Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Sardinita en lata en Enero 10, 2012, 22:38:15 pmEn otro orden de temas, atentos al desembarco próximo en Israel, de 9.000 tropas de asalto yankees, ya que estamos iniciando el período electoral presidencial USA y si Obama observa una bajada de popularidad brutal, peligrosa para su reelección, no dudo en una posible acción militar para recuperar el apoyo popular... Algo muy típico de los políticos yankees. Sobretodo si son del partido demócrata._____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.Pregunta desde la ignorancia:Dado que países como China, Japón, Tailandia, etc, están “empezando a pasar” del US dolar.Dada la gran deuda financiera USA.Dado que EEUU “domina” la mayor parte de países productores de petróleo y que el comercio del mismo se hace en dolares.¿Podría interesar a EEUU una crisis del petróleo?
En otro orden de temas, atentos al desembarco próximo en Israel, de 9.000 tropas de asalto yankees, ya que estamos iniciando el período electoral presidencial USA y si Obama observa una bajada de popularidad brutal, peligrosa para su reelección, no dudo en una posible acción militar para recuperar el apoyo popular... Algo muy típico de los políticos yankees. Sobretodo si son del partido demócrata._____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Cita de: Ignorant en Enero 11, 2012, 09:35:20 amCita de: Sardinita en lata en Enero 10, 2012, 22:38:15 pmEn otro orden de temas, atentos al desembarco próximo en Israel, de 9.000 tropas de asalto yankees, ya que estamos iniciando el período electoral presidencial USA y si Obama observa una bajada de popularidad brutal, peligrosa para su reelección, no dudo en una posible acción militar para recuperar el apoyo popular... Algo muy típico de los políticos yankees. Sobretodo si son del partido demócrata._____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.Pregunta desde la ignorancia:Dado que países como China, Japón, Tailandia, etc, están “empezando a pasar” del US dolar.Dada la gran deuda financiera USA.Dado que EEUU “domina” la mayor parte de países productores de petróleo y que el comercio del mismo se hace en dolares.¿Podría interesar a EEUU una crisis del petróleo?Sólo desde el punto de vista militar y a muy corto plazo. A la larga sería dispararse en el pie... y si me apuras ni siquiera a la larga.
Cameron quiere cerrar así la vía a la independencia y a entrar en una negociación inacabable sobre las competencias autonómicas de Escocia. Es justamente lo que busca Salmond: no tanto la independencia, que es su bandera, sino una mayor autonomía con soberanía fiscal, a pesar de que Escocia recibe más del erario público británico que Inglaterra.
Canadá marcó un hito al dotarse en 2000 de una Ley de la Claridad para afrontar la cuestión de la independencia de Quebec. En un referéndum de secesión la pregunta ha de ser clara, y el nivel de la respuesta en las urnas también. El planteamiento de Cameron respondería a esta exigencia, pero no el de Salmond.
Como curiosidad, el Parlamento escocés fue realizado por Miralles. Todo lo contrario a la cámara de los lores en todos los conceptos, como por ejemplo la disposición del Hemiciclo. Y no es casualidad que el catalán Miralles aceptará gustoso esa obra que posteriormente ha dado ciertos quebraderos de cabeza por supuestas irregularidades.
Cita de: pollo en Enero 11, 2012, 09:44:24 amCita de: Ignorant en Enero 11, 2012, 09:35:20 amCita de: Sardinita en lata en Enero 10, 2012, 22:38:15 pmEn otro orden de temas, atentos al desembarco próximo en Israel, de 9.000 tropas de asalto yankees, ya que estamos iniciando el período electoral presidencial USA y si Obama observa una bajada de popularidad brutal, peligrosa para su reelección, no dudo en una posible acción militar para recuperar el apoyo popular... Algo muy típico de los políticos yankees. Sobretodo si son del partido demócrata._____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.Pregunta desde la ignorancia:Dado que países como China, Japón, Tailandia, etc, están “empezando a pasar” del US dolar.Dada la gran deuda financiera USA.Dado que EEUU “domina” la mayor parte de países productores de petróleo y que el comercio del mismo se hace en dolares.¿Podría interesar a EEUU una crisis del petróleo?Sólo desde el punto de vista militar y a muy corto plazo. A la larga sería dispararse en el pie... y si me apuras ni siquiera a la larga.¿Puedes ampliarlo un poco?Mi punto de vista es:Si tienes claro que esto se hunde.Si “dominas indirectamente” un bien como el petróleo y este sube de precio de forma exagerada, provocara una crisis brutal (Game Over). Pero,tus perdidas son menores que tus competidores.Puestos a caer, procuro caer encima.
Sin ser gran conocedor del tema de Escocia, siempre me ha dado la sensación de que los propios escoceses no quieren la independencia. Hace unos 5 años leí un artículo en el que decían que Escocia le costaba dinero a Gran Bretaña, y que eran los propios ingleses por ello, los más favorables a la independencia de sus vecinos. Encima agotándose los yacimientos del Mar del Norte... con más razón les sobran. Y si vemos cuales son los problemasque ahora se plantean a la hora de hacer la consulta, los teóricos "independentistas" quieren alargar la fecha de decisión, y meter una 3º vía que hará más difícil la independencia. wtf? En mi opinión solo quieren encarecer el costo de su integración en GB.
Cita de: r.g.c.i.m. en Enero 08, 2012, 13:29:46 pmApreciado Ignorant;No sé si recordará la discusión que mantuvimos en burbuja al respecto hace ya mucho, fundamentalmente Starky, yo y Road al respecto.No estoy de acuerdo con su apreciación.Los intereses usurarios son punibles ya, el problema es que queda a criterio del juez interpretar cual es su cuantía. Se consideraba en la época de ir- los dos dígitos.Por otro lado, también creo que quedó meridianamente claro que la capacidad de prestar y el interés liberan recursos y alimetan la economía.Si Vd. paraliza el interés o pone el 100% de coeficiente de caja, fosiliza la economía.No es el qué, es el cuanto.Sds.Gracias R.G.C.I.M.Podrías darme, mas o menos, cuando fue la discusión. Es para aprender.A pesar de todo, continuo pensando que la deuda es un yugo al cual es difícil escapar y que permite fácilmente la sumisión del endeudado.Actualmente, estoy invirtiendo ahorros de mi empresa en proyectos de conocidos que me parecen interesantes, basados en la Red ( diversificación) y observo que si mi intención no fuese de buena fe, podría perfectamente controlar, apoderarme o dirigir esos negocios a mi conveniencia. Yo me implico en el negocio, pero la usura no.La usura solo “pretende” la devolución del importe prestado con beneficios, en el mejor de los casos. En el peor de los casos, no pretende la devolución del préstamo, si no el dominio, utilización y dirección a favor de sus intereses. PODER.
Apreciado Ignorant;No sé si recordará la discusión que mantuvimos en burbuja al respecto hace ya mucho, fundamentalmente Starky, yo y Road al respecto.No estoy de acuerdo con su apreciación.Los intereses usurarios son punibles ya, el problema es que queda a criterio del juez interpretar cual es su cuantía. Se consideraba en la época de ir- los dos dígitos.Por otro lado, también creo que quedó meridianamente claro que la capacidad de prestar y el interés liberan recursos y alimetan la economía.Si Vd. paraliza el interés o pone el 100% de coeficiente de caja, fosiliza la economía.No es el qué, es el cuanto.Sds.
Cita de: Starkiller en Enero 07, 2012, 19:43:22 pmEl tema Húngaro no es mas que la respuesta de su casta a la pérdida de soberanía que ellos mismos se han buscado.Totalmente cierto, pero veamos como se enfoca el tema en los medios:CitarEl Gobierno de Viktor Orban ha impuesto una nueva Constitución que pisotea los derechos democráticos mínimos que Europa considera vinculantes e irrenunciables para cualquier país que desee adherirse a la Comunidad. Se ha modificado la ley electoral a medida para facilitar al partido de Orban futuras victorias, se ha amordazado a la prensa y la televisión, los magistrados están sometidos a la voluntad del Ejecutivo, el Banco Central ha perdido cualquier margen de autonomía, y el nacionalismo y el racismo se han convertido en el aglutinante popular de este auténtico fascismo posmoderno.Y comparemos con lo que ocurre España:El Gobierno de Viktor Orban ha impuesto una nueva ConstituciónEn España PPSOE pactan reformasLos gobiernos elegidos democraticamente pactan o imponen segun el criterio del diario en cuestion Y por supuesto son reformillas sin importancia aunque la repercusion del cambio la haga ser "nueva" (no me creo que hayan hecho una nueva constitucion en Hungria, habran cambiado o añadido algunos articulos)Se ha modificado la ley electoral a medida para facilitar al partido de Orban futuras victoriasAqui ya la tienen tienen hecha a medida se ha amordazado a la prensa y la televisión los magistrados están sometidos a la voluntad del Ejecutivo Banco Central ha perdido cualquier margen de autonomíaSTOP!!Veamos que ha pasado con el tema del Banco Central (segun el mismo periodico)l:http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/estrecha/cerco/Hungria/elpepiint/20120106elpepiint_5/TesCitarEl Gobierno ha aumentado el número de vicegobernadores y de consejeros del Banco, que serán nombrados por el Parlamento, con lo que queda en entredicho la independencia del organismo que fija la política monetaria en contra de lo previsto en el Tratado de la Unión. "Nadie puede interferir en los trabajos legislativos de Hungría ni indicar a los diputados electos qué tienen que aprobar y qué no", zanjó Orbán poco antes de aprobar la ley.ES UN DICTADOR!!!! Exclama la prensa de izquierdas y derechas al unisono...------------------------------En mi opinion, los politicos, cuando llegan al poder, no son mas que rehenes del sistema financiero (de forma voluntaria los politicos cabrones o inconscientemente los politicos estupidos) 1. Dependen de su financiacion para que no se les caiga el chiringuito basado en refinanciar la deuda ya existente2. Controlan los principales medios de comunicacion de masas que tienen capacidad para favorecer a sus candidatos y silenciar o calumniar a quien no se pliegue a sus intereses. El politico al que se le cayese el chiringuito y ademas toda la prensa se le echase encima, acabaria posiblemente linchado por las masas... Los politicos y sus negocietes familiares son elites de tercera regional que estan alli siempre que cumplan con los deseos de sus amos (cosa que hacen voluntariamente la gran mayoria de ellos).Veamos entonces la segunda division de las elites: Las bancas nacionales que financian a los Estados hiperendeudados. La banca, en su funcionamiento actual , es un negocio que por definicion estaria quebrado si no fuese por la confianza de quienes depositan alli sus ahorros. Esta confianza depende por un lado de los medios de comunicacion (que podria tumbar cualquier banco si quisiesen) y del BCE como prestamista de ultima instancia. En estos momentos el BCE puede decidir que banco cae y quien no.¿Quien controla al BCE? Aqui juega la primera division de la elite...Lanzo una pregunta, que elite es la que esta construyendo Europa? Merkozy? Angela Merkel y Sarkozy son tan rehenes del sistema financiero como cualquier otro politico.Alemania? Alemania es un pais ocupado por EEUU (casi 100.000 efectivos alli desplegados) y cuyas reservas de oro son "custodiadas" por... tambien EEUUEn fin, que se esta contruyendo Europa esta claro, lo que no tengo ni idea es de quien lo esta haciendo, ni que intereses persigue
El tema Húngaro no es mas que la respuesta de su casta a la pérdida de soberanía que ellos mismos se han buscado.
El Gobierno de Viktor Orban ha impuesto una nueva Constitución que pisotea los derechos democráticos mínimos que Europa considera vinculantes e irrenunciables para cualquier país que desee adherirse a la Comunidad. Se ha modificado la ley electoral a medida para facilitar al partido de Orban futuras victorias, se ha amordazado a la prensa y la televisión, los magistrados están sometidos a la voluntad del Ejecutivo, el Banco Central ha perdido cualquier margen de autonomía, y el nacionalismo y el racismo se han convertido en el aglutinante popular de este auténtico fascismo posmoderno.
El Gobierno ha aumentado el número de vicegobernadores y de consejeros del Banco, que serán nombrados por el Parlamento, con lo que queda en entredicho la independencia del organismo que fija la política monetaria en contra de lo previsto en el Tratado de la Unión. "Nadie puede interferir en los trabajos legislativos de Hungría ni indicar a los diputados electos qué tienen que aprobar y qué no", zanjó Orbán poco antes de aprobar la ley.
En 1989, el Sr. Orbán recibió una beca de la Fundación Soros y pasó un año en Oxford, donde estudió en Pembroke College.[...]Orbán también ocupa el cargo de Vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE) desde octubre de 2002.[...]Este año sólo hubo cambios menores en los principales funcionarios del gobierno. Dos de los secretarios de Estado de Orbán tuvieron que dimitir en mayo a causa de su implicación en un escándalo de soborno con la empresa fabricante armas de Estados Unidos Lockheed Martin Corp.[...]En anticipación de las ofertas para un contrato de compras jet de combate , los dos secretarios, junto con otros 32 diputados del partido del Sr. Orban, ha enviado una carta a dos senadores de EE.UU. para presionar en favor de la designación de Lockheed según un funcionario de la embajada de los EE.UU. en Hungría. El 31 de agosto el jefe de la Oficina de Impuestos también dimitió, al sucumbir a los ataques prolongados de la oposición ante la presuntamente sospechosas relaciones comerciales de este.
Grecia tendrá que salir del euro, incapaz de luchar contra una montaña de deuda y sin posibilidad de recuperar su competitividad al no poder devaluar su propia moneda. Así de contundente se ha mostrado Michael Fuchs, viceportavoz parlamentario de la CDU de la canciller Angela Merkel.Los comentarios de Michael Fuchs se contraponen a la postura de Merkel y al mensaje de unidad europea que trata de transimitir la canciller alemana."El problema para Grecia no es si será capaz de pagar sus deudas, no lo harán, en absoluto lo harán, nunca", aseguró Fuchs a través de una entrevista telefónica que recoge Bloomberg. Grecia sigue siendo un "caso especial" y los otros 16 miembros de la Eurozona tendrán que resolver sus problemas. La semana pasada, la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, partido hermano de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller federal, insistió en su posición de que los Estados miembros que no quieran o no puedan comprometerse a elaborar reformas necesarias para mantener la integridad de la Eurozona deberían tener la oportunidad de abandonar la región. En una conferencia de prensa este pasado lunes junto al presidente francés, Nicolás Sarkozy, la canciller germana aseguró que ningún país saldría del euro, al tiempo que instó a Grecia a concluir las negociaciones con los acreedores sobre la quita de deuda tan pronto como sea posible para obtener el siguiente tramo de ayuda internacional correspondiente al primer rescate. Italia, EspañaFuchs ha desestimado la posibilidad, según Bloomberg, de que permitir a Grecia abandonar el euro vaya a provocar un ataque especulativo contra otros países endeudados, como Italia o España. "Italia es un país rico y sus bancos serían capaces de resistir cualquier efecto de contagio", ha declarado.
Para que Europa pueda sobrevivir deberá convertirse en un único estado bien cohesionado. La urgencia de sus preparativos mediante la disciplina económica que impone Alemania me hace entender que saben muy bien que se va a producir una gran confrontación internacional. Vaya, ¡cuánto ha deseado que llegue ese momento!