* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:31:32]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...  (Leído 115819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #75 en: Noviembre 06, 2014, 17:40:00 pm »
Habrá sido cosa de que han sacado al SUPER MARIO en la tele para comentar que todo sigue como estaba.

S2
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #76 en: Noviembre 06, 2014, 18:59:27 pm »
Gamesa y Acciona, las 2 beneficio x2

Adicto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 47
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 2
  • Adicto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #77 en: Noviembre 06, 2014, 19:43:44 pm »
Yo sigo tesla y parece ser que cada vez que una jornada pandorea la siguiente sube, es muy curioso.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #78 en: Noviembre 06, 2014, 21:18:55 pm »
http://www.capitalbolsa.com/articulo/172486/cie-automotive-una-de-las-opciones-mas-atractivas-dentro-del-sector-industrial.html



http://www.capitalbolsa.com/articulo/172456/un-mundo-complicado.html



http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5665/la_nueva_economia_ricitos_de_oro_.html



http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5658/preparense_para_una_explosion.html
Todos los vaivenes que estamos viviendo en el Dow Jones se acaban de concretar, en el corto plazo, en una formación del precio que promete movimientos violentos y rápidos en unos días. Hablamos de una formación del precio llamada Expansiva, Corneta o de Ensanchamiento.





azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #79 en: Noviembre 07, 2014, 02:06:16 am »
Enlazado con el post anterior y lo que viene, no olvidemos el velón mensual que hemos dejado en el SP.

Y de paso, pongo otro artículo muy bueno de Uxío Fraga:

http://www.novatostradingclub.com/entrenamiento/peligro-peligro-oportunidad/






Si ya llevas un tiempo conmigo seguro que reconocerás el gráfico a continuación. Es un viejo conocido al que yo tengo aprecio y respeto:


Qué es esto y cómo se interpreta

Son cuatro gráficos, y entre todos están gritando una señal de peligro muy clara.

De abajo a arriba:

XLP: Es un ETF que replica al sector de consumo básico (el consumo de todos los días), que es el paradigma de los sectores defensivos. Es decir, estas empresas suben más cuando la economía va mal y la Bolsa se marchita.

XLY: Es el ETF que replica al sector del consumo discrecional (el consumo de los pequeños lujos), que es el buque insignia de los sectores ofensivos. Si flojea es que el dinero inteligente ya no apuesta por subidas en la Bolsa.

$SPX: Es el S&P500. El único gráfico que he puesto con velas japonesas en este caso. El índice de referencia para la Bolsa en USA, y por extensión del mundo.

XLY:XLP: Es el gráfico de arriba de todo. Consiste en dividir el sector ofensivo entre el defensivo. Es decir, muestra su fortaleza relativa.

Conclusiones prácticas

La fortaleza relativa de los sectores ofensivos respecto a los defensivos se hunde. Dicho con otras palabras: El dinero se está desplazando brutalmente rápido hacia los sectores que mejor se defienden ante bajadas fuertes de la Bolsa:



De nuevo, de abajo a arriba:

Sector defensivo se fortalece. De hecho, la Bolsa ha despuntado gracias a la entrada de dinero en ellos.

Sector ofensivo no es capaz de igualar al índice. No hay una apuesta de las manos fuertes por continuar las subidas de la Bolsa.

S&P500: Aparentemente, como una rosa.

Fortaleza ofensiva relativa cayendo en picado. Enorme divergencia respecto al índice.

 
¿Por qué?

Parece que el dinero se va a la Bolsa, y por eso sube, porque no tiene mejor sitio al que ir.

Con un dólar por las nubes, las materias primas están por los suelos. Déjame que te enseñe la foto del índice CRB de materias primas:


Te lo acabo de decir ¡por los suelos!

¿Vas a invertir en oro con este panorama?

¡Ah, espera! ¡Es el que el oro en particular aún está peor que las materias primas en general!

Aquí tienes la foto del oro: Perdiendo un soporte muy relevante


Y del Bono ya ni hablamos. La rentabilidad de los bonos es demasiado baja. Los tipos de interés todavía siguen en mínimos.

Si el dinero no se rentabiliza ni en el Bono, ni en la Materia Prima, sólo puede irse a la Bolsa. Y eso es lo que está sucediendo. Por eso la Bolsa sube.

No obstante, los tiburones a día de hoy, aún poniendo su dinero en la Bolsa, no se fían de ella, así que se atrincheran en los valores defensivos.

Parece que su filosofía es: Preferiré ganar los dividendos de una Bolsa que cae, que nada en los otros mercados financieros.

 
¡Peligro, peligro! ¿Oportunidad?

Pues sí, desde luego.

Pero hay que estar muy atentos, es probable que el mercado trate de engañarnos ahora más que nunca.

Fíjate en el tamaño de las velas que tuvimos en octubre y en el de las velas que vivimos en septiembre.


¡No hay color!

En septiembre el precio estaba calmado, pero en octubre se movió de verdad. Estamos en el mismo sitio de antes, pero ahora tenemos en nuestra memoria de corto plazo una fuerte y vigorosa subida.

Por lo que te acabo de explicar, sabemos que hay una gran tensión en el mercado. Puede desplomarse en cualquier momento. De hecho, el dinero inteligente así lo prevé.

Pero, y aquí viene el posible engaño, después del reciente estallido de volatilidad es muy probable que el mercado se calme unos días, haciendo ver que se repone de la reciente subida para retomar con fuerza las alzas.

Si yo fuera el mercado y quisiese caer de verdad, sería justo lo que haría: Aparentar fortaleza (como acaba de hacer), calmar a todo el mundo, y cuando les pille bostezando, lanzarme como un halcón hacia el suelo.

 
¿Y dónde está la oportunidad?

En que, cuando el mercado baja y tú estás posicionado corto desde antes de que se inicie el movimiento, puedes sacarte en pocas semanas el rendimiento de todo el año.

Los movimientos bajistas son muy explosivos. Mucho más que los alcistas. Poco riesgo y mucho beneficio.

Pero dan muy pocas oportunidades de estar en el sitio correcto en el momento correcto.

La mayoría de las veces los verás pasar ante tus ojos sin poder aprovecharlos.

Así que, cuando el mercado te avisa por adelantado, es una ocasión que merece toda tu atención.

 
¿Cómo aprovecharla?

No se trata de ponerse corto en valores a diestro y siniestro.

Busca gráficos que estén a punto de caramelo. Intenta entrar a favor de tendencias bajistas que estén medio congeladas porque el mercado global no para de subir y subir y las está aguantando artificialmente.

Aunque el mercado suba, estos valores enfermos no van a estallar al alza repentinamente, así que no deberías perder mucho dinero. Te saltarían algunos stop loss tranquilamente y poco más.

En cambio, si baja, serán estos valores los primeros en despeñarse por el acantilado.

No tienes que forzarlo. No tienes que ponerte corto con todo tu capital hoy mismo.

Vete buscando estos días con calma y dale una dosis de cariño extra a los gráficos más flojos y débiles.

Si los encuentras, bien. Si no, no pasa nada. Es más, si no los encuentras seguramente sea indicativo de que, en realidad, el mercado no está a punto de caer.

Como todos los escenarios en Bolsa, este también se mueve en un entorno de probabilidades.

Puede suceder. Y puede no suceder.

No se trata de acertar, sino de operar con lógica, poniendo en juego el capital allí donde hay más que ganar que perder.

Trabajemos en equipo

De aquí a final de año, o hasta que el mercado se desplome (lo que suceda antes), vamos a ir poniendo en los comentarios de este artículo los valores que nos parezcan interesantes para abrir cortos (de corto plazo, por supuesto).

Y cuando hablo en plural, cuando digo “vamos”, me estoy refiriendo a ti y a mi.

Yo solo no lo voy a hacer. Es más, si no veo una fuerte participación, no pondré los valores que yo encuentre.

Ya sabes que yo no doy recomendaciones de inversión. No me dedico a eso.

Esto va de aprender y de colaborar. Así que mójate.

Que nadie me diga que es demasiado novato. Cualquiera puede detectar una tendencia bajista.

Lo único que tienes que hacer es buscar valores que veas débiles y en los que compense ponerse corto (vender). Luego te vienes aquí y los compartes en los comentarios.

Seguramente, encuentres muchos valores que todavía no estén a punto de caramelo. Eso es lo normal, y es perfecto. Los añadimos a nuestras listas de seguimiento y los esperamos allí donde nos interese cazarlos.

Quiero que participes.

Quiero que busques tus valores.

Quiero que los compartas.

Quiero que todos nos beneficiemos del poder del equipo.

Al fin y al cabo, 72.617 pares de ojos ven más que dos.

Te espero en los comentarios, y no solo esta semana, sino durante las próximas ocho o diez semanas.
 
Nota:

Ni este artículo ni tampoco sus comentarios asociados suponen una recomendación de inversión ni una incitación a la apertura de posiciones en el mercado.

Se trata de un ejercicio de entrenamiento conjunto cuyo objetivo es aprender a localizar oportunidades bajistas.

La visión expuesta del mercado es mi visión personal.

Aprovechar o no las oportunidades de trading que brinde el mercado siempre es decisión y responsabilidad exclusiva de cada uno.

Nota de la nota: En principio, no debería ser necesario haber añadido esta nota, pero un participante en los comentarios me ha hecho ver que mis palabras pueden ser malinterpretadas; así que mejor pasarse de prudente que de laxo.


Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #80 en: Noviembre 07, 2014, 03:49:30 am »
Por otro lado, al leer lo que ha puesto azkuna referente al empeoramiento de resultados de tesla tenía curiosidad por ver si la acción se la pegaba y poder pillarla en algún momento a un precio decente. Pues de momento un +6%. ¡Están locos estos romanos!

Pierden pasta porque invierten bastante mas en i+d+i y eso en USA no penaliza, todo lo contrario.
Sacan nuevo modelo para ya mismo, un SUV o todocamino, están con la nueva generación de baterías que eleve la autonomía por encima de los 500 kilómetros y lo mas importante: venden un 42% mas que el año pasado.
Y Apple interesada en comprar.

Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #81 en: Noviembre 07, 2014, 08:38:06 am »
Guanos días. Hoy es el día elegido que decía el artículo aquel. 7nov para vender todo en máximos antes del guano.

sp500

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #82 en: Noviembre 07, 2014, 09:51:55 am »
Buenísimo el artículo que has puesto azkuna.

En este caso no soy muy objetivo, puesto que el artículo me gusta mucho porque coincide temporalmente con mis posiciones en este momento: posiciones defensivas amarrategui + intento de acumular liquidez por si el apocalipsis.

Pero lo que me pide el cuerpo es comprar teslas o solar citys, por aquello del romanticismo y la fe en un futuro mejor... lástima que no me lo pueda permitir  :-[

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #83 en: Noviembre 07, 2014, 14:41:46 pm »
La agencia pública suiza que regula los nuevos fármacos, Swissmedic, ha autorizado el ensayo clínico de una segunda vacuna experimental para el ébola en el Hospital Cantonal de Ginebra, informó este jueves su director general, Bertrand Levrat.

Se trata de la vacuna VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y cuyo derecho de patente posee actualmente un laboratorio de Estados Unidos, explicó Levrat durante una rueda de prensa.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/suiza-autoriza-segunda-ensayo-vacuna-contra-ebola-3667252

El laboratorio que tiene la patente es Newlink Genetics.
La semana pasada también comenzaron los ensayos con otra vacuna de GlaxoSmithKline.
Ayer Newlink +12,51%.

Las cinco candidatas para la vacuna del ébola (la vacuna estará en el mercado para el año que viene, la que gane se lo lleva todo, las que pierdan corrección sin misericordia).
1- Newlink Genetics.
2- GlaxoSmithKline.
3- Merck & Co.
4- Johnson & Johnson.
5- Novavax.

Novavax es la última en llegar, empezaron en setiembre pero puede ser la mas efectiva si se llega a producir pues se desarrolla a partir de la cepa de Guinea que es la que está afectando ahora.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #84 en: Noviembre 07, 2014, 15:59:10 pm »
Buenas tardes, dos dias infernales de curro, sin poder estar pendiente casi ni de leer un rato el foro....
Por lo menos parece que las ebro no guanean (de momento).
Me vuelvo a mi cueva a seguir....


Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #85 en: Noviembre 07, 2014, 16:24:45 pm »
De los sectores que se pueden ver beneficiados por la mayoría republicana en ambas cámaras, carbón, máquinas para hospitales, nos faltaba Uranio.

Las que creo mas pueden sibir (no entro en el mercado OTC donde también hay unas cuantas):
- Denison Mines Corp.
- Uranerz Energy Corp.
- Uranium Resources.
- Ur-Energy Inc.



Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #86 en: Noviembre 09, 2014, 17:59:10 pm »
Siguiendo con los republicanos:

https://www.capitalmadrid.com/2014/11/9/35948/montoro-ve-el-cielo-abierto-con-la-derrota-de-obama.html

Estados Unidos puede echarle una mano a Cristóbal Montoro para cuadrar mejor sus cuentas en los Presupuestos de 2015 si la factura energética se ve reducida por la caída del precio del petróleo. La derrota sufrida por el presidente Obama para controlar el Congreso y el Senado traerá consecuencias que, a medio plazo, pueden beneficiar la economía española. El país norteamericano no tendrá más remedio que levantar la veda a las compañías petroleras para exportar crudo lo que hará que los precios del crudo a nivel mundial se mantengan a la baja.

Si de­cide eli­mi­narse la prohi­bi­ción a la ex­por­ta­ción, esta me­dida ten­dría im­pli­ca­ciones en los mer­cados mun­diales de crudo y man­ten­dría a la baja los pre­cios del pe­tró­leo. El sis­tema del frac­king que se está prac­ti­cando en EEUU está per­mi­tiendo un ex­ceso de pe­tróleo en los mer­cados in­ter­na­cio­nales lo que está pro­vo­cando una caída del ba­rril. Arabia Saudí ha de­ci­dido por ello re­bajar el coste de las ex­por­ta­ciones al país nor­te­ame­ri­cano lo que está con­tri­bu­yendo tam­bién a una mayor ba­jada.

Ahora, tras con­quistar la de­recha re­pu­bli­cana el Congreso es­ta­dou­ni­dense y el Senado, los re­pu­bli­canos po­drían eli­minar la prohi­bi­ción de ex­portar pe­tró­leo. La se­na­dora re­pu­bli­cana por Alaska y can­di­data a la Comisión de Energía del Senado, Lisa Murkowski, ha re­cla­mado ya que se le­vante el veto y ha pe­dido que la Cámara de­bería aprobar esa Ley si el pre­si­dente Obama o el Departamento de Comercio no dan el paso. La mul­ti­na­cional Exxon Mobil ha hecho la misma pe­ti­ción que la se­na­dora re­pu­bli­cana.

De ser así, las re­fi­ne­rías ame­ri­canas po­drían vender en el ex­te­rior y los países pro­duc­tores de la OPEP ten­drían un gran com­pe­tidor en el mer­cado eu­ro­peo. El Gobierno es­pañol puede ver, por tanto, re­du­cida con­si­de­ra­ble­mente su fac­tura ener­gé­tica lo que ayu­daría al cre­ci­miento del PIB y dar una mayor es­ta­bi­lidad al cre­ci­miento eco­nó­mico pre­visto para el pró­ximo año. El Congreso es­ta­dou­ni­dense im­puso esta res­tric­ción a las mul­ti­na­cio­nales pe­tro­leras nor­te­ame­ri­canas de no ex­portar crudo tras las crisis ener­gé­ticas de 1973 y 1979 y man­tener así la mayor can­tidad de pe­tróleo y gas en el mer­cado na­cional y no de­pender de los hal­cones del pe­tróleo como Irán, Irak o la propia Venezuela.

En sep­tiembre pa­sado, se pro­dujo ya por parte de ConocoPhillips el primer envío de pe­tróleo en una dé­cada, pro­ce­dente de Alaska, des­ti­nado al mer­cado ex­te­rior, con­cre­ta­mente a Corea del Sur. A pesar de la prohi­bi­ción que sigue en vigor para su­mi­nis­trar pe­tróleo a los mer­cados in­ter­na­cio­na­les, la costa norte de Alaska es una ex­cep­ción res­pecto al resto de los demás Estados y puede ex­portar a través de los oleo­ductos de Trans-Alaska. Ahora, con la nueva si­tua­ción po­lí­tica que se ha creado en el Congreso, Obama no tendrá más re­medio que clau­dicar a las pre­siones de los re­pu­bli­ca­nos.

Difícil hacer pro­nós­ticos

Aunque todo apunta a que el ba­rril va a se­guir a la baja, nadie o casi nadie se atreven a hacer pro­nós­ticos a medio plazo. Es cierto que sobra pe­tró­leo, que Arabia Saudí no está dis­puesto a re­cortar la pro­duc­ción, que la propia OPEP ya no tiene la fuerza de antes y que los con­flictos mun­diales no pro­vocan que se dis­pare el ba­rril como hace años. Pero aun así, se piensa que el mer­cado es muy vo­látil y los ex­pertos pre­fieren ser muy pru­den­tes.

El pre­si­dente del World Petroleum Council, el hún­garo József Toth, ha mos­trado su deseo de que los pre­cios del crudo se man­tengan es­ta­bles, en torno a los 80 dó­la­res, aunque ha se­ña­lado que es di­fícil pro­nos­ticar su com­por­ta­miento. “Es im­po­sible pre­ver, sólo puedo ex­presar la es­pe­ranza de que se man­tendrá a un nivel es­ta­ble, pero no sé a dónde irá, fran­ca­mente no lo sé”, de­claró Toth en una con­fe­rencia or­ga­ni­zada por el Club Español de la Energía, en Madrid. El má­ximo eje­cu­tivo del World Petroleum Council ad­mitió que en Estados Unidos existe mucho es­quisto me­diante el sis­tema del frac­king lo que está ayu­dando a que los pre­cios del pe­tróleo cai­gan, pero re­co­noció que las im­pli­ca­ciones geo­po­lí­ticas son im­pre­de­ci­bles.

Ahora bien, de lo que no hay duda es que la si­tua­ción ha cam­biado y se está muy lejos de los 130-140 dó­lares el ba­rril, un precio que hacía tam­ba­lear las eco­no­mías de los Estados eu­ro­peos y a las pro­pias com­pa­ñías aé­reas. El in­forme tri­mes­tral del BBVA Research ase­gura que, si el precio del pe­tróleo se man­tu­viera en los tér­minos ac­tuales de los 83 dó­la­res, po­dría ge­nerar más de un punto de cre­ci­miento al Producto Interior Bruto es­pañol du­rante el pró­ximo año, e in­cluso elevar esta cifra al 1,2% si esta si­tua­ción se man­tu­viera en el tiempo. En las cuentas de los Presupuesto de 2015, Economía es­tima un precio del ba­rril de 104,1 dó­la­res, lo que su­pone ac­tual­mente una di­fe­rencia de unos 20 dó­lares sobre el precio del Brent de Mar del Norte.

Por tanto, Montoro puede ver el cielo abierto para me­jorar las cuentas el pró­ximo ejer­cicio y que la caída de la fac­tura ener­gé­tica ayude a re­equi­li­brar la ba­lanza co­mer­cial, tras el des­censo que están su­friendo las ex­por­ta­ciones a Europa, bá­si­ca­mente a Alemania, Francia e Italia. El in­forme del BBVA des­taca como ele­mentos fa­vo­ra­bles del cre­ci­miento para el pró­ximo año el des­censo que está su­friendo el precio del ba­rril, la de­pre­cia­ción del euro frente al dó­lar, el im­pacto de la ex­pan­sión mo­ne­taria que de­fiende el BCE y la re­forma fiscal que puede ayudar a que el con­sumo pú­blico au­mente y se abra la mano a la in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ras. La re­baja en el IRPF puede ayudar tam­bién a que se re­cu­pere el con­sumo pri­vado.

Pese a todo, el BBVA ha re­ba­jado su pre­vi­sión de cre­ci­miento del 2,3% al 2% en 2015 por el parón eco­nó­mico que sufre Europa. Aun así, sigue es­tando por en­cima del 1,7% que pro­nos­tica la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rajoy y su equipo eco­nó­mico tienen de cara todos estos fac­tores po­si­tivos que están per­mi­tiendo que la cons­truc­ción re­grese a tasas po­si­tivas tras siete años en es­tado de shock y de re­tro­ceso con­ti­nuo. Por eso, el in­forme del BBVA Research va­ti­cina tam­bién que la in­ver­sión en cons­truc­ción no re­si­den­cial ha­bría fi­na­li­zado su ajuste y se es­pera para 2015 que la cons­truc­ción de vi­viendas re­gistre un cre­ci­miento del 4,9%.

Por otro lado, la cifra de hi­po­tecas está cre­ciendo de forma im­por­tante en los úl­timos me­ses. Según los úl­timos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), du­rante el pa­sado mes de agosto se ins­cri­bieron en el re­gistro de la pro­piedad 15.040 vi­vien­das, una cifra su­pe­rior en un 23% res­pecto a igual mes de 2013. Con este avance in­ter­anual, las vi­viendas hi­po­te­cadas re­gis­tran ya tres meses con­se­cu­tivos con as­censos de dos dí­gitos tras el cre­ci­miento de casi el 19% que ex­pe­ri­men­taron en junio pa­sado y el re­punte del 28,8% en ju­lio. El im­porte medio de las hi­po­tecas fue de 102.430 eu­ros, un 5,8% más que en agosto del pa­sado año.






y no olvidemos: joder a Rusia

Naruto

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 10
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • Naruto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #87 en: Noviembre 10, 2014, 08:20:21 am »
Genial el post, gracias por compartirlo.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #88 en: Noviembre 10, 2014, 15:38:56 pm »
La hija del presidente de Angola, Isabel dos Santos, ha presentado a través de la sociedad Terra Peregrin una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de Portugal Telecom, según una nota remitida al supervisor del mercado portugués, la CMVM.





Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #89 en: Noviembre 10, 2014, 15:53:39 pm »
De los sectores que se pueden ver beneficiados por la mayoría republicana en ambas cámaras, carbón, máquinas para hospitales, nos faltaba Uranio.

Las que creo mas pueden sibir (no entro en el mercado OTC donde también hay unas cuantas):
- Denison Mines Corp.
- Uranerz Energy Corp.
- Uranium Resources.
- Ur-Energy Inc.

Se confirma el subidón, la que mas sube es la de menor capitalización, URRE.
« última modificación: Noviembre 10, 2014, 15:55:23 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Tags: Indra 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal