* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Vipamo
[Hoy a las 17:47:48]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 17:43:44]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Julio 17, 2024, 23:48:29 pm]


Coches electricos por el malo
[Julio 17, 2024, 10:56:30 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)  (Leído 426497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 88335
  • -Recibidas: 30917
  • Mensajes: 8451
  • Nivel: 849
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #825 en: Abril 26, 2015, 08:56:28 am »
Es posible que sea una maldición lo de las cargas familiares, pero al leer lo que contáis, me razoné que mejor tomarselo con pragmatismo:

supongamos que las "cargas familiares" se toman como un condicionante objetivo más
¿qué tendria que haberse hecho o qué haberse decidido con el cerrajero de esas empresas?

Eligieron Pisito. Sea.
¿Se computó esa indemnización como compensación por una futura Pensión reducida?

Además:
¿Quién pagó la indemnización, al final?
« última modificación: Abril 26, 2015, 08:58:57 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18114
  • -Recibidas: 18534
  • Mensajes: 1542
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #826 en: Abril 26, 2015, 12:27:39 pm »
Hay dos puntos clave que explican el problema español.

[...]

Hablamos de una edad complicada, 48 de media, y de indemnizaciones que rondan los €200k; eso sí, a los de 57 les va a dar igual, pero muchos de 43 es probable que nunca vuelvan a trabajar. En esto yo creo que la falta de cultura financiera del español medio influye, porque con un sueldo de más de 45k como promedio, 200k no es tanto dinero pero todos decían aquello de "es que tengo un hijo", "es que a mi edad aprender italiano.,", "con eso pago la hipoteca y todavía me queda para pasar unos años..". Los que aceptaron son ingenieros jóvenes que ganaban en la planta, al haber entrado recientemente, menos que un obrero.

Algo hace falta en España para que sindicatos y empresa se sienten a la mesa sin mirarse de reojo como en los 70, pensando cada uno que el otro es una alimaña que le quiere robar. O lo pasaremos aún peor.


La mentalidad de nuestros empresaurios y sindicatos es más casposa de lo que parece. Por ejemplo, si hay que despedir en una empresa, ¿a quién le cortamos la cabeza? Pues a quien no tenga "cargas", eufemismo que significa proteger a hipotecaditos y pareja.

Citar
Romper la pareja, perder el trabajo.

Si el amor perjudica seriamente la salud, como decía la película, el desamor puede complicar, y bastante, la vida en el trabajo. Al menos esa sería una de las conclusiones que se pueden extraer de los datos de la encuesta de población activa (EPA) que, entre sus miles de datos, recoge uno cuanto menos curioso: la tasa de paro entre los gallegos sin pareja (solteros, separados y divorciados) duplica la de los casados y viudos.

[...]

Maica Bouza, secretaria de Empleo de CC.OO. en Galicia, coincide en este argumento y añade otro elemento para la consideración. Y es que, explica, en los ajustes de plantilla realizados por las grandes empresas durante los seis años de crisis, no era infrecuente que se pactaran condicionantes para minimizar el impacto de estos despidos colectivos. Entre ellos, uno de los más frecuentes es el de respetar los empleos de los trabajadores con cargas familiares, lo que explicaría parte de ese diferencial.

[...]

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/04/25/romper-pareja-perder-trabajo/0003_201504G25P33991.htm


Nos huele la cabeza a pólvora a quienes somos solteros empedernidos y que nos gusta andar, con mejor o peor fortuna, por la vida sin hipoteca.


Puedo atestiguar esto, para escarnio y vergüenza colectiva de este estercolero que alguna vez fue un país. He asistido a reuniones donde se ha calibrado la salida de personas de la empresa, y el argumento de "pero fulanito está casado, tiene hipoteca e hijos" no es que haya sido considerado, es que ha inclinado la balanza para mantenerlo, en casos donde era flagrante la inutilidad del sujeto y la rémora que suponía. Y es que normalmente va todo en pack: pepitazo, caradura y perrón, apoltronado y bien "conectado". Es curioso, y en este asunto no termino de entender por qué, se tiene menos miramientos cuando se trata de mujeres que están a media jornada. Ahí se las fulmina rápidamente.

No es la única vez que lo he visto. Es otra más de las versiones del "viajad y apañaos la vida, vosotros que podéis y ejtais preparaos, que nosotros estamos aquí enchufados al matrix y no nos da la gana de bajarnos de la burra".

Porque todo el mundo sabe que a los bichos que viven de alquiler no les duelen las cosas, y si les pinchan, no sangran. Están aquí para sostener el estado del bienestar (de otros).

ASCO.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #827 en: Abril 26, 2015, 20:12:28 pm »


¿Han seguido la controversia del León come Gamba en Masterchef? ¿La que se montó con ese concursante del megashow de cocina que decidió hacer un alarde de “carácter” con una patata cruda (oficialmente, cocida) con ojos de pimienta rosa y bigotes de azafrán que simulaba la cabeza de un tigre a punto de devorar una gamba? El jurado le echó del programa con cajas destempladas y con un plus de humillación que cuesta de creer que no fuera deliberado. Que no se buscara, más que el escarmiento realmente merecido, el puntazo televisivo. Y hasta la competencia con otro programa de cocina famoso por la bordería avasalladora (frente a la cámara, que detrás es un encanto…) de su conductor.

Bueno, para ir abreviando la parábola, yo tengo la impresión de que entre Génova, la Moncloa y la Agencia Tributaria se han montado un tremendo León come Gamba con lo de Rodrigo Rato. ¿PP come Rato?

No entro ni salgo en si las acusaciones de blanqueo, alzamiento de bienes, etc, tienen más o menos fundamento o solidez. Debo admitir que me deja un tanto perpleja que todo un exvicepresidente segundo y exministro de Economía del gobierno de España, todo un artífice de la que dio en llamarse matador economy, haya podido incurrir en delitos tan burdos. Me dicen los que entienden de la cosa que no es tanto que Rato sea o se haya vuelto un simple como que no es fácil ajustarse al brusco cambio de rasante y de reglas del juego que de repente afectan a muchos como él. Que si de repente se hiciera pública la lista de todos los PEP (personas con exposición política…) investigadas por Hacienda y por la Fiscalía Anticorrupción nos daría a todos un patatús colectivo. Que otros grandes, sorprendentes nombres, pueden estar al caer.

Sea. De todos modos aquí da la impresión, no exactamente de una maniobra conspirativa contra Rato, pero sí de que alguien ha tenido mucho interés y mucha prisa en acelerar los tiempos. En hacer salir ahora lo que abandonado a su natural inercia judicial habría podido aflorar de aquí a unos meses. ¿Camino de las elecciones generales?

Habrá que esperar a que las aguas se depositen y a ver las cosas más claras. Pero de momento a mí nadie me quita la cabeza que este León come Gamba, este PP come Rato, puede ser un tiro que le salga por la culata a los ¿estrategas? del PP.

Hay otras maneras de hacer justicia.

http://abcblogs.abc.es/piensa-lo-peor/public/post/pp-come-rato-13495.asp/

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #828 en: Abril 27, 2015, 01:07:11 am »

Puedo atestiguar esto, para escarnio y vergüenza colectiva de este estercolero que alguna vez fue un país. He asistido a reuniones donde se ha calibrado la salida de personas de la empresa, y el argumento de "pero fulanito está casado, tiene hipoteca e hijos" no es que haya sido considerado, es que ha inclinado la balanza para mantenerlo, en casos donde era flagrante la inutilidad del sujeto y la rémora que suponía. Y es que normalmente va todo en pack: pepitazo, caradura y perrón, apoltronado y bien "conectado". Es curioso, y en este asunto no termino de entender por qué, se tiene menos miramientos cuando se trata de mujeres que están a media jornada. Ahí se las fulmina rápidamente.

[...]

ASCO.

Pues he de decir que nunca había me había dado cuenta de que todo iba en junto en un pack: "pepitazo, caradura y perrón, apoltronado y bien conectado". Tan evidente, tan delante de tus narices que ni te das cuenta. Y es que el caso que conozco, y me toca soportar, es así, clavado.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

spainfull

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13550
  • -Recibidas: 559
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 17
  • spainfull Sin influencia
    • Ver Perfil
    • enebeando
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #829 en: Abril 27, 2015, 18:42:22 pm »
Puedo atestiguar esto, para escarnio y vergüenza colectiva de este estercolero que alguna vez fue un país. He asistido a reuniones donde se ha calibrado la salida de personas de la empresa, y el argumento de "pero fulanito está casado, tiene hipoteca e hijos" no es que haya sido considerado, es que ha inclinado la balanza para mantenerlo, en casos donde era flagrante la inutilidad del sujeto y la rémora que suponía.

para el típico empresaurio hispanita tiene todo el sentido del mundo. Un trabajador de estos va a ser un esclavo que no va a decir que no a nada y va a echar las horas que hagan falta. Su productividad será una mierda pero estará ahí, siempre dispuesto a que le caiga una bronca sin rechistar, que es lo que cuenta.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #830 en: Abril 28, 2015, 10:53:13 am »

Vencimiento deuda helena c/p

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4123
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #831 en: Abril 28, 2015, 11:25:22 am »
Siempre culpamos al funcionata, al empresaurio, al currela, al autónomo........

Lo curioso es que todo este espectro laboral es consecuencia de nuestras instituciones corruptas.

Culpamos la enfermedad pero no el estilo de vida.

Como se cambia el estilo de vida? Alguien lo sabe?

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #832 en: Abril 28, 2015, 11:30:25 am »
Siempre culpamos al funcionata, al empresaurio, al currela, al autónomo........

Lo curioso es que todo este espectro laboral es consecuencia de nuestras instituciones corruptas.

Culpamos la enfermedad pero no el estilo de vida.

Como se cambia el estilo de vida? Alguien lo sabe?

Si eres joven, con mucho esfuerzo y voluntad, y aún así el resultado es incierto; si no lo eres, muriéndote: así de simple.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #833 en: Abril 29, 2015, 09:36:08 am »
Esto no sé dónde ponerlo:

http://www.gurusblog.com/archives/banco-popular-deja-pagar-intereses-en-una-emision-bonos/29/04/2015/

Resumen: muuuuchos bancos van a dejar de pagar por los bonos que hemos comprado..... y los planes de renta fija y pensiones.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal