www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
La Transición Estructural se produce o no se produce. Pero tiene su 'modo de producción' (Marx). Si es adaptativa (funciona), conduce a un nuevo equilibrio (modelo productivo con menos construcción y mas inversión productiva exportable, p.ej.). Los agentes económicos encajan (conscientes o no) sus acciones en el ortograma, y sobreviven (se adaptan al nuevo modelo), o no (perecen).Eso es todo. O al menos así lo veo (desde la barrera: con un solo pisito-vivienda habitual y sin pensión, tratando de adaptarme racionalmente).Saludos.
El multimillonario dueño de Cartier: "Estamos destruyendo la clase media y eso es insostenible"Jose Luis de HaroJohann Rupert, el multimillonario dueño de Richemont, cuyas 20 marcas incluyen Cartier o Montblanc, ha ofrecido unas interesantes declaraciones desde Mónaco, recogidas por la agencia Bloomberg, donde reconoce que la tensión entre clases sociales no tiene más remedio que seguir aumentando, algo que desatará la "envidia, el odio y una guerra social".Rupert, cuya fortuna supera los 7.500 millones de dólares, deja claro que los ricos y multimillonarios están "destruyendo la clase media y, a estas alturas, acabará por afectarnos". Durante sus declaraciones en un Foro sobre el Negocio del Lujo organizado por el Financial Times, este empresario, de origen sudafricano, pone de manifiesto que "no podemos tener al 0,1 por ciento del 0,1 por ciento de la población beneficiándose de todo el botín", dijo al mismo tiempo que reconoció que "es injusto y no es sostenible".Rupert, quien no llegó a graduarse en la universidad y cuyo padre generó una gran fortuna gracias a Rembrandt Tobacco Corporatio, ha criticado en otras ocasiones el panorama social que afecta a los países y economías de todo el planeta. Apodado como Rupert, el oso por su particular pesimismo sobre la economía, este multimillonario de 65 años de edad suele refiere a sí mismo como una "prostituta reformada", después de haber pasado una década trabajando como banquero de inversión.Desde Mónaco, el presidente y fundador de Richemont afirmó que el daño colateral de la crisis financiera que comenzó en 2008 aún esta por llegar. "Estamos ante un gran cambio en la sociedad", dijo. "Hay que acostumbrarse a él y estar preparados", añadió. En estos momentos, el mayor problema que enfrenta la economía estadounidense es el descenso gradual de la clase media. Este proceso, que comenzó en década de los 70, ha empeorado considerablemente en los últimos cinco años.economiahoy.mx http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/6776198/06/15/El-multimillonario-dueno-de-Cartier-Estamos-destruyendo-la-clase-media-y-eso-es-insostenible.html?utm_source=crosslink&utm_medium=ee_masleidas#Kku8Hin21A9BxrFI
Oigan, ¿no echan ustedes de menos a alguien?- Hipótesis: Sigilo autoimpuesto.- Tesis: En la otra ocasión que cayó el velo del sigilo autoimpuesto tuvimos marejada macroeconómica europea. Se avecina otra ola, y el estado del mercado de valores es la primera señal.Salu2
Cita de: Nuss en Junio 09, 2015, 11:48:09 amOigan, ¿no echan ustedes de menos a alguien?- Hipótesis: Sigilo autoimpuesto.- Tesis: En la otra ocasión que cayó el velo del sigilo autoimpuesto tuvimos marejada macroeconómica europea. Se avecina otra ola, y el estado del mercado de valores es la primera señal.Salu2Estaba yo pensando... ¿Venta de hoteles de superlujo = Momento Minsky?
Cita de: sudden and sharp en Junio 09, 2015, 11:51:32 amCita de: Nuss en Junio 09, 2015, 11:48:09 amOigan, ¿no echan ustedes de menos a alguien?- Hipótesis: Sigilo autoimpuesto.- Tesis: En la otra ocasión que cayó el velo del sigilo autoimpuesto tuvimos marejada macroeconómica europea. Se avecina otra ola, y el estado del mercado de valores es la primera señal.Salu2Estaba yo pensando... ¿Venta de hoteles de superlujo = Momento Minsky?¿Registro policial en el DB justo después de la dimisión de los copresidentes?
No puedo sino dar gracias a Dios porque mis garbanzos dependen más del lado fiscal que del financiero, trabajando como trabajo para el ortograma financiero-fiscal. Mi sustento, a diferencia del de los pobres "financieristas", no depende de lo bueno que yo sea separándote a ti de tu dinero, sino exactamente de todo lo contrario.
Cita de: Nuss en Junio 09, 2015, 11:52:56 amCita de: sudden and sharp en Junio 09, 2015, 11:51:32 amCita de: Nuss en Junio 09, 2015, 11:48:09 amOigan, ¿no echan ustedes de menos a alguien?- Hipótesis: Sigilo autoimpuesto.- Tesis: En la otra ocasión que cayó el velo del sigilo autoimpuesto tuvimos marejada macroeconómica europea. Se avecina otra ola, y el estado del mercado de valores es la primera señal.Salu2Estaba yo pensando... ¿Venta de hoteles de superlujo = Momento Minsky?¿Registro policial en el DB justo después de la dimisión de los copresidentes?Tocan las declaraciones de Renta ? Muchos clientes, patrrimonios complejos. Situaciones complicadas. Mucho trabajo. CitarNo puedo sino dar gracias a Dios porque mis garbanzos dependen más del lado fiscal que del financiero, trabajando como trabajo para el ortograma financiero-fiscal. Mi sustento, a diferencia del de los pobres "financieristas", no depende de lo bueno que yo sea separándote a ti de tu dinero, sino exactamente de todo lo contrario. http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2191.msg131174#msg131174
Ibercaja encarga la venta de sus activos inmobiliarios por 800 millones de eurosLa cartera está formada por 6.900 viviendas en Zaragoza, Madrid y BarcelonaAdemás de 1.300 locales y naves industriales y 600 terrenos
Note that this situation has the potential to become self-fullfilling. That is, as homeownership becomes increasingly unrealistic, demand for rentals will only increase, driving further increases in the cost of rental housing. The question then becomes this: what happens when a family that can't afford a down payment can no longer afford to pay the rent?