* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?  (Leído 186164 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #45 en: Marzo 03, 2015, 12:31:32 pm »
A mi me invitó a entrar un repaso a las cuentas, ver como van las participadas, en resumen lo que ya dije antes.
No me suelo dejar llevar por los artículos de la prensa salmón, me gusta tomar mis propias decisiones.
Cada día estoy mas convencido de que alguna prensa económica se presta a determinadas sugerencias... .
« última modificación: Marzo 03, 2015, 12:33:39 pm por moli »

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #46 en: Marzo 03, 2015, 12:51:33 pm »
Azkuna finalmente has entrado en indra?
realmente está interesante... pero un poco en el precipicio no?

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #47 en: Marzo 03, 2015, 12:53:23 pm »
Azkuna finalmente has entrado en indra?
realmente está interesante... pero un poco en el precipicio no?



no no no.
esos precios eran los objetivos mínimos de caída para este mes. si el día 2 los alcanza, pues no me meto.

LCIRPM

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 119
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 3
  • LCIRPM Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #48 en: Marzo 03, 2015, 12:56:06 pm »
Pues sí, coincido en que aquí se está bastante agustito. No hay tanta marcha como en otros garitos pero la música es buena, hay buen ambiente y las copas no son de garrafón.

En cuanto a las constructoras, personalmente no las sigo. Y eso que uno de los planes de estímulos del BCE  (o el principal, segun anunciaron) era el fomento de infraestructuras.
Eso tiene que favorecer a los grandes grupos, pero no tienen porqué ser españoles que, aunque hayan saneado sus balances, creo que siguen teniendo cimientos de barro.
Quizás cuando vuelva a tener liquidez estudie alguna, pero no de momento. Según se vaya materializando el QE creo que seguirá habiendo oportunidades de ir entrando.

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #49 en: Marzo 03, 2015, 15:40:12 pm »
Todo rojeando.

Abertis 17.17 y bajando..Go go
« última modificación: Marzo 03, 2015, 15:46:21 pm por javiorz »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #50 en: Marzo 03, 2015, 15:47:27 pm »
Todo rojeando.

Abertis 17.19 y bajando..


y atresmedia y viscofan... amonoh!

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #51 en: Marzo 03, 2015, 15:50:30 pm »
Todo rojeando.

Abertis 17.19 y bajando..

y atresmedia y viscofan... amonoh!
Lo suyo seria guanear mañana tambien, pero las últimas correciones han sido tan pequeñas que no se yo si vamos a encadenar ahora rojo varios dias...

Objetivo aprox de abertis?

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #52 en: Marzo 03, 2015, 15:56:16 pm »
Pues estaba yo mirando una de mis favoritas, enagas...
Pega en semanal las manos parecen que se estan pirando, y esto no me gusta para entrar... tampoco es para hacerse rico con ella en dos dias...

FCC  la verdad es que me está tentando, manos dentro en semanal, en el punto justo para ser alcista... medio eurito por acción para un stop razonable... ,



No se , me quedaré a ver pasar el enemigo a la orilla del rio, no tengo nada claro por el momento.

Me alegro por vuestro cortos txbales...

Se que pareceré mala persona, pero ahora al ver sacyr por debajo de mi punto de venta me ha salido una media sonrisa, incluso algo dentro de mi está deseando un guano premium* ** :/

* Exceptuando las que lleven los foreros del hilo claro :D
**En caso de conflicto cortilargo que decida pandoro...

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #53 en: Marzo 03, 2015, 16:20:43 pm »
Pues estaba yo mirando una de mis favoritas, enagas...
Pega en semanal las manos parecen que se estan pirando, y esto no me gusta para entrar... tampoco es para hacerse rico con ella en dos dias...

FCC  la verdad es que me está tentando, manos dentro en semanal, en el punto justo para ser alcista... medio eurito por acción para un stop razonable... ,


No se , me quedaré a ver pasar el enemigo a la orilla del rio, no tengo nada claro por el momento.

Me alegro por vuestro cortos txbales...

Se que pareceré mala persona, pero ahora al ver sacyr por debajo de mi punto de venta me ha salido una media sonrisa, incluso algo dentro de mi está deseando un guano premium* ** :/

* Exceptuando las que lleven los foreros del hilo claro :D
**En caso de conflicto cortilargo que decida pandoro...
Yo estoy contento pero apenas cubro comisiones aun así que faileando aun.

Tenia clicktrade para acciones y veo que cfds es un robo así que me he abierto en R4.

3 Brokers para un tio pobre y que apenas opera, epic  :rofl:

Adicto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 47
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 2
  • Adicto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #54 en: Marzo 03, 2015, 16:24:09 pm »
Por cierto el 9 de marzo Apple tiene presentación, veremos que tal acogen las bolsas el reloj.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #55 en: Marzo 03, 2015, 17:13:42 pm »


    Portada Invertia
    Noticias
    Articulo

|

Economía/Empresas.- (Ampl.) FCC y Carlos Slim trabajarán juntos en Latinoamérica

[Menéame]
Europa Press
Lunes, 2 de Marzo de 2015 - 16:22 h.

El grupo español emprende en 2015 una fase de "normalización y crecimiento" tras dos años de ajustes y saneamientos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

FCC y el grupo de empresas de Carlos Slim, actual primer accionista de la compañía española, prevén concurrir juntos a grandes proyectos de construcción de infraestructuras en Latinoamérica, según informó el consejero delegado de la constructora, Juan Béjar.

"Estamos trabajando en cooperar, particularmente en Latinoamérica, donde las empresas del grupo Slim son muy fuertes y pueden crear valor para FCC", indicó el primer ejecutivo del grupo.

"Nos apoyaremos en esta relación para contratar más y mejor", añadió durante la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales de la constructora.

Carlos Slim se convirtió a finales del pasado mes de diciembre en primer accionista de FCC, al tomar una participación del 25,6% en el marco de la ampliación del capital que la compañía realizó para recapitalizarse y recortar su deuda. Tras esta operación, Esther Koplowitz diluyó su participación en el grupo hasta el 22,4%.

El empresario mexicano ya está presente en el consejo de administración de FCC, que acaba de cerrar la reestructuración con la que se adapta a su nueva estructura accionarial, y también ha desembarcado en los de las filiales del grupo Cementos Portland y Realia.

FCC, además de con nuevo accionariado, aborda en 2015 una nueva fase de "normalización y crecimiento", tras la reestructuración y el saneamiento que ha llevado a cabo en los últimos dos años.

La nueva etapa no se plasmará en el diseño de un plan estratégico, en contra de lo que la compañía avanzó en noviembre, con ocasión de la presentación de los resultados trimestrales y antes de la reestructuración accionarial.

"NORMALIDAD", COMO PLAN ESTRATÉGICO.

"No vamos a hacer plan estratégico, nuestro plan se llama normalidad", indicó Béjar. "La empresa ha hecho los deberes y este año será de normalidad en la cuenta de resultados y de crecimiento para que el fortalecimiento del balance provenga de la generación de beneficio bruto de explotación (Ebitda)", detalló.

En vitud de esos "deberes", en los dos últimos ejercicios FCC ha vendido activos no estratégicos por importe de 1.740 millones, ha realizados saneamientos en sus cuentas por un total de 3.576 millones de euros, y ha recortado su deuda en 1.000 millones.

En materia operativa, la nueva etapa pasa por la internacionalización, la generación de caja y la rentabilidad, sin dejar de trabajar en seguir reduciendo la deuda.

Por áreas de negocio, FCC confía el grueso de su crecimiento a la expansión fuera de España de los negocios de gestión de residuos y gestión integral del agua. "Los dos principales focos de crecimiento en los próximos años", subrayó el primer ejecutivo.

Respecto al tradicional negocio constructor, también estará enfocado al exterior, pero manteniendo el criterio de discriminación de proyectos en función de su rentabilidad.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #56 en: Marzo 03, 2015, 17:14:30 pm »
Pues estaba yo mirando una de mis favoritas, enagas...
Pega en semanal las manos parecen que se estan pirando, y esto no me gusta para entrar... tampoco es para hacerse rico con ella en dos dias...

FCC  la verdad es que me está tentando, manos dentro en semanal, en el punto justo para ser alcista... medio eurito por acción para un stop razonable... ,


No se , me quedaré a ver pasar el enemigo a la orilla del rio, no tengo nada claro por el momento.

Me alegro por vuestro cortos txbales...

Se que pareceré mala persona, pero ahora al ver sacyr por debajo de mi punto de venta me ha salido una media sonrisa, incluso algo dentro de mi está deseando un guano premium* ** :/

* Exceptuando las que lleven los foreros del hilo claro :D
**En caso de conflicto cortilargo que decida pandoro...
Yo estoy contento pero apenas cubro comisiones aun así que faileando aun.

Tenia clicktrade para acciones y veo que cfds es un robo así que me he abierto en R4.

3 Brokers para un tio pobre y que apenas opera, epic  :rofl:


Si para cortos encuentras algo más barato que R4, coméntalo al foro por favor.

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #57 en: Marzo 03, 2015, 17:16:44 pm »
Pues estaba yo mirando una de mis favoritas, enagas...
Pega en semanal las manos parecen que se estan pirando, y esto no me gusta para entrar... tampoco es para hacerse rico con ella en dos dias...

FCC  la verdad es que me está tentando, manos dentro en semanal, en el punto justo para ser alcista... medio eurito por acción para un stop razonable... ,


No se , me quedaré a ver pasar el enemigo a la orilla del rio, no tengo nada claro por el momento.

Me alegro por vuestro cortos txbales...

Se que pareceré mala persona, pero ahora al ver sacyr por debajo de mi punto de venta me ha salido una media sonrisa, incluso algo dentro de mi está deseando un guano premium* ** :/

* Exceptuando las que lleven los foreros del hilo claro :D
**En caso de conflicto cortilargo que decida pandoro...
Yo estoy contento pero apenas cubro comisiones aun así que faileando aun.

Tenia clicktrade para acciones y veo que cfds es un robo así que me he abierto en R4.

3 Brokers para un tio pobre y que apenas opera, epic  :rofl:

Si para cortos encuentras algo más barato que R4, coméntalo al foro por favor.
Sin falta!

La verdad que con abertis me he metido con click pero son 10+10 y con R4 serán 5+5. Hace tiempo R4 no me lo plantee por mantenimientos y por mirar rápido, pero ahora que operaré más, merece la pena de lejos!

Amonoh esas abertis que se resisten a caerse fuerte. En diario pinta bien, a ver si mañana sigue guaneando.

LCIRPM

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 119
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 3
  • LCIRPM Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #58 en: Marzo 03, 2015, 17:33:35 pm »
Por cierto el 9 de marzo Apple tiene presentación, veremos que tal acogen las bolsas el reloj.

Pues yo estoy pensando salir y palasaca. Si recorta hasta ciento y poco pues bien y otra vez dentro. Si rompe los 130 y sigue subiendoooooo, pues hasta luego lucas.
Ahora casi que esperaré al día 9, las presentaciones de esta gente suelen hacer que suba la acción.
Muchas noticias estan dando del relojito y no me gusta, el año pasado fueron las gafas de google, y menudo fake.
Espero equivocarme.

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #59 en: Marzo 03, 2015, 18:08:02 pm »
Buenas foreros:

Me sumo al sentir buenrollista con respecto a este foro. Al final creo que la purga hvixiana de burbuja ha sido para bien. Es un placer leeros cada día y, como las buenas empresas, la tendencia de mensajes crece de forma suave pero constante.

Azku, ¿te estás forrando, no? Me parece brutal el nivel de acierto que estás teniendo sobretodo en el lado corto. El guano de hoy lo has clavado de una forma espectacular, y yo que me beneficio frenando mis ganas de abrir largos-eternos a que escampe un poco la cosa. Con enagas has clavado el precio, con las viscosas también, etc... Estoy deseando que cantes una buena corrección de inditex a ver si puedo entrar de una puñetera vez.

Moli, todo un descubrimiento. Es un lujo encontrar foreros como azku que dominan el lado técnico mejor que los "expertitos" de la prensa vendida complementado con los que vais interpretando empresas desde el lado fundamental.

Y ya que estoy, comento mis tribulaciones (las de un novatillo que está construyendo una cartera buyandhold)

Para mi cartera Usa tenía tres empresas en el punto de mira: IBM, Caterpillar y At&T. Las dos primeras por entender que eran de las pocas bluechips que estaban baratas, y At&t para poder estar en las telecos y tener una inversión tranquila que me "garantizase" unos buenos dividendos para por lo menos pagar todas las comisiones de la cartera internacional.

Finalmente he tomado media posición en IBM (el precio está bien, pero prefiero esperar a ver como evoluciona para meter la otra mitad) y una posición entera en At&t (esta no se mueve mucho y además su función en mi cartera es diferente). En caterpillar al final no he entrado porque parece bastante seguro que el 2015 será también un mal año para ellos y aunque parezca barata creo que puede dar mejores oportunidades a lo largo del año. Mi duda aquí es si hacer lo mismo que con iba (entrar con la mitad de la posición ya) o ser paciente y entrar con todo cuando se ostie mas.

En cuanto a la cartera española creo que comenté que había vendido media posición de caf. Finalmente me la jugué el día antes de los resultados y liquidé la posición entera a buen precio (después de ir perdiendo un 35% he podido salirme con lo justo para pagar comisiones y unas pipas, pero sin perder un duro). Este movimiento me alegra sobremanera, porque los resultados han sido flojos y para colmo han anunciado la reducción del dividendo a la mitad. Agur trenecitos. El mismo día de la venta roté el capital que tenía en caf a dos empresas: una parte a Santander (detesto la banca española, pero si lo de la nep europea va en serio, comprar santander me parecía una forma sencilla de indexarme al ibex y a la recuperación en general) y la otra parte a ebro en medio de su subidón. Lo de ebro me dio rabia no haber completado la posición antes, pero es lo que hay. Las tenía a unos excelentes 13,5 y con la nueva compra he subido mi media a 15, pero en fin, espero que con el tiempo (y los divis) me parezca barato.

Y poco mas. A nivel hispanistán quiero completar mi posición en Técnicas y entrar en Inditex (creeis que algún día corregirá en serio?) y en la cartera USA decidir si entro ya con media posi en Caterpillar o me espero. En Ibm solo completaría si bajase por debajo de 150.

Un saludo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal