Abertis está para volver a meterle cortos y seguir con el plan :sisi1:
Y sobre IAG, seguramente tengais razón, pero el SL que habría que poner ahora tiene delito... ;( Pero parece de tontos quedarse mirando como sube.
Elegís algunas acciones con muy poca volatilidad para meter cortos, como Abertis o Viscofan, que se puede cumplir, no digo que no, pero es una operativa que me sorprende.
De IAG llevamos hablando desde 6€, pienso que Moli tiene razón y se va claramente por encima de los dos dígitos, no sé si tanto como para doblar su cotización actual, pero este es su año para romper máximos, estamos hablando de una subida del 25% como mínimo desde su nivel actual.
Pues sí. Pero es que cortos solo abro a valores "tochos-líquidos-del ibex". Si te fijas, los cortos que abro son siempre enre unos 30.
Abrir cortos a chicharros, aparte que muchos no tienen, es jugarse la vida si vas 5x1, y no digo ya nada, si vas a saco. Esto lo apunta Tono en el foro shurmano. Y tiene toda la razón. Mucho cuidado con los CFD, pero para arriba como para abajo o con los gap o los ilíquidos.
Putas Viscofan, sí, garrafón, en 8 días se ha movido apenas nada, pero es que tiene una divergencia bajista del carajo, en macd y vigia. Voy a esperar a mañana o lunes y quitármelas, pq parece que corrige en tiempo. De momento PLANA.
Y las Abertis, a mí ya me dieron resultado porque tenía señal Atlas y Vigia rompía, me metí, trinqué y fuera. Estaba pendiente ahora a ver si hacía una de OHL/Almirall, etc, de caer a plomo y recuperar.
Ahora espero a que Indra (lleva 4 días marcando mínimos decrecientes) se mueva. Pero es que el gap por abajo era muy goloso. Ahí tengo puesto el SP, claro. De momento PLANA. Le cuesta superar los 10. Tampoco era muy arriesgado frente al posible beneficio.
Iberdrola, peso pesado, vamos a ver qué pasa, de momento, entrada a 5,98 creo y anda por 5,94
DIA entrada en 6,99 anda en 6,89 y aunque le saqué un poco ayer creo, me salí bien, y comenté de volver a meterle en el pullback. Y así hice. Es que DIA me parece que es fibonazi (que dice el jato) por todos lados.
Ya sabéis que me gusta el
trading de armónicos, y en este caso, me parece que estamos ante una, CREO YO.
Este lo puse hace poco, de horarias, metí, trinqué, y he vuelto a comprar en el pullback, o lo que yo me pienso que es el pullback. Vamos a ver lo que pasa, pero creo que fundamentado está lo suficiente, no?
Al cierre de mercado Citi mueve ficha:
S&P 500. Peligro de una corrección del 20% http://www.capitalbolsa.com/articulo/183290/s-p-500-peligro-de-una-correccion-del-20.htmlQuizás el mejor indicador para saber si el descenso actual en el S&P 500 se convertirá o no en una corrección de mayor envergadura es la media de 12 meses.
Durante los últimos 20 años (en una base de cierre mensual) la media móvil de 12 meses ha dado una gran señal para las dos correcciones más profundas. En la actualidad se sitúa en 1.997.
En los últimos 20 años hemos visto un cierre mensual por debajo de este promedio dentro de una tendencia alcista en sólo 5 ocasiones (círculos rojos):
- Agosto 1998: Vimos un movimiento correctivo desde máximos a mínimos de poco más del 22%.
- Octubre de 2000: Aquí vimos una fuerte caída de los mercados bursátiles hasta 2002 (50%) tras el estallido de la burbuja del Nasdaq
- Diciembre de 2007: Movimiento a la baja del 58% en 2009 por las crisis inmobiliaria/crédito/económica.
- Junio 2010: Preocupaciones sobre la deuda griega comenzaron a intensificarse.
- Agosto de 2011: A medida que la crisis de la deuda europea se intensificó y nos dirigíamos a un "default" griego, el S&P cayó un 22% entre mayo y octubre de 2011.
Así que un cierre mensual por debajo de la media plantearía la posibilidad de una corrección del 20% o más.
El Ibex 35 cerró plano, en 11.011: choca con su primera resistencia
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6547365/03/15/El-Ibex-35-arranca-en-positivo-sobre-los-11000-puntos.htmlCaídas generalizadas en la renta variable europea y cierre plano para el Ibex 35, que se dejó apenas un 0,09% y cerró en los 11.011,8 puntos. El índice se movió entre un mínimo de 10.993 puntos y un máximo de 11.068 y los inversores negociaron 3.472 millones en todo el parqué. ¿Dudas sobre bolsa? Las 23 respuestas de Juanjo Martínez.
Apenas cambios con respecto al cierre de ayer en las bolsas europeas, en una sesión de corte consolidativo que no ha aportado novedades destacables desde el punto de vista técnico, más allá de volver a ver la incapacidad del Ibex 35 de superar ni siquiera su primera resistencia de corto plazo que presenta a la altura de los 11.080 puntos, en la cual ha vuelto a chocar hoy.
"El Ibex 35 debe conseguir batir la resistencia de los 11.080 puntos de cara a que se aleje el riesgo de asistir a una corrección de mayor calado, algo que se abriría si pierde en próximas sesiones soportes que encuentra en los 10.880 puntos", indican los analistas de Ecotrader.
De hecho, comentan estos expertos, por encima de los 11.080 puntos todo apuntaría a un ataque, esta vez con más garantías de éxito, a resistencias clave de medio plazo en los 11.250 puntos, que son los altos del año pasado y zona que ya la gran mayoría de índices europeos ha conseguido batir.
En el campo de las divisas, el euro recupera algo de terreno en su cruce con el dólar, aunque sigue moviéndose en niveles mínimos. En concreto, se mueve en el entorno de los 1,06 dólares, un nivel que no visitaba desde 2003. ¿En qué nivel se frenará la caída del euro-dólar?
En la jornada de hoy, destaca la subasta del Tesoro que ha vuelto a aprovechar la calma en los mercados para colocar 4.519 millones en bonos y obligaciones con una nueva caída de los intereses.
Banco Sabadell fue el valor que encabezó hoy las caídas en el selectivo de la bolsa española, con un retroceso del 6,64%, después de confirmar que estaría estudiando la compra del banco británico TSB por 2.400 millones. En el extremo contrario Técnicas Reunidas sumó el 2,71%.
Entre los grandes valores, Iberdrola se dejó hoy el 0,7%. Le siguieron Repsol (-0,21%), Inditex (-0,09%), Telefónica (-0,08%), Santander (+0,5%) y BBVA (+0,71%).
Javiorz, mira Ezentis. Divergencias ebrigüer. Augura guano pero aún así no la tocaría corta. Como las tenía FAES hace 3-4 días. Mejor me espero para entrar largo sin apalanca. También haylas en ITX gordas.