www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Si hay un Grexit en el laboratorio neoliberal europeo el menor de los problemas para Europa será el económico.Ahora, el hostiazo geopolítico y por ende el geoestratégico será de tal intensidad que la nuclear y tecnócrata otrora Europa Merkozy deberá atisbar con unos buenos prismáticos y mucha atención al Este y no precisamente hacia Ucrania. Algo que ya está haciendo Obama.
No creo. 72 horas... y pararán el reloj... y acuerdo de madrugada. (Con o sin puro.)Teoría de juegos... no, método comunitario.
Siendo espectador -y poco privilegiado- de como se hacen las cosas en la UE, cualquiera sabe que es lo que se esta cociendo tras las bambalinas. Hay muchas formas de enfocarlo, y cada uno se fijará en alguna sombra engañosa de las que nos proyectan los mierda. No obstante, a mi particularmente me ha dejado perplejo esta frase de Schäuble"Lo siento por los griegos. Han elegido un Gobierno que de momento se comporta de manera bastante irresponsable"muy apropiada, se ve que hay la sintonía propia entre socios....... No se, pero a mi me parece una salida de pata de banco de manual, digna de sobreactuación por la otra parte, sobreactuación que no he visto (no se si la ha habido)......me inclino como Sudden a pensar en que al final parirán lo que sea, otra vez sin luz, taquígrafos ni gaitas. Seguimos para bingo...... el ratón deberán venderlo en Grecia........tela.......salud
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
[...] Como era: para ganar hay que estar dispuesto a tirar el tablero de juego por la ventana... * Los griegos juegan a hacerse los ofendidos. Ya se verá a que juega la Resturozona. [ *) o algo así. ]
Cita de: Republik en Febrero 17, 2015, 20:06:23 pmGrecia está en negro en primario como España parece que lo estará en 2016. Pero en el ingreso se suman más de 4000M de flujo directo de la UE. Y eso Rusia no se lo dará y si lo hace China será a un precio oculto elevado.Lo suyo es un acuerdo de mínimos que contemple por ejemplo que la UE se haga cargo de las amortizaciones que Grecia comienza este año según calendario Eso son 3000M que Grecia se ahorra y ve descontados del saldo deudor solamente si cumple con el presupuesto . Y entonces la carga neta de la deuda sería baja porque los pagos por intereses serán de unos 5000m este año.¿En qué se basa usted estimado forero para realizar tal afirmación? No escuchará a Putin tal cosa. Rusia se lo puede dar y de facto, se lo dará si lo de Ucrania se complica mucho y sale mal a medio plazo para los intereses rusos. Eso no lo dude. Tenga usted en cuenta que Rusia está jugando el tablero geoestratégico, la Gran partida, no en el económico (a corto plazo) exclusivamente. Prioridad nacional para Rusia es que su Armada tenga salida garantizada al Mar durante décadas y entrar por la puerta griega es entrar a lo grande y no como afirman algunos comentaristas (un tanto 'miopes') entrar en Europa 'por la puerta de atrás'. [...]Lo que afirma de que Rusia es pobre y vieja se lo cuenta usted a los militares ucranianos y de la OTAN. _____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Grecia está en negro en primario como España parece que lo estará en 2016. Pero en el ingreso se suman más de 4000M de flujo directo de la UE. Y eso Rusia no se lo dará y si lo hace China será a un precio oculto elevado.Lo suyo es un acuerdo de mínimos que contemple por ejemplo que la UE se haga cargo de las amortizaciones que Grecia comienza este año según calendario Eso son 3000M que Grecia se ahorra y ve descontados del saldo deudor solamente si cumple con el presupuesto . Y entonces la carga neta de la deuda sería baja porque los pagos por intereses serán de unos 5000m este año.