un ladrillo "rojo auténtico" interesante. Algunas coincidencias con el lado comunistoide de ppcc.

http://konstelacio.blogspot.com.es/2014/12/el-circulo-la-elipse-y-el-regulador-en.html?m=1
"No va a haber ninguna revolución ni ningún colapso del euro ni nada; solo va a haber hidalgos avecremistas y matojos rodantes" PPCC.

hidalgos avecremistas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1139
  • -Recibidas: 617
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 22
  • hidalgos avecremistas Con poca relevanciahidalgos avecremistas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #422 en: Diciembre 08, 2014, 20:55:59 pm »
Se dice que un gobierno de concentración PPSOE perjudica al PSOE y que beneficia a Podemos. Y lo que pienso es, ¿y si no? ¿Y si la mayoría de los españoles quieren ese pacto PP-PSOE y la mayoría de votantes del PSOE lo que quieren es quedarse con el régimen de 1978 con cuatro pinceladas pactadas con el PP?
Mayoría Natural hasta el infinito y más allá!
"No va a haber ninguna revolución ni ningún colapso del euro ni nada; solo va a haber hidalgos avecremistas y matojos rodantes" PPCC.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #423 en: Diciembre 08, 2014, 21:08:52 pm »
Se dice que un gobierno de concentración PPSOE perjudica al PSOE

Eso es como cuando se dice que algo "perjudica al país". ¿Qué es el país? ¿Qué es el PSOE? Un gran grupo de gente enclavada en el PSOE, o afín a él, se beneficiará de cuatro años gobernando en coalición. Eso puede dejar al PSOE fuera de las quinielas para mucho tiempo, salvo en Andalucía, donde ya es el equivalente al PNV o a CiU. Pero, ¿y qué? Después de ellos, el Diluvio. El PSOE por sí solo puede no volver a gobernar en España nunca.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #424 en: Diciembre 08, 2014, 21:27:29 pm »
En un año estaremos en elecciones generales y puede pasar cualquier cosa, para mi lo importante es lo que vendrá después, el 2015 me sobra, mientras tantos hagamos cábalas:
PPSOE concentrado de lo viejo ya conocido, la izquierda se aglutina alrededor de Podemos que se come a IU y otros peces pequeños, al otro lado Ciudadanos que algo más rascará e UPyD en retirada; o hacen gobierno los primeros o los segundos, pero sea lo que sea no terminan la legislatura por tanto creo que interesa Podemos por lo que puedan abrir el melón más que los otros, hacer no van a hacer nada. Pero deberían aguantar dos años al menos y no sé si serán capaces.
Yo no quiero que me gobiernen ni unos ni otros, pero votaría a Podemos.
« última modificación: Diciembre 08, 2014, 21:29:11 pm por Lili Marleen »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #425 en: Diciembre 08, 2014, 21:37:31 pm »
Ya se ha comentado que, si hay un EFTF en 2016 , y con que sólo uno de los puntos calientes geopolíticos/finacieros/energéticos/recursos (ver ZH) de un pequeño susto, el gobierno que le toque la próxima legislatura se va a comer un marrón como no está escrito.

La posibilidad creíble de que un partido  quiera perder una elecciones y le interese que gane su enemigo me parece muy divertida.   mejor aún, que todos los partidos y medios inviten a la fiesta a un becario voluntarioso que ponga la cara cuando se fundan los plomos para echarle la culpa y demostrarnos para un siglo más que es la casta o el caos.

Teoría de alta graduación conspiranoica y que acojona bastante, pero que cada vez que veo que al Pablemos siempre le ponen a cuatro mamarrachos que solo les falta poner el culo en pompa para recibir el patadón, ¡la portada de hoy del ABC!!!, lo mismo con el Nicolasín, la cadencia y crescendo de los casos que van saliendo, cada vez que pdr snchz abre la boquita...

 Ya hemos especulado con la posibilidad de que asistamos a una demolición controlada desde mayores alturas. Pues eso, que nadie haría una demolición de un sistema sin tener planificado el proceso de sustitución, así que en la medida que me crea que el bombardeo viene de fuera, así me creeré que Podemos está en todos losp lanes, no se los está rompiendo a nadie relevante de verdad. Y joder ¿no os parece a veces que están todos a la vez colaborando en la demolición? Es que yo estoy flipando. Hasta la butifarrada del Arturito y el Oriol
 sólo se explica si no hay mañana político.

Realmente es una posibilidad entretenida para cotorrear. Por ejemplo, si fuera así, ¿cuántos en el PP sabrían que juegan para perder jejeje? Y en el POSE, ¿se lo habrán dicho a Felipe y a Susana pero no a Pedro y lo tienen ahí de sparring? Me encanta la idea.

¿Llevará podemos "la semilla del cambio", como llevaba el PSOE en el 82, y cambiaron (ellos).? ¿Serán domesticados? ¿O son de usar y tirar?
« última modificación: Diciembre 08, 2014, 21:44:01 pm por Lego »

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #426 en: Diciembre 08, 2014, 21:49:09 pm »
Lo veo lo veo.
Y europa que pinta en este juego?

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #427 en: Diciembre 08, 2014, 22:43:46 pm »
- Uropia quiere que paguemos.

- Lili, tú votarás a Pedro, que es guapetón  :troll: Además, creo que es lo único por lo que él está ahí y no otro pollo: al menos es guapo y campechano. El PSOE está muerto en vida.

- El PSOE negará hasta  la prórroga el pacto con el PP (Pedro - gallo - negar 3 veces). Llegado el momento pactarán; Pablemos sólo podrá gobernar con mayoría absoluta. Es por eso que creo que lo mejor para Pablemos es aguantar ahora en ese triple empate y dar el apretón en la campaña electoral. Y lo saben.

- El EFTF es un marrón, pero los marrones están para comérselos, afrontarlos. Evitarlos es peor y ya hemos procrastinado bastante.

- Díganme un partido que en su programa vaya a incluir la reducción de las pensiones  :biggrin: 

- El pronóstico más probable es el que ha comentado aquí varias veces RGCIM.

oM MaNi padMe HuM

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #428 en: Diciembre 08, 2014, 22:51:38 pm »
El niño Garzon es bien más guapo que Pedro, pero ambos tienen un cutis terrible.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5970
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #429 en: Diciembre 08, 2014, 22:59:43 pm »
En conversaciones con amigos he señalado que le veo similitudes a Podemos con el partido nazi alemán, antes de seguir es necesario aclarar que no en ideología, ni en el uso de la violencia para acceder al poder; pero si en la estrategia diseñada. Veamos:

Ambos partidos tienen un liderazgo carismático, son partidos de lider (fhürer en alemán es lider, guia).

Ambos partidos son maestros en el arte de la propaganda, en decir muchas cosas que no digan gran cosa.

Ambos partidos van eliminando de su programa aquellos aspectos que puedan resultar "molestos" a lo que consideran su electorado natural.

Ambos partidos son apoyados por una parte significativa de los poderes fácticos de la época, aquellos que saben que lo que hay ya no sirve para sus intereses.

Ambos partidos tienen un fuerte componente radical (y de izquierdas), que es convenientemente pulido, por la buenas o por las malas (busquen la historia de los hermanos strasser).

Insisto que con lo anterior no quiero decir que Podemos sea un movimiento nazi, pero si que veo muchas similitudes en el proceso de ascenso de ambos partidos, aunque también puede aplicarse a cualquier movimiento caudillista (Perón, Velasco Alvarado), con las modulaciones que se consideren convenientes.

Para mí, Podemos es un producto de laboratorio, de marketing si se quiere, está pensado y desarrollado hasta el milímetro, tiene detrás de forma clara un grupo de medios de comunicación y posiblemente económicos. Lo que queda por ver es si el artefacto una vez puesto en marcha, toma vida propia y se desliga de sus creadores, en ese caso el resultado es totalmente imprevisible (tanto para bien, como para mal), aunque presumo que para este caso, existirá un plan "B" para desactivarlo.

Lo que también está bastante claro, es que el engendro de la segunda restauración (nunca segundas partes fueron buenas, y si la primera ya fué mala...), está totalmente muerto, ahora veremos si lo que se ha montado (y no es de ahora, estaba en "stanby" hace ya tiempo, busquen en las hemerotecas), les funciona o no.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #430 en: Diciembre 09, 2014, 01:07:51 am »
Jo també he parlat amb els teus amics.

Tus amigos son mis amigos, Urbanismo, conozco sus opiniones, tienen sus razones y muy bien amuebladas.

Conforme con los argumentos que expones, falta, bajo mi punto de vista, el argumento principal: el populismo del pequeño Adolf jamás hubiese tenido éxito si una gran mayoría de la población alemana hubiese estado en mejores condiciones. Hoy, tales populismos y estrategias no triunfan en Suecia por muy milimétricas que sean. Puedes diseñar el avión con la mejor aerodinámica del mundo, que sin atmósfera que lo sustente, tiene el mismo valor aerodinámico que un camión Pegaso. ¿cuál es la atmósfera que se respira en España? La perfecta para un caza F-18 oportunista.

Yo no me veo en la tesitura de tachar el oportunismo como algo netamente negativo, dado que la dinámica social y la vida no se pueden congelar o paralizar, pues tiene su propia inercia imparable.

El mayor benefactor del éxito de Pablemos es la falta de visión del régimen actual a medio-largo plazo. Como muy bien dices, da igual que sea nazi, no-nazi, de derechas, de izquierdas. Un sistema de gobierno fuerte y con el apoyo de su ciudadanía no deja espacio a nuevos productos de laboratorio, por muy modernos que sean: la mayoría simplemente los rechazará. Por ejemplo, Putin podrá ser un hijoputa muy listo, un diktator o un populista, pero ahora más que nunca tiene el respaldo explícito de gran parte de Rusia. Un Maidán en Moscú es imposible, me parece más factible en Barcelona.

Se recoge lo sembrado. Si te esfuerzas en establecer el caciquismo al final tendrás régimen bananero.

Respecto al plan B para parar al bicho si se va de las manos, pues lo de siempre, ahí tienes ejemplos como JFK o Carrero Blanco.

Un abrazo
oM MaNi padMe HuM

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #431 en: Diciembre 09, 2014, 01:38:17 am »
Yo estoy con Urbanismo.

Y también con el cafre de Sidartah.  :biggrin:

Y añadir...

Que Podemos aglutina ar-ti-fi-cial-men-te un espacio de convergencia que no es otro que la suma del malestar social en todas sus esferas: Paro, desmantelamiento del Estado, corrupción, recortes sociales, políticas de vivienda, Sanidad, Educación -muy buenos los apuntes de Urbanismo en relación a estas dos últimas-, etc, etc.

Que estamos atravesando una (otra más) oportunidad histórica para revertir el devenir de nuestro país por medio de la unión de fuerzas en diferentes estratos civiles y políticos de los cuales Podemos se desmarca (ojo con este dato, Sidartah) aunque se jacten de transversales pues lo quieren todito para ellos (peronismo que te crió).  ;)

Que si Podemos toca poder, una de dos: O el poder.., el de verdad, el de Lara and compañía, permite tirar de contraprestaciones políticas y por tanto económicas; las suficientes como para mantener dormido por unos años a nuestro próximo Carlos Menem mientras se cobran el favor con intereses, o el berlusconazo lo tenemos a la vuelta de la esquina mientras se deshace un partido que estaba sin hacer porque tan solo se trataba de un experimento de laboratorio que sirvió para contener el desastre pues mire ustec que estamos en Uropa.

El PPSOE tiene menos recorrido que el que pueda tener yo con una vaca en brazos, eso está más que claro, pero si bien Sidartah tiene mucha razón en apuntar que un Maidan tendría sus opciones en Barcelona (y ese sería en cualquier caso el plan B) no es menos cierto también que para que un gobierno sea fuerte necesita de un elevadísimo apoyo ciudadano. Solo un "pero": Será (de ser) un gobierno nonato con todo lo que eso conlleva, pero es más, en política no vale estar con Dios y con el diablo, eso no existe y mira que se ha intentado, y... ¿qué ha ocurrido cuando se ha pretendido gobernar para todos?

Contextualicen o descontextualicen la historia, el resultado es el mismo.

« última modificación: Diciembre 09, 2014, 01:56:11 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22888
  • -Recibidas: 44411
  • Mensajes: 4756
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #432 en: Diciembre 09, 2014, 11:59:38 am »
Respecto al plan B para parar al bicho si se va de las manos, pues lo de siempre, ahí tienes ejemplos como JFK o Carrero Blanco.
Tu frase me viene perfecta:
A nivel de la discusión, lo que no se puede aceptar es que unos digan que los poderosos (en este caso Lara) aúpan a Podemos a la cima del poder, para el día siguiente rasgarse las vestiduras por una supuesta campaña de difamación de los medios contra Podemos.
Ese lleva siendo el nivel argumental del debate desde que se abrió el hilo :roto2:

Defenderlo todo y a todos a la vez es imposible.
Yo quiero saber que piensa el partido nacionalsocialista de los impuestos.
Quiero saber si los va a subir o los va a bajar, a partir de que rentas y en que condiciones.

No hace falta tener un programa económico para responder a esta pregunta.
Mientras siga sin ser respondida, no queda más remedio que pensar que Podemos es un artefacto ideológico sin nigun sustento.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #433 en: Diciembre 09, 2014, 12:29:53 pm »
Discrepo con tu interpretación de que es imposible defenderlo todo y a todos a la vez. Si fuera imposible no habría elecciones democráticas tal y como las conocemos ahora.
Los partidos políticos europeos mayoritarios, los conservadores y los socialdemócratas defienden todo y a todos a la vez.
Se puede ser patriótico y defender la soberanía de tu estado/nación y a la vez decir que eres europeista pero que hay que remodelar las intituciones europeas. Para patriota mi partido y para más eruopeista que nadie mi partido también.
Puedo decir que es mejor bajar los impuestos, porque mi partido tiene esa tradición ideólogica y la vez decir que en un momento de emergencia nacional es necesario subirlos.
Puedo decir lo que me dé la gana, porque lo único que busco es el voto que me va a dar el poder legislativo y ejecutivo, y para eso tengo que convencer a todos de todo.
Y ahora, sobre Podemos, lo único que me atrevo a decir es que los sigo con mucha curiosidad pero no puedo quitarme el chip conspiranoico desde el principio.
En cualquier caso está bien hacerse preguntas sobre este fenómeno político y social y estar al tanto, porque  cuando te descuidas te cuentan un relato que no se parece en nada a lo que has vivido.
Yo intento seguir su evolución y las reacciones de diferentes sectores. Y ya que tengo la oportunidad de vivirlo en directo, pues procuro enterarme y comprenderlo, aunque repito que no soy objetiva porque tengo el chip conspiranoico en marcha desde el principio.


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22888
  • -Recibidas: 44411
  • Mensajes: 4756
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #434 en: Diciembre 09, 2014, 18:21:37 pm »
Los equilibrios están ahí por algo, se han formado a lo largo de muchos años.
No puedes llegar y decir que subiendo los impuestos vas a ayudar a las capas más necesitadas de la población, porque las capas medias que soportan esa subida de impuestos se van a posicionar en contra. Eso es no contentar a todos lo mires por donde lo mires. Y si metes mano a las eléctricas va a haber apagones, y si metes mano a los ricos no va a haber inversiones, por mucho énfasis fascista que se ponga en el discurso (fascista de fascio, manojo=pueblo)

No hace falta mentir.
Basta con decir las cosas.
Por eso Podemos no tiene programa económico, ni lo quiere tener.

Los defensores de la ideología Podemos lo dicen aqui todos los días: VOLUNTAD POLÍTICA. En resumen, que de numeritos escasos y de ideología utópica (hermandad de los pueblos, etc) sobrados. Todo se resume a subir las pensiones, aumentar el presupuesto de sanidad y educación y bajar los impuestos. y que las amas de casa operen "porque tambien tienen derecho". Total cuando la prima de riesgo reviente le echamos la culpa a Merkel.
(Lo del enemigo exterior está mas visto que el TBO, pero sigue funcionando)


No quiero meter más el dedo en la llaga, pero algo tan simple como LAS SUBVENCIONES aún no tienen pensado como gestionarlas. Y faltan escasos meses para las elecciones. Dentro de los mismos círculos unos dicen que si a todas, y otros dicen que ninguna. Algo tan simple como los sindicatos, aún no saben si han de recibir subvención pública o financiarse con las cuotas de los afiliados... lo cual sería el sueño húmedo de cualquier neoliberal. Pero como los sindicatos son casta... o no son casta ¿? El discurso es pueril.
¿Algun podemista en la sala que se quiera arriesgar en esto de los sindicatos para retractarse dentro de 3 semanas?
Pues a eso me estoy refiriendo.
A la amalgama que han fabricado los ideólogos de la facul de políticas no aguanta un mínimo análisis mas allá del belenestabanismo. Pero si es un partido antilíderes que no se presenta a las elecciones porque no tienen líderes regionales ::)Conozco el caso de asociaciones locales afines que buscando cubrir las listas, ya estaban repartiendose cuotas de poder, sin importar las toxicomanías.
Al menos lo de reconocer que hacen falta líderes ha sido algo coherente (de hecho, da titulo a este hilo) pero no hace mas que alejar al partido del pueblo. El único problema que ahora sólo queda aferrarse al "es que nosotros somos distintos".
Y a ver cuanto dura.

Entre mis conocidos cercanos ya he visto 7 descuelgues totales.
Habrá que esperar hasta las elecciones para salir de dudas.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal