Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Dios: "Echenique es como yo, muy de amor y eso, pero si disientes, te lanza las diez plagas" https://twitter.com/diostuitero/status/748065861450276864
El mensaje de Beatriz Talegón que ha incendiado las redes[...] Lo que jamás vi, y en eso es en lo que quiero hacer hincapié, fueron insultos a los adversarios. Y lo que estoy viviendo estos días me deja alucinada: y sobre todo de los perfiles que apoyan a Podemos. Los insultos a todo el que no les ha votado, llamar gilipollas/borregos/incultos/ a los que no les han votado. Es increíble.
Confirmado: dirigentes de IU boicotearon el voto a PodemosSegún explican a El Confidencial Digital dirigentes nacionales de Izquierda Unida, la reunión del lunes sirvió a la formación para trazar los argumentos a favor de la coalición que luego defendió Alberto Garzón en rueda de prensa, donde aseguró que a IU le ha ido “mejor” acudiendo a las urnas con Podemos.En ese encuentro, no obstante, también se pidió abrir un debate interno y analizar por qué Unidos Podemos ha perdido 1,2 millones de votos respecto a lo que obtuvieron los dos partidos que lideran la coalición el 20-D.Y, aunque las conclusiones no se harán públicas hasta el cónclave organizado por la cúpula el próximo 16 de julio, altos cargos de IU ya admiten que el problema ha estado dentro de la formación.Líderes locales de IU boicotearon a Unidos PodemosCargos del partido consultados por este diario explican que, desde que se confirmó el pacto entre Podemos e IU de cara a las elecciones generales, la coordinadora general empezó a detectar que un gran número de líderes locales, a través de sus respectivas agrupaciones, promovían la abstención o el voto a otros partidos.Muchos de ellos, de hecho, se negaron a colgar el cartel electoral de la coalición –donde aparecen Pablo Iglesias, Errejón, José Julio, Colau, Bescansa, Irene Montero, Mónica Oltra… y Garzón-, instalando únicamente carteles con los candidatos propios.Otros decidieron ir más allá y pegaron, en algunas agrupaciones, papeles pidiendo no votar a Unidos Podemos: “Yo mismo he visto eso con mis propios ojos en Fuenlabrada y Arganda”, asegura un dirigente de IU residente en Madrid.En la capital, explica esta misma fuente, “muchos se han quejado de que nuestro primer candidato, Garzón, apareciera en el puesto número 5 de la lista y la segunda, Sol Sánchez Maroto, en el 9”. Una circunstancia que ha provocado que ésta última, que sí obtuvo escaño el 20-D, ahora se haya quedado fuera.[...]
Cita de: pedrito en Junio 15, 2016, 10:14:26 amCita de: visillófilas pepitófagas en Junio 08, 2016, 21:24:37 pm[...]Resulta cuando menos curioso que los perroflautas se inspiren en ikea, una empresa conocida por tener esclavos, por lo menos según los estándares europeos, e incluso niños, trabajando para ellos. Espero que este no sea el modelo empresarial que quiere para España. M - A - R - K - E - T - I - N - GE - L - E - C - T - O - R - A - LPuro y simple. No les déis más vueltas que no las hay.En este pais, si quieres tener posibilidades de gobernar necesitas embaucar a la MN para que te vote.Y, como campaña de márketing enfocada a la MN (que compra masivamente en IKEA), hay que reconocer que la idea ha sido brillante. Tengo la impresión de que el resto de partidos debe estar rabiando de envidia. Saludos
Cita de: visillófilas pepitófagas en Junio 08, 2016, 21:24:37 pm[...]Resulta cuando menos curioso que los perroflautas se inspiren en ikea, una empresa conocida por tener esclavos, por lo menos según los estándares europeos, e incluso niños, trabajando para ellos. Espero que este no sea el modelo empresarial que quiere para España.
[...]
Cita de: Shevek en Junio 15, 2016, 11:26:39 amCita de: pedrito en Junio 15, 2016, 10:14:26 amCita de: visillófilas pepitófagas en Junio 08, 2016, 21:24:37 pm[...]Resulta cuando menos curioso que los perroflautas se inspiren en ikea, una empresa conocida por tener esclavos, por lo menos según los estándares europeos, e incluso niños, trabajando para ellos. Espero que este no sea el modelo empresarial que quiere para España. M - A - R - K - E - T - I - N - GE - L - E - C - T - O - R - A - LPuro y simple. No les déis más vueltas que no las hay.En este pais, si quieres tener posibilidades de gobernar necesitas embaucar a la MN para que te vote.Y, como campaña de márketing enfocada a la MN (que compra masivamente en IKEA), hay que reconocer que la idea ha sido brillante. Tengo la impresión de que el resto de partidos debe estar rabiando de envidia. SaludosYo estoy sorprendido de que, al final, el márketing no haya funcionado como se "preveía". Me tienta confiar en el criterio de mis compatriotas, porque al final parece que no todo vale y que cualquier cosa cuela
[...] En cuanto a las previsiones, serian las que fuesen, pero 71 diputados desde cero, indica haberle sacado la foto bastante bien al electorado y al pais. Patinazo en la confuencia con IU, de acuerdo, pero es el camino correcto, logico y coherente.De todos modos, pueden estar tranquilos, ya quedó claro la legislatura pasada que al PSOE le habian prohibido acercarse a Podemos, y han obedecido y lo van a seguir haciendo. Daria igual que fuesen puros y cristalinos seres de luz venidos a salvar el pais, aqui, desde el momento en que dejas claro que no la vas a chupar, date por jodido.
Cita de: wanderer en Junio 30, 2016, 12:11:35 pmDios: "Echenique es como yo, muy de amor y eso, pero si disientes, te lanza las diez plagas" https://twitter.com/diostuitero/status/748065861450276864Lo curioso es que el marco del análisis de los resultados y la definición de la estrategia a seguir vayan a ser: "el que disienta y no pueda ser reeducado amorosamente, al gulag", eso tiene de nueva política lo que yo de lagarterana...."Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." Es ni más ni menos lo que está pasando a Podemos, se está quedando sin tiempo.
El que disienta, que se monte otro partido. Lo que no puede hacer un partido político ─que en teoría es la herramienta para cristalizar una idea de Gobierno en el Estado─ formado en base a un análisis y un planteamiento de la realidad es albergar en su seno distintas formas de afrontar esa realidad, porque entonces no es un partido sino varios partidos dentro de unas mismas siglas.
Cita de: TEOTWAIKI en Julio 03, 2016, 11:08:20 amCita de: wanderer en Junio 30, 2016, 12:11:35 pmDios: "Echenique es como yo, muy de amor y eso, pero si disientes, te lanza las diez plagas" https://twitter.com/diostuitero/status/748065861450276864Lo curioso es que el marco del análisis de los resultados y la definición de la estrategia a seguir vayan a ser: "el que disienta y no pueda ser reeducado amorosamente, al gulag", eso tiene de nueva política lo que yo de lagarterana...."Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." Es ni más ni menos lo que está pasando a Podemos, se está quedando sin tiempo.Otra cosa es negar la naturaleza de los partidos políticos.El que disienta, que se monte otro partido. Lo que no puede hacer un partido político ─que en teoría es la herramienta para cristalizar una idea de Gobierno en el Estado─ formado en base a un análisis y un planteamiento de la realidad es albergar en su seno distintas formas de afrontar esa realidad, porque entonces no es un partido sino varios partidos dentro de unas mismas siglas.Así de crudo.Por eso la purga de los díscolos de IU que promovieron la abstención y el voto a otros partidos es lo más natural dentro de esa lógica. Si tu visión del asunto ha fracasado y la cúpula del partido y su política van por otro camino, puerta. Lo mismito que hacen ahora los eurócratas con el RU.