* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por TotalReturn
[Hoy a las 15:00:18]


VOX por Asdrúbal el Bello
[Ayer a las 10:38:25]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Diciembre 13, 2019, 11:50:03 am]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Diciembre 13, 2019, 07:49:46 am]


Autor Tema: La caída del dólar  (Leído 84080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34204
  • -Recibidas: 59450
  • Mensajes: 5815
  • Nivel: 1062
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #300 en: Julio 03, 2014, 14:08:12 pm »
No sé si los BRIC's están deviniendo en una alianza "anti-dólar", o si es EEUU quien comenzó una "alianza anti-BRIC".

Una desventaja de ser el poli del mundo durante décadas es que tu capacidad diplomática y de establecimiento de alianzas es débil o inexistente.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49563
  • -Recibidas: 36597
  • Mensajes: 5223
  • Nivel: 653
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #301 en: Julio 03, 2014, 20:07:22 pm »
No sé si los BRIC's están deviniendo en una alianza "anti-dólar", o si es EEUU quien comenzó una "alianza anti-BRIC".

Una desventaja de ser el poli del mundo durante décadas es que tu capacidad diplomática y de establecimiento de alianzas es débil o inexistente.

Yo no lo interpreto así: puesto que ha sido el máximo detentador tanto de poder duro como del blando (como diría Huntington), pues también ha tenido capacidad de tender alianzas (de hecho, muchos países, empezando por éste, perdían el culo por tener alianzas con USA).

Es ahora, cuando su poder duro (tanto militar como financiero) y blando están cada vez más en cuestión, cuando las tensiones acumuladas durante su época de gloria, junto con el hecho de que objetivamente ya no tiene tanto interés tener una relación privilegiada con ellos, se resquebrajan las antiguas alianzas al tiempo que se crean nuevas entre los nuevos actores regionales, entre los cuales no hay ninguno preponderante.

My two cents...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #302 en: Julio 05, 2014, 13:37:34 pm »
Eltilti, BNP la ha cagado.

En esta ocasión los yankies les han cogido por las pelotas en más de 30.000 transacciones fraudulentas.

El BNP se declaró culpable y pagará la multa, es más, los EE.UU consideraron que 60.000 millardos de dólares era una cifra excesiva.

Estamos hablando de la mafia, de la banda organizada y sus redes criminales. El BNP es un claro exponente de ello.

Otra cosa es que Francia (como país Estado que es) manden a.t.p.c. el dólar por despecho y política, cosa que no me parecería nada mal, por cierto.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #303 en: Julio 07, 2014, 18:25:40 pm »
Supongo que para evitar cosas como esta es por lo que USA necesita acelerar como sea tratados del estilo del TTIP.... imaginemos que Alemania con lo del oro y Francia con esto se ponen de acuerdo con terceros paises y deciden puentear definitivamente a los papelitos verdes para compra de materias primas (petroleo) y venta de manufacturas.... la guerra de divisas/económica soterrada ya está en curso, cuando empezará a estar maduro el melón para otra guerra mundial?  :( :facepalm:
http://www.elblogsalmon.com/economia/francia-se-desquita-de-estados-unidos-y-amenaza-con-abandonar-el-dolar
Citar
Francia se desquita de Estados Unidos y podría acelerar el derrumbe del dólar

Por castigar al banco francés BNP Paribas con una multa récord de 9.000 millones de dólares, Estados Unidos podría tener la consecuencia no deseada de que Francia abandone el dólar en sus transacciones comerciales y se deshaga de sus reservas de divisas en dólares estadounidenses. De acuerdo a las declaraciones del jefe del banco central francés, Christian Noyer, "la moneda de Estados Unidos ha pasado a ser muy arriesgada para todo tipo de transacciones que se hagan en el mundo". Las elevadas sanciones a BNP Paribas ha instalado un claro precedente de la política que pretende establecer Estados Unidos con el resto del mundo. Para Noyer, vendrán nuevos castigos en el futuro, esto hace necesario diversificar las monedas en el comercio internacional. "El comercio entre Europa y China no deberá utilizar el dólar y será conveniente emplear directamente euros o yuanes". La justicia de Estados Unidos castigó a BNP Paribas por hacer transacciones comerciales con Irán, Cuba y Sudán, países proscritos por el gobierno estadounidense.


Como señala Zero Hedge en este acertado artículo: El castigo al banco francés no hará más que acelerar la extinción del dólar como moneda de reserva mundial. Ya en abril, habíamos apuntado que el camino a reemplazar el dólar está en marcha dado que 40 bancos centrales del mundo tienen al yuan como moneda de reserva. Rusia ya inició el proceso que ha anunciado Francia, liquidando sus reservas en dólares y deshaciendo sus transacciones comerciales con el billete verde para hacerlas directamente en rublos y yuanes, en el caso de China, y en rublos y rupias en el caso de India. Este proceso se está extendiendo a otros países asiáticos (Tailandia, Singapur), y del Medio Oriente (Irán, Siria). La emancipación del comercio en otras monedas puede dejar incluso a la vera del camino a instituciones como el Fondo Monetario Internacional, que supervisan principalmente las transacciones en dólares de Estados Unidos.

Por este motivo se realizó la semana pasada una reunión de alto nivel entre los banqueros centrales y los ministros de finanzas de Rusia y China para concretar un sistema de intercambio rublo-yuan. A este proceso han sido invitados todos los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y el objetivo es la creación de una alianza de países dispuestos a romper la hegemonía del dólar. Este trámite lleva varios años debatiéndose y han sido las amenazas de Estados Unidos a Rusia por la crisis de Ucrania la que lo ha sacado del letargo y puesto en movimiento a toda marcha. La velocidad se acelera ahora con la decisión de Francia de abandonar el dólar por el arbitrario castigo que están recibiendo bancos de otros países. Cuando la justicia de Estados Unidos castigue en las próximas semanas a Deutsche Bank, los alemanes también querrán alejarse de la hegemonía del billete verde.
Países BRICS también evitarán el dólar

"Los intercambios de divisas entre los bancos centrales de los países BRICS facilitarán la financiación del comercio y evitarán completamente el dólar de Estados Unidos", aseguró la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, El objetivo de los BRICS es crear un sistema monetario similar al FMI. pero sin los altos costos del FMI y sin las "cuotas de poder" que en el caso de la institución de Washington favorecen a Estados Unidos. China lleva décadas pidiendo una mayor participación en la decisiones del FMI, pero la institución de Washington ha hecho siempre oídos sordos dado que ni siquiera toma en cuenta la creciente importancia económica del país asiático.

Esta vez no es un país de la orilla del mundo el que declara su interés en abandonar el dólar de Estados Unidos en sus transacciones. Es el gobierno francés el que lo hace expresando su disgusto por la arbitrariedad con que castigó a BNP Paribas, con una histórica multa de 9.000 millones de dólares, más del 80 por ciento de las utilidades obtenidas por ese banco el año 2013, y por hacer transacciones comerciales con Irán, Cuba y Sudán

Si bien una alianza antidólar no podrá privar a la divisa estadounidense de su estatus de moneda de reserva mundial, la importancia de establecer una alianza internacional de países dispuestos a deshacerse del dólar es solo un primer paso. Si esta tendencia continúa, pronto el dólar será abandonado por la mayoría de las economías mundiales importantes y será expulsado de la financiación del comercio global. La intimidación de Washington puede hacer que los países aliados de Estados Unidos den la espalda a las políticas internacionales impuestas desde la Casa Blanca. El fracaso de la sangrienta batalla bélica emprendida por Estados Unidos para hacerse del petróleo de Irak, en base a mentiras y desinformación global, es justamente un aliciente para que los países rechacen a Estados Unidos como el amo del mundo que ha hecho y deshecho del mundo a su antojo con la venia total de los países europeos. Así como el fracaso de Estados Unidos en Vietnam lo obligó a abandonar el tratado de Bretton Woods, esta vez el fracaso en Irak lo obligará a renunciar a la hegemonía mundial que impone a través del billete verde. El dólar puede estar más allá de su punto de no retorno y en su camino hacia la total irrelevancia financiera.

En El Blog Salmón | Estados Unidos castiga a BNP Paribas por violar embargo a Cuba, Irán y Sudán con multa récord de 9.000 mdd http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/estados-unidos-castiga-a-bnp-paribas-por-violar-embargo-a-cuba-iran-y-sudan-con-multa-record-de-9-000-mdd
El yuan chino camino a reemplazar al dólar: 40 bancos centrales lo tienen como moneda de reserva http://www.elblogsalmon.com/economia/el-yuan-chino-camino-a-reemplazar-al-dolar-40-bancos-centrales-lo-tienen-como-moneda-de-reserva
« última modificación: Julio 07, 2014, 18:27:15 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #304 en: Julio 07, 2014, 21:37:47 pm »
Citar
“Los neoconservadores norteamericanos pretenden aniquilar el sistema financiero global”

(...) Y la línea neoliberal, que también es aliada de los sectores progresistas liberales, está pensando en la construcción de un sistema financiero global, una suerte de institucionalidad global. Es decir, apuestan a una moneda global de sustitución al dólar, a un conjunto de instituciones globales que estandarice y regule este sistema capitalista transnacional.

(...) El bloque germano-francés, que conduce la Unión pero sobre todo el núcleo euro, es la otra fracción de poder que se enfrenta con Londres por la disputa en Europa y tiene un proyecto propio. Mientras los ingleses tienen una concepción transatlántica que rechaza el euro y defiende un área de libre comercio europea aliada a los americanos; los alemanes y los franceses -junto a otros actores- apoyan el euro, al Banco Central Europeo (BCE), al proyecto continental europeo, la delegación de poderes, es decir, defienden casi un estado continental. Estos dos bloques enfrentados pugnan sobre la llamada periferia europea o el sur de Europa, conformada por los países de España, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda. Esta fuerte disputa explica la actual crisis europea. Por ejemplo, el endeudamiento está en estrecha relación con la expansión de los capitales franceses y alemanes por toda esa zona periférica con el fin de consolidar la zona euro.

http://iniciativadebate.org/2014/07/07/los-neoconservadores-norteamericanos-pretenden-aniquilar-el-sistema-financiero-global/
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #305 en: Julio 08, 2014, 23:36:15 pm »
US Set To Alienate Angry Germany Next, As Crackdown Shifts From BNP To Commerzbank, Deutsche Bank | Zero Hedge

Citar
US Set To Alienate Angry Germany Next, As Crackdown Shifts From BNP To Commerzbank, Deutsche Bank

As we reported over the weekend in "By "Punishing" France, The US Just Accelerated The Demise Of The Dollar", following the record $9 billion fine against French BNP, the outcry has been fast and furious, with virtually everyone in the local chain of command, from the CEO of Total to the head of the Bank of France (and ECB member) Christian Noyer, all saying that the US is now clearly abusing the reserve power of the dollar and it is time to move away from a dollar-based reserve currency (how that jives with concurrent French demands for a lower EUR is a different, incomprehensible matter entirely).

It appears that having pushed France forcefully into the Russia-China Eurasian, and anti-US camp, the US will now do the same with Germany. Because after infuriating the German population by first refusing to return their gold contained (the legend goes) at the New York Fed, and then with scandal after spying scandal, most recently involving the CIA directly soliciting a German double agent, now the time has come to "punish" Germany's largest banks for the same kind of money laundering that BNP was engaged in. As the NYT and Reuters report, the time has come to shift away from the BNP scandal and focus on what will soon be the Commerzbank and Deutsche Bank fallout.

According to the NYT, the money laundering crackdown is "bound for another European financial center: Germany. State and federal authorities have begun settlement talks with Commerzbank, Germany’s second-largest lender, over the bank’s dealings with Iran and other countries blacklisted by the United States, according to people briefed on the matter. The bank, which is suspected of transferring money through its American operations on behalf of companies in Iran and Sudan, could strike a settlement deal with the state and federal authorities as soon as this summer, said the people briefed on the matter, who were not authorized to speak publicly.

    The contours of a settlement, which the authorities have only begun to sketch out, are expected to include at least $500 million in penalties for Commerzbank, the people added. Although prosecutors were still weighing punishments, the people briefed on the matter said that the bank would most likely face a so-called deferred prosecution agreement, which would suspend criminal charges in exchange for the financial penalty and other concessions.

It's not just Commerzbank - a settlement with the smaller bank will merely pave the way for the punishment of the biggest bank of all (in terms of groiss derivative notional held): Deutsche Bank.

    A potential deal with Commerzbank — which is expected to pave the way for a separate settlement with Deutsche Bank, Germany’s largest bank — would pale in comparison to the case announced last week against France’s biggest bank, BNP Paribas. The French bank agreed to pay a record $8.9 billion penalty and plead guilty to criminal charges for processing transactions on behalf of Sudan and other countries that America has hit with sanctions, a rare criminal action against a financial giant.

As NYT adds, correctly, "The Commerzbank investigation features an added twist: The bank is 17 percent owned by the German government. It is unclear whether — as in the BNP case, which led French authorities to intervene on the bank’s behalf — the settlement talks could inflame diplomatic tensions between Washington and Berlin."

Of course, since this is the ridiculous "scorched earth" diplomatic policy, if one may call it that, of the Obama administration, nobody is surprised any more that the US president is alienating one former ally after another.

As we first observed a few weeks ago when we revealed JPM's involvement in all of this money laundering, "some critics have questioned why American authorities have set their eye on European banks. The answer, authorities say, is that American banks by and large avoided processing transactions for Iran and Sudan. But American banks are not immune from touching dirty money. Citigroup’s Banamex unit is under investigation for processing money linked to a drug cartel. And in January, JPMorgan Chase reached a roughly $2 billion deal with the authorities over ignoring signs of the Ponzi scheme orchestrated by Bernard L. Madoff, who held accounts at the bank for over two decades."

Not only that but as we wrote over the weekend, the bank that was instrumental in facilitating BNP's money laundering for nearly a decade was none other than JPM. One wonders if JPM also "unwittingly" was the bank that made German money laundering around the globe possible. Did we mention unwittingly?

Still, while one can debate the idiocy of US foreign policy, eager to push European allies into the willing hands of Russia and China at the worst possible moment, when regional and civil wars and conflicts are suddenly breaking out across all key geopolitical hotspots, one wonders: in the case of BNP, the "fine" was as a result of French unwillingness to halt the Russian amphibious warship deal despite US demands. So it would be curious just what the US blackmail against German banks is for: one really does wonder just what punishment Angela Merkel deserves behind the scenes in the eyes of John Kerry et clueless al, to punish her and Germany so blatantly for the entire world to see.

One thing is clear: if the US thinks that Germany will continue to consider America its BFF and make zero contingency plans for when the alliance with the US finally crashes and burns, it will be truly surprised when the Eurasian alliance of Russia and China finally announces its final, all-important, missing link member: the manufacturing and export powerhouse that is Germany itself.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La caída del dólar
« Respuesta #306 en: Febrero 14, 2016, 01:44:31 am »
Sobre el resultado de las primarias de New Hampshire
http://www.les-crises.fr/et-cest-de-drame-hillary/#!prettyPhoto
En v/FR, pero todos los gráficos están en inglés y hablan por si solos

Este me encanta:



(En v/FR comenta la hipocresía de los medios galos sobre los resultados)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #307 en: Febrero 14, 2016, 01:50:24 am »
¿Lehman Brothers?

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La caída del dólar
« Respuesta #308 en: Febrero 14, 2016, 01:57:17 am »
O bien Lehman sigue existiendo como sociedad registrada, o bien deben declarar las donaciones desde el principio, o desde la anterior eleccion, sin fecha limite (?)
« última modificación: Febrero 14, 2016, 06:19:06 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1723
  • -Recibidas: 6609
  • Mensajes: 1628
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #309 en: Junio 26, 2017, 12:02:56 pm »
US Set To Alienate Angry Germany Next, As Crackdown Shifts From BNP To Commerzbank, Deutsche Bank | Zero Hedge

Citar
US Set To Alienate Angry Germany Next, As Crackdown Shifts From BNP To Commerzbank, Deutsche Bank

As we reported over the weekend in "By "Punishing" France, The US Just Accelerated The Demise Of The Dollar", following the record $9 billion fine against French BNP, the outcry has been fast and furious, with virtually everyone in the local chain of command, from the CEO of Total to the head of the Bank of France (and ECB member) Christian Noyer, all saying that the US is now clearly abusing the reserve power of the dollar and it is time to move away from a dollar-based reserve currency (how that jives with concurrent French demands for a lower EUR is a different, incomprehensible matter entirely).

It appears that having pushed France forcefully into the Russia-China Eurasian, and anti-US camp, the US will now do the same with Germany. Because after infuriating the German population by first refusing to return their gold contained (the legend goes) at the New York Fed, and then with scandal after spying scandal, most recently involving the CIA directly soliciting a German double agent, now the time has come to "punish" Germany's largest banks for the same kind of money laundering that BNP was engaged in. As the NYT and Reuters report, the time has come to shift away from the BNP scandal and focus on what will soon be the Commerzbank and Deutsche Bank fallout.

According to the NYT, the money laundering crackdown is "bound for another European financial center: Germany. State and federal authorities have begun settlement talks with Commerzbank, Germany’s second-largest lender, over the bank’s dealings with Iran and other countries blacklisted by the United States, according to people briefed on the matter. The bank, which is suspected of transferring money through its American operations on behalf of companies in Iran and Sudan, could strike a settlement deal with the state and federal authorities as soon as this summer, said the people briefed on the matter, who were not authorized to speak publicly.

    The contours of a settlement, which the authorities have only begun to sketch out, are expected to include at least $500 million in penalties for Commerzbank, the people added. Although prosecutors were still weighing punishments, the people briefed on the matter said that the bank would most likely face a so-called deferred prosecution agreement, which would suspend criminal charges in exchange for the financial penalty and other concessions.

It's not just Commerzbank - a settlement with the smaller bank will merely pave the way for the punishment of the biggest bank of all (in terms of groiss derivative notional held): Deutsche Bank.

    A potential deal with Commerzbank — which is expected to pave the way for a separate settlement with Deutsche Bank, Germany’s largest bank — would pale in comparison to the case announced last week against France’s biggest bank, BNP Paribas. The French bank agreed to pay a record $8.9 billion penalty and plead guilty to criminal charges for processing transactions on behalf of Sudan and other countries that America has hit with sanctions, a rare criminal action against a financial giant.

As NYT adds, correctly, "The Commerzbank investigation features an added twist: The bank is 17 percent owned by the German government. It is unclear whether — as in the BNP case, which led French authorities to intervene on the bank’s behalf — the settlement talks could inflame diplomatic tensions between Washington and Berlin."

Of course, since this is the ridiculous "scorched earth" diplomatic policy, if one may call it that, of the Obama administration, nobody is surprised any more that the US president is alienating one former ally after another.

As we first observed a few weeks ago when we revealed JPM's involvement in all of this money laundering, "some critics have questioned why American authorities have set their eye on European banks. The answer, authorities say, is that American banks by and large avoided processing transactions for Iran and Sudan. But American banks are not immune from touching dirty money. Citigroup’s Banamex unit is under investigation for processing money linked to a drug cartel. And in January, JPMorgan Chase reached a roughly $2 billion deal with the authorities over ignoring signs of the Ponzi scheme orchestrated by Bernard L. Madoff, who held accounts at the bank for over two decades."

Not only that but as we wrote over the weekend, the bank that was instrumental in facilitating BNP's money laundering for nearly a decade was none other than JPM. One wonders if JPM also "unwittingly" was the bank that made German money laundering around the globe possible. Did we mention unwittingly?

Still, while one can debate the idiocy of US foreign policy, eager to push European allies into the willing hands of Russia and China at the worst possible moment, when regional and civil wars and conflicts are suddenly breaking out across all key geopolitical hotspots, one wonders: in the case of BNP, the "fine" was as a result of French unwillingness to halt the Russian amphibious warship deal despite US demands. So it would be curious just what the US blackmail against German banks is for: one really does wonder just what punishment Angela Merkel deserves behind the scenes in the eyes of John Kerry et clueless al, to punish her and Germany so blatantly for the entire world to see.

One thing is clear: if the US thinks that Germany will continue to consider America its BFF and make zero contingency plans for when the alliance with the US finally crashes and burns, it will be truly surprised when the Eurasian alliance of Russia and China finally announces its final, all-important, missing link member: the manufacturing and export powerhouse that is Germany itself.



Mucho wishful thinking veo ahí. China no necesita a Alemania como exportador/manufacturero - tal vez como consumidor y eso no les interesa a los alemanes. China tiene dentro China-2 como potencia productora y fuera tiene Japón, Corea, Tailandia, Vietnam e incluso el subcontinente Indio.

Alemania mucho me temo que no puede aspirar a otra cosa que mantener la UE como mercado interno, o cambiar de modelo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal