* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por El afilador
[Hoy a las 15:00:27]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:43:21]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Ayer a las 02:28:57]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Febrero 20, 2024, 03:48:29 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015  (Leído 542354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25665
  • -Recibidas: 30939
  • Mensajes: 3705
  • Nivel: 603
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #105 en: Marzo 29, 2015, 19:35:48 pm »
Los bicilindricos con mas vibracion son los paralelos.
Los V y los boxer tienen menos.
Los paralelos suelen llevar un contrapeso en el cigueñal para redicurlas entre las posiciones de las bielas respectivas.

Yo veo aun mejor otro paralelismo:
Los cilindros con tiempo de compresion opuesto son el dolar y el Euro.
El contrapeso para reducir vibraciones es el petroleo.

Que tal?

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #106 en: Marzo 29, 2015, 19:36:06 pm »
http://es.wikipedia.org/wiki/Hyman_Minsky

Minsky estudió la evolución de los ciclos de prosperidad financiera, tratando de identificar los factores desencadenantes de los periodos expansivos y contractivos, e intentando averiguar las distintas fases por las que transitaban esos ciclos.

La base de su análisis es la clasificación financiera de las empresas. Existen tres tipos de empresas, según Minsky:

· La empresa cubierta: aquella cuyo flujo de caja permite pagar las deudas contraídas.
· La empresa especulativa: aquella cuyo flujo de caja permite pagar los intereses de la deuda, pero no amortizar el principal. Este tipo de empresas requieren refinanciamiento.
· La empresa Ponzi: aquella cuyo flujo de caja no permite ni siquiera pagar los intereses de la deuda. Este tipo de empresas requieren aún mayor refinanciamiento.


Entiendo que el EFTF será si cuando el BCE proclame que Mariano se llama en realidad Carlo, pero lo gracioso es que... ¡ya se sabe!  :rofl:

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85906
  • -Recibidas: 30192
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #107 en: Marzo 29, 2015, 23:42:23 pm »
Citar

Repito la idea:
DEBE MEJORARSE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO EN MATERIA DE RENTA CON LA PRESUNCIÓN IURS TANTUM DE QUE, POR ENCIMA DE CIERTO UMBRAL, LAS RENTAS INMOBILIARIAS Y LOS SUPERSALARIOS DE LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS SON "OTRA COSA"; Y DICHO UMBRAL PUEDE ESTABLECERSE COMO MÚLTIPLO, RESPECTIVAMENTE, DE LA RENTA CATASTRAL Y DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL.

Esa "otra cosa" no debe ser una donación en sentido estricto, aunque participe de su naturaleza. El Tribunal Supremo ya puso los límites en este sentido cuando revisó la famosa Disposición Adicional 4ª de la Ley de Tasas y Precios Públicos (véase: http://www.bufetedelgadolamet.com/pdf/mon08-Disposicion-adicional.pdf ).
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/29/2015 en 06:49 p.m.


En el blog de A.Ortega


Hago de abogado del diablo. Pero es porque los argumentos son importantes.

Honestamente, después de leerme el paper me parece que a su autor no le parece nada claro en 1989 :

-- que ese dispositivo tributario sea aplicable tal cual.
Además de ser "imaginativo" (realmente, no hacía falta inventar nada que no existiera ya) está la descoordinación disparidad adminitrativa, entre la Hacienda estatal para el transmitente, la local para el adquirente, y encima el Notario y Tasador(es) para los dos (con toques de colgarles el sambenito de agentes fiscales), además de nula voluntad de cooperacón entre CCAA y Estado)

-- que su coherencia juridica sea defendible delante de un buen equipo de abogados pagados por los bancos o incluso por los acreedores europeos. En efecto, el incremento de patrimonio de las sociedades se podría imporner via el I.S. Ese es el tipico caso judicial que les encanta a los lobbies, el win-win donde son ellos que los que ganan dinero aunque pierdan el juicio: y aquí no tienen nada que perder, Si ganan el juicio, seguirán pagando las tasas al precio que declaren, untando un poco al notario y al tasador como hasta ahora, y si pierden, es como si les invitan a aprovechar el pinchazo de la burbuja para declarar como pérdidas patrimoniales !el derrumbe del ladrillo financiado con el dinero de la otra parte! En este  "dolor del duelo más llevadero cuando hay pan" el dolor será para Hacienda, y el pan para los negociantes.

-- que la creación de una figura nueva, imaginaria, donde no hacia falta crearla, no termine  siendo tumbada por el Constitucional, o simplemente retirada por el Gobierno. No me extrañaria que el PP la derogara al día siguiente de las elecciones, si pierde, antes de traspasar el poder

 
Y yo añado que hoy en 2015,  su autor estaría aún menos convencido :

-- Porque a los Alemanes y Franceses no les va a gustar NADA que Hacienda pueda poner en riesgo la devolución de sus derechos acreedores indizados al valor de dicho patrimonio, más cuando venga el Banco a decirles que es el propio Estado el que ja decidido -- según sea la sentencia de los tribunales  ---:   o bien que Hacienda grave con un "nuevo impuesto" los incrementos  patrimoniales  con lo que algo tendrán que pagar por esos activos (= los inmuebles tributan en general en el lugar/pais/CCAA del inmueble, no en el lugar de residencia fiscal) ;  o bien, al contrario, porque como el Banco ha sabido negociar muy bien, ¡ha conseguido reducir considerablemente el valor patrimonial de esos mismos activos! Con lo que Bancos, que por supuesto "son sistémicos", no pueden recuperar ese dineral si el colateral se ha esfumado, al menos, seguro que no antes de 50 años--- 8) Total, que el acreedor lo mejor que puede hacer, para no esperar sentado, es acudir al Estado.

-- Porque, ¡en efecto!, el Estado se ha comprometido, modificacion de Constitucion mediante, a ser garante de último recurso. En la práctica, tendrá que pagar lo que los bancos inventen para no pagar/para reducir su patrimonio

-- y un último argumento : ¡No olvidemos el TTIP! 
Da igual que aún no  esté en firmado : el TTIP sólo es posible ahora, porque durante los 20 años pasados, ya se han reformado todas las disposiciones en tratados bilaterales o en enmiendas de Convenios de Libre Comercio con lo que seguro que YA, AHORA, existe para los bancos, los acreedores, o incluso para cualquier lobby de pisitófilos, la posibiliad de resarcirse en los Tribunales contra los Estados que les da por cambiar de comportamiento fiscal de un día para otro.
Porque si esa nueva figura tributaria no se aplicó en 20 años, ¿no va ser doloso (y doloroso) que ahora el Estado la saque del armario?

Imaginemos que en una transmision patrimonial el adquirente es un Fondo Buitre radicado en las Islas Virgenes o en Guernesey. Los inmuebles tributan en el lugar del inmuebles. Por tanto son pasibles del impuesto por incrementos patrimoniales. Incrementos de 10.000 millones.  Ahora, imagine que Hacienda les manda una nota, (y recuerde que debe comunicarse al adquirente  _Y_ al transmitente -- se ve que el togado del artículo incluso ha visto y se explica a si-mismo como inventar la trampa...8)):

Pero pongamos que el transmitente que se embolsó 100Keuro o 1 MEuros ha recibido con diligencia y ha firmado la notificación, que le llega a tiempo y que desde entonces no ha desparecido del mapa y del radar de Hacienda. En tal caso, ¿Qué hay de las legítimas expectivas de ganancia que tenía nuestro Fondo inversor adquirente --- ¿es que ahora viene Hacienda a aguachirlarle el negocio? Y si admitimosque que un bufete de buitres de NuevaYork pueda denunciar al Estado por cambiar su "práctica administrativa" de la noche a la mañana, incluso puede que haya en la letra pequeña una cláusula que prevé un Arbitrage ad-hoc en la misma ciudad de NuevaYork (o pongamos en las Bahamas, para que no parezca aposta) y que ese bufete hace de puerta giratoria para Jueces famosos demasiado famosos por culpa de  Argentina : -- si todo eso puede hacerlo un Fondo extranjero¿no tendría tanto las mismas razones o más, un sindicato de pisitofilos patrios, de sentar al Estado en el banquillo, que somos todos?  -- Después de todo, no faltan pruebas que demuestran que el Estado favoreció, fomentó, incentivó fiscalmente la Himbersión. Durante 30 años. Lean si nó a ppcc y a TE.net.

Y ahora ¿Que nos vienga el Estado reclamando impuestos que nunca reclamó en 20 años? Primero tendrá que tener derecho y cuídese de que tenga buenos argumentos juridicos, que eso del Imperium huele a intento deliberado de engañar al Juez. Que se la juega.

 :biggrin:


Ok, hago de abogado del diablo. Pero ¡confiesen! : a que por un instante he puesto nerviosos a los transicionistas.

Es cierto que la posición del Diablo es muy débil moralmente, pero en términos juridico/fiscales, en 2016, después de desmontar todo el sistema de poder administrativo de los Estados, venir a invocar al Angel de la Guarda de una PRESUNCIÓN del IURS TANTUM en virtud del Imperio administrativo no nos va a servir de mucho, porque el Imperio está ahora en Bruselas. Y encima, allí nos está gobernando el PLU, o su variante germana, la paguitófila creditocagonera.

Díganselo a Grecia cómo lo ve España, su IURS Tantum. El de Grecia. Que será tanto como el propio. El de España.

El PLU no veo cómo iba a aplicar esa ley -- más parece un invento de los años 80 para aparentar control fiscal para mejor facilitar la burbuja con la complicidad de las CCAA (¡lo intuye el propio autor, después de aludir a las compraventas por precios inventados, de pronto se pone a lamentar la INEXISTENCIA de coordinación tributaria entre CCAA y Estado!)--.

Y si ese dispositivo lo intenta aplicar un nuevo  partido Ying-Yang, terminará consiguiendo que todos se liguen contra él para, por razones fiscales, unos, o políticas, otros, para que los tribunales condenen al Estado a pagar en forma de indemnizaciones+costas el mismo lucro cesante que -- después de todo -- el mismo Estado estuvo  prometiendo durante 30 años a esos mismos Himbersores. El ESTADO VA A SER EL CULPABLE, porque somos todos. ¡Precisamente!

Eso no es ya ni un EFTF ni un QSJ. Es una humillación histórica de la que no será posible levantarse sin pasar por la  desintegración del país. Nos iremos con Grecia a cortejar a los Turcos, los Chinos y los Rusos, ella, y nosotros, a Marruecos. O mejor con ellos en Al-Andalúsia

Hay que seguir buscando mejores argumentos para justificar la imposicion brutal de patrimonios de la noche a la mañana.
Como dice (o creo que diría) Varoufakis, hay que argumentar sobre la base de la Economía Politica.   

Hoy voy de confesor, pero veo insuficiente penitencia, y hasta cierta falta de contrición intelectual. 8)
Otra vez le absolveremos, Maestro.  ;) (1)



__________

(1) curioso como el 'nosotros' de humildad no se puede usar al revés, no resulta en un vosotros de majestad. 
No creo que  uno pueda dirigirse al Rey diciendo : "Sus majestades el Rey".
« última modificación: Marzo 30, 2015, 13:26:16 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24946
  • -Recibidas: 21204
  • Mensajes: 2966
  • Nivel: 366
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #108 en: Marzo 30, 2015, 13:42:55 pm »
Citar

"(España está en su "Fiscal Limit". La "Quantitative Easing" no es más que el mecanismo de aseguramiento de la honra de los vencimientos de la supermehahiperdeuda. Que te ayuden a pagar es una cosa y que no puedas endeudarte más, otra. A continuación reposteamos un comentario de hace un año.)"

.../...

"En España, toda vez que la deuda externa es inmensa y no sólo no cede sino que sigue inflándose, y que, desde el Turning Point inmobiliario (otoño 2006), lo que se ha expandido la deuda pública es mucho más que lo prácticamente nada que ha disminuido la increíble deuda privada -familias y empresas-, el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL está servido. Basta con proyectar los datos hacia adelante y combinarlo todo con el hecho de que la tregua concedida por la UE a España, en el proceso de consolidación fiscal, termina el 31-12-2015, para comprender que, en dicha fecha, tendrá lugar la proclamación urbi et orbe del no va más en materia de endeudamiento español y, con ella, la imposibilidad de complementar la economía ordinaria española mediante traída masiva de Renta del futuro; con lo que el país, por fin, se verá obligado a poner en marcha una POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS como Dios manda."

.../...

TERCER OTROSÍ.- SOBRAN CASAS:
- 27 mill. casas
- 17 mill. familias (probablemente, sólo 15,5 millones)

[PP.CC.]


Está muy bien aclarado. Es que Abraham debió ser un poco obstinado ;), un negociador escatológico, del FINAL de la cuenta atrás sodomítica-gomorrana.

Esta claro que Catastrazo-IBI, CAETERIS PARIBUS, sería un mazazo considerable  :tragatochos: :

A) 45.000 M.€ / 27 M. casas 'catastrazables' = 1.666 €/pisito, TODOS LOS AÑOS (Solo de mentar la bicha, ya oigo rugir la marabunta del Ladrillariado mayoritario natural ).

No digamos, si nos ponemos 'selectivos', en modo solo 'pisitos vacíos' (aligerando al lumpenladrillariado y residentes habituales de la cruz fiscal de salvación):

B.1) 27-17 = 10 M de casas vacías (2ª residencias, alquileres de aficionados inmobiliarios (Shiller) sin declarar, que por eso no contratan seguro de impago, herencias sin vender/repartir etc.).
B.2) 45.000 M.€ / 10 M. casas 'catastrazables' selectivamente = 4.500 € /pisito/año.

Es que eso DUELE. No hay tª buchaniana de la Elección Pca. aplicable al viejo PLU que lo resista. Ni siquiera descremado de Nacho ex-delawarense y Maleni ex-BEI. Si acaso una coalición P's-C's, y a lo peor ni por esas.

No. Hay que buscar cireneos para repartir la carga fiscal.

La 'prórroga' del límite ANTE el EFTF, en realidad, sería como un efecto prematuro, a consecuencia de su inminencia innegable, y la intuyo mas como una consecuencia multiforme ("combinarlo todo", cóctel: agítese antes) de formas de alejar el límite fiscal, que tiene tres frentes:

+ PIB
+ Ingresos fiscales (no solo sobre bases imponibles inmobiliarias y, de éstos, no solo via Catastrazo).
- Gastos fiscales.

Los números después de Resurrección. Saco el periscopio (360º) guardo el catalejo monocular, y les cuento, si Dios quiere.

Saludos.
« última modificación: Marzo 30, 2015, 17:28:05 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24946
  • -Recibidas: 21204
  • Mensajes: 2966
  • Nivel: 366
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #109 en: Marzo 30, 2015, 14:01:39 pm »
TIPOBAJITISMO TRANSATLÁNTICO Y PACIENCIA DE YELLEN (Tratado por A. Ortega, donde PP.CC.).

Citar

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/fed-no-tiene-realmente-prisa-subir-tipos-269473



Incluso depurada del efecto petróleo bajista, es que la subyacente (sin energía) está estable hace un año y por debajo del 1,5%. ¿Por un tiempo prolongado?.

La QE era un puntal anti-deflacionario, ¿no? (como respiración asistida) y ya lo retiraron, veamos como aguanta el 'edificio' americano de los proinflacionistas inmobiliarios. Ya nos pondremos las barbas en remojo. ¡Uds. primero, messieurs les americains!.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85906
  • -Recibidas: 30192
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #110 en: Marzo 30, 2015, 14:18:56 pm »
La razón del objetivo de un 2% de inflación, ¿cuál es, exactamente?
Asegurar la rentabilidad de los Capitales colocados en el mercado para que éstos no se retiren de los mercados?
¿Hay otra motivación aparte la de mantener esos capitales donde se espera que estén?

Entiendo que los QE salen torcidos porque, aunque se haya conseguido mantener los capitales en los mercados, el QE ha servido para remunerarlos, pero sin que éstos hayan invertido en economia real. 

El único efecto positivo de tener que pagar al capital para que se mantenga en los mercados ha sido evitar que el interés de la nueva deuda se dispare, y que los pagos de los deudores de sus antiguas deudas compensen así la nueva.

El dinero disponible en los mercados ha servido a las empresas y a los Estados para seguir pagando sus deudas antiguas.

Se me escapa algo: una vez devuelta la deuda antigua, la deuda nueva contraida, ¿no deberían ser las dos como equivalentes?
-


Edit: Sólo se me ocurre que el interés de la deuda nueva sea inferior al de la deuda antigua.
Pero en ese caso, no se debería poner fin al QE hasta que se termine de pagar las deudas antiguas a tipos antiguos
 

« última modificación: Marzo 30, 2015, 14:23:59 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #111 en: Marzo 30, 2015, 14:39:10 pm »
En realidad, el 2% de inflación no remunera el capital, ese no es el motivo.

Se puso un 2% como un número arbitrario que contentase a los proclives a la estabilidad de precios, por ser lo bastante bajo; y a los inflacionistas, por ser lo bastante alto.

Edito y amplío: aquí verán que no hay justificación teórica de fondo:

http://www.federalreserve.gov/faqs/economy_14400.htm

Y aquí tenemos a Wannabe Hari Seldon Krugman cuestionando abiertamente el 2% como inflation target por ser un número arbitrario y reclamando en cambio un 4%:

The 4% solution:
 
Cita de: Krugman
The point is that the conventional 2 percent target is a prejudice, nothing more; it once rested to some extent on studies suggesting that 2 percent was enough to make the zero lower bound a non-problem, but we now know how utterly wrong that view was; so we’re left with a target that’s considered respectable because it’s what all the respectable people say, and is what all the respectable people say because it’s considered respectable.

What do we want? Four percent! When do we want it? Now!


« última modificación: Marzo 30, 2015, 16:54:06 pm por lectorhinfluyente1984 »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49110
  • -Recibidas: 58661
  • Mensajes: 9422
  • Nivel: 967
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #112 en: Marzo 30, 2015, 16:32:31 pm »
Citar

NOSOTROS PODRÍAMOS PARTICIPAR EN LA CRUZADA PRO-SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS: LA INMEDIATA ASFIXIA DE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA DESENCADENARÍA LA CRISIS FINAL Y LA VUELTA AL JARDÍN DE LOS CEREZOS.-

¡Qué maravilla de artículo de Alexis Ortega sobre El Jardín de los cerezos, de Chéjov!

¡Qué maravilla de título: "F-i-e-s-t-a en el jardín de los cerezos"!

Y qué maravilla de televisión pública estatal que antaño producía cerezas blandas, jugosas, dulces y aromáticas, como "Estudio 1", de las que hoy ya se habría olvidado su modo de preparación:
https://www.youtube.com/watch?v=rC6-IaE7gV0
Minuto 24:50

En el minuto 22:40 es cuando se expone cómo "el" futuro, para superar la dificultad del presente, renunciar radicalmente al pasado y parcelar, construir y arrendar los inmuebles, cara a unos de fuera que van a venir a meternos su dinero en nuestro bolsillo.

Con nosotros nacen, crecen, llegan a su máximo esplendor, decaen, mueren y son enterrados y olvidados nuestros modos... nuestro tiempo. Y este proceso tiene lugar por el empuje de otros modos y tiempos que nos sustituyen a nosotros mismos. El tiempo va con nosotros y nosotros con él.

La cuestión está en que no siempre los modos nuevos son mejores que los viejos. Es lo que ocurrió en los 1980s.

En este rechinante 2015, más que una fiesta en el jardín de los cerezos estamos viviendo una fiesta patética donde estuvo dicho jardín, que ahora es el cementerio tóxico de los modos popularcapitalistas ochenteros, en el que se acumulan cadáveres pendientes de enterrar y otros, que estaban ya enterrados se están exhumando para regocijo efímero de los zombis. No es de extrañar; pasa siempre:
http://farm4.static.flickr.com/3551/3320338932_55f660209a_o.jpg

Hay modos muertos. Y hay zombis de esos modos. En el segundo semestre de 2010, nuestra compasión por los muertos vivientes dio paso al hartazgo. Ahora empezamos a sentir repugnancia por el hedor de su corrupción.

Primero fue no sabemos qué, pero hubo un momento en que fueron cerezos. Éstos sucumbieron a las fantasías animadas de ayer y hoy popularcapitalistitas. Tras esta época de malvas y crisantemos, flores de camposanto, auguro que volverán a florecer cerezos, solo que ya no será igual.

Mientras tanto, manténganse con la cabeza bien fría: el nivel de tipos de interés va a ser ínfimo durante décadas; el dólar americano seguirá con su mala salud de hierro, aún con espasmos transitorios; la deflación es buena; El Pisito (y El Hipotecón), El Terruñito y Las Ideítas, que se los metan por donde les quepan; y ¡viva la Era Cero! y su solo-Bolsa funcional el regreso de las pensiones públicas a su naturaleza primigenia, la asistencialidad.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/30/2015 en 03:00 p.m.

En lo de A.Ortega
« última modificación: Marzo 30, 2015, 16:35:48 pm por sudden and sharp »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24946
  • -Recibidas: 21204
  • Mensajes: 2966
  • Nivel: 366
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #113 en: Marzo 30, 2015, 18:43:16 pm »
DE CINE.

Citar
"El tiempo va con nosotros y nosotros con él" PP.CC.

Mas o menos, se lo dice Rubén Blades, (*) en el papel del abogado mejicano de los capos de la droga, Hernández, entre cita de Machado, reconviniendo al abogado yanqui (Fassbender) sobre las consecuencias de nuestros actos LIBRES, de las que no podemos escapar. [No encuentro la secuencia en YouTube, quizá la hayan visto].

(click to show/hide)

Citar
[...] ahora es el cementerio tóxico de los modos popularcapitalistas ochenteros, en el que se acumulan cadáveres pendientes de enterrar y otros, que estaban ya enterrados se están exhumando para regocijo efímero de los zombis. [...] Hay modos muertos. Y hay zombis de esos modos. En el segundo semestre de 2010, nuestra compasión por los muertos vivientes dio paso al hartazgo. Ahora empezamos a sentir repugnancia por el hedor de su corrupción."

Secuencias finales (*) : entrega de la mercancía, contenida en bidones extraídos de un camión cisterna de aguas fecales, donde han cruzado de Méjico a Chicago, acompañadas con un bidón 'adjunto' de 'regalo', con cadáver 'pendiente de enterrar' del gremio traficante, conservado 'en su propia salsa aromática'].

Saludos.
_______

(*) 'El consejero' (2013), R. Scott.

(click to show/hide)
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4065
  • -Recibidas: 10481
  • Mensajes: 2046
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #114 en: Marzo 30, 2015, 19:42:57 pm »
DE CINE.

Citar
"El tiempo va con nosotros y nosotros con él" PP.CC.

Mas o menos, se lo dice Rubén Blades, (*) en el papel del abogado mejicano de los capos de la droga, Hernández, entre cita de Machado, reconviniendo al abogado yanqui (Fassbender) sobre las consecuencias de nuestros actos LIBRES, de las que no podemos escapar. [No encuentro la secuencia en YouTube, quizá la hayan visto].

(click to show/hide)

Citar
[...] ahora es el cementerio tóxico de los modos popularcapitalistas ochenteros, en el que se acumulan cadáveres pendientes de enterrar y otros, que estaban ya enterrados se están exhumando para regocijo efímero de los zombis. [...] Hay modos muertos. Y hay zombis de esos modos. En el segundo semestre de 2010, nuestra compasión por los muertos vivientes dio paso al hartazgo. Ahora empezamos a sentir repugnancia por el hedor de su corrupción."

Secuencias finales (*) : entrega de la mercancía, contenida en bidones extraídos de un camión cisterna de aguas fecales, donde han cruzado de Méjico a Chicago, acompañadas con un bidón 'adjunto' de 'regalo', con cadáver 'pendiente de enterrar' del gremio traficante, conservado 'en su propia salsa aromática'].

Saludos.
_______

(*) 'El consejero' (2013), R. Scott.

(click to show/hide)

Lo que espero, es que dejen a Blade Runner  como está, es decir en el Olimpo del cine.

Esta manía de sacar secuelas es lo peor que hay, ya lo hizo con Alien y ha sido una soberana cagada.

Por cierto el señor Ridley Scott hace mucho que no está en estado de gracia. Y "el consejero" tengo entendido que es infumable, aunque yo la veré, pero por los actorazos que tiene.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #115 en: Marzo 30, 2015, 20:01:40 pm »
Lo que espero, es que dejen a Blade Runner  como está, es decir en el Olimpo del cine.

Esta manía de sacar secuelas es lo peor que hay, ya lo hizo con Alien y ha sido una soberana cagada.

Por cierto el señor Ridley Scott hace mucho que no está en estado de gracia. Y "el consejero" tengo entendido que es infumable, aunque yo la veré, pero por los actorazos que tiene.

Solo falta que Kristen Stewart haga de Rachel e Imanol Arias de Rick Deckard


Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4065
  • -Recibidas: 10481
  • Mensajes: 2046
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #116 en: Marzo 30, 2015, 20:57:08 pm »
Lo que espero, es que dejen a Blade Runner  como está, es decir en el Olimpo del cine.

Esta manía de sacar secuelas es lo peor que hay, ya lo hizo con Alien y ha sido una soberana cagada.

Por cierto el señor Ridley Scott hace mucho que no está en estado de gracia. Y "el consejero" tengo entendido que es infumable, aunque yo la veré, pero por los actorazos que tiene.

Solo falta que Kristen Stewart haga de Rachel e Imanol Arias de Rick Deckard


El replicante Roy Batty (interpretadopor Rutger Hauer), es de los personajes que más me han acojonado, pero lo mejor de todo, es que al final de la película empatizas con  él.

También tenemos a un magistral Harrison Ford interpretando al agente Rick Deckhard, un personaje quemado y triste, que hace su oficio porque se le da bien y porque recibe un sueldo a cambio, quizás nosotros, nuestro país tiene un cierto aire al agente Rick Deckhard, y la ambientación con la genial música de Vangelis refleja nuestras absurdas ansias de urbanizarlo todo dejando cada metro cuadrado de triste hormigón y cemento.

El modernismo arquitectónico, predicado por los maestros Lecorbusier, Mies Van der Rohe, la Bauhaus   y unos cuantos más, basado en los nobles ideales de otorgar una vivienda digna a todo ser vivo, han degenerado en lo que tenemos hoy en día. Quizás deberíamos releer los escritos de tan ilustres personajes para entender lo que debe ser la vivienda o cobijo como derecho universal y no como método de especulación. La ciudad densa,agobiante y lúgubre de Blade Runner refleja bastante bien en lo que se están convirtiendo nuestras ciudades absurdamente masificadas y superpobladas.

Los PP.CC son los replicantes de nuestro modelo económico y urbanísitico.
« última modificación: Marzo 30, 2015, 21:13:11 pm por Mad Men »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25665
  • -Recibidas: 30939
  • Mensajes: 3705
  • Nivel: 603
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #117 en: Marzo 30, 2015, 21:15:00 pm »
Ya se lo puse hace tiempo, pero como todos somos recurrentes y tengo debilidad infinita por bleidraner, lo repito:

El dios de la biomecanica Sr Tyrrell, no murio a manos de Roy, escapo como brusli y elvis y trabaja de incognito en mi barrio:
(y sus pupilas a contraluz no son blancas) ;)



"Nada que no pueda solucionar el dios de la biomecanica..."
« última modificación: Marzo 30, 2015, 21:17:29 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24946
  • -Recibidas: 21204
  • Mensajes: 2966
  • Nivel: 366
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #118 en: Marzo 30, 2015, 22:37:28 pm »
ESCATOLOGÍA Y CONSTRUCCIÓN: PIRÁMIDES FUNERARIAS COMO ALOJAMIENTO 'POR UN TIEMPO PROLONGADO' DE FARAÓN EMBALSAMADO.

Citar

"La ciudad densa, agobiante y lúgubre de Blade Runner refleja bastante bien en lo que se están convirtiendo nuestras ciudades absurdamente masificadas y superpobladas." [Mad Men]



Es cierto.

La solución sugerida es la 'pirámide generacional' de la Tyrrell Corp.; lo resuelve: es truncada (*), nada de 'forma ataud'.

http://www.blade-runner.it/images/tyrell-corp2.jpg

(*)
(click to show/hide)

__________

Roy es algo 'podemista', y la Tyrrell es como el FMI de Lagarde por lo de:

- ¡Muérete tú! (Pablemos a Lagarde, ¿o es Bardem en "No es país para viejos"? -no la he visto).

Saludos y buenas noches.
« última modificación: Marzo 30, 2015, 22:56:38 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #119 en: Marzo 30, 2015, 22:59:46 pm »
[...] El modernismo arquitectónico, predicado por los maestros Lecorbusier, Mies Van der Rohe, la Bauhaus   y unos cuantos más, basado en los nobles ideales de otorgar una vivienda digna a todo ser vivo, han degenerado en lo que tenemos hoy en día. Quizás deberíamos releer los escritos de tan ilustres personajes para entender lo que debe ser la vivienda o cobijo como derecho universal y no como método de especulación.


Eh, Mad Men, me has recordado este famoso post de un gallego de retranca fina, que te recomiendo.
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html


Saludo y pillo sitio, aunque apenas tengo tiempo estos días.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal