Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Poco se ha hablado del momentazo de Rajoy en Onda Cero.En el momento justo en que se echa para atrás en el asiento, reprime las palabras que pugnan por salir desde el fondo de sus entretelas. Son sólo un par de segundos, veanlo...Minuto 00:42http://verne.elpais.com/verne/2015/09/22/articulo/1442931255_127211.htmlPero su Super Yo electoral consigue abortar la operación de liberación explosiva de energía psíquica en el último momento, y la bomba no estalla. Lo que iba a decir: "Puesh eh... ¡se la quitamos!" (la nacionalidad española)Lo que dijo a duras penas: "Puesh eh... ¿y la europea?" (sólo acierta a repetir lo que acaba de decir para ganar tiempo... y justo a continuación se arrepiente y frunce el ceño, porque sabe que ya está atrapado en un discurso oficial que Alsina ha desmantelado, no tiene salida: minuto 00:46)Finalmente la frustración termina aflorando a la superficie en forma de cabreo entrecortado con diarrea mental para terminar y salir corriendo.
En general, detesto al meta-funcionario Rajoy. De los por qués hablamos otro día. Pero en el tema catalán, no es más que una víctima circunstancial de todo lo que se ha hecho, y no se ha hecho, en los últimos 40 años.Y, efectivamente, su mejor apuesta era no hacer nada y dejar que Mas y los suyos se murieran de asco. Esto es, si no quería ceder a lo que Mas & Company le exigían.El futuro España-Catalonia es muy complicado, pero eso, al contrario de muchas otras cosas, no es culpa de Rajoy.De momento CIU se ha desintegrado, y el mapa político catalán es un sindiós. El PSC desaparecido en las encuestas. El PP también, pero ese era su destino natural en Cataluña.Por el camino, todo fatal y veremos como sigue. Pero como digo, Rajoy solo pasaba por allí. En algún momento la mecha tenía que acabarse.
Cita de: rain dog en Septiembre 21, 2015, 10:43:20 amEn general, detesto al meta-funcionario Rajoy. De los por qués hablamos otro día. Pero en el tema catalán, no es más que una víctima circunstancial de todo lo que se ha hecho, y no se ha hecho, en los últimos 40 años.Y, efectivamente, su mejor apuesta era no hacer nada y dejar que Mas y los suyos se murieran de asco. Esto es, si no quería ceder a lo que Mas & Company le exigían.El futuro España-Catalonia es muy complicado, pero eso, al contrario de muchas otras cosas, no es culpa de Rajoy.De momento CIU se ha desintegrado, y el mapa político catalán es un sindiós. El PSC desaparecido en las encuestas. El PP también, pero ese era su destino natural en Cataluña.Por el camino, todo fatal y veremos como sigue. Pero como digo, Rajoy solo pasaba por allí. En algún momento la mecha tenía que acabarse.En realidad, a mí me parece que el intento de independencia se ha precipitado porque los nacionalistas ven que les puede pasar como en Québec y que su ideita nacionalista puede haber tocado techo.En Québec realizaron el último referendum en 1995 y la independencia tuvo un 49% de votos. Los independentistas aseguraron que a la próxima, en unos pocos años, sería la definitiva. Pero poco a poco han ido cayendo y hoy en día el partido nacionalista más importante tiene solo unos cuantos diputados en el Parlamento federal.Pensemos por un momento. Si toda la maquinaria educativa, subvencionadora y propagandística de los últimos 30 años solo ha logrado convencer al 50% de los electores, ¿no es eso un fracaso?La idea de "español"=franquista cada vez se va eliminando más (el tiempo puede con todo), Cs ha hecho mucho bien a ese respecto y además el nation-building tradicional de escuela pública y medios comprados no funciona en un mundo donde "el sistema" hace mucho tiempo aboga por eliminar fronteras.
ciudadanos lleva siendo subvencionado con millones de euros desde el ibex 35 y el poder factico de barcelona y madrid y ha conseguido ni el 20% de los votos.alguien deberá rendir cuentas de cuanto dinero enterrado a costa de los accionistas para que desde sus despachos puedan seguir mamoneando a placer.lo que pasa que eso no preocupa porque es nacionalismo "del bueno" ¿no?
Cita de: españavabien en Septiembre 24, 2015, 18:16:30 pmCita de: rain dog en Septiembre 21, 2015, 10:43:20 amEn general, detesto al meta-funcionario Rajoy. De los por qués hablamos otro día. Pero en el tema catalán, no es más que una víctima circunstancial de todo lo que se ha hecho, y no se ha hecho, en los últimos 40 años.Y, efectivamente, su mejor apuesta era no hacer nada y dejar que Mas y los suyos se murieran de asco. Esto es, si no quería ceder a lo que Mas & Company le exigían.El futuro España-Catalonia es muy complicado, pero eso, al contrario de muchas otras cosas, no es culpa de Rajoy.De momento CIU se ha desintegrado, y el mapa político catalán es un sindiós. El PSC desaparecido en las encuestas. El PP también, pero ese era su destino natural en Cataluña.Por el camino, todo fatal y veremos como sigue. Pero como digo, Rajoy solo pasaba por allí. En algún momento la mecha tenía que acabarse.En realidad, a mí me parece que el intento de independencia se ha precipitado porque los nacionalistas ven que les puede pasar como en Québec y que su ideita nacionalista puede haber tocado techo.En Québec realizaron el último referendum en 1995 y la independencia tuvo un 49% de votos. Los independentistas aseguraron que a la próxima, en unos pocos años, sería la definitiva. Pero poco a poco han ido cayendo y hoy en día el partido nacionalista más importante tiene solo unos cuantos diputados en el Parlamento federal.Pensemos por un momento. Si toda la maquinaria educativa, subvencionadora y propagandística de los últimos 30 años solo ha logrado convencer al 50% de los electores, ¿no es eso un fracaso?La idea de "español"=franquista cada vez se va eliminando más (el tiempo puede con todo), Cs ha hecho mucho bien a ese respecto y además el nation-building tradicional de escuela pública y medios comprados no funciona en un mundo donde "el sistema" hace mucho tiempo aboga por eliminar fronteras.ciudadanos lleva siendo subvencionado con millones de euros desde el ibex 35 y el poder factico de barcelona y madrid y ha conseguido ni el 20% de los votos.alguien deberá rendir cuentas de cuanto dinero enterrado a costa de los accionistas para que desde sus despachos puedan seguir mamoneando a placer.lo que pasa que eso no preocupa porque es nacionalismo "del bueno" ¿no?
Cita de: Mistermaguf en Septiembre 23, 2015, 22:29:44 pmCita de: Saturio en Septiembre 23, 2015, 22:18:40 pmQue muchos catalanes mantendrían la nacionalidad por conveniencia...pues sí, claro. Y en esos caso, aunque podamos pensar que existe un fraude de ley, en ningún caso se podría presumir. Resultaría tremendamente injusto y discriminatorio comparado con otros nacionales de origen españoles viviendo en otros territorios extranjeros.Está planteando usted el tema al revés, vea.Lo que sería cojonudo para el próximo referendum secesionista, es plantear que si se pretende éste vinculante, los votantes que voten por la secesión deberán asumir automáticamente la pérdida de la ciudadanía española (y por lo tanto, la europea, al menos hasta que la novísima república catalufa fuera admitida en la UE).Mano de santo, oiga.pero según el muñeco este que hay en la moncloa un referendum es imposible por ley.Asi que su punto queda totalmente invalidado
Cita de: Saturio en Septiembre 23, 2015, 22:18:40 pmQue muchos catalanes mantendrían la nacionalidad por conveniencia...pues sí, claro. Y en esos caso, aunque podamos pensar que existe un fraude de ley, en ningún caso se podría presumir. Resultaría tremendamente injusto y discriminatorio comparado con otros nacionales de origen españoles viviendo en otros territorios extranjeros.Está planteando usted el tema al revés, vea.Lo que sería cojonudo para el próximo referendum secesionista, es plantear que si se pretende éste vinculante, los votantes que voten por la secesión deberán asumir automáticamente la pérdida de la ciudadanía española (y por lo tanto, la europea, al menos hasta que la novísima república catalufa fuera admitida en la UE).Mano de santo, oiga.
Que muchos catalanes mantendrían la nacionalidad por conveniencia...pues sí, claro. Y en esos caso, aunque podamos pensar que existe un fraude de ley, en ningún caso se podría presumir. Resultaría tremendamente injusto y discriminatorio comparado con otros nacionales de origen españoles viviendo en otros territorios extranjeros.
Cita de: Mistermaguf en Septiembre 24, 2015, 21:21:21 pmCita de: terelu en Septiembre 24, 2015, 12:53:04 pmCita de: Mistermaguf en Septiembre 23, 2015, 22:29:44 pmCita de: Saturio en Septiembre 23, 2015, 22:18:40 pmQue muchos catalanes mantendrían la nacionalidad por conveniencia...pues sí, claro. Y en esos caso, aunque podamos pensar que existe un fraude de ley, en ningún caso se podría presumir. Resultaría tremendamente injusto y discriminatorio comparado con otros nacionales de origen españoles viviendo en otros territorios extranjeros.Está planteando usted el tema al revés, vea.Lo que sería cojonudo para el próximo referendum secesionista, es plantear que si se pretende éste vinculante, los votantes que voten por la secesión deberán asumir automáticamente la pérdida de la ciudadanía española (y por lo tanto, la europea, al menos hasta que la novísima república catalufa fuera admitida en la UE).Mano de santo, oiga.pero según el muñeco este que hay en la moncloa un referendum es imposible por ley.Asi que su punto queda totalmente invalidadoMe temo que no ha entendido usted mi fino sarcasmo. A los secesionistas les dan igual las leyes de la Moncloa, según no se cansan de decirnos todo el tiempo. De hecho, lo que llevan haciendo todo el tiempo es jugar a "hacemos como que sí, pero todos sabemos que no", lo cual, como usted y yo también sabemos, es un sello del españolismo más auténtico imaginable.Lo que quiero decir, es que sea cual sea el resultado de los comicios del domingo, ya sea que pierdan, ganen o ninguna de esas cosas, ya que la esperable ambigüedad del resultado (no habrá mayorías absolutas ni en escaños ni en votos, y en porcentaje total, el independentismo al completo, probablemente consiga menos que en elecciones anteriores -y si me tengo que traer un owned a casa y exhibirlo en la sala lo haré, que pocas cosas me resultan tan indiferentes como los rifirrafes terruñísticos-), no perderán el tiempo en anunciarnos que el pueblo ha manifestado solemnemente su decisión de soberanía y etc; y por lo tanto se sentirán habilitados a inventarse un nuevo referendum que no será un referéndum sino algo tal vez disfrazado de maratón de castellers o algo parecido.Hace trece años que vivo aquí, en Barcelona, y es como si hubiera vivido 130. Lo que tengo clarísimo es que esto posiblemente no acabará nunca, porque lo importante es mantener el estado de crispación todo lo que se pueda, y en lo que les va la vida es en mantener ad-infinitum la irresolución de las tensiones. De eso llevan comiendo desde hace mucho tiempo.Basta leer sus plataformas y escuchar a éstos iluminados redentores para ver con claridad que los partidos independentistas no tienen algo ni remotamente parecido a un proyecto de estado catalán, ni un proyecto político innovador, ni un proyecto económico y social con el que puedan atraer a nadie, ni un proyecto geoestratégico que pudiera justificar sus pretensiones ni ofrecer ventajas comparativas de ningún tipo, sino todo lo contrario. Y no lo tienen porque tampoco existe ninguna necesidad estructural de secesión.Lo que sí tienen es un obediente rebaño que repite los mantras de un pretendido expolio económico/cultural/histórico en clave neorromántica alemana, es decir terruño/lengua/etnia -poso ideológico que creo que no hace falta a éstas alturas aclarar de qué clase de movimientos sociales ha sido inspirador-, que es un caudal político al que hay que mimar, porque es el que les permite realizar todos los desmanes que se les ocurra sin tener que rendirles cuentas a nadie.Así que doy por descontado que por el momento no hay manera de resolver el tema, de modo que sea cual sea el resultado, habrá nuevos conatos de referéndums-que-no-lo-serán en breve: precisamente porque saben que nunca lograrán ninguna mayoría, y ésa es, precisamente, su manera de vivir del cuento. Yo tengo clarísimo lo que ocurriría si obtuvieran una clarísima mayoría a favor de la independencia. Ahí quedaría claro de que madera están hechos estos próceres; les faltaría el tiempo para exigir negociaciones con Madrit y con Bruselas, y los veríamos haciendo malabarismos para evitar la independencia e intentar retorcer las cosas para quedar una vez más como las pobres víctimas ninguneadas por España, Europa y la Galaxia al completo; y garantizarse por muchos años más los berridos redoblados del rebaño.Todo esto sin ninguna acritud, desde ya.pues el mismo proyecto vacio que procede desde su nacionalismo español, que es igual de cancerigeno.Los partidos estatales ya sea el pp o el psoe, especialmente el primero, vive de mantener el anticatalanismo latente, no hablemos ya de Valencia y su histrionismo patriotico-paellero. Pero eso no importa, porque, repito, para usted es el nacionalismo bueno.Los manipulados son los independentistas, los malos, los nazis, los borregos. El borrego español es bueno y ofrece mejor oferta que el catalan, donde va a parar. Pues que quiere que le diga pero a mi me dan asco los dos, y el proyecto actual de españa huele a fosa septica y esta finiquitado por mas que se empeñe en mantenerlo vivo.¿que esto avanzará? sin ninguna duda. En mi opinión el nuevo gobierno cederá en algo, seguramente en la hacienda foral y en el necesario blindaje de la educación, la economia y la cultura. Creo que así aguantaremos unos años mas si Europa nos deja.De todas maneras veremos este domingo, está claro que aun hay partido.
Cita de: terelu en Septiembre 24, 2015, 12:53:04 pmCita de: Mistermaguf en Septiembre 23, 2015, 22:29:44 pmCita de: Saturio en Septiembre 23, 2015, 22:18:40 pmQue muchos catalanes mantendrían la nacionalidad por conveniencia...pues sí, claro. Y en esos caso, aunque podamos pensar que existe un fraude de ley, en ningún caso se podría presumir. Resultaría tremendamente injusto y discriminatorio comparado con otros nacionales de origen españoles viviendo en otros territorios extranjeros.Está planteando usted el tema al revés, vea.Lo que sería cojonudo para el próximo referendum secesionista, es plantear que si se pretende éste vinculante, los votantes que voten por la secesión deberán asumir automáticamente la pérdida de la ciudadanía española (y por lo tanto, la europea, al menos hasta que la novísima república catalufa fuera admitida en la UE).Mano de santo, oiga.pero según el muñeco este que hay en la moncloa un referendum es imposible por ley.Asi que su punto queda totalmente invalidadoMe temo que no ha entendido usted mi fino sarcasmo. A los secesionistas les dan igual las leyes de la Moncloa, según no se cansan de decirnos todo el tiempo. De hecho, lo que llevan haciendo todo el tiempo es jugar a "hacemos como que sí, pero todos sabemos que no", lo cual, como usted y yo también sabemos, es un sello del españolismo más auténtico imaginable.Lo que quiero decir, es que sea cual sea el resultado de los comicios del domingo, ya sea que pierdan, ganen o ninguna de esas cosas, ya que la esperable ambigüedad del resultado (no habrá mayorías absolutas ni en escaños ni en votos, y en porcentaje total, el independentismo al completo, probablemente consiga menos que en elecciones anteriores -y si me tengo que traer un owned a casa y exhibirlo en la sala lo haré, que pocas cosas me resultan tan indiferentes como los rifirrafes terruñísticos-), no perderán el tiempo en anunciarnos que el pueblo ha manifestado solemnemente su decisión de soberanía y etc; y por lo tanto se sentirán habilitados a inventarse un nuevo referendum que no será un referéndum sino algo tal vez disfrazado de maratón de castellers o algo parecido.Hace trece años que vivo aquí, en Barcelona, y es como si hubiera vivido 130. Lo que tengo clarísimo es que esto posiblemente no acabará nunca, porque lo importante es mantener el estado de crispación todo lo que se pueda, y en lo que les va la vida es en mantener ad-infinitum la irresolución de las tensiones. De eso llevan comiendo desde hace mucho tiempo.Basta leer sus plataformas y escuchar a éstos iluminados redentores para ver con claridad que los partidos independentistas no tienen algo ni remotamente parecido a un proyecto de estado catalán, ni un proyecto político innovador, ni un proyecto económico y social con el que puedan atraer a nadie, ni un proyecto geoestratégico que pudiera justificar sus pretensiones ni ofrecer ventajas comparativas de ningún tipo, sino todo lo contrario. Y no lo tienen porque tampoco existe ninguna necesidad estructural de secesión.Lo que sí tienen es un obediente rebaño que repite los mantras de un pretendido expolio económico/cultural/histórico en clave neorromántica alemana, es decir terruño/lengua/etnia -poso ideológico que creo que no hace falta a éstas alturas aclarar de qué clase de movimientos sociales ha sido inspirador-, que es un caudal político al que hay que mimar, porque es el que les permite realizar todos los desmanes que se les ocurra sin tener que rendirles cuentas a nadie.Así que doy por descontado que por el momento no hay manera de resolver el tema, de modo que sea cual sea el resultado, habrá nuevos conatos de referéndums-que-no-lo-serán en breve: precisamente porque saben que nunca lograrán ninguna mayoría, y ésa es, precisamente, su manera de vivir del cuento. Yo tengo clarísimo lo que ocurriría si obtuvieran una clarísima mayoría a favor de la independencia. Ahí quedaría claro de que madera están hechos estos próceres; les faltaría el tiempo para exigir negociaciones con Madrit y con Bruselas, y los veríamos haciendo malabarismos para evitar la independencia e intentar retorcer las cosas para quedar una vez más como las pobres víctimas ninguneadas por España, Europa y la Galaxia al completo; y garantizarse por muchos años más los berridos redoblados del rebaño.Todo esto sin ninguna acritud, desde ya.
Cita de: Mistermaguf en Septiembre 24, 2015, 21:21:21 pm... en lo que les va la vida es en mantener ad-infinitum la irresolución de las tensiones. De eso llevan comiendo desde hace mucho tiempo....pp o el psoe, especialmente el primero, vive de mantener el anticatalanismo latente...
... en lo que les va la vida es en mantener ad-infinitum la irresolución de las tensiones. De eso llevan comiendo desde hace mucho tiempo.
Hace un tiempo me di cuenta de que los nacionalistas no pueden entender que alguien no sea nacionalista.Los nacionalistas no pueden entender que uno se sienta un poco ajeno de las inquietudes familiares de Ramón y Petronila. No pueden entender que uno sienta que una guerra entre dos dinastías de hace tres siglos puede explicar muchas cosas pero jamás le explica a uno mismo. En el pasado hay méritos y deméritos pero los que estamos ahora no nos los podemos arrogar. No entienden que uno crea que si Colón nació en Cartagena o en Estambul, no supone ningún mérito de nadie que ahora esté vivo sobre la faz de la tierra.No lo entienden. Ellos tienen el "sentimiento" y no entienden que otros no lo tengan.Y pasa como con la religión. A los ateos les resulta difícil hablar de la cosa sin que los creyentes se molesten. Así que prefieren no hablar del asunto.
usted no esta en ninguno, yo lo respeto y lo admito. Pero lo que no puede decir bajo ningún concepto es que uno es bueno y el otro es malo que es lo que dijo en su mensaje anterior.
Y si, de la misma manera que la población agacha la cabeza ante la "manipulación" nacionalista ocurre en catalunya y en albacete, porque no me creo de que nadie se ponga a poner en duda el origen del cid, de la nación española y de la gloriosa conquista americana, porque ninguna de esas tres es verdadera desde el concepto actual.
Y otra cosa que le caracteriza es llamarme nacionalista catalan, claro, como no es capaz de estar de acuerdo con lo que lee, me etiqueta y me estigmatiza. Mi acorde con la alemania de principios de siglo.
De todas maneras me alegra saber que si estamos en algo de acuerdo. En que no tenemos ni puta idea de lo que va a ocurrir el 28 de septiembre