Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Republik en Abril 25, 2015, 22:46:58 pmHay dos puntos clave que explican el problema español. [...]Hablamos de una edad complicada, 48 de media, y de indemnizaciones que rondan los €200k; eso sí, a los de 57 les va a dar igual, pero muchos de 43 es probable que nunca vuelvan a trabajar. En esto yo creo que la falta de cultura financiera del español medio influye, porque con un sueldo de más de 45k como promedio, 200k no es tanto dinero pero todos decían aquello de "es que tengo un hijo", "es que a mi edad aprender italiano.,", "con eso pago la hipoteca y todavía me queda para pasar unos años..". Los que aceptaron son ingenieros jóvenes que ganaban en la planta, al haber entrado recientemente, menos que un obrero.Algo hace falta en España para que sindicatos y empresa se sienten a la mesa sin mirarse de reojo como en los 70, pensando cada uno que el otro es una alimaña que le quiere robar. O lo pasaremos aún peor.La mentalidad de nuestros empresaurios y sindicatos es más casposa de lo que parece. Por ejemplo, si hay que despedir en una empresa, ¿a quién le cortamos la cabeza? Pues a quien no tenga "cargas", eufemismo que significa proteger a hipotecaditos y pareja.CitarRomper la pareja, perder el trabajo.Si el amor perjudica seriamente la salud, como decía la película, el desamor puede complicar, y bastante, la vida en el trabajo. Al menos esa sería una de las conclusiones que se pueden extraer de los datos de la encuesta de población activa (EPA) que, entre sus miles de datos, recoge uno cuanto menos curioso: la tasa de paro entre los gallegos sin pareja (solteros, separados y divorciados) duplica la de los casados y viudos.[...]Maica Bouza, secretaria de Empleo de CC.OO. en Galicia, coincide en este argumento y añade otro elemento para la consideración. Y es que, explica, en los ajustes de plantilla realizados por las grandes empresas durante los seis años de crisis, no era infrecuente que se pactaran condicionantes para minimizar el impacto de estos despidos colectivos. Entre ellos, uno de los más frecuentes es el de respetar los empleos de los trabajadores con cargas familiares, lo que explicaría parte de ese diferencial.[...]http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/04/25/romper-pareja-perder-trabajo/0003_201504G25P33991.htmNos huele la cabeza a pólvora a quienes somos solteros empedernidos y que nos gusta andar, con mejor o peor fortuna, por la vida sin hipoteca.
Hay dos puntos clave que explican el problema español. [...]Hablamos de una edad complicada, 48 de media, y de indemnizaciones que rondan los €200k; eso sí, a los de 57 les va a dar igual, pero muchos de 43 es probable que nunca vuelvan a trabajar. En esto yo creo que la falta de cultura financiera del español medio influye, porque con un sueldo de más de 45k como promedio, 200k no es tanto dinero pero todos decían aquello de "es que tengo un hijo", "es que a mi edad aprender italiano.,", "con eso pago la hipoteca y todavía me queda para pasar unos años..". Los que aceptaron son ingenieros jóvenes que ganaban en la planta, al haber entrado recientemente, menos que un obrero.Algo hace falta en España para que sindicatos y empresa se sienten a la mesa sin mirarse de reojo como en los 70, pensando cada uno que el otro es una alimaña que le quiere robar. O lo pasaremos aún peor.
Romper la pareja, perder el trabajo.Si el amor perjudica seriamente la salud, como decía la película, el desamor puede complicar, y bastante, la vida en el trabajo. Al menos esa sería una de las conclusiones que se pueden extraer de los datos de la encuesta de población activa (EPA) que, entre sus miles de datos, recoge uno cuanto menos curioso: la tasa de paro entre los gallegos sin pareja (solteros, separados y divorciados) duplica la de los casados y viudos.[...]Maica Bouza, secretaria de Empleo de CC.OO. en Galicia, coincide en este argumento y añade otro elemento para la consideración. Y es que, explica, en los ajustes de plantilla realizados por las grandes empresas durante los seis años de crisis, no era infrecuente que se pactaran condicionantes para minimizar el impacto de estos despidos colectivos. Entre ellos, uno de los más frecuentes es el de respetar los empleos de los trabajadores con cargas familiares, lo que explicaría parte de ese diferencial.[...]http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/04/25/romper-pareja-perder-trabajo/0003_201504G25P33991.htm
Puedo atestiguar esto, para escarnio y vergüenza colectiva de este estercolero que alguna vez fue un país. He asistido a reuniones donde se ha calibrado la salida de personas de la empresa, y el argumento de "pero fulanito está casado, tiene hipoteca e hijos" no es que haya sido considerado, es que ha inclinado la balanza para mantenerlo, en casos donde era flagrante la inutilidad del sujeto y la rémora que suponía. Y es que normalmente va todo en pack: pepitazo, caradura y perrón, apoltronado y bien "conectado". Es curioso, y en este asunto no termino de entender por qué, se tiene menos miramientos cuando se trata de mujeres que están a media jornada. Ahí se las fulmina rápidamente.[...]ASCO.
Puedo atestiguar esto, para escarnio y vergüenza colectiva de este estercolero que alguna vez fue un país. He asistido a reuniones donde se ha calibrado la salida de personas de la empresa, y el argumento de "pero fulanito está casado, tiene hipoteca e hijos" no es que haya sido considerado, es que ha inclinado la balanza para mantenerlo, en casos donde era flagrante la inutilidad del sujeto y la rémora que suponía.
Siempre culpamos al funcionata, al empresaurio, al currela, al autónomo........ Lo curioso es que todo este espectro laboral es consecuencia de nuestras instituciones corruptas. Culpamos la enfermedad pero no el estilo de vida. Como se cambia el estilo de vida? Alguien lo sabe?