Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
No te sientas obligado a contestar nada.Pones tu postura... y te vas de lurker.
2 años, de vanguardia era el debate, nadie dice que los contertulios fueran dioses del olimpo, sabios ancestrales o nobeles sin descubrir. Tú has participado en él a menudo, sin sentirte raro, como con aura. ¡Supongo! Se trataba de evitar (en lo posible) las posiciones ideológicas en los análisis y de intentar seguir las normas clásicas del debate. No es que se consiguiera del todo, ni mucho menos, pero comparado con otros foros o con el nivel argumental en las redes sociales y periódicos, esto era vanguardia. Del pelótón de los torpes, pero vanguardia. Antes hacíamos cábalas sobre reuniones de la comisión europea y los intereses cruzados de los monigotes, o anticipábamos los trucos en la creación de la SAREB, o indagábamos la psique buscando motivaciones para la negación y el suicidio... ahora discutimos si la deuda es legítima, si "nos representan", si Grecia es España, y el derecho de autodeterminación de las castas
Probablemente no existen ese tipo de debates que echa de menos porque PPCC no escribe tanto.Pero nadie los esta boicoteando.Y mira que me siento un white knight gilipollas escribiendo estos posts...
Pues sigan haciéndolo.Acaso hay alguien impidiéndolo.Hay unos debates sobre teoría económica en algún hilo, y nadie ha entrado a molestar.A mi me parece de muchísimo mas nivel hablar de la representación, o del sistema político, que de la comisión europea, ahora mismo, en otro momento me puede parecer mejor hablar de otra cosa. Cuando sale, hablo cuando no, no, en el hilo adecuado. y santaspascuas. Me encantaría que hubiera mas gente y de nivel hablando del tema.Hablar de la deuda es inevitable, o de Podemos, es la actualidad.Por cierto el único hilo dedicado exclusivamente a Podemos lo abrió CHOSEN.A ver si aprendemos a mirar un poquito por encima de nuestros gustos personales.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Eso es verdad, hay hilos pa tó Es razonable que en un hilo sobre Podemos el nivel argumental y de debate se adapte al del fenómeno que se analiza. Me parece bien mientras se trate de adaptación, pero no de contagio.