Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Mad Men en Junio 09, 2015, 21:54:13 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Junio 09, 2015, 21:03:08 pmCita de: yasevengruas en Junio 09, 2015, 17:41:43 pmJa, entrañable titular:http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-precios-pisos-gruas-vuelven-elevarse-costa-20150609151406.htmlPor cierto, esa noticia la dan en El Mundo con la siguiente foto, que da unas ganas locas de veranear en España:http://www.elmundo.es/economia/2015/06/09/5576dbfb268e3eaa6b8b4583.htmlLo irónico de todo, es que ante semejante mierda, vienen millones de personas, y no solo eso, también compran uno de esos zulillos que te destrozan la vista con solo verlos.Nunca me pareció casual el tipo de gente que llegaba de vacaciones para meterse en esos zuletes.Si tienes pasta y un mínimo de buen gusto y sentido común, no vas allí.Y eso se retroalimenta. La cutrez llama a la cutrez.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Junio 09, 2015, 21:03:08 pmCita de: yasevengruas en Junio 09, 2015, 17:41:43 pmJa, entrañable titular:http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-precios-pisos-gruas-vuelven-elevarse-costa-20150609151406.htmlPor cierto, esa noticia la dan en El Mundo con la siguiente foto, que da unas ganas locas de veranear en España:http://www.elmundo.es/economia/2015/06/09/5576dbfb268e3eaa6b8b4583.htmlLo irónico de todo, es que ante semejante mierda, vienen millones de personas, y no solo eso, también compran uno de esos zulillos que te destrozan la vista con solo verlos.
Cita de: yasevengruas en Junio 09, 2015, 17:41:43 pmJa, entrañable titular:http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-precios-pisos-gruas-vuelven-elevarse-costa-20150609151406.htmlPor cierto, esa noticia la dan en El Mundo con la siguiente foto, que da unas ganas locas de veranear en España:http://www.elmundo.es/economia/2015/06/09/5576dbfb268e3eaa6b8b4583.html
Ja, entrañable titular:http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-precios-pisos-gruas-vuelven-elevarse-costa-20150609151406.html
Pues por lo que cuesta un pisillo de esos en agosto, yo me pillo un pack de paradores y me sobra dinero, o voy a Austria y me alquilo una granja heideggerniana, o me pago parte de un viaje a Japon o NY o donde sea. ...Sinceramente, es algo que no se entiende, no entiendo a los Maños o Madrileños que vienen en masa para disfrutar.... de un zulo a segunda linea de playa....Y lo que me fastidia personalmente, más que la corrupcion popular capitalista, es el destrozo natural que han provocado con este modelo.
CitarLos cien pisos de la madre de Begoña VillacísMarisol Sánchez Alonso es la madre de Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid.“Marisol”, como le llaman en confianza, es famosa en el ámbito universitario madrileño por la abultada cartera de pisos que gestiona, sobre todo en la zona de Moncloa y Arguelles, próximos a la Ciudad Universitaria de la Complutense.Según le cuentan a El Chivato en ámbitos estudiantiles, universitarios de diversas provincias españolas recurren a ella cuando se enfrentan a la tarea de alquilar una vivienda en Madrid para compartir con otros compañeros que también se encuentran en la capital estudiando.[...]http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/cien-pisos-madre-Begona-Villacis_0_2503549626.html
Los cien pisos de la madre de Begoña VillacísMarisol Sánchez Alonso es la madre de Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid.“Marisol”, como le llaman en confianza, es famosa en el ámbito universitario madrileño por la abultada cartera de pisos que gestiona, sobre todo en la zona de Moncloa y Arguelles, próximos a la Ciudad Universitaria de la Complutense.Según le cuentan a El Chivato en ámbitos estudiantiles, universitarios de diversas provincias españolas recurren a ella cuando se enfrentan a la tarea de alquilar una vivienda en Madrid para compartir con otros compañeros que también se encuentran en la capital estudiando.[...]
PPCC lleva sin escribir desde las elecciones....¿me equivoco?.....¿se acercan acontecimientos de calidad?o simplemente lo ha dejado por una temporada...
Cita de: Archimandrita en Junio 09, 2015, 20:13:56 pmPPCC lleva sin escribir desde las elecciones....¿me equivoco?.....¿se acercan acontecimientos de calidad?o simplemente lo ha dejado por una temporada...yo tambien estoy preocupado por PPCC. Lleva mucho sin escribir. Alguien sabe algo?
(Perdón por este off topic. En unas vacaciones un tanto precipitadas, tras las que volvemos con nuevos proyectos personales y profesionales, hemos constatado: a) que la categorización del Capitalismo Popular ochentero y el Enfoque de la Renta se entienden perfectamente por gentes de toda cultura y condición; y b) que el futuro de España importa relativamente poco en el atribulado mundo de hoy en el que dedicarte estrictamente al Trabajo & Empresa te hace pobre en términos de Renta.) ESPAÑA ESTÁ PERDIENDO SU OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE CAMBIO ESTRUCTURAL.-Al saber a ciencia cierta que su amada burbuja popularcapitalista había sido pinchada por los cuarteles generales, la Mayoría Natural española, echándose al monte, ha intentado su resurrección a la desesperada. Pero el plan resurreccionista ha fracasado. Los que se creían tan listos, no lo eran tanto. Y cunde la frustración y el malhumor de fondo. Los desequilibrios macroeconómicos estructurales han empeorado, con el solo consuelo de una mejoría estadística selectiva carísima en cuanto a libertad y seguridad y que todos sabemos coyuntural. Tenemos el doble de deuda pública y hemos llegado al Límite Fiscal (punto a partir del cual la recaudación tributaria no puede financiar un mayor nivel de deuda pública); y la deuda privada, que no ha bajado casi nada en términos absolutos, ha aumentado opresivamente su peso en términos de Renta (excuso decir lo que sucedería si las autoridades monetarias procedieran a lo que los descerebrados llaman "normalización" de la Política Monetaria). No hay ni siquiera atisbos de cambio estructural en cuanto a modelo de actividad y empleo; antes al contrario, sólo hay carísimos paseos patéticos del Cid Campeador muerto. Como Hércules, España debe optar ya por el camino de la virtud y dejarse de tontear con el del vicio del modelo pisitófilo-creditófago.http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/Paolo_Veronese_036.jpg Este otoño se cumplirá:- treinta años desde el inicio de la PRIMERA ALZA EXPLOSIVA 1986-1989 de la burbuja; - diecisiete desde el inicio de la SEGUNDA ALZA EXPLOSIVA 1998-2006; - nueve desde el TURNING POINT 2006; y- cinco desde la CAPITULACIÓN 2010. Es oficial que los pisos no valen casi nada y que hay millones de ellos vacíos, pero se sigue desviando una enorme porción de la Renta hacia los bolsillos de los usureros inmobiliarios. Se permanece irracionalmente apegado al subjetivismo valorativo y al rentismo improductivo, a costa del Trabajo & Empresa. Nada ni nadie va a venir a darnos de comer. Den por hecho el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL de España el día 01/01/2016. Por lo que respecta al gasto público, los procesos electorales de 2015 están alterando los planes pactados con la UE (cfr. tregua hasta 31/12/2015 en la aplicación de la parte correctiva del Pacto de Estabilidad). En materia de ingreso público, como venimos advirtiendo, está sufriéndose una decepción importante en cuanto a liquidaciones tributarias efectivamente ingresadas. Lean el artículo "Vidas tributarias paralelas", del Secretario General del sindicato único de Inspectores de Hacienda del Estado, donde no sólo se ponen en entredicho los hipotéticos buenos datos de deuda tributaria liquidada que está dando triunfalistamente la AEAT en contra de la IGAE, sino que se nos avisa del carácter endémico de una morosidad tributaria, atención, que ya importaría nada menos que 50.000 millones de euros:http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/6758913/06/15/Vidas-tributarias-paralelas.html Las recientes elecciones regionales y locales han reestablecido el Modelo a Cuatro que hubo a finales de los 1970s; y han normalizado el Equilibrio de Heider ("el enemigo de mi enemigo es mi amigo"). En las elecciones nacionales, probablemente este otoño (cuanto más tarde sean, peor para el maquis inmobiliario), el color del nuevo mando dependerá de la voluntad de la movida indignada. La democracia es así, como vemos todos los años en las juntas de accionistas de las sociedades de capital y en las comunidades de propiedad horizontal. Pero no se dejen engañar: que la parte más blanda del yin-yang conservador pisitófilo-creditófago, para auparse al poder, haga como que pacta contra natura con su peor enemigo, la parte más dura del yin-yang liberal, no significa que aquélla no traicione a ésta el día después. Ojalá que la nueva situación favorezca una Política de Rentas Integral a favor de los destinos más propensos a la Inversión Productiva (Empresa) y al Consumo Ordinario (Trabajo), en contra del rentismo parasitario inmobiliario y del tramo no asistencial de las pensiones (de la represión del rentismo financiero-fijo no hablamos por lo eficazmente que está establecida). En otro caso, váyanse de España cuanto antes porque el siglo XXI se convertirá en una horrenda distopía, dado el éxito en solitario de la represión salarial conjugado con el apego desesperado del pobre a su "himbersión", esa impresentable mantis religiosa piramidal-generacional que llamamos El Pisito. Gracias por leernos. P.S.: Cuanto más aireen que "ya se está recuperando el mercado inmobiliario", más legitimación tendremos a partir del día 01/01/2016 para, por fin, poner en marcha su regularización fiscal-tributaria. Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/10/2015 en 09:41 a.m.
...... va acompañado de pitorreo cruel para con "los jóvenes"LABORAL Proyecto impulsado por Unilever a través de Frigo¿Tienes menos de 30 años y estás buscando empleo ? 500 puestos de trabajo te esperan- 'Soy Frigo' te ofrece la posibilidad de gestionar tu propio carrito de helados.- En nuestro país, la tasa de desempleo juvenil es superior al 55%- Tan sólo tienes que apuntarte a su campaña y pasar un proceso de selección. Tras un pequeño curso de formación, ya estarás listo para gestionar tu propio carrito de helados en los meses más calurosos del año.- Durante cinco horas, de cuatro y media hasta las nueve y media de lunes a jueves, vende helados por seis euros la hora. "Estoy muy contento. Estaba en el paro y no me salía nada. Así podré sacarme unos ahorrillos este verano", explica.- Además, el carrito de helados le permite acercarse a lo que significa gestionar un pequeño negocio. "El mundo empresarial siempre me ha fascinado. Me gustaría montar mi propia empresa de eventos deportivos. en el futuro", sostiene ilusionado.http://www.elmundo.es/economia/2015/06/10/5575d962ca474125308b4594.html
Como Hércules, España debe optar ya por el camino de la virtud y dejarse de tontear con el del vicio del modelo pisitófilo-creditófago.http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/Paolo_Veronese_036.jpg[PP.CC.]
En este trabajo nos propondremos analizar este fragmento de Pródico a la luz de dos desarrollos filosóficos presentes en el libro I de la República de Platón: las apreciaciones de Céfalo sobre la vejez vivida como corolario de una vida justa (Rep. 328c-331d), y la concepción de justicia de Trasímaco –justo es “lo que conviene al más fuerte” (Rep. 336b-348a). Intentaremos mostrar que las dos posiciones presentes en el fragmento 2 de Pródico serán retomadas por Platón en la obra referida, como modelos que deben ser problematizados en el seno de cualquier reflexión sobre la justicia en la pólishttp://jornadasdefiloies1.blogspot.com.es/2014/11/prodico-de-ceos-y-heracles-en-el-cruce.html
El mensaje inmo-triunfalista de hoy...INMOBILIARIA El sector afianza su incipiente recuperaciónEl precio de la vivienda nueva vuelve a los niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers- El primer trimestre creció un 4%, lo que no se daba desde 2008
Cita de: visillófilas pepitófagas en Junio 10, 2015, 10:14:59 amEl mensaje inmo-triunfalista de hoy...INMOBILIARIA El sector afianza su incipiente recuperaciónEl precio de la vivienda nueva vuelve a los niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers- El primer trimestre creció un 4%, lo que no se daba desde 2008Atención a la falacia del titular: "niveles previos a la quiebra de Lehman Bros." para referirse al crecimiento del 4%.Esos niveles no son de precios, son de CAMBIO DE PRECIOS (la cuantía de la inclinación de la pendiente, derivada primera, es la que se asemeja a 2008, aunque ha cambiado de signo).Es compatible con un 'rebotito' de los cascotes 'tóxicos' del ladrillo muerto. Los niveles de precios están AÚN en el fondo: -40% en promedio desde 2008.El periodismo debe estar muy famélico para retorcer la redacción así. En el telediario de la Cuatro, hace un par de días era un publirreportaje sobre ingleses jubilatas con libras revaluadas comprando pisitos en Alicante. Se recrudece la ofensiva mediática yasevegruísta.Saludos.
[...]... va acompañado de pitorreo cruel para con "los jóvenes"LABORAL Proyecto impulsado por Unilever a través de Frigo¿Tienes menos de 30 años y estás buscando empleo ? 500 puestos de trabajo te esperan- 'Soy Frigo' te ofrece la posibilidad de gestionar tu propio carrito de helados.- En nuestro país, la tasa de desempleo juvenil es superior al 55%- Tan sólo tienes que apuntarte a su campaña y pasar un proceso de selección. Tras un pequeño curso de formación, ya estarás listo para gestionar tu propio carrito de helados en los meses más calurosos del año.- Durante cinco horas, de cuatro y media hasta las nueve y media de lunes a jueves, vende helados por seis euros la hora. "Estoy muy contento. Estaba en el paro y no me salía nada. Así podré sacarme unos ahorrillos este verano", explica.- Además, el carrito de helados le permite acercarse a lo que significa gestionar un pequeño negocio. "El mundo empresarial siempre me ha fascinado. Me gustaría montar mi propia empresa de eventos deportivos. en el futuro", sostiene ilusionado.http://www.elmundo.es/economia/2015/06/10/5575d962ca474125308b4594.html
He buscado en la página, y no he visto la etiqueta 'publicidad' o 'publi-reportaje' por ningún sitio. Y es que eso no es una noticia.