* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:11:10]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)  (Leído 801709 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #465 en: Septiembre 17, 2015, 18:39:41 pm »
7) Y el Barça fuera de la UEFA y de la liga española.

Jaque mate.  :troll:


Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #466 en: Septiembre 17, 2015, 19:10:53 pm »
Sería interesante para el debate que vinieran Catalanes independentistas para debatir todo esto.


Así también mejoraríamos la variedad de opiniones y  surgirían divergencias que evolucionarían a debates interesantes (y calientes)

Y no solo en el tema de Cataluña, también en todo tipo de debates.

Se respira cierta endogamia en opiniones e ideas, y sangre fresca viene bien.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #467 en: Septiembre 17, 2015, 19:35:46 pm »
Sería interesante para el debate que vinieran Catalanes independentistas para debatir todo esto.


Así también mejoraríamos la variedad de opiniones y  surgirían divergencias que evolucionarían a debates interesantes (y calientes)

Y no solo en el tema de Cataluña, también en todo tipo de debates.

Se respira cierta endogamia en opiniones e ideas, y sangre fresca viene bien.

No sé si has hablado con alguno. Yo sí, y mi experiencia es que viven en un mundo paralelo: a mí uno me dijo que nuestra guerra civil - sí, la que empezó en 1936 - había sido una confrontación entre Cataluña y España - que no el resto de España -, en la que los elementos más progresistas de España apoyaron la causa catalana.

Creo, en definitiva, que sería una pérdida de tiempo.
« última modificación: Septiembre 17, 2015, 19:48:13 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #468 en: Septiembre 17, 2015, 19:36:16 pm »
No sé, un nacionalista e independentista no es precisamente "sangre fresca". Además, el debate tendría poco de interesante. Ni siquiera caliente, más probable es que se volviera jocoso, y entonces los indepes se calientan y se van. 

Total, al final todo se apoya en el inquebrantable "derecho a decidir de los pueblos", hoy mismo nos hemos emocionado con  Willy Toledo.  Tal idea ya ha sido revisada desde múltiples ángulos y cada uno habrá llegado a sus conclusiones.

Por cierto, tampoco es tan raro que estemos casi todos de acuerdo en algo y, desde luego, no es malo. Tampoco tenemos a nadie que defienda cienciología ni la conspiración de los chemtrails, y no por ello pensaré que este foro es una secta de pensamiento único.  Es, simplemente, que a ninguno nos convencen nada esas teorías y visiones.

Pero, sí, por supuesto. Cualquiera está invitado a debatir. Ya había un hilo específico. http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=1387.5; 
 En este principal más bien nos dedicamos a comentar los acontecimientos.
« última modificación: Septiembre 17, 2015, 19:56:20 pm por Lego »

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17200
  • -Recibidas: 11096
  • Mensajes: 896
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #469 en: Septiembre 17, 2015, 19:45:45 pm »
Un compañero de internado pertenece a la generación trigésimo séptima por línea directa de Bellón I Conde de Carcassonne, de su hija Emisenda casada con Sunífredo, conde de Cerdaña, Besalú, Gerona, Barcelona y Urgell y de su hijo Wifredo (el Velloso) y de los que de éstos traen causa: Borrell II, Ermengol I, II, III, IV y V, etc.

Este compañero nació y ha vivido a mucha distancia de la actual Cataluña, --es decir, lejos de la vieja provincia de Tarraco tras la división administrativa imperial del siglo II DC-- porque los seres humanos somos afortunadamente nómadas y pasa olímpicamente de lo que él denomina "cosas de aldea". Ya sabrá el lector que aldea, el sitio, el lugar, es palabra que las diferentes variantes del latín y el provenzal de esta hermosa península tomaron del pre-existente vascuence propio de nuestra "I-berri-a".

Pero puestos a justificar raíces no hay nadie en la actual Generalidad que pueda ostentar con mayor gracia, justicia y rigor la noble condición de catalán de "sang royale" que mi compañero José Ramón.

Este buen amigo está convencido de que la siguiente conversación tuvo lugar entre el "poco honorable" (sic) Artur Mas y Rajoy.

"Escolta, gallego, envía més pelas a Catalunya i aixo reducix la nostra aportació a les arques del'estat español i, en la mateixa mesura que creixi el primer i el segon es reduit, els urgellistes deixarem de parlar de la independència i autodeterminacíò i serem bons nois i molt espanyols. I, si us plau, deixa de tocar-me els collons, tu."


Con lo que no contaba Artur Mas es con la humilde retranca pontevedresa.


De hecho la estrategia de Rajoy se parece mucho a la de Toranaga San. El Tai Pan, el Gran señor feudal japonés del siglo XVII que, acosado por el resto de la nobleza y frecuentemente por el mismo Emperador, eligió la estrategia finalmente ganadora: la inacción y el aprovechamiento de los errores y nervios de sus adversarios

A veces la vida te deja tan pocas opciones que esa es tu vía de supervivencia. Ojo porque suele ser ganadora si tus adversarios no la reconocen a tiempo y te aniquilan.

Por cierto, un amigo de Bilbao  me suele recordar que en 1825 en Bilbao había algo menos de 15,000 habitantes y que es imposible que los actuales residentes sean descendientes de Bilbaínos --"como yo", añade.

Habría que investigar a fondo las raíces psicológicas del proceso de adhesión emocional a una etnia a la cual no perteneces.

La cosa tiene bemoles.

Saludos
« última modificación: Septiembre 17, 2015, 20:09:34 pm por Manu Oquendo »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31159
  • Mensajes: 3726
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #470 en: Septiembre 17, 2015, 21:04:58 pm »
Sería interesante para el debate que vinieran Catalanes independentistas para debatir todo esto.


Así también mejoraríamos la variedad de opiniones y  surgirían divergencias que evolucionarían a debates interesantes (y calientes)

Y no solo en el tema de Cataluña, también en todo tipo de debates.

Se respira cierta endogamia en opiniones e ideas, y sangre fresca viene bien.

Está Vd bien de la chaveta o have u gone mad, men?
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49868
  • -Recibidas: 59476
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #471 en: Septiembre 17, 2015, 21:21:12 pm »
Sería interesante para el debate que vinieran Catalanes independentistas para debatir todo esto.


Así también mejoraríamos la variedad de opiniones y  surgirían divergencias que evolucionarían a debates interesantes (y calientes)

Y no solo en el tema de Cataluña, también en todo tipo de debates.

Se respira cierta endogamia en opiniones e ideas, y sangre fresca viene bien.

Está Vd bien de la chaveta o have u gone mad, men?

Mad men no es tan antiguo para recordar los rifirafes por este asunto. Explícale que ya hubo de eso... y que fue de los hottest topics... (Es uno de los temas mas peliagudos, aunque en TE, siempre es más civilizado que en otros lares.)

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83246
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #472 en: Septiembre 17, 2015, 21:28:47 pm »
Sería interesante para el debate que vinieran Catalanes independentistas para debatir todo esto.


Así también mejoraríamos la variedad de opiniones y  surgirían divergencias que evolucionarían a debates interesantes (y calientes)

Y no solo en el tema de Cataluña, también en todo tipo de debates.

Se respira cierta endogamia en opiniones e ideas, y sangre fresca viene bien.

Ya ha habido, y los que estaban se negaban a razonar, sólo repetían mantras sentimentales. Sobre sentimientos es imposible razonar o ponerse de acuerdo (¿vale más mi amor que el tuyo? No, ni menos).

Es difícil aprender a pensar cuando el objetivo de tu educación es lobotomizarte para que apoyes la independencia acríticamente. Pensar por tí mismo sin seguir consignas no está de moda en Barcelona, Madrid ni en ningún otro sitio de España.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #473 en: Septiembre 17, 2015, 21:50:33 pm »
Sería interesante para el debate que vinieran Catalanes independentistas para debatir todo esto.


Así también mejoraríamos la variedad de opiniones y  surgirían divergencias que evolucionarían a debates interesantes (y calientes)

Y no solo en el tema de Cataluña, también en todo tipo de debates.

Se respira cierta endogamia en opiniones e ideas, y sangre fresca viene bien.

Está Vd bien de la chaveta o have u gone mad, men?

Diría que estoy mas o menos cuerdo, jejejeje.

Me explico cuando estudiaba en BCN había gente de todos los lares, en aquel entonces el tema de la independencia era relativamente residual y existía un buen rollo general (exceptuando cuatro extremistas de ambas partes), a veces se debatía el tema ,normalmente desde el punto de vista cultural y a veces económico.

Hace ya tiempo que me fui de BCN y Cataluña antes de que se crispase el ambiente y me da pena que ese pequeño rifirafe histórico haya ido a más, que se haya perdido incluso el diálogo y el buen rollo.

No se me ha ido la chaveta, pero no me gusta el distanciamiento y la falta de diálogo, y eso lo digo como crítica a las dos partes.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 2493
  • Mensajes: 433
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #474 en: Septiembre 17, 2015, 22:57:17 pm »
Por ampliar el debate podríamos analizar las cosas que se han hecho mal desde el Estado con mayúscula. A mi me llama la atención la ausencia de proyecto para "estar en el mundo", siguiendo a Maquiavelo. Algo con Portugal? Algo serio con Iberoamérica? (Hasta donde nos deje el Imperio)

No sé, Inglaterra se inventó la Commonwealth para mantener lazos con sus ex, podríamos hacer algo así, actualizado a estos tiempos y nuestras posibilidades...
« última modificación: Septiembre 17, 2015, 22:59:31 pm por Frommer »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87257
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8340
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #475 en: Septiembre 18, 2015, 00:02:22 am »
[...]
es estupido pensar que rajoy tiene una planificación inteligente haciendo caso omiso cuando no es mas que la erronea forma que tiene de hacer politica desde que entró en alianza popular

Yo me autoniego siempre esa posibilidad; analizo considerando que todo el mundo sabe bien lo que hace. Es más práctico.

(Y tanto Mas como Rajoy tienen asesores.)

Pues con esa respuesta, acabas de convencerme de que no llevas razón.

Y mira que tu argumentación es seductora. Pero la historia no atiende a razones.
Al menos no a las que tú adelantas.

Lo asesores no hacen la historia. La pintan de colores entre dos pasos que da.
Ahi tienes a Siria para desmentirte.


(Te concedo una tregua. Me queda un página más del hilo por leer)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1838
  • Mensajes: 248
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #476 en: Septiembre 18, 2015, 00:08:08 am »
Esta situación tiene tintes de humor grotesco.

Pongo el canal de noticias de 24H de TVE hace una hora y me encuentro con un debate entre candidatos catalanes, hablando en catalán con traducción simultánea en español.
Eso era un gallinero, donde todos hablaban a la vez, y sus correspondientes traductores también. Absolutamente inaguantable por la cacofonía. Tremendamente esperpéntica la sensación que producia.

Si es que son más españoles de lo que les gustaría reconocer... ::)

Nueshtro presi no es tan sofisticado como para seguir las técnicas de Toranaga San, no conscientemente. Es totalmente anchojerista,  partidario de seguir la costumbre de patas cortas, que cuando tenía un problema  lo apartaba en un rincón de la mesa, esperando que alguien lo arreglara por él, se arreglara solo, o símplemente se olvidara.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49868
  • -Recibidas: 59476
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #477 en: Septiembre 18, 2015, 08:13:05 am »
[...]
es estupido pensar que rajoy tiene una planificación inteligente haciendo caso omiso cuando no es mas que la erronea forma que tiene de hacer politica desde que entró en alianza popular


Yo me autoniego siempre esa posibilidad; analizo considerando que todo el mundo sabe bien lo que hace. Es más práctico.

(Y tanto Mas como Rajoy tienen asesores.)


Pues con esa respuesta, acabas de convencerme de que no llevas razón.

Y mira que tu argumentación es seductora. Pero la historia no atiende a razones.
Al menos no a las que tú adelantas.

Lo asesores no hacen la historia. La pintan de colores entre dos pasos que da.
Ahi tienes a Siria para desmentirte.


(Te concedo una tregua. Me queda un página más del hilo por leer)


Dificilmente puedo tener "razón" en una previsión. Acertaré o no.

Si hablamos de razones, hablamos de otra cosa. Parto de que Mas encabeza un movimiento de corte fascista. (Patria, territorio, lengua, raza...) y nosotros no. (Por pura verguenza de nuestro pasado.) Nuestra opción es mucho menos mala que la suya. (Nosaltres i els altres.) Somos los "buenos" pues.



Mas juega a que el resto de Europa (y los E.U.A.) nos "sugiera" ceder. Yo preveo que será más bien al contrario: nos sugerirán cortar la cabeza a la serpiente etnica por el bien de Europa. (Ya saben bien ellos de qué va la cosa.) Pero claro, a condición de no hacer como la Serbia de Milosevic.

Razones y previsiones. ¿Cuales son las tuyas?  ;)

Un saludo.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #478 en: Septiembre 18, 2015, 09:54:50 am »
Por ampliar el debate podríamos analizar las cosas que se han hecho mal desde el Estado con mayúscula. A mi me llama la atención la ausencia de proyecto para "estar en el mundo", siguiendo a Maquiavelo. Algo con Portugal? Algo serio con Iberoamérica? (Hasta donde nos deje el Imperio)

No sé, Inglaterra se inventó la Commonwealth para mantener lazos con sus ex, podríamos hacer algo así, actualizado a estos tiempos y nuestras posibilidades...


Llegamos dos siglos tarde para intentar eso con Sudamérica. Además, ellos ya tienen quien se "preocupe" de ellos, que no es nada más que el Imperio. Nada que rascar allí. Y de los portugueses... excepto alguna declaración intelectualoide a favor de una especie de federación ibérica, no creo que ande en sus esquemas mentales.

A otra cosa: hoy, de nuestro periódico amarillista traigo esto. Parece ser que esta porquería es lo único que tenemos para ofrecer:

25 exministros piden reconocer la singularidad de Cataluña
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/17/actualidad/1442509586_355206.html

El Estado, para hacer frente tarde y mal a lo que se avecina da voz a este adefesio impulsado por personajes tan siniestros y corruptos como Bono y Zaplana. Me puede indignar (y lo hace) el "planazo" que ofrece "Junts pel Sí/CUP" a los suyos y que nos salpica de lleno. Pero creo que me indigna y me cabrea más aún la estupidez y el bajo nivel de aquellos que se supone que deberían estar dando la cara por el Estado.

Ah, y creo que lo que vemos en el Gobierno es lo que hay. Nada espero de asesores heroicos. Si no recuerdo mal y no es un bulo, nuestro ilustre presidente del gobiernos mantenía con una nómina de asesor q 68 tipos sin el graduado escolar. ¿Qué puede salir de allí?

Chicos, no sé, creo que se lo estamos poniendo muy fácil para que se levante una frontera en el Ebro y nos convirtamos en un símil de países balcánicos más cutres de lo que ya somos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #479 en: Septiembre 18, 2015, 11:10:54 am »
Por ampliar el debate podríamos analizar las cosas que se han hecho mal desde el Estado con mayúscula. A mi me llama la atención la ausencia de proyecto para "estar en el mundo", siguiendo a Maquiavelo. Algo con Portugal? Algo serio con Iberoamérica? (Hasta donde nos deje el Imperio)

No sé, Inglaterra se inventó la Commonwealth para mantener lazos con sus ex, podríamos hacer algo así, actualizado a estos tiempos y nuestras posibilidades...

Igual hasta podíamos decidir de una puta vez estar en Europa como co-protagonistas y no como pilluelos catetos de tercera.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags: cataluña 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal