Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Si toca, toca.Venezuela...
La Venezuela pre-Chaves no era un paraíso democrático, y había grandes desigualdades. Y desde Chaves las desigualdades y desequilibrios sólo se han profundizado, pudiendo haber tocado a las clases altas (a saber) pero laminando a las clases medias.Venezuela no ha de ser exactamente comparable a España, ni a otros países, para establecer paralelismos. El paralelismo viene validado por la admiración y defensa que desde la cúpula de Podemos se hace de las políticas chavistas. Un gobierno populista y demagógico disfrazado de izquierda podría laminar totalmente las clases medias españolas igual que lo ha hecho con las venezolanas.Y si van a mencionar que aquí la clase media está jodida, recuerden que hay grados. La clase media española:- no tiene una moneda que se ha devaluado estratosféricamente (*)- puede ir al mercado y encontrar comida y pañales- no tiene que enfrentarse a milicias populares armadas(*)
Explicación personalLes voy a explicar brevemente algo acerca de mi que espero explique también los enlaces y sendas que propongo.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Febrero 12, 2015, 13:03:34 pmLa Venezuela pre-Chaves no era un paraíso democrático, y había grandes desigualdades. Y desde Chaves las desigualdades y desequilibrios sólo se han profundizado, pudiendo haber tocado a las clases altas (a saber) pero laminando a las clases medias.Venezuela no ha de ser exactamente comparable a España, ni a otros países, para establecer paralelismos. El paralelismo viene validado por la admiración y defensa que desde la cúpula de Podemos se hace de las políticas chavistas. Un gobierno populista y demagógico disfrazado de izquierda podría laminar totalmente las clases medias españolas igual que lo ha hecho con las venezolanas.Y si van a mencionar que aquí la clase media está jodida, recuerden que hay grados. La clase media española:- no tiene una moneda que se ha devaluado estratosféricamente (*)- puede ir al mercado y encontrar comida y pañales- no tiene que enfrentarse a milicias populares armadas(*)Tal vez es porque no leemos los medios adecuados... "El País" podría no ser lo suficientemente bueno. Será por medios... véase:CORREO del ORINOCO -- La artillería (sic) del pensamientohttp://www.correodelorinoco.gob.ve/categoria/categorias/opinion/.... en cuyo epígrafe "Opinión" aparece, además de las imprescindibles "Líneas de Chavez", "Reflexiones de Fidel", "Discursos", y "Notas de retaguardia"; la dicotomía: "Opinión libre" frente a esas otras "Opiniones", cuyas diferencias son:http://www.correodelorinoco.gob.ve/categoria/categorias/opinion/opinion-libre/http://www.correodelorinoco.gob.ve/categoria/categorias/opinion/opiniones/... palmarias.Lástima no poder comprarlo en mi barrio. Tendré que leer el País.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Маркс en Febrero 12, 2015, 11:40:43 amSi toca, toca.Venezuela...Yo no he estado , ni conozco sus estadísticas, pero si que tengo contacto frecuente con 3 venezolanos que entrenan conmigo.1º- Lleva viviendo ya un par de años en España, justamente ayer me dijo que la última vez que fue allí, hace escasos meses se acojono, estaba en casa de su suegra y escucho muchos tiros debajo de su casa, paso miedo, horas mas tarde se entera que habían intentado secuestrar a un político, otro día que habían asesinado a un vecino.2º-Un chaval de 16 años que estaba presente en la conversación que yo estaba teniendo con el 1º, y hace a penas uno o 2 meses que estará viviendo aquí nos dijo que se han venido por la violencia extrema que vive su país.3º-Un chico de unos 30 y largos, estuvo aquí en diciembre, y me dijo que iba a venir con su familia a vivir a España, que las cosas allí están fatal. Me contó que fue a cenar con su esposa a un restaurante, entro uno armado y asesino balazos a un hombre que estaba en la mesa de al lado. Se que es una muestra minúscula, son solo 3, para mi suficiente para pensar que la situación allí es insostenible. Los ladrones y asesinos tienen mejores armas que la policía , ¿para que se van a jugar estos la vida?.gracias por sus posts
[...] “Yo siempre he sido chavista”, dijo Noriega. Pero, “el otro día, encontré una camiseta de Chávez que tenía guardada, y la arrojé al piso y le di de pisotones[/b], y después la usé para limpiar el suelo. Estaba furioso. No sé si esto es o no su culpa, pero él murió y nos dejó aquí, y las cosas han ido de mal en peor”. [...]
Vale.Citar[...] “Yo siempre he sido chavista”, dijo Noriega. Pero, “el otro día, encontré una camiseta de Chávez que tenía guardada, y la arrojé al piso y le di de pisotones[/b], y después la usé para limpiar el suelo. Estaba furioso. No sé si esto es o no su culpa, pero él murió y nos dejó aquí, y las cosas han ido de mal en peor”. [...]http://www.nytimes.com/2015/01/30/universal/es/escasez-y-largas-filas-en-venezuela-tras-caida-del-petroleo.html?ref=topics
Y fechas... también hay que comparar fechas.De acuerdo en lo demás, pero fuiste tú el que desestimó el testimonio del articulista de el País. Cuando sólo hablábamos de la utilidad/peligrosidad de votar "en contra" de alguien.Lo dejamos aquí, si te parece.
[...] Es que yo no hablo de la gestión de Maduro (la cual además desconozco), hablo de la transformación chavista (esa la conozco) y de sus antecesores (que también). Por eso lo de los datos. [...]
Cita de: Маркс en Febrero 12, 2015, 15:20:00 pm[...] Es que yo no hablo de la gestión de Maduro (la cual además desconozco), hablo de la transformación chavista (esa la conozco) y de sus antecesores (que también). Por eso lo de los datos. [...]La información de El País será una mierda, pero no estábamos hablando de Chavez.Si habláramos de Chavez --que ya te digo que no tengo el mínimo interes--, tendrías que traer datos objetivos., no los que proporciona la misma Venezuela, (a la ONU o lo que sea.) Por ejemplo, que vendía Venezuela antes de Chavez (Petroleo) y que vendía después (?)Pero no estamos hablando de Chavez, ni tengo el más mínimo interés.Lo dejamos, pues.
Cita de: polov en Febrero 12, 2015, 13:14:17 pmCita de: Маркс en Febrero 12, 2015, 11:40:43 amSi toca, toca.Venezuela...Yo no he estado , ni conozco sus estadísticas, pero si que tengo contacto frecuente con 3 venezolanos que entrenan conmigo.1º- Lleva viviendo ya un par de años en España, justamente ayer me dijo que la última vez que fue allí, hace escasos meses se acojono, estaba en casa de su suegra y escucho muchos tiros debajo de su casa, paso miedo, horas mas tarde se entera que habían intentado secuestrar a un político, otro día que habían asesinado a un vecino.2º-Un chaval de 16 años que estaba presente en la conversación que yo estaba teniendo con el 1º, y hace a penas uno o 2 meses que estará viviendo aquí nos dijo que se han venido por la violencia extrema que vive su país.3º-Un chico de unos 30 y largos, estuvo aquí en diciembre, y me dijo que iba a venir con su familia a vivir a España, que las cosas allí están fatal. Me contó que fue a cenar con su esposa a un restaurante, entro uno armado y asesino balazos a un hombre que estaba en la mesa de al lado. Se que es una muestra minúscula, son solo 3, para mi suficiente para pensar que la situación allí es insostenible. Los ladrones y asesinos tienen mejores armas que la policía , ¿para que se van a jugar estos la vida?.gracias por sus postsDatos, datos, datos...http://www.slideshare.net/jtl2007/venezuela-social
Me parece muuuuy requetebién.Que lo suscriba La Razón, esdiario.es, El País, El Mundo o como si lo hace Iniciativa Debate o Público, tanto me da que me da lo mismo.En lo concerniente a la deriva de mi país me guío siempre por medios de opinión transfronterizos.También en mis reflexiones.Y en las anteriores encuestas.Y en sus resultados.No obstante, en breves so sabremos.