* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: La Fortaleza de Alamut  (Leído 12410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
La Fortaleza de Alamut
« en: Enero 24, 2015, 21:33:56 pm »


Me huelo malos tiempos, y he sido testigo varias veces de lo fácil que es desbaratar una comunidad de un solo golpe. Parece que no, pero la inercia mata las ganas de comunicarse, a poco que el cauce de comunicación se dificulte. Tampoco somos héroes.

Sin ser demasiado optimista sobre su utilidad, quiero aportar mi granito de arena a los refugios existentes. Había pensado en ir pidiendo, y anotando, direcciones de correo electrónico, una por una. Es lo más eficaz y más discreto, pero esto puede resultar intimidante, y tiene sus propias incertidumbres de seguridad. Así que he creado un foro, de acceso bajo petición. Y todos los que puedan leer este post están cordialmente invitados. Mejor dicho, les agradeceré, les ruego, que se apunten.

No pretende, en principio, ser un foro funcional. Si nadie escribe nada, no hay problema. Le he dado ínfulas de "foro funcional" (y bastante talibánico) porque pensé que así sería menos aburrido.  :roto2:

Consideraré esta iniciativa un éxito con sólo que logre un número razonable de usuarios: con ello será relativamente fácil, si pasa algo, retomar el contacto sin comprometer tanto la intimidad como con una lista de correo (yo es que el e-mail me lo tomo muy en serio. Por ejemplo, puse a mi señor padre en la lista de spam por enviarme memes chorras, y esto es verdad).

Además, como tiene forma de foro, si ocurre alguna caída duradera, el que tenga mono podrá escribir allí, cualquier cosa que piense que no tiene cabida en este foro. Está cordialmente animado a hacerlo, desde ya. Prometo apuntarme a todas las discusiones, como buen anfitrión.

Pero, en serio, quisiera tenerles a todos ustedes apuntados. Luego, si quieren, pasen de mí, pero recuerden la dirección. Ese foro puede configurarse fácilmente para que sus contenidos no sean accesibles más que a sus miembros, y en cualquier cosa que no tenga ánimo de lucro me fío más de un hosting en google que en ningún sitio.

Les espero. Entren aquí, y pídanme acceso. Si algo no funciona, avísenme en este mismo hilo.

https://groups.google.com/forum/#!forum/fortaleza-alamut

Citar
En la ciudadela de Alamut, un inexpugnable nido de águilas en las montañas del norte de Persia, Hassan Ibn Saba se dispone a destruir el Imperio Otomano con un método tan inhumano como infalible: la ilusión del Paraíso.
ALAMUT – Vladimir Bartol



Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2015, 22:42:11 pm »
Una pregunta Taliván.

 Si me meto en e grupo con mi cuenta de gmail, saldrá mi nombre completo. ¿Se puede configurar para que ponga un nickname en el grupo, como tú? ¿O es mejor que abra una cuenta anónima en gmail para esto?  Ya tengo una par de cuentas "sparring" para estas cosas, pero son de hotmail.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2015, 22:51:31 pm »
Una pregunta Taliván.

 Si me meto en e grupo con mi cuenta de gmail, saldrá mi nombre completo. ¿Se puede configurar para que ponga un nickname en el grupo, como tú? ¿O es mejor que abra una cuenta anónima en gmail para esto?  Ya tengo una par de cuentas "sparring" para estas cosas, pero son de hotmail.

Yo tengo configurada mi cuenta "principal" de gmail (que no es talivanhortografico@gmail.com, por cierto  :biggrin:) para que no dé mi nombre completo, pero lo hice hace años. Miraré en la configuración, para darle indicaciones de cómo puede hacerse. O miraré en la configuración del grupo, porque creo que puede elegirse que no aparezcan los nombres, sino sólo las direcciones de correo.

En unos minutos le contesto.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2015, 23:01:50 pm »
¿La fortaleza de Alamut no era dónde vivían los de la secta de los asesinos?  :roto2:

Miraré lo de pasearme por tu foro, of course.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2015, 23:07:37 pm »
He configurado el foro para que se pueda definir un nick en el momento de solicitar la inscripción. Para comprobar si lo he hecho bien, he invitado a una de mis cuentas sparring (la de "bienes gananciales"), he posteado un mensaje, y, por lo que puedo ver, en él no aparece el nombre asociado a la cuenta de google, sino sólo el nick que se ha elegido previamente, junto a la dirección de correo.

Pruebe si quiere, Lego, y si vemos que no funciona como pienso, le "baneo" hasta que encuentre otra solución.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2015, 23:08:54 pm »
¿La fortaleza de Alamut no era dónde vivían los de la secta de los asesinos?  :roto2:


Ya dije que le he dado un aire muy talibánico.  :roto2:

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2015, 23:34:06 pm »
Gracias, parece una idea interesante.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2015, 22:37:32 pm »
¿Puedo preguntar a qué se refiere Ud. con "me huelo malos tiempos", especialmente para los que no estamos relacionados con la organización del foro? Me gustaría mucho saber exactamente qué tipo de golpes son los que pueden acabar por sí solos con una comunidad, y sobre todo, por qué Ud. lo considera una razón para la movilización justo ahora. Gracias.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2015, 23:49:00 pm »
¿Puedo preguntar a qué se refiere Ud. con "me huelo malos tiempos", especialmente para los que no estamos relacionados con la organización del foro? Me gustaría mucho saber exactamente qué tipo de golpes son los que pueden acabar por sí solos con una comunidad, y sobre todo, por qué Ud. lo considera una razón para la movilización justo ahora. Gracias.

No le diré nada de la organización de este foro, a la que he accedido hace sólo unos días, y sólo como oyente. Pero le pongo un ejemplo que conozco bien: hace unos años alguien que ahora participa en este foro tuvo una bitácora de humor gráfico, que tuvo cierto éxito. Algunos de los contenidos puestos en su momento son, ahora mismo, y con la nueva ley en la mano, un delito. Menos mal que la empresa de alojamiento de imágenes se las borró casi todas, sin aviso ni posibilidad de rescate, hace algunos años, con el pretexto oficial de que, para meterse con el nazismo, en sus dibujos aparecían nazis. También le borró un dibujo en el que se metía con el Islam. La causa fue que aparecían unos calzoncillos, y la ropa interior se considera material erótico. No pondré más ejemplos que le comprometan, a ese usuario, pero estoy seguro de que se puede extraer una tónica general, y creciente.

Si alguno de los presentes (por ejemplo yo) se mete en un agujero los próximos dos o tres años, pero un agujero profundo de verdad, sin Internet excepto para pedir cita para el médico, por cosas como las que le cuento y por otras razones que no se pueden contar, y cuando salga ya no existe este foro, ni muchos otros foros análogos, ese náufrago agradecerá mucho tener un sitio al que dirigirse. Uno que de ser posible no haya podido ser borrado, ya sea por mantener contenido conflictivo (en el foro que propongo no lo hay, sólo listas de nombres), ya sea por inactividad. En ese aspecto, me consta que Google me mantiene vivas e intactas bitácoras y contenidos que no he actualizado en diez años, así que me parece un alojamiento fiable.

Sobre todo, ninguna objeción por mi parte si no se quieren apuntar a mis listas de contactos, pero recuerden este consejo: háganse las suyas.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2015, 19:28:58 pm »
Gracias Taliván. Ya hemos solicitado acceso.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2015, 14:44:07 pm »
¿Puedo preguntar a qué se refiere Ud. con "me huelo malos tiempos",


alguien que ahora participa en este foro tuvo una bitácora de humor gráfico, que tuvo cierto éxito. Algunos de los contenidos puestos en su momento son, ahora mismo, y con la nueva ley en la mano, un delito. Menos mal que la empresa de alojamiento de imágenes se las borró casi todas, sin aviso ni posibilidad de rescate, hace algunos años, con el pretexto oficial de que, para meterse con el nazismo, en sus dibujos aparecían nazis. También le borró un dibujo en el que se metía con el Islam. La causa fue que aparecían unos calzoncillos, y la ropa interior se considera material erótico.


La he encontrado, y para colmo, no sólo se metía con el Islam, sino también con el hinduísmo. Resulta que mujeres de la India iniciaron una campaña contra el integrismo religioso de algunos bramanes, y el símbolo de la campaña eran unas braguitas de colores.



Ya les digo: esta imagen fue censurada y eliminada del servidor, sin previo aviso. Y en mi opinión las cosas están mucho peor ahora. No se hagan ilusiones.
« última modificación: Enero 30, 2015, 19:37:55 pm por Taliván Hortográfico »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2015, 20:21:16 pm »
Lástima no poder hacerme de su clan cavernario en estos momentos. Mi dirección de correo es bastante explícita con mi identidad, y por tanto no puedo acercarme por allí sin cantar como el Gallo de Morón. ;)

El día que decida hacerme una fake account que yo consulte habitualmente (dos premisas harto incompatibles), me pasaré por allí.

En todo caso, he añadido el enlace de su 'foro'a mis favoritos, que si es como usted dice, no ha de cambiar en lustros, con lo que siempre podría yo bien recurrir a él, si hay 'malos tiempos'. :)

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2015, 21:55:50 pm »
¿Puedo preguntar a qué se refiere Ud. con "me huelo malos tiempos",


alguien que ahora participa en este foro tuvo una bitácora de humor gráfico, que tuvo cierto éxito. Algunos de los contenidos puestos en su momento son, ahora mismo, y con la nueva ley en la mano, un delito. Menos mal que la empresa de alojamiento de imágenes se las borró casi todas, sin aviso ni posibilidad de rescate, hace algunos años, con el pretexto oficial de que, para meterse con el nazismo, en sus dibujos aparecían nazis. También le borró un dibujo en el que se metía con el Islam. La causa fue que aparecían unos calzoncillos, y la ropa interior se considera material erótico.


La he encontrado, y para colmo, no sólo se metía con el Islam, sino también con el hinduísmo. Resulta que mujeres de la India iniciaron una campaña contra el integrismo religioso de algunos bramanes, y el símbolo de la campaña eran unas braguitas de colores.



Ya les digo: esta imagen fue censurada y eliminada del servidor, sin previo aviso. Y en mi opinión las cosas están mucho peor ahora. No se hagan ilusiones.


Desde luego, con cosas como ésta, bien se vé el asco que dan los buenistas giliprogres islamizantes de la izmierda:

Citar
La mayoría de los grupos ven pura propaganda en el pacto que negocian PP y PSOE contra el terrorismo
El PSOE exige que se mantenga la nacionalidad a los españoles condenados por terrorismo yihadista


Los socialistas se oponen a que pueda retirarse la nacionalidad a los residentes en España condenados por actividades ligadas al terrorismo yihadista y esta es una de las razones que ha retrasado el acuerdo con el Gobierno para reformar le legislación vigente.

http://vozpopuli.com/actualidad/56665-el-psoe-exige-que-se-mantenga-la-nacionalidad-a-los-espanoles-condenados-por-terrorismo-yihadista
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2015, 21:58:21 pm »
Jaja, me quedo con el meme para mí: izmierda.

PERFECTO.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83016
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de Alamut
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2015, 01:37:12 am »
Citar
Much more adaptive not to remember Biafra at all, which is what nice, normal people all over the world decided to do. As Achebe, the great Igbo novelist, said in his very gloomy last book, There Was a Country:
 <blockquote>“For over half a century the Federal [Nigerian] Government has turned a blind eye to waves of ferocious and savage massacres of its citizens — mainly Christian southerners, mostly Igbo.”</blockquote> Achebe died a sad old man, appalled at the racism he saw in the West and horrified at what had been done to his people…while Ben Okri lives to commit further crimes. I’m telling you, don’t start researching Biafra; you’ll lose your sense of humor. It’s not funny, the way the world always lines up with the cruelest, against warmer and more humorous people. You’re much better off turning that ol’ blind eye on this stuff.
A blind eye was SOP not just for the Nigerian government, but for everyone who matters in this rotten world. Trouble is, that left Nigeria torn apart, with its most advanced people, the Igbo, disemboweled, and the very worst people in the country, the northern sultans, sheikhs, and army generals, in charge.
That’s where the country stands now. Same creeps in charge. And what those creeps want is for everything to stand still. They want the money from the oil being pumped out of the Niger Delta sent north to their accounts, sure. But they don’t want any social changes to accompany that money. So they’re quietly funding Boko Haram, because Boko ensures that nobody in their senses will invade these provinces. It’s the same old deal they made with the Brits: Isolation in return for collaboration.
You can see the consequences of that collaboration in Maiduguri today. All the alien modern stuff like the Maiduguri International Hotel is wrecked or deserted, but the palace of the sheikh (shehu) of Bornu is in fine shape, not worried at all about Boko Haram attacks. A suspicious person might think that the rumors of local rulers funding Boko are, as they say, “not unfounded.”
It’s that isolation that gives these old networks, sheikhs and generals, their power. And jihad fits very nicely into that design, because (like I’ve written several times) jihad is that it’s a defensive campaign—not intended to Islamize the whole world but to keep things as they are, or were, or were in a dreamworld that never existed.
The trouble is, fighting for reactionary dreamworlds is expensive, and the people who pay the price are always those outside the dream, the ones who aren’t entitled to any share in it. In Nigeria, that always means the people further south, of darker skin, who always turn out to be expendable, forgettable, born to be “abeed”—slaves, “even though they are free” for the moment. What’s going on with Boko now fits all too well into a pattern of reactionary rage from the Sahel raiders, asserting their traditional military power against a world in flux right across the continent from the Atlantic to the Indian Ocean.
And what’s saddest of all is the way the cool bloggers line up with these ultra-reactionary hierarchs, against the mere black Africans. I’ve seen that over the past few years, the way cool people always choose jihadis over mere kuffar black southerners, and it seemed like such surplus, gratuitous cruelty that I asked Mark Ames, who knows Western opinion way better than I do, why it always seems to work out that way. We were talking about Glenn Greenwald’s virtuous indifference to what happened to the peaceable riverine black people of Mali, which horrified me in a way not much does.
The usual explanation is that people just don’t care about poor Africans as much as famous white Europeans. Which is true, but something else is involved here, something much nastier. For years, after watching people get outraged at everything with an anti-Muslim or anti-Arab angle, while ignoring atrocities against Africans, I began to wonder if this was something more like bias than mere indifference—if there was an agenda to the policy of ignoring hundreds of thousands of black Africans killed by lighter-skinned jihadis from the Sahel.
Here’s what Ames said:
 <blockquote>“Yup, in today’s inverted-neocon Left dumbery, it’s assumed you’re a *reactionary* if you care about sub-Saharan African victims of Arab/Muslim religious jihadis…It goes something like this: The US is the most powerful on the planet, and power is evil. So anything at all that is anti-American is good because it’s fighting Power; anything that distracts from that is evil; and anything that America professes to care about is even eviler, because of America’s monstrous hypocrisy.
“It makes you dumb just writing that down, but it’s Assange’s worldview and it’s pretty much the dominant Left’s as well.”</blockquote> Yes, that makes a horrible kind of sense, but the worst part is the way it fits into a centuries-old pattern where the black Africans always lose.
Generation after generation, right or left, every time. Today’s reactionary-Islamist Left is just the latest incarnation of this demon-consensus. Achebe saw deep into it, I think. Too deep. He fled the West, after being offered fat professorships, said he couldn’t take the cruelty. I’m starting to see what he meant.


http://pando.com/2015/01/28/the-war-nerd-boko-haram-and-the-demon-consensus/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal