* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:52:06]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: GRECIA 2015  (Leído 222032 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #585 en: Mayo 26, 2015, 22:12:01 pm »
Me parece razonable, todo se mete en una hucha y se va sacando, aunque tenía entendido que la Seguridad Social, tal y como su nombre indica, es un impuesto dedicado a eso.

Lo que está claro es que el que paga ese impuesto (o lo que sea) , es para percibir dichas prestaciones.

Gracias por la corrección (y por el perdón)


Formalmente están separados y de hecho la SS es la única figura fiscal que alcanza a todo el territorio con la misma normativa y se finge que no es un impuesto sino una contribución que genera derechos. Esto es así en casi todos los países ricos.

Pero también es cierto que hay vasos comunicantes
 Hasta los 90 sobraba tanta recaudación que se pagaba la sanidad entera y poco a poco se fue sacando la prestación sanitaria del sistema porque ya no daba. Próximamente yo  creo que se sacarán las pensiones que no sean de jubilación o incapacidad. De nuevo entramos en la ficción contable
 Ahora mismo en ningún país se saca dinero de la SS para nada que no sean pensiones pero en varios el sistema recibe dinero estatal para tapar agujeros. Grecia e Italia  son los más avanzados porque llevan mucho tiempo quebrados
 El español de momento tira del fondo pero en pocos años y si no se reconduce el agujero se podría ver como el italiano o bien se recortarán las prestaciones.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #586 en: Mayo 27, 2015, 12:49:07 pm »
Me parece razonable, todo se mete en una hucha y se va sacando, aunque tenía entendido que la Seguridad Social, tal y como su nombre indica, es un impuesto dedicado a eso.

Lo que está claro es que el que paga ese impuesto (o lo que sea) , es para percibir dichas prestaciones.

Gracias por la corrección (y por el perdón)


Formalmente están separados y de hecho la SS es la única figura fiscal que alcanza a todo el territorio con la misma normativa y se finge que no es un impuesto sino una contribución que genera derechos. Esto es así en casi todos los países ricos.

Pero también es cierto que hay vasos comunicantes
 Hasta los 90 sobraba tanta recaudación que se pagaba la sanidad entera y poco a poco se fue sacando la prestación sanitaria del sistema porque ya no daba. Próximamente yo  creo que se sacarán las pensiones que no sean de jubilación o incapacidad. De nuevo entramos en la ficción contable
 Ahora mismo en ningún país se saca dinero de la SS para nada que no sean pensiones pero en varios el sistema recibe dinero estatal para tapar agujeros. Grecia e Italia  son los más avanzados porque llevan mucho tiempo quebrados
 El español de momento tira del fondo pero en pocos años y si no se reconduce el agujero se podría ver como el italiano o bien se recortarán las prestaciones.

Gracias por la aclaración Republik, es que a veces lían mi cabeza cuadrada y me quedo con dudas que me da un poco de palo por preguntar.

Me gusta su aportación porque es clara y real, dice las cosas tal y como son.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal