* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el  (Leído 211215 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Elpaisdelasmaravillas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 2
  • Elpaisdelasmaravillas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #765 en: Enero 30, 2015, 23:45:48 pm »
Subida importante del petroleo, algún motivo de peso para justificarlo?

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #766 en: Enero 30, 2015, 23:47:39 pm »
¿Cree la familia Rockefeller que ha finalizado la era del petróleo?

“El precio del petróleo rebotará de nuevo hacia los 90 dólares barril…pero en cinco años”, es lo que afirmaban ayer los analistas de UBS, y añadían:

- El petróleo está encarando una nueva realidad.
- La caída de los precios de 2008 y de 1997/1998 fue provocada por una demanda más débil, pero los actuales descensos son por una sobreoferta.
- El que la OPEP no recorte su producción hará que la recuperación sea más lenta y dolorosa.

Como les he señalado en otros artículos, son muchos los inversores que se preguntan si las fuertes caídas que ha sufrido el petróleo en los últimos meses han generado una oportunidad de compra en activos energéticos. Los descensos han sido superiores al 50% en la materia prima, más aún en empresas del sector petrolero y relacionados. ¿Es esta una de esas oportunidades en las que hay que comprar cuándo todo el mundo vende?

A juicio del prestigioso analista Paul B. Farrel no. En un interesante artículo publicado en MarketWatch afirma que ahora no es momento de comprar las grandes petroleras y quizás nunca lo sea. Estos son sus argumentos:

1. Los multimillonarios del petróleo de Arabia Saudita advierten de un colapso permanente

El príncipe saudí Alwaleed presidente de Kingdom Holdings y sobrino del antiguo rey Abdullah, afirmó recientemente: “El petróleo nunca verá de nuevo los 100 dólares. Puedo asegurar que Arabia Saudita no está utilizando el precio del petróleo para dañar la industria del fracking en EE.UU. Hay un exceso de oferta y la demanda no es tan alta”.

2. Los herederos del petróleo de Rockefeller se están deshaciendo de sus reservas

Tim Dickinson de Rolling Stone escribía “uno de los grandes nombres de la historia del petróleo, la familia Rockefeller, anunciaron que estaban deshaciendo las inversiones petroleras de sus carteras”.

Si los Rockefeller no creen en el petróleo, ¿quién puede creer?

3. Los líderes americanos de la próxima generación dicen que quieren deshacerse de las acciones del sector petrolero.

La ola revolucionaria está llegando a los estudiantes universitarios de Estados Unidos. La próxima generación de líderes, activistas del cambio climático, están presionando a las instituciones públicas para que los fondos gubernamentales de pensiones e inversión, se deshagan de sus activos en combustibles fósiles. Cada vez está más claro que lo que hay que hacer, es también lo más inteligente que hacer.


4. Los filántropos e instituciones también se están deshaciendo de sus inversiones en petroleras.

Como señalábamos anteriormente está surgiendo una revolución. Un creciente número de inversores con experiencia está tomando conciencia del riesgo de invertir su dinero en combustibles fósiles. El pasado septiembre, 50 fundaciones anunciaron que se desharían de sus activos en combustibles fósiles en los próximos cinco años. Esto implica más de 50.000 millones de dólares en futuras desinversiones, y las proyecciones apuntan a que esta cantidad podría ampliarse hasta los 150.000 millones de dólares en el futuro cercano.

5. Los que niegan el cambio climático, como diversos senadores del Partido Republicano, están saboteando el prestigio del partido.

A pesar de la evidencia, muchos de los funcionarios electos de los EE.UU. han optado por tapar sus oídos e ignorar lo que dice la ciencia. Un número importante de republicanos, más del 56% en el Congreso, han expresado sus dudas sobre las teorías científicas que están detrás del cambio climático, y están perjudicando la credibilidad del Partido Republicano.

La semana pasada el nuevo Partido Republicano que controla el Senado votó 98 a 1 a favor de una resolución que declaraba que el cambio climático es real y no un engaño. Algo más tarde se rechazó otra resolución en la que se culpaba a la acción del hombre en ese proceso. Esta contradicción dañará al partido de cara a la opinión pública según se vayan incrementando las evidencias del cambio climático.

Las grandes petroleras lo niegan, pero es una batalla que están perdiendo. Según se publicaba recientemente en Business Week, “economistas de todo el mundo, de derecha a izquierda, están de acuerdo en que la imposición sobre las emisiones de carbono es la forma más eficaz para reducirlas. Un aumento en estos impuestos liberaría el poder del mercado contra el cambio climático, dando a los productores y consumidores un incentivo para trasladarse a otras energías alternativas a los combustibles fósiles.

6. No es momento de comprar activos de petróleo. Tal vez nunca lo sea. La era del combustible fósil ha terminado.

Los inversores de energías alternativas están empezando a moverse más allá del pensamiento anticuado de las grandes petroleras. A pesar de que muchos todavía creen que esto es sólo un ciclo temporal, muchos otros como los saudíes, los filántropos, la próxima generación de jóvenes líderes y grandes fortunas, piensan que no, y que la era del petróleo podría haber llegado a su fin.



http://www.capitalbolsa.com/articulo/179463/cree-la-familia-rockefeller-que-ha-finalizado-la-era-del-petroleo.html













(También debutó muy bien la de "lospolloshermanos", no?

Shake Shack, el fast food de 'calidad' que amenaza a McDonalds, se dispara un 118% en su OPV

Leer más:  Shake Shack, el fast food de 'calidad' que amenaza a McDonalds, se dispara un 118% en su OPV - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6436125/01/15/Shake-Shack-se-dispara-un-134-en-su-debut-en-bolsa.html

La cadena de hamburguesas norteamericana Shake Shack debuta en la Bolsa de Nueva York con un rebote del 118%. Las 5 millones de acciones se colocaron en la OPV a un precio de 21 dólares y cerraron por encima de los 45.90 dólares por acción.

Los responsables de la empresa neoyorquina fijaron este jueves el precio de salida de sus acciones en 21 dólares y hoy abrieron en el parqué neoyorquino en 47,21 dólares, aunque en lo que va de sesión han llegado a superar los 52 dólares.

Hacia el ecuador de la jornada, sus acciones, que cotizan en el NYSE bajo el símbolo "SHAK", se cambiaban a 48,67 dólares cada una, un 131 % más que el precio de su salida a bolsa, y su valoración bursátil superaba los 1.700 millones de dólares.

Shake Shack ha colocado un total de 5 millones de acciones con su Oferta Pública de Venta (OPV) que le han permitido recaudar unos 105 millones de dólares, muy por encima de lo que esperaban analistas e inversores.

Conocida por sus jugosas hamburguesas y patatas fritas, la cadena surgió hace más de una década de un popular carrito de perritos calientes a las afueras del Madison Square Park de Nueva York y hoy tiene más de sesenta restaurantes en el país.

Desde los estados de Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts o Pensilvania hasta Georgia, Virginia, Illinois, Nevada o Florida, pasando por Washington DC, donde suele ser frecuentado por el presidente estadounidense, Barack Obama.

El apetito de los inversores viene especialmente por su rápida expansión y sus planes de seguir abriendo nuevos restaurantes en el extranjero, donde ya cuenta con licencias en ciudades como Londres, Estambul o Dubai.

Los responsables de la empresa se han marcado como objetivo abrir al menos diez nuevos restaurantes cada año en el país hasta alcanzar unos 450 establecimientos, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.






Petrobras -6%
Billgates -4%
Amazon +14%
American Airlines -6%
HP -4%
Delta -6%
« última modificación: Enero 30, 2015, 23:51:49 pm por azkunaveteya »

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #767 en: Enero 31, 2015, 00:18:53 am »
Los resultados de Banco Popular han sido malos, con un buen envoltorio de aumento de beneficios a la carta. Es dificil ce entender cómo siguen manteniendo al Ron.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #768 en: Enero 31, 2015, 02:15:38 am »
Van a sacar a Sacyr del IBEX 35 para meter a AENA??.
Si es así a Sacyr le puede venir de maravilla, como le vino muy bien a Gamesa y a Viscofan, que se paralizó cuando entró en el IBEX pero se disparó al volver al Continuo.
A Sacyr salir del IBEX le daría estabilidad.

Y esta semana muy contento con el comportamiento de mi cartera en el Nasdaq.
Sobretodo con Novavax que hoy solo ha cedido un 0,64%, menos que el índice del Nasdaq y menos de la mitad del sector salud, y en la semana NVAX sube un 5,97% mientras el Nasdaq cae un 2,57%.
Encima en el after sube a 8$ con dos paquetes de 70.000 y uno de 35000, sumando además los paquetes pequeños en el after ha movido 1,2 millones de dólares, no está mal.
« última modificación: Enero 31, 2015, 02:38:12 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #769 en: Enero 31, 2015, 11:52:37 am »
Bueno, bueno, bueno, cómo se ha puesto la cosa en IAG..., Qatar con el 10% ha pillado a un par de ellos con el paso cambiado y ahora mismo estarán con cara de tontos (pero sólo el finde, esta semana se pondrán manos a la obra, jeje), este febrero va a estar mucho mas entretenido de lo que yo pensaba.
Recapitulemos de lo que falta:
- Miércoles, estadísticas de vuelo de enero (dato menor pero que saldrá bueno).
- El 27 resultados anuales, a pasar de los 4 dígitos de beneficio neto (ejercicio para el finde, buscar compañias Ibex con beneficio neto de 4 dígitos y ver su capitalización).
- Falta el anuncio del dividendo que tendría que ser a mucho tardar un mes después de los resultados.
- Falta anuncio de compra de Aer Lingus, que veremos si se concreta, yo creo que si, pero sinceramente a día de hoy no tiene gran relevancia para la cotización, para IAG efectivamente creo que es una buena compra.
- Y un dato que hasta ahora no contemplaba y que se ha incorporado de rebote, va a haber dos o tres "jugadores" digamos, que se van a plantear entrar.
Hasta aquí lo que nos espera, y aunque estos días aún la podríamos ver un poco mas barata, en mi humilde opinión y sin querer influenciar en nadie, qué está fenomenal el foro y no quiero que haya malos rollos porque lo único que estoy haciendo es hablar yo solo en voz alta que ya sabemos quienes lo hacen, jejeje, este par de semanas si que serán las de la última llamda para subirse al avión, jeje, nunca mejor traído (para Topongo último aviso, bajo mi humilde opinión, está barata, jejeje).



Besto

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 8
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • Besto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #770 en: Enero 31, 2015, 17:25:08 pm »
Azku, el doble techo crees que lo rompemos al alza o ves guano para esta semana?

Yo llevo Eno desde hace varios años, ahi estan...ni las miro.

Una que me gusta es PRIM. Vienen años buenos para el sector porque el babyboom empezamos a ser viejunos y con dinero para gastar en cuidarnos. Si se soluciona el problema de liquidez del estado y las autonomias para garantizar que no hay retrasos en pagos, creo que dobla.
No estoy dentro porque sigo corto y pensando que viene guanazo en los proximos meses pero en cuando se enfoque el tema de la deuda de los pigs y los bonos estatales me meto.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #771 en: Enero 31, 2015, 18:57:33 pm »
YO?
Soy bajista en tendencia clara desde hace 3 meses. Simplemente los indicadores mensuales a largo están para abajo en el ibex.


Yo esta semana espero mucho de mi chicharro particular cubatero.




Moli: qué hay de mis Riojanas? Los resultados de 2014, para hacer cálculos ponlos iguales que 2013.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #772 en: Enero 31, 2015, 19:50:56 pm »
Mierdaaaaaaaaaaaaaaaa se me ha borrado el postttttt, brrrrrrr.
Decía que mañana domingo relaxing, te comentaré algo respecto a bodegas, a las que les eché un vistazo por encima y me gustaron mas que elecnor, y eso que elecnor por tamaño, facturación, diversificación territorial y demás me gusta, pero hay algo que no me acaba de encajar y parece que coincide con la entrada del ceo, esperaremos a los resultados del 14 no vaya a ser que el tio vaya de tapado.
También decía que no me puedo quitar del coco Iag, es que es la hostia, puede haber un tapón acojonante pero no para salir, como suele pasar, sino para entrar, a ver de donde sacan un 12-15% los dos-tres (tres porque Irlanda igual se plantea cobrar su participación en Aer Lingus en acciones de Iag) que probablemente querrán entrar para tener controlados a los qatarís, cuando estos además amenazan con comprar más, y encima en esta no se puede hacer magia porque el free-float es de entorno al 90%, esto tiene una pinta de fiesta que acojona sólo de pensarlo.
Mis previsiones no contemplaban esto, aunque sí dije que podía ser opable... .
« última modificación: Enero 31, 2015, 19:52:58 pm por moli »

Besto

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 8
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • Besto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #773 en: Enero 31, 2015, 20:57:07 pm »
En Eno tened en cuenta que los cambios de regulaciones en renovables le dejaron una parte importante del negocio en pelotas. Desde entonces todo el peso tiene que venir de fuera. Paso de un % impprtante del negocio en españa a perder la joya de la corona que era atersa y tener q absorber un cambio fuerte en el negocio q no estaba previsto en los planes estrategicos.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
« última modificación: Enero 31, 2015, 23:45:41 pm por azkunaveteya »

Elpaisdelasmaravillas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 2
  • Elpaisdelasmaravillas Sin influencia
    • Ver Perfil

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #776 en: Febrero 01, 2015, 23:56:26 pm »
Ojo telefonica:
Posible ampliación de capital de telefónica superior a 4.000M

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-02-01/telefonica-encarga-a-jp-morgan-ampliar-capital-por-mas-de-4-000-millones_652498/



Pues yo estoy corto al menos hasta el cierre del primer gap. Quité el SL miedíca el viernes. Igual abre por debajo del gap incluso y nos deja una islita? cómo lo veís? Debería lastrar mañana la cotización no?

y también estoy corto en OHL: Una tormenta en el AVE del desierto
http://economia.elpais.com/economia/2015/01/31/actualidad/1422727262_607458.html



MOOOOOOLIIIIIII, mis riojas!  :biggrin:


Caixabank: caídas potenciales entre el 8 y el 16%
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/6408/_caixabank_caidas_potenciales_entre_el_8_y_el_16.html

En el gráfico semanal de CAIXABANK se puede observar cómo se ha perforado una línea de cuello de una especie de Triple Techo o HCH Normal con intenciones de buscar las líneas amarillas xAR(c), lo que supone un potencial bajista de entre el 8% y el 16%.

« última modificación: Febrero 02, 2015, 00:40:35 am por azkunaveteya »

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #777 en: Febrero 02, 2015, 00:49:13 am »
Bodegas, ahí va, mas o menos:
El problema que le veo es que es como plastilina apretando poco la puedes modelar que no veas, por lo demás el resultado del análisis fundamental es bueno, parece seria los resultados sin sobresaltos, sigue una progresión ascendente (a fecha de tercer trimestre comparado 2014-2013-2012) en cuanto a ventas y aunque las exportaciones en este 2014 bajaron respecto a 2013 no es un dato importante, porque en realidad crecieron excesivamente en el 2013 que es el dato anómalo, pues respecto al 2012 en el 2014 crecieron bastante.
Podría ser una muy buena entrada porque como tu bien sabes, está casi en mínimos de 5 años y no aparece nada en los fundamentales que lo justifique, además es el 125 aniversario, recibe premios..., en principio no parece que haya nada relevante que justifique que toque mínimos, podría ser un movimiento accionarial, lo desconozco.
El PER es alto pero claro, en una empresa de tan baja capitalización tampoco es muy significativo porque de ganar 600.000 euros a ganar 1.200.000 euros no hay gran diferencia, y sin embargo divide el per por 2, con lo cual este dato no es para tomarlo en mucha consideración en esta empresa.
De hecho me estoy fijando que el gráfico ha acompasado fielmente la cotización en el sentido de que en el tercer trimestre del 2010 tuvo un pico de facturación de 7,31 mill de euros que no se superó hasta el trimestre de 2013, y la cotización desde esa fecha hasta ahora ha ido hacia abajo, lo cual podría indicar que pudiera haber una pequeña descorrelación del precio-valor.
Además le han metido un bocado al pasivo corriente que no veas, lo han dejado en la mitad (datos al semestre 2014 respecto 2013), este dato mola.
En principio Azku, tiene buena pinta, (me dan ganas de meter algo), el único pero, para mi gusto, el tamaño demasiado pequeño.
Espero que te sirva.
 ;)
Ehhhh, señores, y a ver si son mas generosos con las gracias, jeje.

« última modificación: Febrero 02, 2015, 00:54:11 am por moli »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #778 en: Febrero 02, 2015, 01:12:17 am »
Es un puto chicharro Riojanas, capitalización ridícula. Allá cada uno dónde mete la pasta eh!
También puede ser que la cotización buena sea la de ahora, no la inflada por expectativas hace 3 años, no?

Este mes va a ser emocionante  :tragatochos:
Veo dolor

Las 'blue chips' españolas, más caras que en la década


La volatilidad ha marcado los mercados en los últimos meses. Tras la decisión del BCE, el Ibex ha encaminado la senda alcista en el año. Sin embargo, aunque el índice haya roto resistencias después del impulso de Draghi, su PER se ha abaratado, ya que cotiza lejos de las 17 veces que ha llegado a tocar en los últimos años. Pero no es suficiente para situarlo al nivel de su media de la década, una situación que también experimentan las blue chips.

En el caso del índice español, el multiplicador de beneficios en la media de los diez últimos años se sitúa en las 11,6 veces, por lo que con el PER -número de veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción- estimado a doce meses (15,2 veces) se estaría pagando una prima de más del 30% sobre la media de la década.

Las diez compañías más capitalizadas del índice viven una situación similar, ya que en todos los casos cotizan con un PER superior al de la media de la década. Un aspecto que puede fundamentarse en que las mejoras en las previsiones de beneficio por acción no terminan de llegar. Se prevé que, en conjunto, las diez firmas con mayor valor bursátil del Ibex obtengan un BPA en 2015 de 8,01 euros, pero hace menos de un mes las estimaciones situaban esta cifra en los 8,13 euros por título, lo que supone un recorte del 1,5%.

La mayor diferencia se aprecia en Endesa (que cuenta con una de las mejores recomendaciones entre las grandes del Ibex, un mantener). Un inversor que tomase posiciones en la compañía tardaría casi 20 años en recuperar su inversión por la vía de los beneficios, frente a las 11,85 veces que ha costado de media en los diez últimos años. En este caso, las estimaciones de BPA se han incrementado un 9% en el año y el consenso de mercado prevé que logre 0,91 euros por título. En línea con los que esperaban los expertos a principios de 2014. Otro factor que influye en el encarecimiento de esta ratio es el precio de la acción. Y en estos momentos, Endesa cotiza en el nivel más alto desde 2008. La firma, que forma parte de la estrategia de Ecotrader desde diciembre, logra en la cartera una rentabilidad superior al 12,8%.

En el caso de Repsol, el PER medio en la última década ha estado por debajo de las 10 veces, mientras que las estimaciones a doce meses lo sitúan en las 14,8 veces. "Con la excepción del incremento de BPA que se produjo en 2010, el beneficio por acción ha caído o se ha mantenido constante, haciendo que tenga un PER más alto", indica Carlos Fernández, analista de XTB. Y es que los expertos esperan que logre un BPA de 1,08 euros, un 16% menos que en ejercicio anterior.

Por su parte, el PER estimado para Inditex está en las 29,9 veces, frente a las 20,17 veces de la media de la década. Según las previsiones de los analistas, se espera un crecimiento progresivo en su BPA respecto a años anteriores, además el precio de sus títulos (adquirido después del split) está en máximos. Una situación similar a la de Telefónica. Para la teleco española, que se sitúa alrededor de sus máximos anuales, el PER se sitúa en las 14,5 veces. Por técnico, los expertos de Ecotrader aconsejan mantener en cartera sus títulos, situando su nivel de stop en los 11,45/11,6 euros.


Las 'blue chips' españolas, más caras que en la década - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6430075/01/15/Las-blue-chips-espanolas-mas-caras-que-en-la-decada.html




« última modificación: Febrero 02, 2015, 01:16:49 am por azkunaveteya »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #779 en: Febrero 02, 2015, 01:32:52 am »
Voy a poner una serie de tuits de blai5, que llaman la atención:

 Xavier García[Blai5] @Blai5_  ·  28 de ene
Voy por mi tercer chupito de orujo y sigo sin ganas de comprar #AENA, por mucho que todos me la ofrecen. Si fuera BUENO, me lo ofrecerían?







Libros de bolsa, finanzas y economía, gratis en pdf.
http://www.topfinanzas.com/biblioteca-libros-de-bolsa/

Y una buena:
Sistemas, Temporalidad y Beneficios
http://www.blai5.net/www/index.php/articulos-y-docs/113-sistemas




Una de las cosas que más me ha llamado siempre la atención es la evidente descorrelación entre los resultados de los sistemas según las diferentes temporalidades aplicadas. Un sistema automático puede ser bueno en 2 minutos, malo en 3, regular en 5, pésimo en 10, muy malo en 15, extraordinario en 20, mediocre en 30…, y así sucesivamente. ¿Por qué nadie habla de esto?

 

No existe una pauta reconocible que te haga posible establecer si el rendimiento mejora o empeora aumentando o disminuyendo la temporalidad del gráfico.

 

Alejándome todo lo posible para intentar ver con más claridad las causas de este paradójico hecho, creo que la clave está en el concepto base de la operativa típica del trading (lo que definiríamos como core sys): en trading difícilmente se considera el tiempo como un continuo variable, sino se lo fracciona en porciones iguales de forma más o menos caprichosa y se espera que todas y cada una de esas fracciones tengan sentido por sí mismas y en relación con el resto.

 

Desde el punto de vista del análisis de la información eso es ridículo y no tiene ningún sentido. Imaginen que apliquemos un concepto parecido a un documento y agrupemos las palabras en grupos fijos de 3, de 5 o de 15 palabras, en lugar de hacerlo por frases completas. Evidentemente las frases y párrafos estarían ahí, pero esperar que encajase con alguna medida fija concreta sería bastante difícil. ¿Qué bloque fijo de palabras sería más comprensible? ¿Cuál nos aportaría mejor señal/mensaje? Evidentemente el que se acercase más a la media de las frases.

 

Los sistemas (y los indicadores antes que ellos) operan, básicamente, tomando los datos de cada elemento (barra o vela) e intentando establecer relaciones entre ellos y con los anteriores.

 

Sin embargo, convertidos en un sistema, poco tienen que ver los datos operativos que obtenemos de una vela de 60 minutos o de las 60 velas de 1 minuto que lo componen. En la vela horaria, podríamos ver una apertura muy por debajo de un cierre, con pocas sombras, mientras que en las 60 velas que la forman quizás observásemos una fuerte arrancada, una mayor bajada, dos periodos de lateralidad y una subida final realizada en los últimos minutos.

 

¿Cuál de estas dos situaciones es real? Evidentemente, ambas. Pero el mismo sistema automático generará dos operativas muy distintas con el mismo bloque de información dependiendo de cómo la fraccionemos, hasta el punto de que, sólo por ese factor los resultados operativos serán completamente diferentes en ambos casos. Desde la vista de la vela horaria, las órdenes del sistema en un minuto resultarían completamente incomprensibles, incluso absurdas.

 

Evidentemente, fraccionar el tiempo de trading en porciones iguales no parece la mejor fórmula para analizar qué está sucediendo en el mercado, si entendemos el mercado como un flujo continuo de información. Volúmenes o ticks quizás fueran una mejor opción, pero tampoco (por ahora) tengo razones para justificarlo más que por eliminación y descarte.

 

Creo que la clave está en la forma de la velas, en cómo fraccionamos la información para que sea lo más coherente posible. De hecho, este problema es uno de los básicos dentro de la gestión técnica de la información: cómo empaquetar de forma coherente la información [entendiendo, en este caso, como 'paquete' cada una de las velas].

 

De todos modos, cuando intento poner a trabajar un sistema sobre ticks en tiempo real y la plataforma no me lo permite, vuelvo a darme cuenta de lo limitados que estamos todavía para poder escudriñar el mercado desde otros puntos de vista de los tradicionalmente establecidos. Estamos todavía al principio del principio. O eso me parece a mi.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal