Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Los Parques "Industriales".[...]...no es fácil ni hay en el panorama político mucha gente capaz de captarlo. Se pondrían a llorar y saldrían corriendo si lo pillasen.O, a lo mejor, lo entienden y han tirado la toalla. ¿Qué haríamos nosotros? Este es el problema.Buenos días
Ante el yasevegruísmo, dos imágenes:Imagen: raulowsky (gracias por permitirnos el uso de la imagen)Fuente: http://raulowsky.blogspot.com.es/
"Pinté una cruz hipercúbica en la que el cuerpo de Cristo se convierte metafísicamente en el noveno cubo, siguiendo los preceptos del discurso sobre la forma cúbica de Juan Herrera, constructor de El Escorial, inspirado en Ramón Llull".http://es.wikipedia.org/wiki/Crucifixi%C3%B3n_(Dal%C3%AD)
LA "BULL TRAP" DEL PISITO, MÁS CÍNICA QUE NUNCA.-(...)Pero la gente no es tan tonta y, en las decisiones económicas, hay histéresis.
YASEVENGRUÍSTAS.-En la primera evolución, nuestra victoria consistió en que sus cerebros admitieran que sí bajan, lo que, dicho en términos de Lakoff, de por sí es un terremoto de grado máximo para sus esquemitas mentales popularcapitalistitas.
Lakoff fue miembro fundador del ya extincto Instituto Rockridge, una organización dedicada a la investigación y la educación, sin ánimo de lucro, orientada especialmente a la reforma social desde una perspectiva progresista. Es miembro del comité científico de la Fundación IDEAS española.
Cita de: ppcc en Abril 10, 2015, 14:33:46 pmYASEVENGRUÍSTAS.-En la primera evolución, nuestra victoria consistió en que sus cerebros admitieran que sí bajan, lo que, dicho en términos de Lakoff, de por sí es un terremoto de grado máximo para sus esquemitas mentales popularcapitalistitas.CitarLakoff fue miembro fundador del ya extincto Instituto Rockridge, una organización dedicada a la investigación y la educación, sin ánimo de lucro, orientada especialmente a la reforma social desde una perspectiva progresista. Es miembro del comité científico de la Fundación IDEAS española.
How the Body and Brain Shape ReasonWe have inherited from the Western philosophical tradition a theory of facultypsychology, in which we have a "faculty" of reason that is separate from and in-dependent of what we do with our bodies. In particular, reason is seen as inde-pendent of perception and bodily movement. In the Western tradition, this au-tonomous capacity of reason is regarded as what makes us essentially human,distinguishing us from all other animals. If reason were not autonomous, that is,not independent of perception, motion, emotion, and other bodily capacities,then the philosophical demarcation between us and all other animals would beless clearly drawn. This view was formulated prior to the emergence of evolution-ary theory, which shows that human capacities grow out of animal capacities.
Cita de: ppcc en Abril 12, 2015, 12:32:36 pmLA "BULL TRAP" DEL PISITO, MÁS CÍNICA QUE NUNCA.-(...)Pero la gente no es tan tonta y, en las decisiones económicas, hay histéresis. La histéresis describe el efecto de un sistema que mantiene su estado modificado aún cuando la causa externa cesa de actuar.En economía, se habla de "histéresis del desempleo" para refererirse al aumento del paro estructural aún cuando la crisis ha cesado.http://en.wikipedia.org/wiki/Hysteresis_%28economics%29El concepto es de Olivier Blanchard y Lawrence Summers (1986) para explicar el paro estructural en Europa en periodos de expansion.La histéresis se distingue de la "persistencia", cuando la tasa de paro de equilibrio tiende a aumentar el paro efectivo (?) después de un choque economico. http://fr.wikipedia.org/wiki/Effet_d%27hyst%C3%A9r%C3%A8se_du_ch%C3%B4mageVamos, que se retroalimenta. Lo que no entiendo es por qué se analiza respecto de una causa "externa" si resulta que la histéresis responde a un comportamiento endógeno de los agentes, por ej.: aunque ya puedas comprar, espérate porque han bajado y bajarán más ; aunque ya encuentres trabajo, espérate a encontrar lo que te vale, etc.
Histéresis: (Del gr. ὑστέρησις, retraso). 1. f. Biol. y Fís. Fenómeno por el que el estado de un material depende de su historia previa. Se manifiesta por el retraso del efecto sobre la causa que lo produce.
Ante la previsible fragmentación del arco parlamentario, en el que PP y PSOE quedarán lejos de la mayoría absoluta, Credit Suisse apuesta por una alianza de alguno de estas formaciones con Ciudadanos para formar Gobierno. "La agenda económica menos radical de Ciudadanos [respecto a la de Podemos] hace más fácil para este partido el unirse potencialmente a un Gobierno de coalición con alguno de los partidos tradicionales. Su programa es una mezcla de liberalismo y social-democracia, elaborado por dos economistas bien conocidos [en referencia a Luis Garicano y Manuel Conthe]".
Me da que Lakoff no ha leido filosofía más que los extractos que le fotocopiaba la profa.CitarHow the Body and Brain Shape ReasonWe have inherited from the Western philosophical tradition a theory of facultypsychology, in which we have a "faculty" of reason that is separate from and in-dependent of what we do with our bodies. In particular, reason is seen as inde-pendent of perception and bodily movement. In the Western tradition, this au-tonomous capacity of reason is regarded as what makes us essentially human,distinguishing us from all other animals. If reason were not autonomous, that is,not independent of perception, motion, emotion, and other bodily capacities,then the philosophical demarcation between us and all other animals would beless clearly drawn. This view was formulated prior to the emergence of evolution-ary theory, which shows that human capacities grow out of animal capacities.Ajá. ¿La filosofía no era eso que consistía en refundar la filosofía de arriba abajo? -- He aquí un nuevo filósofo.Test de razonamiento:¿Cuál de las cuatro posiciones no puede razonablemente elegir nuestro personaje? [1](Siempre me acuerdo de la risa de Kant.)-----[1] (¡NO miren la respuesta antes de estar seguros!) (click to show/hide)La posicion B no es razonable. Empuña la sierra con la mano izquierda cuando está claro que es diestro. Si encontró la respuesta, apúntese 3 puntos.
CitarTest de razonamiento:¿Cuál de las cuatro posiciones no puede razonablemente elegir nuestro personaje? [1](Siempre me acuerdo de la risa de Kant.)-----[1] (¡NO miren la respuesta antes de estar seguros!) (click to show/hide)La posicion B no es razonable. Empuña la sierra con la mano izquierda cuando está claro que es diestro. Si encontró la respuesta, apúntese 3 puntos.Precisamente lo adivine instantaneamente.Porque soy zurdo.Curiosamente, pense de inmediato que si yo estuviera en esa situacion, preferiria usar la mano mala, la derecha para poder ejercer la tarea.Las curiosidades de los zurdos son muy interesantes.
Test de razonamiento:¿Cuál de las cuatro posiciones no puede razonablemente elegir nuestro personaje? [1](Siempre me acuerdo de la risa de Kant.)-----[1] (¡NO miren la respuesta antes de estar seguros!) (click to show/hide)La posicion B no es razonable. Empuña la sierra con la mano izquierda cuando está claro que es diestro. Si encontró la respuesta, apúntese 3 puntos.