* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por senslev
[Hoy a las 01:01:57]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Abril 25, 2025, 07:21:19 am]

Autor Tema: PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes  (Leído 321225 veces)

Taliván Hortográfico

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #525 en: Diciembre 19, 2014, 18:10:41 pm »
Tampoco tengo claro que "facha" sea menos insulto que "hijo de puta". De nuevo parece que la diferencia, el atentado a las formas, reside en el taco. Pero no entiendo que uno sea considerado grave ofensa por lo que significa literalmnete y en cambio el otro se sobreentienda que es un "insulto genérico, no te están llamando asesino de judíos"

Le contaré unas anécdotas familiares, Lego, para explicar mis circunstancias y por qué veo las cosas como las veo, tan poco rigoristas.

Los rojos mataron al abuelo de mi mujer, de forma incluso más cruel de lo que se estila en una guerra. Los rojos estuvieron a punto, por centímetros, de matar a mi padre y, de paso, de hacerle entrar en el Guinness de los récords como fusilado político más joven de la historia, porque aún le faltaban tres meses para nacer. Puedo contar de los rojos muchas cosas que no es apropiado contar aquí.

Pero, precisamente por no ser apropiado en este foro, tampoco es apropiado que yo le esté dando de forma permanente a la palabra "rojo" su acepción más vil, aunque sea legítima. El siglo XX fue el siglo de Hitler, pero también el de Mao y el de Stalin. Pero éste no es el siglo, ni ésta es la coyuntura, ni éste es el foro. Aquí no llamo asesino a nadie cuando lo llamo rojo, ni considero que nadie se deba considerar insultado por un "rojo" o un "facha" de más o de menos. Evidentemente, hablo sólo por mí, pero creo que debería ser el espíritu deseable.

Y si alguien ha llamado facha a alguien con ánimo de insultar más allá de lo retóricamente benigno, pues ha hecho mal, pero, sin ser capaz de juzgar las intenciones, "hijo de puta" es interpretable como un insulto casi siempre. Si alguien se siente insultado por ser insinuadamente tachado de facha, que saque rojo como epíteto, que es equiparable e igualmente ambiguo. No niego que el análisis de usted sea más preciso, pero puede no ser el más práctico. Demos un espacio al absurdo de la convivencia humana, porque, además, somos cuatro gatos, no una asamblea constituyente.  :roto2:

Por favor, administradores, que alguien cree un emoticono de "rojo2" :roto2:

Lego

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: Diciembre 19, 2014, 19:09:39 pm »
Demos un espacio al absurdo de la convivencia humana, porque, además, somos cuatro gatos, no una asamblea constituyente

Bien, son dos formas diferentes de llegar a la misma recomendación:  κώφωση  *

* es que tengo complejo de JASP leyendo el hilo de los Tratadófilos Clasicófagos  (pura envidia)

(yo también soy un "superviviente" por los pelos de los rojos.  MI abuelo paterno fusilado en Paracuellos, los maternos escaparon por la ventana mientras las milicias llamaban a la puerta. Como lo oyes.  Su casa se la quedó Alberti, que la vendió. Tampoco pestañeo al oír rojo ni facha. Hoy sólo son eructos, como hijo de puta.)

« última modificación: Diciembre 19, 2014, 20:04:31 pm por Lego »

Marv

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 18206
  • -Recibidas: 18698
  • Nivel: 497
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: Diciembre 19, 2014, 20:04:14 pm »
No se cansen.

El problema siempre es de ignorancia.

En los casos que salen a colación queda perfectamente patentado. El problema, y no se lo achaco a nadie en particular, pero sí a todos en general, es que ustedes se:

SIENTEN OBLIGADOS A SENTIRSE CONCERNIDOS. No se han liberado, diríamos en términos del Tao, de su Ego.

Pero no se engañen, viven una auténtica mentira, y a mí no me la van a hacer tragar.

Ustedes NO son su abuelo, que lo pasó mal o incluso le ajusticiaron...

Su "furia", "indignación", y despecho es HEREDADO. Y eso es todo el problema.

Ya estoy mu cansaíto de lidiar con los indignaos, los rabiosos, salvapatrias, los héroes del pueblo, que luego resulta que viven como dios; en términos de 'Republik-percentiles', muy por encima de la media.

Y en este foro yo soy capaz de señalar a varios de ellos, sin ni siquiera saber nada sobre su vida.

Por sus exabruptos los conoceréis.

Lego

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: Diciembre 19, 2014, 20:06:10 pm »
¿?¿?  joer, obcad, si justo estoy diciendo lo lejano que estoy de sentirme concernido por eso. Ya me gustaría a mi llegar a ser mi abuelo (como mi abuelo).

¿Dónde ha notado mi furia, indignación y/o despecho?
« última modificación: Diciembre 19, 2014, 20:14:04 pm por Lego »

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: Diciembre 19, 2014, 20:08:35 pm »
Tampoco tengo claro que "facha" sea menos insulto que "hijo de puta". De nuevo parece que la diferencia, el atentado a las formas, reside en el taco. Pero no entiendo que uno sea considerado grave ofensa por lo que significa literalmnete y en cambio el otro se sobreentienda que es un "insulto genérico, no te están llamando asesino de judíos"

Le contaré unas anécdotas familiares, Lego, para explicar mis circunstancias y por qué veo las cosas como las veo, tan poco rigoristas.

Los rojos mataron al abuelo de mi mujer, de forma incluso más cruel de lo que se estila en una guerra. Los rojos estuvieron a punto, por centímetros, de matar a mi padre y, de paso, de hacerle entrar en el Guinness de los récords como fusilado político más joven de la historia, porque aún le faltaban tres meses para nacer. Puedo contar de los rojos muchas cosas que no es apropiado contar aquí.

Pero, precisamente por no ser apropiado en este foro, tampoco es apropiado que yo le esté dando de forma permanente a la palabra "rojo" su acepción más vil, aunque sea legítima. El siglo XX fue el siglo de Hitler, pero también el de Mao y el de Stalin. Pero éste no es el siglo, ni ésta es la coyuntura, ni éste es el foro. Aquí no llamo asesino a nadie cuando lo llamo rojo, ni considero que nadie se deba considerar insultado por un "rojo" o un "facha" de más o de menos. Evidentemente, hablo sólo por mí, pero creo que debería ser el espíritu deseable.

Y si alguien ha llamado facha a alguien con ánimo de insultar más allá de lo retóricamente benigno, pues ha hecho mal, pero, sin ser capaz de juzgar las intenciones, "hijo de puta" es interpretable como un insulto casi siempre. Si alguien se siente insultado por ser insinuadamente tachado de facha, que saque rojo como epíteto, que es equiparable e igualmente ambiguo. No niego que el análisis de usted sea más preciso, pero puede no ser el más práctico. Demos un espacio al absurdo de la convivencia humana, porque, además, somos cuatro gatos, no una asamblea constituyente.  :roto2:

Por favor, administradores, que alguien cree un emoticono de "rojo2" :roto2:

Mi tío abuelo, Taliván, era más rojo que el mismo fuego  :biggrin:, juez con tan sólo 25 años (según me cuentan el tío era todo un prodigio cerebral) lo pillaron los fachas peeero lo mataron los mismos rojos. ¿Cómo? Pues una vez preso en el frente de Teruel los franquistas  le espetaron..: Mira guapo, te van a dar matarile tus mismos camaradas, y sí, efectivamente lo vistieron con el uniforme del ejército nacional obligándolo a correr por tierra de nadie... Acribillado a balazos.

Su hermano, mi abuelo, lo fusilaron de mentira  :roto2:. Una noche los nacionales llamaron a su puerta, le invitaron a despedirse de su mujer e hijos (entre ellos mi padre) y se lo llevaron de paseo por Tierra Santa. Una vez en el muro del rigor le echaron el salmo correspondiente (tiene cojones la cosa) y tras ello el clásico... carguen, apunten ¡Fuego! Solo que las balas o bien eran de fogueo o no apuntaron a matarlo. Tras eso (según me contaba mi agüelica) silencio sepulcral y tras unos segundos interminables carcajadas por parte del pelotón. El caso es que  desde entonces sufrió de enfermedades cardiovasculares hasta el mismo día de su muerte.

Y como estas mil historias de un bando y de otro.

Las guerras civiles son jodidamente despiadadas y crueles. A mí los rojos (los de pura cepa) ni me gustan ni nunca me gustaron, eso sí, los fachas menos todavía. Cuestión ideológica, sin embargo me entiendo mejor con un liberal que con un socialdemócrata... Yo que sé. Lo que sí he aprendido a lo largo de la vida es que a las personas no las puedes clasificar según su credo o doctrina. Ese es un error garrafal. Sin embargo tengo muy claro que defendería un postulado o principio político con más arrojo en una contienda de ámbito civil que no internacional.
« última modificación: Diciembre 19, 2014, 20:13:44 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Marv

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 18206
  • -Recibidas: 18698
  • Nivel: 497
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: Diciembre 19, 2014, 20:18:42 pm »
¿?¿?  joer, obcad, si justo estoy diciendo lo lejano que estoy de sentirme concernido por eso. Ya me gustaría a mi llegar a ser mi abuelo (como mi abuelo).

¿Dónde ha notado mi furia, indignación y/o despecho?

No va por usted.

8)

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: Diciembre 19, 2014, 20:27:56 pm »
Luego está la memoria histórica. Todo el mundo lo atribuye a un concepto puramente historiográfico e ideológico, y sí, pero también es un concepto vital y trataré de explicarlo con un ejemplo.

Me comentaba un amigo (para nada rojo) que al visitar Cuba por primera vez tuvo la extraña sensación de sentirse como en casa, digamos como si se hubiese criado en esa isla caribeña. Es una percepción bastante común (yo también la percibí) entre muchos de los que viajan hasta allí. Bien, pues eso también es memoria histórica, Cuba como todos ustedes saben fue colonia española como lo fueron otras extensiones durante mucho tiempo. La cultura queda sellada e impresa hasta en el mismo aire.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sincriterio

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: Diciembre 20, 2014, 14:35:14 pm »
Son cutres, cutres.
En Antena 3 dan la noticia del butano y el PP con el logo de Podemos de fondo.
Small | Large
« última modificación: Diciembre 20, 2014, 18:52:55 pm por sincriterio »

saturno

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 91177
  • -Recibidas: 31620
  • Nivel: 858
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
« Respuesta #533 en: Diciembre 25, 2014, 20:05:44 pm »
Nada, todo este debate desvaría y discutís por espejos caza-fantasias animadas. La verdad tiene que venir de fuera

Artiiculo de Slate.fr  (en v/FR) con un abanico de citas des estudiosos desde FR, UK pasando por EEUU

Espagne: «Game of Thrones», inspiration du leader de Podemos, Pablo Iglesias
http://www.slate.fr/story/95953/pablo-iglesias-podemos-game-thrones

Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de tronos

http://www.slate.fr/story/95953/pablo-iglesias-podemos-game-thrones

Resumen de la editorial, por poner algo, pero lo bueno es el artículo en FR

http://www.akal.com/libros/Ganar-o-morir/9788446040101
«¿Qué sentido tiene dedicar tiempo a escribir un libro sobre Juego de tronos? ¿No es acaso una tarea ociosa? ¿No hay asuntos más importantes a los que prestar atención ante el drama social y político en el que estamos inmersos? Para responder a estas preguntas, conviene antes preguntarse por las razones del éxito tanto de los libros como de las distintas temporadas de la serie. En principio, podría parecer que la clave del éxito es simplemente una combinación eficaz de intrigas, violencia, aventuras y sexo inscrita en un escenario de resonancias románticas que constituye una fórmula infalible. Sin embargo, la clave del éxito va mucho más allá: el escenario de destrucción del orden civil y político que nos presenta la serie, así como la lucha a muerte por la conquista del Trono de Hierro por parte de un puñado de reinos, con un colapso civilizatorio a las puertas, conecta directamente con cierto pesimismo generalizado y cierta conciencia oscura del fin de nuestra civilización occidental tal y como la conocemos. Como en Juego de tronos, nosotros mismos enfrentamos una situación de una complejidad política incomparable, y especialmente sentimos la imperiosa urgencia de tener que hacer algo para cambiar este desastre y empezar a hacerlo ya.»
En esta brillante obra, un nutrido grupo de analistas, politólogos, activistas y políticos de nuevo cuño disecciona la popular serie Juego de tronos con un claro objetivo; elaborar un original curso de ciencia política cuya lectura contribuya al análisis de ese complejo tablero que constituye la política en la que vivimos inmersos.

Nota: disculpas si duplico otra alusion al libro (publicado en octubre).
Pero si nadie lo sabía, ¡tenéis que disculparos vosotros!

Ah y ¡Pónganselo para reyes!
« última modificación: Diciembre 25, 2014, 20:17:04 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 873
  • -Recibidas: 28012
  • Nivel: 679
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: Diciembre 25, 2014, 22:45:17 pm »
Todavía le damos cancha (o al menos espacio) a una cosa que no comparte la lógica de un foro. Pero ese es otro asunto.

¿Que cosa es?
HABLA MALDITO!!!

;D
No, en serio;
¿Que cosa es a la que se da espacio?

No lo haré. El foro ha decidido "dejar hacer". Yo, sencillamente, no lo entiendo. No voy a iniciar ninguna campaña.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52564
  • -Recibidas: 61884
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: Diciembre 25, 2014, 23:05:05 pm »
Creo que te entiendo... pero decidir esto o lo otro no es tan fácil porque no se conocen las consecuencias. En el caso de detallitos no aplicaría, pero por serlo, siempre se puede procastrinar.

Pero sí.

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: Diciembre 27, 2014, 10:06:55 am »

Podemos, el Euro-Peronismo

De los principios y propuestas en el programa de Podemos de mayo de 2014 para las elecciones europeas y de sus discursos iniciales, ya han caído las cuatro principales: la Renta Básica universal no condicionada, una Auditoría de la Deuda que tuviera dientes, una política económica que sea a la vez ecológica (nacida del Círculo 3E: Energía, Economía, Ecología), y el derecho de autodeterminación de las naciones o nacionalidades que componen el estado español.

Referente al último tema, hay muy recientes declaraciones de Ignacio Errejón, el joven politólogo de Podemos, que claramente decían, “referéndum catalán al igual que el de Escocia”. Esa claridad fue voluntariamente enturbiada en el discurso de Pablo Iglesias en Barcelona el 21 de diciembre, donde no se comprometió a apoyar un referéndum de autodeterminación pero tampoco lo desechó para siempre. La ambigüedad es calculada.

“Podemos” y sus slogans tienen vocación de “significantes vacíos”, para usar la expresión de Ernesto Laclau, el teórico del peronismo y autor de “La razón populista” (fallecido lamentablemente en abril de 2014). “Populismo” se usa aquí en el buen sentido de la palabra, como una forma política realmente existente, más democrática que los regímenes oligárquicos o caciquiles, o que los golpes militares que han sido realmente las alternativas en Argentina, como también en Ecuador o Bolivia u otros países que hoy gozan de gobiernos del tipo peronista.

El Peronismo consiguió atraer permanentemente a las masas obreras y populares a la vida política argentina, en una época de bonanza económica por los ingresos de la segunda guerra mundial. Para Laclau (1935-2014), pensador de origen marxista e inicial militancia trotskista, esa adhesión obrera y popular al Peronismo que incluía hasta un cierto elemento erótico hacia la persona de Evita Perón, presentaba un problema teórico de gran magnitud. ¿Podía despacharse esa realidad simplemente como un caso de “falsa conciencia”? Eso no era intelectualmente satisfactorio. ¿Cómo había logrado Perón (sin ningún libro para guiarle) una hegemonía política en Argentina abarcado diversos grupos sociales incluida la clase obrera?

El Peronismo fue catalogado por Laclau como un “significante vacío”, que podía llenarse en su expresión más propia con elementos del nacionalismo popular (como los Kirschner) pero que ha sido también compatible con montoneros de extrema izquierda y con el neoliberalismo de Menem. Es absurdo indignarse por la traición a las “verdaderas” esencias peronistas. Tampoco hay que indignarse en Ecuador por las “traiciones” de Correa al movimiento indígena o al ecologismo. Los “significantes vacíos” pueden llenarse con cualquier cosa, siempre que desplieguen una retórica más o menos nacionalista y popular.

Al fin y al cabo también el Socialismo se convirtió en España en un “significante vacío”. Se puede ser social-demócrata en Europa y al mismo tiempo apoyar políticas de austericidio. Zapatero en España cambió en una noche un artículo de la Constitución junto con el PP, para asegurar que la primera prioridad del presupuesto fuera pagar la Deuda.

Perón se afirmó en sus orígenes destruyendo otros sindicatos anteriores, y simplificando la elección política y al mismo tiempo volviéndola antagonística, en términos de amigos y enemigos. Esa era la explicación de Laclau y es doctrina explícita de los dirigentes de Podemos. “Braden o Perón”, fue el slogan en 1945, donde Braden era el embajador de Estados Unidos y empresario minero transnacional. “La Revolución Ciudadana contra los Pelucones”, proclama Rafael Correa. El Pueblo contra la Casta, es el slogan de los politólogos que dirigen Podemos, junto con otras consignas simples: “Su odio, nuestra sonrisa”, o “están los de arriba y estamos los de abajo, que somos más”. Advertencia: nunca hables de derecha e izquierda, colócate “en el centro del tablero”.

Simplifiquen, no hagan promesas que después no saben si van a cumplir o no, ambigüedad bien meditada. Podemos es algo distinto a Syriza en Grecia, que tiene un vocabulario de antigua izquierda. Podemos se nutre de votos del PSOE (la Pasokización del PSOE), votos de los post-comunistas de Izquierda Unida (de donde procede Pablo Iglesias) y de los abstencionistas y de otros partidos, los que sea. Las encuestas le dan ya un 25 por ciento de los votos en España.

El 31 de enero de 2015 Podemos anuncia una gran manifestación en Madrid, pero es mal intencionado hablar de una “marcha a Roma”, y más absurdo todavía hablar de la irresistible ascensión de Pablo Ui (como si fuera Arturo Ui en la pieza de Bertold Brecht), como se ha hecho en las páginas de El País. Quien lea a Laclau sabe que “populismo” no es ningún insulto, es una conceptualización de regímenes que realmente han existido y existen y que no son necesariamente de derecha. Ha habido cosas peores y no hace tanto tiempo: regímenes oligárquicos y regímenes militares.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=193637&titular=podemos-el-euro-peronismo-

sincriterio

• Espectador
  • Gracias
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: Diciembre 30, 2014, 12:13:55 pm »
Traigo una entrevista económica a P. Iglesias, a ver si los expertos del foro la analizan.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pablo-iglesias-juego-izquierda-derecha-gana-banca-3810165

mpt

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18226
  • -Recibidas: 17491
  • Nivel: 446
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: Diciembre 30, 2014, 12:26:43 pm »
..... a ver si los expertos del foro l.....

como no-experto suelto la perogrullada de que la morena del ebook quizas opine que la noticia la podian haber publicado el dia 28 (santos inocentes)

y que si, que el terruñismo en su rol de herramienta muy burbujera esta cagaito patas abajo, pero dudo que pablemos sea menos burbujero, o que consiga que nos asignen un numero de favelados equivalente al de la banana blue; ya saben, por cada mamporrero que sobreviva tocan tropecientos favelados mas; estamos como en 200x, ¿ a ver quien es el guapo que para la musica?, especialmente la que suena solo para los que van resistiendo la guerra economica;

« última modificación: Diciembre 30, 2014, 12:28:17 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

sincriterio

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: Diciembre 30, 2014, 12:49:35 pm »
Yo no he visto la entrevista (me duele la cabeza :biggrin:) y esperaba algún resumen sesudo, pero el tuyo me vale, aunque yo añadiría más años para ver en la bola de cristal oscuro, el 2015, 2016, 2017...

Más que nada para saber cuando me compro el tapper para ir a Cáritas a recoger el sopicaldo, porque lo que tengo claro es que estaré en la cola, pero no sé en qué fecha.

Voy a ponerme alguna noticia del PP para animarme ya que esto va para arriba y somos la locomotora de Europa y si nos descuidamos la locomotora del mundo mundial, será por madera para que la máquina funcione...

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal