Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
+ Steve Keen y su modelo monetariohttp://www.debunkingeconomics.com/debunking-economics-download/
Cita de: lectorhinfluyente1984 en Enero 01, 2015, 17:42:11 pm + Steve Keen y su modelo monetariohttp://www.debunkingeconomics.com/debunking-economics-download/Por favor, puedes tomar 10 minutos e indicar exactamente el capitulo al que te refieres en Keen?Con la página del PDF vale.Lo digo porque yo me lei el Debunking como un _excelente_ (recomendable) expositorio de teorías y conceptos en plan magistral, con la crítica correspondiente, su evolucion etc. Pero tampoco recuerdo que Keen haya él mismo expuesto sus propias opiniones de forma afirmativa.¿A qué "modelo monetario" de Keen te refieres exactamente?¡Saludos!
"Y, ciertamente, su [de 'Pisiketty' ] Impuesto Mundial sobre el Capital es una cantinflada propia de Louis de Funes." PP.CC.
"Depardieu asegura haber "pagado (sus) impuestos" siempre y recuerda al jefe del Gobierno que comenzó a trabajar "a los 14 años en una imprenta, como agente de mantenimiento y luego como artista dramático". "Le devuelvo mi pasaporte y mi seguro social que nunca utilicé. No tenemos la misma patria, yo soy un verdadero europeo, un ciudadano del mundo, como siempre me lo inculcó mi padre"... La estrella de cine se mudó recientemente en la localidad belga de Estaimpuis, que pertenece a la comuna de Néchin, donde un 27% de la población son ricos expatriados, levantando una oleada de indignación en Francia, sobre todo en sectores de izquierda que no le perdonan su apoyo público a Nicolas Sarkozy en las elecciones del pasado mayo. Estampuis está a un kilómetro de la frontera francesa y a sólo 20 kilómetros de la norteña ciudad de Lille.Fuga de millonariosDepardieu, uno de los actores franceses vivos más famosos a nivel mundial, es el último de un club de millonarios galos -entre los que se cuenta Bernard Arnault, propietario del grupo de lujo LVMH y el hombre más rico de Francia- con domicilio fiscal en Bélgica, que les ofrece grandes ventajas fiscales sin tener que obtener la nacionalidad belga.En octubre, los diputados franceses votaron un impuesto excepcional de 75% sobre los altos ingresos, anunciado por el presidente François Hollande durante su campaña presidencial, y criticado por la derecha como una medida "simbólica" que generará poca recaudación. Esta polémica contribución gravará durante dos años a los contribuyentes que tengan ingresos superiores a un millón de euros al año, entre los que ciertamente está Depardieu..../...Generando aún más indignación en un país donde desde la Revolución francesa la riqueza ostentada está mal vista, la prensa francesa reveló esta semana que Depardieu había puesto en venta su mansión en París, un palacete con piscina interior por el que pide 50 millones de euros."El último millonario que abandonará Francia apagará la luz", comentó el lunes pasado el diario Le Parisien, recordando algunos de los multimillonarios que se han exiliado a Bélgica, entre los que figuran también los herederos de los almacenes Darty, de los supermercados Carrefour y Auchan.http://www.abc.es/estilo-gente/20121216/rc-gerard-depardieu-renuncia-pasaporte-201212161125.html
(De los tiempos pre-censura del Confi, rescato comentario, 16-N-2014, ahora 'inenlazable' salvo quizá por 'caché' en Google):En una UE con 'Libertad de Circulación' de personas y mercancías, presidida por luxemburgués, acusado de impuestos 'benignos' para las empresas localizadas en su paraíso fiscal, me quedo con:"Property taxes, in the form of recurrent taxes levied on land and buildings, are generally considered to be more efficient than most other taxes, primarily because of the immobility of the location-specific attributes reflected in property prices: a pleasant summer house by the lake is hard to put in an offshore bank account." [FMI oct-2013, pg.56]Blesa, entre Elpidio y Ruz debe haberlo entendido, y parece que ha 'liquidado' (convertido en euroliquidez con 'libre circulación') la mitad de sus inmuebles (3 de 6). 'Pan y tomate, para que no te escapes' sería la fórmula de detención de la policía fiscal, excepto para los IN-MUEBLES, bienes raíces, o sea, imponibles sin la 'euro-libertad de circulación', que son presa de sus cimientos-raíces.Me dice Sudden que el info del FMI sobre impuestos no es 'reciente', es de Octubre 2013. Eso explicaría que el posterior informe Lagares para la reforma fiscal lo tenga en cuenta:"Recomendaciones de los organismos Internacionales. Informes recientes de la UE, el FMI y la OCDE.• Algunas recomendaciones recientes en relación a nuestro sistema fiscal:- La consolidación fiscal debe ser prioritaria.- Reducir la presión fiscal directa impulsaría el crecimiento.- El sistema requiere de una fuerte reducción de los gastos fiscales.- Es necesario luchar contra la economía informal y el trabajo no declarado.- Deben incrementarse los impuestos indirectos y medioambientales.- Debe aumentarse la tributación de los inmuebles, pero reduciendo la de sus transmisiones.- Debe efectuarse una devaluación fiscal para promover el empleo."[Info Lagares, resumen, pg.6, 14-3-2014].N.B.: 'Recurrent taxes' del FMI, sería nuestro IBI, impuesto local. Los 4.000 millones de gasto fiscal (deducción por vivienda en lRPF-2012 a extinguir por amortización de hipotecas vivas) se reparten por mitades entre Estado y Autonomías, pero los municipios están caninos sin recalificaciones: necesitan IBI.
there is no purpose in ECB QE. that simplemeanwhile Ambrose Evans-Pritchards already paints the other eurozoners throwing Greece out of the EUR. oh, AEP's hate for the EUR knows no bounds
Rent controls would spell disaster for thousands of buy-to-let himbestorshttp://www.telegraph.co.uk/finance/personalfinance/investing/buy-to-let/11310826/Rent-controls-would-spell-disaster-for-thousands-of-buy-to-let-investors.htmlRent controls as suggested by think tank Civitas could be the final straw for landlords, says Richard Dyson - especially if they coincide with rising mortgage rates [ Las mistakes son mías. ]
Vamo a pone eslogans en ingle.Economic growth in western world is DEAD for the time being.So, if you happen to see any in the future, KNOW that is a walking dead. Walking out of bleeding alives.Sds.