* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 17:20:13]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: DEPOSICIÓN PROPAGANDISTA-LACALLANA  (Leído 3492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Don Diego de Valderrábano

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 32
  • -Recibidas: 99
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 2
  • Don Diego de Valderrábano Sin influencia
    • Ver Perfil
DEPOSICIÓN PROPAGANDISTA-LACALLANA
« en: Octubre 06, 2013, 20:27:17 pm »
Lacalle al rescate de su negociete. Nunca dejaré de asombrarme de la capacidad de los propagandistas economistas para hablar de lo que se tercie. Hoy toca geología.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2013-10-05/terremotos-inyeccion-de-gas-y-alarmismo_37203/

¿Por qué no prueban un día a hablar de lo que han "estudiado", que quizá no podamos decir muy bien qué es, pero vamos, de eso?

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:DEPOSICIÓN PROPAGANDISTA-LACALLANA
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2013, 20:58:21 pm »
Lacalle al rescate de su negociete. Nunca dejaré de asombrarme de la capacidad de los propagandistas economistas para hablar de lo que se tercie. Hoy toca geología.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2013-10-05/terremotos-inyeccion-de-gas-y-alarmismo_37203/

¿Por qué no prueban un día a hablar de lo que han "estudiado", que quizá no podamos decir muy bien qué es, pero vamos, de eso?


No me parece tan basura el artículo de Lacalle, por más que sea palmario que sale a defender lo suyo. Claro que Lacalle trabaja en la City. Hay castas y castas, y la anglo tiene un nivel intelectual que está a años luz de la nuestra cañí, olé y apilatochos. Para trabajar en la City no se contrata a cualquier "hijo de",  sino a gente preparada.

De lo que hablamos en este caso es de un depósito de gas, cuyo fin es dotar a España de las infraestructuras necesarias para que cuente con reservas estratégicas. Nadie está extrayendo gas de aquel lugar.

Decía antes que hay castas y castas, y sólo a la nuestra se le ocurre crear a sabiendas uno de estos depósitos encima de una falla: a la española, esto es, con un par cojones mucha testosterona y nada de inteligencia. Estos depósitos son, en mi opinión, necesarios y no deberían dar problemas si se hacen bien.

Luego, eso sí, Lacalle lleva el agua a su molino quejándose de la publicidad negativa para el fracking que el uso torticero que se hace de esta negligencia. Como observó Republik en otro hilo, una de las razones por la que el fracking es posible en el norte de América es que 'toca' en áreas donde la densidad de población es demasiado pequeña; así, es difícil que haya una masa crítica de afectados capaz de dar la guerra necesaria como para parar estos proyectos. No creo que sea este el caso de España, y no digamos ya el de Europa occidental en general.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:DEPOSICIÓN PROPAGANDISTA-LACALLANA
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2013, 21:18:39 pm »
Lacalle al rescate de su negociete. Nunca dejaré de asombrarme de la capacidad de los propagandistas economistas para hablar de lo que se tercie. Hoy toca geología.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2013-10-05/terremotos-inyeccion-de-gas-y-alarmismo_37203/

¿Por qué no prueban un día a hablar de lo que han "estudiado", que quizá no podamos decir muy bien qué es, pero vamos, de eso?


No me parece tan basura el artículo de Lacalle, por más que sea palmario que sale a defender lo suyo. Claro que Lacalle trabaja en la City. Hay castas y castas, y la anglo tiene un nivel intelectual que está a años luz de la nuestra cañí, olé y apilatochos. Para trabajar en la City no se contrata a cualquier "hijo de",  sino a gente preparada.

De lo que hablamos en este caso es de un depósito de gas, cuyo fin es dotar a España de las infraestructuras necesarias para que cuente con reservas estratégicas. Nadie está extrayendo gas de aquel lugar.

Decía antes que hay castas y castas, y sólo a la nuestra se le ocurre crear a sabiendas uno de estos depósitos encima de una falla: a la española, esto es, con un par cojones mucha testosterona y nada de inteligencia. Estos depósitos son, en mi opinión, necesarios y no deberían dar problemas si se hacen bien.

Luego, eso sí, Lacalle lleva el agua a su molino quejándose de la publicidad negativa para el fracking que el uso torticero que se hace de esta negligencia. Como observó Republik en otro hilo, una de las razones por la que el fracking es posible en el norte de América es que 'toca' en áreas donde la densidad de población es demasiado pequeña; así, es difícil que haya una masa crítica de afectados capaz de dar la guerra necesaria como para parar estos proyectos. No creo que sea este el caso de España, y no digamos ya el de Europa occidental en general.


dejeme ser demagogo, pero es que casualmente los ejpertos siempre viven a miles de kilometros de las "bondades" que pregonan
por ejemplo, estoy esperando a que el Herrera haga un especial onda cero en fukushima. debe ser que no lo hace por los recortes :)


Por aclarar posturas: yo estoy en contra del fracking. A medio y largo plazo los costes medioambientales pueden ser importantes; y por otra parte, los perjuicios para la gente que vive en los alrededores son, desde el primer momento, muy grandes.

Lo que no vale es que nos conformemos con utilizar un par de simplezas mal hilvanadas, al igual que los florentimos y otra tropa para vender su mercancía. Hay que ser mejores que ellos: punto.

Y en caso de que no te parezca suficiente esta exhortación a estar por encima de la mediocridad de nuestra casta, me permito advertir, a ti y a todos, que, vista la cantidad de dinero en juego, allén de nuestras fronteras vendrán también lacalles y demás gente con un alto nivel intelectual y profesional que, como no estemos preparados, nos comen con patitas.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Don Diego de Valderrábano

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 32
  • -Recibidas: 99
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 2
  • Don Diego de Valderrábano Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:DEPOSICIÓN PROPAGANDISTA-LACALLANA
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2013, 21:28:36 pm »
Lacalle al rescate de su negociete. Nunca dejaré de asombrarme de la capacidad de los propagandistas economistas para hablar de lo que se tercie. Hoy toca geología.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2013-10-05/terremotos-inyeccion-de-gas-y-alarmismo_37203/

¿Por qué no prueban un día a hablar de lo que han "estudiado", que quizá no podamos decir muy bien qué es, pero vamos, de eso?


No me parece tan basura el artículo de Lacalle, por más que sea palmario que sale a defender lo suyo. Claro que Lacalle trabaja en la City. Hay castas y castas, y la anglo tiene un nivel intelectual que está a años luz de la nuestra cañí, olé y apilatochos. Para trabajar en la City no se contrata a cualquier "hijo de",  sino a gente preparada.

De lo que hablamos en este caso es de un depósito de gas, cuyo fin es dotar a España de las infraestructuras necesarias para que cuente con reservas estratégicas. Nadie está extrayendo gas de aquel lugar.

Decía antes que hay castas y castas, y sólo a la nuestra se le ocurre crear a sabiendas uno de estos depósitos encima de una falla: a la española, esto es, con un par cojones mucha testosterona y nada de inteligencia. Estos depósitos son, en mi opinión, necesarios y no deberían dar problemas si se hacen bien.

Luego, eso sí, Lacalle lleva el agua a su molino quejándose de la publicidad negativa para el fracking que el uso torticero que se hace de esta negligencia. Como observó Republik en otro hilo, una de las razones por la que el fracking es posible en el norte de América es que 'toca' en áreas donde la densidad de población es demasiado pequeña; así, es difícil que haya una masa crítica de afectados capaz de dar la guerra necesaria como para parar estos proyectos. No creo que sea este el caso de España, y no digamos ya el de Europa occidental en general.


Es que la sociedad británica tiene algo que la ejpañola nunca ha tenido: élites. Luego puede haber una desigualdad brutal, no como aquí, que en una plaza pública te encuentras un viernes a las cinco de la tarde lo mismo a viejecitas con sombrillas que a perroflautas girando un diábolo. Todos en paz y armonía. En RU una escena así es impensable.

Pero a lo que iba a mi intervención es a la creciente proliferación de articulistas empeñados en una defensa imagino que bien retribuida del fracking digna de, qué sé yo, el cerco de Numancia. Aquí tiene a ese respecto una muestra del tintorro infecto de la inefable María Blanco:

http://vozpopuli.com/blogs/2552-maria-blanco-el-progre-con-miedo-al-progreso

Pd: lo de 'apilatochos' se lo compro, si me lo permite.       

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:DEPOSICIÓN PROPAGANDISTA-LACALLANA
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2013, 21:37:46 pm »
Efectivamente, como dice Burbunova, el hecho en sí de tener depósitos de gas estratégicos no es ninguna mala idea; otra cosa es que se haga de tal burda manera, y para unte descarado de una miseria humana como el Florentimo. Por otra parte, la defensa que hace Lacalle no puede ser más torticera, sin incidir especialmente en la defensa de la utilidad de tales depósitos, que casi menciona como de pasada, sino aprovechar para malmeter contra los críticos del fracking.

Por cierto, que me ví el sábado la peli de "Tierra prometida", dónde se habla del problema del fracking, y efectivamente, la compañía explotadora va a pedir permisos de explotación pagándoles miserias en una zona de la América rural pobre y profunda, con población muy dispersa. Uno de los que son críticos le pregunta al de la compañía: ¿cuántas explotaciones de éste tipo hay en Boston o en Pensylvania, que son ricas? ¿ninguna, verdad?
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal