* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el  (Leído 211245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Feliz año a todos los que leen las marcianadas que por aquí se escriben. Y recuerden, no copien estrategias si no quieren arruinarse.


Voy a copiar el último de Garrafón 3en1, que es interesante y tenerlo a mano para todo el año. Pero puntualizar 2 cositas:

Cuál es REC?
La del alzheimer es Neuron creo




Citar








Azcuna, aquí te dejo una página que analiza los mejores pipelines de 19 farmacéuticas con capitalización inferior a 20.000 millones.
http://www.benzinga.com/trading-ideas/long-ideas/14/12/5112601/19-lesser-known-biotech-stocks-with-robust-drug-pipelines

De las que nombra yo estoy en Threshold Pharmaceuticals, una oncológica, hasta abril y mayo no habrá conferencias para dar resultados, el precio lleva cayendo un par de años, ahora ha hecho soporte en 2,90-3,00$, buen precio de compra.
Las valoraciones son espectaculares con precios objetivos de 15 dólares.
Su medicamento th 302 ha dado resultados positivos en todas sus fases e indicaciones durante tres años, hace un mes la FDA les concedió la Fast Track (esto solo lo conceden a medicamentos que hayan demostrado un alto potencial en sus fases de investigación), pero sabremos el desenlace el primer trimestre de 2016 con la liberación de resultados de fase III, si son positivos habrá una opa de campeonato.
Pero faltan 4-5 meses para nuevas noticias que sirvan de catalizador a la cotización y cinco trimestres para conocer el desenlace final para uno de sus medicamentos en estudio, si es positivo los tres dólares a los que cotiza hoy nos darán risa, si es negativo esperemos que el stop nos salve del hundimiento.
Falta un año todavía, se puede entrar en el valor ahora pero hay que tener paciencia, un año de paciencia, puede llegar a desesperar.

Como no solo de farmas vive el hombre y una operativa mas tranquila también se agradece, entré en Axcelis (semiconductores) vendiendo la mitad de mi posición en RFMD, a la que ya he ordeñado mucho, en Axcelis busco la nueva RFMD para 2015.
Cotización menos explosiva, centavo a centavo se anota +40% en tres meses, esta es ideal para vivir sin sobresaltos, poniendo un stop mas ceñido a cotización.
Muy buen aspecto, acaba de tocar los 2,60$.


Topongo, el mayor castañazo de mi vida en bolsa me lo di con Fersa, hace años pero no vuelvo jajajaja
La bolsa española hay que meterle mucho trabajo para rascar beneficio, y no me fio del regulador.

Con el dólar en 1,21, comprando bolsa americana en setiembre, comprando una acción "sosa" sin revalorización, ya se gana casi un 10%, algo de bolsa americana hay que tener.

La que puso Azcuna es cojonuda para empezar con las farmas, Biogen, hoy con el Nasdaq plano tocaba los 350$, ahora acompaña al índice en la caída, pero sigue siendo una farma con un futuro tremendo, en tratamiento contra el Alzehimer nadie tiene ni tendrá en años el medicamento con la eficacia que comercializa Biogen, esto en una sociedad occidental envejecida es una gran ventaja y las manos fuertes lo saben porque no han dejado de comprar, ni siquiera ahora al precio actual.
Tiene toda la pinta que pasará de 400$, lo tiene al alcance, y después un Split y a seguir subiendo.

Bank of America por supuesto, los de Seekingalpha acaban de mojarse diciendo que la ven en 22 en 2015, pero es que aunque no suba, solo por el efecto divisa y el dividendo, ya se saca tajada.
BoA es para comprar, poner stop y no tocar nada.

De España, Rovi y Ence como chicharros, Cie de mediana capitalización y Rec como "grande", me parecen buena opción, el tiempo dirá (Almirall parece que la oparán así que no la incluyo).
Me ha sorprendido lo de Eurona, gran noticia la patente contra Alzehimer, pero lo que cotiza en el MAB da miedo.

También os dejo un buen artículo sobre una cartera de dividendo en bolsa americana (con los 401k no os liéis, son fondos de pensiones).
http://seekingalpha.com/article/2792045-my-k-i-s-s-dividend-portfolio-4th-quarter-2014-update-and-year-end-review
« última modificación: Enero 02, 2015, 02:45:49 am por azkunaveteya »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2015, 03:29:43 am »
REC es Red Eléctrica Corporación, la antigua Red Eléctrica Española, que la han cambiado de nombre, para mí siempre será Red Eléctrica pero como miro su cotización y ahora viene el símbolo como REC, pues he puesto REC.

Si, perdón, es de Neuron la patente de Alzheimer, no Eurona, me he confundido.
« última modificación: Enero 02, 2015, 04:32:37 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2015, 11:27:54 am »
Cortos en el sabadell 2,29. Para intradía o mañana, esperando mal día usano.



Parece que peponean natra y biosearch bastante, vaya.
Compradas Ebro, parecía que rompía y caía, pero está muy cerca de un segundo intento.
« última modificación: Enero 02, 2015, 14:23:04 pm por azkunaveteya »

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2015, 13:33:18 pm »
Qué os parece CABK? Me encuentro ante duda MACD vs ACUM-DISTR.

En semanal desde Enero del 2014, MACD parece bajista mientras el precio se muestra muy lateral y ACUM-DISTR en cambio parece seguir alcista. A pesar que es pronto en MACD pero es lo que me huelo...

La llevo a 4.1 y la idea era salirme en .58 aprox pero quiero ver opiniones a m/p.


« última modificación: Enero 02, 2015, 13:37:51 pm por javiorz »

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2015, 15:18:06 pm »
Pillo sitio y aprovecho para saludar,  sigo de vacas y fuera de mercado :D

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2015, 15:21:46 pm »
Hoy en el Nasdaq, atentos a Brainstorm Cell Therapeutics, el lunes presenta resultados de investigación de fase II contra la esclerosis lateral amiotrófica, ayer ya subió un 20%.

« última modificación: Enero 02, 2015, 15:29:05 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2015, 16:42:22 pm »
Se confirma el bonito día, esperemos que dure, Hindenburg

Cortos en el POP 4,43
« última modificación: Enero 02, 2015, 17:15:08 pm por azkunaveteya »

Hinel

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 24
  • -Recibidas: 165
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 8
  • Hinel Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2015, 22:36:49 pm »
Catalizadores Enero:

22/01/2015: Reunión Bce y Press Conference
25/01/2015:  Elecciones Grecia


Cualquier noticia, declaración o suceso relacionado con alguno de estos dos acontecimientos será importante para las cotizaciones.
« última modificación: Enero 04, 2015, 01:16:39 am por Hinel »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2015, 22:45:41 pm »
Hay una gran cantidad de deuda en el mundo, pero ¿quién son los propietarios? El economista del Deutsche Bank Torsten Slok ha realizado el siguiente grafico, que muestra qué entidades son las tenedoras de deuda de las principales economías del mundo.

Estos son los puntos clave que Slok destacó en su correo electrónico:

- Los bancos centrales extranjeros tienen una muy pequeña proporción de bonos del gobierno japonés e italiano.


- Respecto a Grecia, Portugal e Irlanda, las entidades no bancarias extranjeras tienen la mayor proporción de deuda pública de Irlanda.

- En Italia y España, los bancos nacionales tienen una participación significativa de su deuda pública.








Ganadores y perdedores




Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2015, 00:02:46 am »
Catalizadores Enero:

21/01/2015:  Elecciones Grecia
22/01/2015: Reunión Bce y Press Conference

Cualquier noticia, declaración o suceso relacionado con alguno de estos dos acontecimientos será importante para las cotizaciones.

El PMI manufacturero de Francia, Italia y Austria ha salido bastante malo para lo esperado, el de Alemania y España peor de lo esperado pero no como para echarse las manos a la cabeza.

La bolsa europea lleva un año entero sobreviviendo por la esperanza de un QE europeo y gracias al subidón de la bolsa americana, de no ser por eso 2014 habría sido un año horrible para la bolsa europea, y esperemos que haya un QE en toda regla para Europa este 2015 porque a la bolsa americana, que está casi en máximos, no la ve nadie subiendo con fuerza en 2016 ni en 2017, mas bien se espera que 2015 sea el último año de gracia, y con la bolsa americana bajando no me quiero imaginar dónde aterrizará la bolsa europea.

Yo me mantendría fuera de bolsa europea, española por descontado, al menos hasta que pasen las elecciones griegas y se aclare un poco el panorama allí, el QE de anunciarse sería después de la elecciones y con la niebla disipada, hasta entonces con lo jodida que está la economía europea mantenerse fuera no hará perder ninguna gran oportunidad, hasta que eso se produzca lo único rentable en Europa puede ser algún fondo de renta fija, y poco mas.
« última modificación: Enero 03, 2015, 00:38:34 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2015, 00:15:15 am »
Catalizadores Enero:

21/01/2015:  Elecciones Grecia
22/01/2015: Reunión Bce y Press Conference

Cualquier noticia, declaración o suceso relacionado con alguno de estos dos acontecimientos será importante para las cotizaciones.

El PMI manufacturero de Francia, Italia y Austria ha salido bastante malo para lo esperado, el de Alemania y España peor de lo esperado pero no como para echarse las manos a la cabeza.

La bolsa europea lleva un año entero sobreviviendo por la esperanza de un QE europeo y gracias al subidón de la bolsa americana, de no ser por eso 2014 habría sido un año horrible para la bolsa europea, y esperemos que haya un QE en toda regla para Europa este 2015 porque a la bolsa americana, que está casi en máximos, no la ve nadie subiendo con fuerza en 2016 ni en 2017, mas bien se espera que 2015 sea el último año de gracia, y con la bolsa americana bajando no me quiero imaginar dónde aterrizará la bolsa europea.

Yo me mantendría fuera de bolsa europea, española por descontado, al menos hasta que pasen las elecciones griegas y se aclare un poco el panorama allí, con lo jodida que está la economía europea mantenerse fuera no hará perder ninguna gran oportunidad, hasta entonces lo único rentable en Europa puede ser algún fondo de renta fija, y poco mas.



El año pasado, por estas fechas, creo, pegaron subido al POP y a los demás.

Hoy si te fijas, los que más han subido, y muchos MUCHO, han sido los que más cayeron en 2014, duro, natra, amper, pop, bio.... Gacelas que han entrado a comprar en perspectiva de que 2 años siendo el peor no es posible... mira mira

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2015, 00:29:27 am »
Azcuna, pues creo que entrar ahora y en esas que has puesto de las gacelas, es un gran error.
Este mes en Europa no van a triunfar los bajistas porque la esperanza de un QE sigue sobre la mesa.
Tampoco van a triunfar los alcistas porque entre Grecia y sobretodo los pésimos datos macro, las bolsas no tienen catalizadores para subir.

Las empresas donde dices que se están metiendo las gacelas  :facepalm: , que miedo dan, y el Popular siendo un banco "grande" tampoco me metería, de banca mediana tal vez Bankinter, pero este año en banca europea uffff.

Si antes hablamos de Threshold Pharmaceuticals, antes sale del letargo, si alguien se plantea entrar debería esperar a alcanzar los 3,8 como confirmación de vuelta y tener en cuenta que es para muy laaaargo plazo, cinco trimestres hasta confirmar resultados de investigación.

Novavax ya dije que no era para corazones sensibles, la cabrona te pone a prueba cada semana, pero termina el preclínico del ébola este mes o a primeros de febrero, un resultado positivo para iniciar fase I la puede impulsar bastante.

Idera a lo suyo, ya está casi en 5... y yo fuera  >:(  , pero a ver que vendo, con lo cómodo que estoy  ;D .

Anadigics sigue consolidando suelo en 0,60-0,80 , entré demasiado pronto, me pudo el ansia, pero es el tipo de empresa que busco y rebusco, debería confirmar recuperación pasando el dólar, a partir de 1,10 la veo compra clara.

Axcelis sin sorpresas, sube tres centavos, baja uno, que siga así.

Y finalmente he entrado en Zogenix, han conseguido un crédito de 20 millones así que no necesitarán ampliación para financiarse, no habrá dilución en el corto plazo, el tema del juicio es otro cantar pero voy a arriesgar en esta.
« última modificación: Enero 03, 2015, 01:01:32 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2015, 00:51:30 am »
Azcuna, pues creo que entrar ahora y en esas que has puesto es un gran error.
Este mes en Europa no van a triunfar los bajistas porque la esperanza de un QE sigue sobre la mesa.
Tampoco van a triunfar los alcistas porque entre Grecia y sobretodo los pésimos datos macro, las bolsas no tienen catalizadores para subir.

Las empresas donde dices que se están metiendo las gacelas  :facepalm: , que miedo dan, y el Popular siendo un banco tampoco me metería, de banca mediana tal vez Bankinter, pero este año en banca europea uffff.



El Nasdaq, hoy al menos, las manos fuertes han dejado de comprar, por poco, pero han dejado y venden. Y de momento es un doble techo

EL SP después de divergencias mensuales, semanales y ahora en diario, por fin, ha marcado máximos e indicadores NO. Vigia cortado para abajo. Los índices de fuerza se agotan, elder se pone rojo. Vale que de momento rebotamos en el fibo38 (hoy), pero es un doji laaaargo, lo que dice que hay dudas.

El DAX+IBEX amenazan con un HCH. Además tenemos un gap de 60 puntos por abajo, yo pienso al revés, que no subiremos antes de cerrarlo. Además, hoy hemos vuelto a chocar contra la MME200s.

Ya sé que ojos antes que... pero por AT, veo otras cosas.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2015, 00:58:20 am »
El lunes, que vuelven todos de vacaciones, ahí vamos a tener la prueba del algodón.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal