Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
El Gobierno griego anuncia que no reconoce a la troika como interlocutora - El nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, asegura que su Ejecutivo no tiene intención de trabajar "con una comisión que no tiene razón de existir" - "Quiero recordar que este Gobierno fue elegido con un programa que no admite el actual programa de rescate ni tampoco que la deuda puede ser pagada", destacóFuente: eldiario.es
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
¿Cómo que no tiene mayoría absoluta? A dos escaños y la misma derecha le ha dado la mayoría absoluta , derecha que tampoco está por la labor de la Troika.
OPA de Podemos a IULas luchas internas pueden llevar a la tercera fuerza política española a la marginalidadFuente: El País
Lecturas Políticas - Lecturas HistóricasIU, la tercera fuerza política en votos pero la sexta en representación parlamentaria (democracia offside ) sufre una OPA.España no es Grecia, o lo que es lo mismo, Syriza no es Podemos ni se le parece siquiera. La izquierda de verdad queda definitivamente desestructurada. Los que aventuramos la jugada Podemos creo hemos acertado. http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2063.msg126509#msg126509CitarOPA de Podemos a IULas luchas internas pueden llevar a la tercera fuerza política española a la marginalidadFuente: El País
El gobierno español que se encuentra en una tensa situación económica, inyectaba una gran suma de capital a los bancos españoles. Simultáneamente, para ayudar al Estado español en sus finanzas , el BCE ha proporcionado grandes cantidades a los bancos españoles (a un interés del 1%), las cuales ellos volvían a prestar a su "salvador", es decir, al Estado español, a un interés que a menudo superaba el 6%.
Cita de: Маркс en Enero 31, 2015, 11:42:13 amLecturas Políticas - Lecturas HistóricasIU, la tercera fuerza política en votos pero la sexta en representación parlamentaria (democracia offside ) sufre una OPA.España no es Grecia, o lo que es lo mismo, Syriza no es Podemos ni se le parece siquiera. La izquierda de verdad queda definitivamente desestructurada. Los que aventuramos la jugada Podemos creo hemos acertado. http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2063.msg126509#msg126509CitarOPA de Podemos a IULas luchas internas pueden llevar a la tercera fuerza política española a la marginalidadFuente: El PaísFelicidades, Marx, has acertado plenamente. Estoy de acuerdo en que es así, solo quería al añadir un detalle: dados los votos de la sociedad española, cuyas causas ya hemos debatido hasta la saciedad y no nos ponemos de acuerdo, la única posibilidad de que haya un gobierno que se denomine de izquierda a medio plazo es Podemos. IU ya ha tocado poder local y autonómico y no ha conseguido atraer las simpatías de la mayoría de la población. Podemos si puede conseguirlo a medio plazo. De hecho, creo que va a seguir el molde del PSOE de González: máxima figura de la oposición y luego mayoría absoluta.P.D: creó que IU perdió su oportunidad de liderar la izquierda española cuando echaron a uno de los pocos líderes políticos honestos que ha dado España: Julio Anguita. Pero ese sería tensa para abrir otro hilo si alguien está interesado.