* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Asdrúbal el Bello
[Hoy a las 19:19:26]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)  (Leído 294630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #105 en: Mayo 04, 2015, 17:42:12 pm »
Es que en España no caben revoluciones  ni salen los números para permitirnos un proceso constituyente con el país en la miseria.
Tampoco es imposible darle un buen lavado de cara a la Constitución ni desarrollar de modo consensuado un conjunto de leyes que ayude a limpiar un poco la podredumbre actual.

Republik, por favor, puedes desarrollar más esta idea? Un poco "explicación para dummies", porque yo, por intuición, percibo esto, pero soy incapaz de explicarlo.

Sinceramente, me quedo sin palabras cuando discuto este tema con amigos y conocidos muy "rojelios", que me argumentan que con una distribución de rentas igualitaria, seríamos como los seres de luz del norte. O que una RBU es la solución definitiva a todos nuestros males. Yo intuyo (y podríamos decir, que casi podría tocarlo con los conceptos aprendidos aquí durante años) que lo nuestro es ser pobres, y que dentro de la pobreza hay miles de niveles, nuestras esperanzas debería centrarse en ser los más ricos de los pobres ;

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #106 en: Mayo 04, 2015, 19:19:12 pm »
Hubo un tiempo, cuando la prima de riesgo se iba por las nubes, y tal, en que muchos pensaron (pensamos) que nos intervendrían, llegarían una panda de tecnócratas medio daneses, medio alemanes...

...llegarían, digo, y pondrían firmes a la panda de analfabestias hijosdelagranputana mafiosos que nos desgobiernan. Forzarían reformas y nos convertirían, ya que nosotros no sabemos/podemos, en un país realmente europeo. Serio. A bofetadas. A reglazo en la mano y pescozón. Obligados, pero convertidos. Ya no más aeropuertos sin aviones. Ya no más rotondas. Ya no más mamoneo. La lista es interminable.

Eramos unos ilusos. Y ahora sabemos, más o menos, lo que realmente interesa a Europa. Y lo poco que les interesan nuestras miserias.

Ahora, estamos en un periodo de expectación política. Donde parece (más bien, PARECÍA), que iban a llegar los bolivarianos de Podemos a poner patas abajo esta casa de putas, darle unos cuantos meneos, purgar corruptos, romper redes clientelares, meterle una reforma a este piso de 120 años tan del coponazo, que iba a parecer moderno. Las cosas, quizá, iban a cambiar.

Mi sensación ahora es Gatopardiana total. Pienso que, tras las generales de finales de año, la esperanza de cambio y reforma política se irá esfumado de forma lenta y desoladora. Mucho me temo que PPSOE+Ciudadanos se va a parecer mucho a PPSOE a secas.

Cuando lo confirmemos, quizá dejemos de ser ilusos, en esto también, como lo éramos con los europeos cuando pensábamos que iban a venir a salvarnos de los Caciques.


Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4429
  • -Recibidas: 2493
  • Mensajes: 433
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #107 en: Mayo 04, 2015, 20:17:03 pm »
Pardiez Rain Dog, que buen estilo tiene Ud.

Se me antoja Arturoperezrevertiano

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #108 en: Mayo 04, 2015, 20:22:03 pm »
Éso es una invención tuya, pues las encuestas lo que muestran es un cuasi empate a cuatro.
Vamos, que lo dices no sólo me parece falso, sino groseramente falso.

PP$OE = 26+26= 52% = Mayoría Absoluta

Datos, no invenciones ni especulaciones. Lo que dices, no me lo creo ni tengo porqué hacerlo. Tras las elecciones, veremos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22726
  • -Recibidas: 44255
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #109 en: Mayo 04, 2015, 20:38:39 pm »
En cualquier caso, el EFTF llegará servido por:
-1º el propio EFTF, aunque haya 52%
-2º el EFTF más (+) la pasteurización de la prima de riesgo derivada de un parlamento ingobernable

Yo soy casi mas partidario de la segunda.
CPM como catarsis (lo cual aún estaría por ver).

De todas formas el problema seguirá siendo el mismo: Una indigestión de ladrillos.
Y con tal de no asumirlo los nacionalistas españolistas -de los cuales hay tanto en el PPSOE como en Podemos- dirán que la culpa es de Europa, de los recortes y de los alemanes.
Como ha sicedido en Grecia donde la izquierda (otrora internacionalista) gobierna aliada con los ultranacionalistas griegos antieuropeos.


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #110 en: Mayo 04, 2015, 21:35:12 pm »
Éso es una invención tuya, pues las encuestas lo que muestran es un cuasi empate a cuatro.
Vamos, que lo dices no sólo me parece falso, sino groseramente falso.


PP$OE = 26+26= 52% = Mayoría Absoluta


Datos, no invenciones ni especulaciones. Lo que dices, no me lo creo ni tengo porqué hacerlo. Tras las elecciones, veremos.


De la estimación a la realidad hay un mundo, y además quedan meses hasta las elecciones (a saber qué veremos entre tanto). Pero lo que comenta CHOSEN no parece descabellado según las últimas estimaciones de intención de voto:
http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/04/pp-podemos-psoe-y-ciudadanos-casi-empatan-en-intencion-de-voto-69854.php
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #111 en: Mayo 04, 2015, 21:51:32 pm »
Hubo un tiempo, cuando la prima de riesgo se iba por las nubes, y tal, en que muchos pensaron (pensamos) que nos intervendrían, llegarían una panda de tecnócratas medio daneses, medio alemanes...

...llegarían, digo, y pondrían firmes a la panda de analfabestias hijosdelagranputana mafiosos que nos desgobiernan. Forzarían reformas y nos convertirían, ya que nosotros no sabemos/podemos, en un país realmente europeo. Serio. A bofetadas. A reglazo en la mano y pescozón. Obligados, pero convertidos. Ya no más aeropuertos sin aviones. Ya no más rotondas. Ya no más mamoneo. La lista es interminable.

Eramos unos ilusos. Y ahora sabemos, más o menos, lo que realmente interesa a Europa. Y lo poco que les interesan nuestras miserias.

Ahora, estamos en un periodo de expectación política. Donde parece (más bien, PARECÍA), que iban a llegar los bolivarianos de Podemos a poner patas abajo esta casa de putas, darle unos cuantos meneos, purgar corruptos, romper redes clientelares, meterle una reforma a este piso de 120 años tan del coponazo, que iba a parecer moderno. Las cosas, quizá, iban a cambiar.

Mi sensación ahora es Gatopardiana total. Pienso que, tras las generales de finales de año, la esperanza de cambio y reforma política se irá esfumado de forma lenta y desoladora. Mucho me temo que PPSOE+Ciudadanos se va a parecer mucho a PPSOE a secas.

Cuando lo confirmemos, quizá dejemos de ser ilusos, en esto también, como lo éramos con los europeos cuando pensábamos que iban a venir a salvarnos de los Caciques.

Estoy de acuerdo, con dos matices:
- (menor) el temporal: España es una preocupación, pero con las cosas que hay en juego ahora globalmente (caída lenta del dólar, "fricciones" geopolíticas, etc.) los tempos pueden ser muy diferentes. Esto no es consuelo, porque de manera efectiva es lo mismo que lo que expones tú para los que no somos jóvenes.
- (mayor) que Podemos iba a purgar y remozar "esta casa de putas" siempre nos ha resultado dudoso a algunos. Un partido anti-UE, anti-euro y pro nacionalización de la banca, que tiene como receta salir del euro, devaluar e impagar deuda es del mismo nivel de peligrosidad - aunque por otros motivos - que "la casta" a la que dice querer purgar. Esto más que gatopardiano es "Damned if you do, damned if you don't"

Para nosotras, la prueba del algodón para saber lo ilusos que somos es clarísima: si tú estás esperando que otro te salve, estás jodidísimo. Da igual que sea el Coletas, la Merkel o el sursum corda. Y los españoles estamos esperando mesías (los que sean) en lugar de mover el culo de abajo a arriba, porque hay una Mayoría Natural que vive muy bien o aceptablemente bien, que percibe que no le compensa el esfuerzo del cambio (creen que no les compensa ni el cambio que pueda traer un Mesías y por eso votan PPSOE, como para que crean que les compensa ser parte activa de un cambio).

Por ahora, jodidos y "Damned if you do, damned if you don't". Y la pirámide demográfica, como indicó hace años R.G.C.I.M. tiene mucho que decir en esto. Hasta 2020-2024 no hay vuelco generacional natural que relegue a la Mayoría Natural de hoy a minoría apolillada.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #112 en: Mayo 04, 2015, 22:23:11 pm »
Un juego interesante. Con cuatro partidos repartiéndose el 80% del voto en proporciones similares, la posición relativa lo es todo especialmente en las muchas provincias de poca población en las que una pequeña diferencia a favor ws llevarse ese último diputado. Tienes alrededor de 300-310 diputados que lo mismo se reparten 110-90-64-39  que 133-92-48-29.

Pero si se logra cierta ventaja y ese 80% del voto se reparte 29-21--16-13 nos podemos encontrar incluso con una mayoría holgada y casi para gobernar con apoyos puntales de un amigo. Cuanto más se hunda IU y se rebañe voto nacionalista  hacia los nuevos,más diputados se llevará el que consiga elevar su diferencia frente al resto. Es importante también que 3° y sobre todo 4° caigan a cierta distancia de los dos primeros. Incluso puede que el posible hundimiento del PSC arrastre voto catalán a Podemos, que podría llevarse también algo de ERC. Es un escenario complejo que cada día cambia de apariencia.
« última modificación: Mayo 04, 2015, 22:33:39 pm por Republik »

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #113 en: Mayo 04, 2015, 22:30:43 pm »

Estoy de acuerdo, con dos matices:
- (menor) el temporal: España es una preocupación, pero con las cosas que hay en juego ahora globalmente (caída lenta del dólar, "fricciones" geopolíticas, etc.) los tempos pueden ser muy diferentes. Esto no es consuelo, porque de manera efectiva es lo mismo que lo que expones tú para los que no somos jóvenes.
- (mayor) que Podemos iba a purgar y remozar "esta casa de putas" siempre nos ha resultado dudoso a algunos. Un partido anti-UE, anti-euro y pro nacionalización de la banca, que tiene como receta salir del euro, devaluar e impagar deuda es del mismo nivel de peligrosidad - aunque por otros motivos - que "la casta" a la que dice querer purgar. Esto más que gatopardiano es "Damned if you do, damned if you don't"

Para nosotras, la prueba del algodón para saber lo ilusos que somos es clarísima: si tú estás esperando que otro te salve, estás jodidísimo. Da igual que sea el Coletas, la Merkel o el sursum corda. Y los españoles estamos esperando mesías (los que sean) en lugar de mover el culo de abajo a arriba, porque hay una Mayoría Natural que vive muy bien o aceptablemente bien, que percibe que no le compensa el esfuerzo del cambio (creen que no les compensa ni el cambio que pueda traer un Mesías y por eso votan PPSOE, como para que crean que les compensa ser parte activa de un cambio).

Por ahora, jodidos y "Damned if you do, damned if you don't". Y la pirámide demográfica, como indicó hace años R.G.C.I.M. tiene mucho que decir en esto. Hasta 2020-2024 no hay vuelco generacional natural que relegue a la Mayoría Natural de hoy a minoría apolillada.

A mi Podemos, hablando en serio, siempre me pareció una cosa muy perroflauta, con muchos pájaros en la cabeza y defectos a manta. Pero la esperanza era jubilar (debilitar, desalojar de muchos ayuntamientos y CCAAs) a la muy corrupta y apestosa PPSOE.

Ciudadanos suena bien, pero creo que es precisamente la opción para toda esa gente más o menos acomodada a la que le molesta el robo salvaje y la incompetencia supina: unos chicos serios, de traje, fresquitos y decentes.
Ojalá me equivocara, pero no veo a Ciudadanos haciendo reformas de calado: separación de poderes, etcétera. Sí lo veo con pactitos de mierda para gobernar aquí y allá, cuatro parches y a correr (a correr a montarse sus propias redes clientelares y demás mamandurrias.)

Otras dos cosas interesantes que comenta: una lo internacional. También pienso que, a falta de una política nacional decente y a medio/largo plazo, aquí vamos a bandazo limpio. Un susto del exterior, un golpe, y a lo mejor nos montamos en el tigre y remontamos, o nos mete un zarpazo que nos deja argentinizados o peor.

Y la otra el esperar a que te salven. Individualmente aquí (ni si me apuras, en Dinamarca, por decir un sitio) no le salva a uno ni Cristo. Incluso durante la Era Dorada de la Burbuja hubo gente en paro, o con curros de mierda, pringando de lo lindo.
Del mismo modo, ahora, mucha gente medra, va por ahí en un BMW X6, cena a 50€ el cubierto y luego dice "pues no me ha parecido caro, para lo que hemos comido", etcétera.

Pero en lo colectivo es otra cosa. En lo colectivo hay vicios (como el de devaluar como solución a todo) que nosotros no nos quitaremos nunca, si no viene alguien de fuera y nos lo quita a gorrazos.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #114 en: Mayo 05, 2015, 01:11:42 am »

[...]

Ciudadanos suena bien, pero creo que es precisamente la opción para toda esa gente más o menos acomodada a la que le molesta el robo salvaje y la incompetencia supina: unos chicos serios, de traje, fresquitos y decentes.
Ojalá me equivocara, pero no veo a Ciudadanos haciendo reformas de calado: separación de poderes, etcétera. Sí lo veo con pactitos de mierda para gobernar aquí y allá, cuatro parches y a correr (a correr a montarse sus propias redes clientelares y demás mamandurrias.)

[...]



Ciudadanos (C's) supone una modesta puesta al día del sistema, amén de limpiarlo de la roña más palillera, visible y apestosa. Si las cosas salen razonablemente bien, con Ciudadanos el sistema habrá ganado un par de décadas de vida, que no es poco. Lo veo difícil, ya que lo que puede hacer C's mucho me temo será too little and too late habida cuenta de la magnitud que han alcanzado los problemas.

En lo que a mí respecta, C's perdió todo crédito cuando Albert Rivera hizo público su vasallaje al poderoso lobby feminazi al afirmar, en prime time, que no había ningún problema con la ley de violencia de género [1].


[1] http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2015/04/albert-rivera-apoya-en-la-sexta-tv-la.html
« última modificación: Mayo 05, 2015, 12:16:47 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #115 en: Mayo 05, 2015, 01:41:45 am »

[...]

Sinceramente, me quedo sin palabras cuando discuto este tema con amigos y conocidos muy "rojelios", que me argumentan que con una distribución de rentas igualitaria, seríamos como los seres de luz del norte. O que una RBU es la solución definitiva a todos nuestros males. Yo intuyo (y podríamos decir, que casi podría tocarlo con los conceptos aprendidos aquí durante años) que lo nuestro es ser pobres, y que dentro de la pobreza hay miles de niveles, nuestras esperanzas debería centrarse en ser los más ricos de los pobres ;

Capital lo hay de varios tipos. Por una parte está el que se puede expresar, de alguna forma u otra, en unidades monetarias - EUR, USD, CNY... -; y por otra parte, hay un capital intangible, pero jodidamente real, que es la cultura, educación y civismo de un pueblo.

Tras la II Guerra Mundial, Japón y Alemania estaban físicamente arrasadas, y en un par décadas volvieron a ser potencias industriales. Cierto es que las potencias vencedoras se lo permitieron, ya que a éstas también les interesaba. Pero de haber perdido durante la guerra Japón y Alemania dicho capital intangible nunca hubiesen levantado cabeza, ni aun con la ayuda de los vencedores.

En un país en que sacar a la calle a cagar o aparcar el coche en la acera para tomar una cerveza son escenas cotidianas, una RBU no nos hará seres de luz; ni tampoco nos sacará de la pisitofilia, otro síntoma de nuestro atraso.

En comparación con los países nórdicos nos falta un siglo de acumulación de ese capital intangible en forma de cultura, educación y civismo; sus buenos índices en indicadores como renta per capita y otros son consecuencia, y no causa, de ello.
« última modificación: Mayo 05, 2015, 12:41:37 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #116 en: Mayo 05, 2015, 11:46:23 am »
@ Burbunova

¡Qué gran resumen histórico! Sobre Alemania y Japón, etc.

Y añadiría Corea del Sur al cóctel. También ha fabricado, desde la nada y con tesón, una acumulación de capital intangible desde muy abajo, con su esfuerzo y tenacidad, su propio "ortograma". Sí, con ayudas y favoritismos USAnos también - para que quedase "más bonica" que Corea del Norte, cosa que no sucedió hasta los 70 si recuerdo bien - por tanto una mezcla de ayuda exterior y esfuerzo propio, ambas cosas.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25331
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #117 en: Mayo 05, 2015, 18:19:29 pm »
PROGRAMA PODEMOS Y PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS.

Citar
El programa marco de Podemos para las elecciones autonómicas del 24M incluye entre sus propuestas un plan de rescate ciudadano, que plantea la dación en pago con carácter retroactivo para todas las personas "con deudas hipotecarias vivas" que hayan entregado la vivienda.
../..
Proponen también limitar la deuda hipotecaria al valor del bien hipotecado, lo cual a su juicio supone "un reconocimiento del derecho a la dación en pago", y reducir el capital pendiente del préstamo ajustándolo al valor real de la vivienda.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20150505/podemos-propone-dacion-pago-2932274.html


Es un adelanto. Se presenta esta tarde.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31134
  • Mensajes: 3723
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #118 en: Mayo 05, 2015, 18:35:34 pm »
El agujero lo pagan los bancos, o se nacionalizan, no?
Esos publicos absorbidos por privados a cambio de comerse el agujero y poder aparcar todo en la SAREB?
Mas pisitos para la sareb!
Y luego a alquiler social.
Y el agujero que seguira en los nacionalizados?
REpudio de deuda?
Salida del Euro?
Impresora?

Pero estos tios hablan a imbeciles o que?

sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS (Pues no... así no vais a poder)
« Respuesta #119 en: Mayo 05, 2015, 18:56:53 pm »
El agujero lo pagan los bancos, o se nacionalizan, no?
Esos publicos absorbidos por privados a cambio de comerse el agujero y poder aparcar todo en la SAREB?
Mas pisitos para la sareb!
Y luego a alquiler social.
Y el agujero que seguira en los nacionalizados?
REpudio de deuda?
Salida del Euro?
Impresora?

Pero estos tios hablan a imbeciles o que?

sds.


Al final a pagar los platos por A o por B.

Si no pagas pierdes la confianza, y no se que es peor.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal